25 Comments

  1. GIANFRANCO

    Quine se acuerda de la cancioncita que decia «ven a volar con nosotros por la ruta del sur……………….» el resto no me acuerdo ,que nostalgia,cuando teniamos una aerolinea con bandera peruana.

    • PEDRO

      Gianfranco, ers «ven a volar con nosotros… por la Ruta del Sol», no «del Sur», y salia un Inca, y el Cusco o Machu-Picchu, de ahi seguía «vuela Aeroperú, la línea peruana, vuela Aeroperú… en un cielo libre y sonríe feliz al mañana-aah» la música era recontra progresiva y muy creativa. No me gusta para nada el fresota «Que encanto de gente» , respuesta separatista del «Qué encanto, MI gente» original de Chabuca Granda. «Que encanto de gente» suena muy impersonal, como si la gente del Perú NO fuera TU gente, sino ESA gente…

    • Ignacio Rosas

      Le damos la mano, con una sonrisa de hermano.
      Le damos la mano, con una sonrisa de sol.
      Ven a volar con nosotros, en la ruta del sol.
      AeroPeru
      Vuela Aeroperu, la linea que hermana
      Vuela AeroPeru en un vuelo libre
      y sonrie feliz al manana
      Ven a volar con nosotros, en la ruta del sol
      Aero Peru
      En la ruta del sol. AeroPeru

      Ignacio Rosas
      AeroPeru Mexico 1976-1989

  2. zipo

    GianFranco un chiste de esas epocas de Nestro Quinteros era que le cantaba un drogo a otro drogo
    «ven a volar con nosotros…por la ruta del sol»

    Si me acuerdo de la cancion…y como he puesto, creo que era la «ruta del sol» y luego seguia algo asi como «AeroPeru la linea peruana, vuela en Aeroperu…»

  3. Uchi

    Ah, nuestra recordada linea de bandera! Claro, junto con Faucett tuvimos verdadera presencia peruana en muchos destinos internacionales, sin usar charters.

    El jingle lo recuerdo apenas, que se escuchaba por los comerciales de TV y radio. Mas o menos iba asi:

    «Ven a volar con nosotros
    por la ruta del Sol
    …………
    Ven a volar con nosotros
    con Aeroperu (Aeroperu)
    con Aeroperu (Peru Peru)
    con Aeroperu….»

    El avion de la publicidad es muy parecido a un McDonnell Douglas DC-10, pero en realidad es un Lockheed L1011, mas conocido como Tristar, de los cuales 1 paso a formar parte de la flota de Aeroperu luego de haber sido utilizada por otra fenecida aerolinea, Pacific Southwest Airlines (USA).

    A este avion se le modifico las puertas debido a que entonces los aeropuertos latinoamericanos no contaban aun con mangas, sino con las escalinatas (fuente: Wikipedia). Lo de Tristar es por los 3 jets con los que cuenta (1 por ala y 1 en la cola).

    Aqui una foto mas amplia del avion con un lindo detalle (fuente: http://www.aerolineasperuanas.com/airliners.net) http://www.aerolineasperuanas.com/images/pl37.jpg

    Veeeen a volaaaar con nosoootros…

    • Martín Villafuerte

      AeroPerú inicialmente iba a arrendar un L-1011-500 (versión pequeña del TriStar) que iba a ser entregado en 1980. Sin embargo, los altos costos del petróleo y la crisis económica que vivía el país impidieron que AeroPerú lograra la adquisición. Triste decir, Lockheed dejó de producir los TriStar en 1984.

  4. Gregorio Huaroto

    Recuerdo que una vez cayó en mis manos un ejemplar del diario «The New York Times» donde apareció un aviso a una página de «Aeroperú» con el servicio de este avión de fuselaje ancho. El ejemplar era de ese 1978.

    Faucett también operó otro Tri Star (o quizá el mismo) en su ruta a Miami.

    GH

    • Martín Villafuerte

      Los TriStar de Faucett en realidad eran ex-Eastern Air Lines, ya que EA (que había operado las operaciones sudamericanas de Braniff en 1982) se había declarado en quiebra.

  5. rrv

    me parece que fue el mismo Tristar L1011, algo lei de que lo operaron de manera conjunta Faucett y Aeroperu en la ruta de Miami. Yo tengo un diario del ’78 donde tambien sale pubicidad del Tristar (algo distinta a esta).

