14 Comments

  1. Martín A. Guerrero Calderón

    Recuerdo haber seguido el curso por correspondencia de detectives. No era la gran cosa; pero debo admitir que por aquel entonces, cuando tenía 10 años de edad, era una cuestión emocionante.

  2. Diego Mamani Crevani

    Excelente tema sobre el que habíamos conversado antes:

    http://www.arkivperu.com/desarrolle-su-mente-y-su-cuerpo-editorial-novaro-1976?

  3. K:.

    Deberían funcionar, el padre de una ex era sastre y lo estudio por correspondencia
    K:.

  4. LuisP

    No recordaba de esta clase de avisos. Gracias ARKIVPERU por refrescar mi memoria

  5. De niño creía que el patita del lápiz era Clark Kent 😀

  6. Esos eran los anuncios en las historietas de Ed Novaro en los 80’s…

  7. esa publicidad era bolo fijo en todas las revistas Mecánica Popular de los 70’s

  8. erick

    si Donald Trump hiciera eso…

  9. julio césar

    ¿que tan efectivo podría haber sido ese curso de hipnosis ? Suena interesante. En una ocasión escuché a Tony Kamo decir que se podía superar vicios como el cigarrillo. Saludos.

  10. Estudié en mi niñez Dibujo de historietas con ese sistema. Era emocionante ir la Oficina de Correos cada quincena para recibir el sobre con las nuevas Lecciones.

  11. jshagfioy w4379ty3n

    Mi hermano en los 70s estudio electrónica por correspondencia con National Schools que creo que anunciaba en Selecciones del Readers’ Digest o en Mecánica Popular..

    En el curso “Sea Detective” por la imagen que lo ilustra parece que incluía alguna fórmula para volverse invisible, seguro para hacer los seguimientos.

  12. Juan

    Interesante post,me acuerdo tambien en el diario OJO salian avisos para estudiar oficios como cerrajeria,secretariado ejecutivo,detective privado,cursos de ingles (con el kit de regalo La conquista del Oeste),hoteleria (para chambear de botones), locucion radial,entre otros. Mencion aparte merece los avisos de brujos y chamanes junto a la secxion de clasificados (Lhuis con H,Max el boliviano,el Chaman del Norte,el Huachano,etc) aunque eso sería tema de un nuevo post.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*