6 Comments

  1. Omar Arturo

    Mi viejita vende Ebel (antes Yanbal) y creo que de los productos que menciona el anuncio sólo existe aún el Merci.
    Aprovecho este post para saludar en su día a todas las mamitas de los Arkiveros y a las mamás arkiveras también.
    Saludos

    • Luis

      Así es,del aviso,solo sobrevive Merci,pero ahora forma parte de los productos Esika.
      Mi mamá fue yanbalista en los 80’s y 90’s.

  2. Luis Ernesto

    Yanbal, una marca que fue desplazada por Unique en los 90’s pero sin embargo, con una posición muy fuerte en Colombia y Bolivia

  3. Lucho T.

    La marca Yanbal sigue siendo comercializada con ese nombre en Colombia (no sabia que también en Bolivia) y pertenece a Unique. Ebel antes tenia la marca Yanbal, una de las razones sociales de Ebel era Cetco S.A., no recuerdo en qué momento se convierte en Ebel. Al final ambas empresas, Unique y Ebel, pertenecen a los Belmont, supuestamente por peleas entre los hermanos vino la separación hace años en Unique y Ebel, pero no sé si creerlo del todo, puede tratarse todo de una decisión estratégica grupal. Hasta donde sé cabe la posibilidad de que Ebel se instale en la avenida Salaverry, justo frente a Unique, en el triángulo en donde hasta hace un tiempo Plaza Vea queria ubicarse y no pudo por las protestas de los vecinos.

    • Luis

      Como dice Lucho, pudo ser una estrategia para evitar un acaparamiento en el mercado de los cosméticos,ya que su único competidor era y sigue siendo Productos Avon S.A. que aparece en el mercado peruano en el mismo año que Unique (1982).

  4. Yanbal es una marca internacional que ayuda a las mujeres a lograr sus sueños como grandes empresarias, tiene una gran variedad de productos entre los que se encuentran fragancias, maquillaje, productos faciales entre muchos otros. Ya he comprado muchos de sus productos me gustan mucho son de alta calidad.

    Saludos!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*