  6. Uchi

    Alguno de ustedes tendrá o habrá visto las ediciones de Geomundo o Mecánica Popular donde salía una publicidad de Aeroperú donde publicitaban las bondades del fuselaje ancho, con gran comodidad? Ahí salía un tío clonado varias veces que estaba sentado en varios puntos del avión… su cara es un mate de risa!

  7. Katia Alegre

    Mi mami, María Antonieta (Toña) Méndez de Alegre, que en paz descanse, fue una de las fundadoras de AeroPerú y amaba profundamente a la aerolínea. Si alguien tiene recuerdos y/o anécdotas con ella, por favor háganmela saber. Se dió tanto a AeroPerú que descuidó su salud y murió de cáncer a la edad de 50 años.

  8. AeroPerú operó los TriStar hasta comienzos de los 80’s, luego en los 90’s opero uno en conjunto con Faucett, pero de ninguna manera fueron los mismos que usamos en Faucett hasta su final a finales de 1997.

    Saludos,

    Dan Relayze Gerhardt
    http://www.AerolineasPeruanas.com

    PD: Pronto la Revista TelenovelasPerú
    http://www.TeleNovelasPeru.com

  9. Miky Vargas

    Saludos.
    Estuve revisando la pagina arriba mencionada «areolinas peruanas.com»(gracias Dan) , y viendo tambien otras …con casi igual informacion, me parecieron muy interesantes…pero…Porque nadia habla absolutamente «nada» de LAN-PERU ! es peruana tambien…o no?

  10. Lan-Peru es una linea relativamente nueva (1998) y este foro trata sobre temas más antiguos. Saludos.

  11. Luis Perdomo

    En el 98 vole desde Atlanta, a Miami en un tri star de Delta airlines, fue la ultima vez que se usaron, la era del Tri star habia acabado.

    • Martín Villafuerte

      Para ese momento, los TriStar (así como los DC-10 y la primera generación del Boeing 747) estaban siendo retirados debido a su alto consumo de combustible comparado con el de los nuevos aviones como el Boeing 767, Boeing 777, el Airbus A330, y el Airbus A340.

  12. walter

    Recuerdo que en 1,977 a 78 en plena era del nacionalismo, en donde se gozaban de grandes logros en el deporte a nivel de sudamerica entre otras cosas, clasificados al mundial de futbol, Perú con la mejor fuerza armada de sudamerica, etc pero lamentablemente en dictadura. La empresa Aeroperú mandó producir un comercial en color como pocas veces se ha visto con filmacion para cine de 90 segundos.Un spot precioso de gran presupuesto con locaciones en distintos paises, incluido Miami-EEUU. Iniciaba la pub. con un sol naciente andino sobre Macchu Picchu y un fondo musical inicial andino solemne . La musica fue compuesta especialmente para orquesta completa violines, cuerdas, chelos, vientos percusion y el Coro de Aeroperu. Una musica progresiva que cobraba cada vez mas intensidad al ritmo de las escenas. Era un orgullo ver ese spot con el hermoso avión Tri Star de tres turbinas, envidia de cualquier país y que aterrizaba en EEUU. El coro prolongaba la famosa frase» Aeroperu la línea que hermana, Aeroperú……disfruta y sonrie feliz al mañana ahah…¡Veen a volaaaaar con nosotrooos.¡Por la ruta del sooool». La orquesta en pleno lo acompañaba con brillo.Lo pasaban recortado en TV.La ultima vez que lo ví fue en el cine Azul , creo 1987. Me sorprendio que lo pasaran ¿Quien tendra esa filmación?. Deberían bajarla a you tube.Es una reliquia de comercial

