11 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Este programa fue copiado -aún con el título- de otro de la TV estadounidense y británica. Entre los que aparecieron en él estuvieron Johnny Weissmuller, Oscar Avilés, Walter Ledgard.

    GH

    • Miguel Bravo

      Recuerdo que Johnny Weissmuller «Tarzan» fue traido al Peru especialmente para complacer al invitado Rodolfo Basso Hollemweguer estudiante del colegio America del Callao quien era «fan» de Tarzan.

  2. Lo que me pregunto es si se copió o se compró el formato, puesto que se anuncia como «el programa que causó sensación en la televisión mundial» y lo auspiciaba Helene Curtis. En el libro de Vivas Sabroso sobre la historia de la TV peruana existe una reseña sobre este programa.

  3. Juan Luis

    Yo no alcancé a ver «Esta es su vida», pero sí he leído que uno de los mejores programas fue el que le dedicaron al ilustre pensador y diplomático Víctor Andrés Belaunde. De paso, un recuerdo al Pablo de Madalengoitia de aquellos años: un verdadero SEÑOR de la televisión.

  4. Luis

    yo por obvias razones no alcanzé a ver este programa ya que no estaba ni en proyecto pero ¿de qué trataba este programa? ¿era algo así como la semblanza de un personaje, una biografía? si era algo así pues es de asombrar que en esa época ya se hacían programas de ese tipo ya que por lo que leo estuvieron no solo personajes nacionales sino también leyendas como el actor de Tarzán

  5. Gregorio Huaroto

    «Tarzán» vino al Perú invitado por la academia de Walter «El Brujo» Ledgard. En el desarrollo del programa, Weissmuller confesó ser él el autor del famoso grito…

    GH

  6. En si lo trajajo Panamericana para darle una sorpresa a Walter Ledgard…

    Dan Relayze Gerhardt
    http://www.AerolineasPeruanas.com

    PD: Pronto la Revista TelenovelasPerú
    http://www.TeleNovelasPeru.com

  7. Elias Fernandez

    Hola,

    Alguno de Ud.s conoce donde puedo encontrar el archivo de «Esta es su vida» entrevistando a Fernando Fernandez Rodriguez (mi abuelo) circa 1964?

    Gracias,
    Elias

  8. FÉLIX ARIAS PORTALATINO

    En Abril de 1’961 se hizo un programa en homenaje a Don Bernardino Jinés Huaringa, fundador de la Escuela-Hogar de Los Pájaros Fruteros. Quien escribe este comentario fue uno delos niños de la calle que disfrutó de la obra y bondad de este ilustre profesor. Actualmente un gran grupo de los que allí pasamos muchos años en esa escuela, hemos constituido una asociación, no sólo para homenaje de Bernardino, sino para apoyar a niños de la condición que nosotros sufrimos y que gracias a él fuimos encaminados hacia la sociedad. Rogamos encarecidamente, nos ayuden a conseguir una copia de esa entrevista. O nque nos den el derrotero para lograr ubicar tan valioso material.

  9. Diego Mamani Crevani

    En la versión gringa de este programa hicieron un homenaje a Mel Blanc, el actor que hacia las voces de Bugs Bunny, Pato Lucas, Gato Silvestre, etc., y también la de Pablo Mármol en la versión de habla inglesa. Blanc tuvo un accidente automovilístico a inicios de los 60s, que lo dejo en coma, y supuestamente lo que ayudo a reanimarlo fue cuando su medico lo saludo un día diciéndole «buenos días Bugs Bunny, como estas hoy?» a lo que Blanc contesto, medio inconsciente aun, «bien doc, gracias».

    Blanc no recordaba esa conversación, pero en el programa «This is your life» hecho mas de 20 años después, invitaron al medico, que explico ante cámaras que la anécdota era verdadera, y que no era exageración decir que Bugs Bunny le había salvado la vida a Mel Blanc.

  10. jshagfloy w4379ty3n

    Ese estilo de aviso con la cabeza de Pablo de Madalengoitia «flotando» es muy de la época: http://4.bp.blogspot.com/-Pn30gkDU5Fs/T_LJk9fgtcI/AAAAAAABXoE/Cr5B-dqwKfk/s640/Funny+Floating+Head+Ads+(16).jpg

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*