  13. Marco Blondet

    Como no recordar ese grandioso grupo de integrantes del CORO DE AEROPERU, si yo tuve el honor de formar parte de esa calidez de grupo humano, a Nina gran soprano,Daniel(condorito con mucho respeto)tremendo Bajo (yo cantaba junto a el y algunas veces me enseniaba, gracias) Hildebrando Zambrano (bajo) Prieto(no recuerdo su nombre) era el Tenor principal del grupo,en fin, que me perdonen los demas integrantes pero siempre me pongo a tararear esas canciones como : «San Pedro troto 100 anios», «Malabrigo» «Sombras» ( de Ecuador) «Rosa Amarelha» (de Brasil)»Lampara Maravillosa» » Valicha» «La Pollita» y una gama de canciones latinoamericanas. Sobre la Cancion del comercial es algo asi : TE DAMOS EL SOL, CON UNA SONRISA DE HERMANO; TE DAMOS LA MANO, CON UNA SONRISA DE SOL. VEN A VOLAR CON NOSOTROS : POR LAS RUTAS DEL SOL (los bajos cantaban : aeroperu). VUELA AEROPERU LA LINEA QUE HERMANA, VUELA AEROPERU POR UN CIELO LIBRE Y SONRIE FELIZ AL MANIANAAAAA… VEN A VOLAR CON NOSOTROS…POR LAS RUTAS DEL SOL(aeroperuuu) POR LAS RUTAS DEL SOL(aeroperuuu). A ti LUCHY, nuestra directora, recuerdo que cuando ibamos a ensayar a tu casa, tus dos hijos estaban en los inicios de su carrera musical que actualmente los ha llevado a un plano internacional, el varon como un Gran Director de Orquesta Sinfonica y tu bella hija como Concertista de Guitarra. Desde New York, un afectuoso saludo a todos los amigos y companieros del Coro y de Aero Peru Tambien

  14. henry arevalo arevalo

    Que bonito,que recuerdos de nuestra linea de bandera y pensar que ahora los cielos ya no nos pertenecen y la culpa es solo nuestra por llevar al poder gobiernos entreguistas vendepatrias. Ojala alguien cuelgue ese coro de aeroperu ven a volar con nosotros. gracias

  15. Edgar

    Es una lastima que no se halla hecho nada por reflotarla, pero en internet hay una web estatica de Aeroperu http://www.aeroperu.com que tiene mas de 1 año y no se porque la hicieron o cual ha sido la intención de el, Ollanta a ofrecido crear una linea aerea nacional de bandera y ojala se llame Aeroperu; como Apsa fueron las 2 lineas aereas que le dieron nombre a la aviación peruana en el mundo(no inclyo a Faucett porque solo volaba a 1 sola ciudad Miami fuera del Peru) Ojala que pronto tengamos noticias.

    • Martín Villafuerte

      A fines de la década de 1940, Faucett realizó una solicitud para operar rutas fuera del Perú. Como Faucett ha adquirido una gran cantidad de aviones DC-3 y DC-4 previamente usados como aviones de servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, Faucett planeaba expandir sus servicios hacia América Latina. Finalmente, Faucett perdió la licitación frente a Peruvian International Airways, que era (irónicamente) propiedad de CM Keys que fue uno de los fundadores de Faucett. En los años 50, Faucett solicitó permiso para operar rutas internacionales hacia Latinoamérica y Estados Unidos, pero perdió el concurso frente a Aerolíneas Peruanas, S.A. (APSA). Recién en la década de 1970, Faucett finalmente logró el permiso para operar a Miami, con escala en Iquitos.

  16. AeroPerù volaba de Buenos Aires a Lima via Santiago con el TriStar y luego continuaba a Miami via Guayaquil menos el sàbado, que hacìa Lima-Miami sin escalas. En julio del año 80′ volè a Miami en un L-1011 de nuestra lìnea de bandera, recuerdo muy bien que el aviòn despegò a las 00:45 am por la pista 33 del Aeropuerto Jorge Chàvez.

  17. José Villavicencio Baratta

    Sres. Aeroperú,
    Agradecido por siempre de haber volado en sus naves y ser atendido siempre por un excelente personal profesional en todos sus vuelos. Para mí a mis 10 años, me gustó sobremanera ver los colores de sus aviones rojo-rosado y plomo con logos blancos en contraste con el cielo celeste y más aún con ese cielo azul de nuestra sierra. Impresionante recuerdo que llevo siempre en mi corazón, como la única aerolínea peruana internacional de bandera!!!

    Mis respetos a todos y cada uno de las personas que trabajaron en AEROPERU!!

  18. Martín Villafuerte

    Aquí está el anuncio de AeroPerú dentro de las transmisiones del Miss Perú Playa emitido por Panamericana TV en 1979:

    http://www.youtube.com/watch?v=DHjaptIuTks

  19. Anmzec

    Acá pueden ver el comercial de AeroPerú En la Era del Tristar de 1979 uno de los primeros spots que se vieron a color.

    https://www.youtube.com/watch?v=UOHPtQREiyM

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*