nino2 © 2007 . All rights reserved.

Extra: Falleció el actor argentino Enzo Viena “Nino”

nino1.jpg

Hacía tres meses que se encontraba internado tras haber sufrido un accidente automovilístico, el que le causó un derrame cerebral.
Enzo Viena, el recordado ‘Nino’, falleció anoche a los 74 años tras sufrir un derrame cerebral. Hacía tres meses que el actor se encontraba internado, presentando un cuadro grave de salud, tras haber sufrido un accidente automovilístico.

Este actor rosarino, de gran carisma y estampa de galán, debutó muy joven en la compañía teatral de la actriz Paulina Singerman. Sus apariciones en telenovelas empezaron en la década del cincuenta, hasta que llegó “Nino”, papel con el que se consagró. “Fue el gran hito de mi carrera. De hecho, gracias a las puertas que se me abrieron con ese programa en América Latina pude llegar a otros mercados”, dijo en una oportunidad.

Y uno de esos mercados fue el nuestro. En el 2002, Enzo Viena se trasladó a nuestro país para participar en “Mil oficios” y en la obra “La novia de él”, donde interpretó papeles con los que volvió a ganar el cariño del público.

nino2.jpg
UN BESO QUE HIZO HISTORIA: El primer y largo beso (52 segundos) de Enzo Viena (“Nino”) a Gloria María Ureta (“Bianca”), en la telenovela “Nino (Las Cosas Simples de la Vida)”, que fue comentadísimo, al punto que, al día siguiente, lo volvieron a repetir “a pedido del público” en el verano de 1972. La muerte prematura del actor Enzo Viena que encarnaba al carnicero italiano del barrio que todo el mundo quería por buena gente, es una gran pérdida. 

22 Comments

  1. George C Coscia

    Al defensa lateral de Universitario (que despues paso junto con Percy Rojas a Independiente de Argentina) Eleazar Soria lo apodaron “Nino” en los setentas, porque hacia en el campo de juego “las cosas simples” de la vida… como decia el tema musical de la telenovela . Escuche que Percy es ahora ABUELO!! y sigue casado con la basketbolista Ketty Rojas de Rojas….alguien sabe algo de Eleazar??

  2. Me encantaria ver esa novela de nuevo.Fue la mejor novela de aquella epoca.Me gustaria ver el beso de Nino y Bianca,

  3. The_SupleX

    Don Enzo se hizo conocido aqui en Peru por Nino(el Remake Noventero que lo protagonizaria Christian Torsen que haria el papel de Nino la telenovela no tuvo exito y la bautizaron como “Nino… Ni Noventa capitulos” esto por que lo normal es que una novela no baje de esa cantidad de capitulos), años despues volveria a Peru para estar en la teleserie Mil Oficios el cual tras todo el elenco irse al 4 para hacer asi es la vida Enzo se quedo en el Aire y regresaria a Argentina, años despues le harian un reportaje en su rancho en Tierras Gauchas y meses despues nos enterariamos que falleciera.

    The_SupleX

  4. MIGUEL A.

    Que recuerdos!! la telenovela NINO fue una Co-producción Peruano-Argentina, donde participaron artistas de la talla de Noemí Del Castillo, Osvaldo Cattone, María Aurelia Bisutti, Arturo Puig (Grande Pa’); Fernando Gassols, Gloria María Ureta y la PRIMERISIMA ACTRIZ ELVIRA TRAVESI (Q.E.P.D.).
    La gente de Lima no se perdía ni un solo capítulo de NINO, y a esa hora las calles quedaban vacías.
    NINO fue filmada alternadamanente en escenarios de Buenos Aires y de Lima, y tuvo un éxito increible en toda Latinoamérica. Tanto asi que está registrado como la primera producción de habla hispana en ser transmitida en su idioma original en un canal de los EE.UU.
    Como anécdotas curiosas cabe destacar que al actor argentino Osvaldo Cattone le gustó tanto Lima, que decidió quedarse y abrir su propia compañia de teatro.
    Asimismo la argentina Noemí Del Castillo, conoció en Lima al chimbombo Tito Reyes, con quien se casó formando un feliz matrimonio con dos hijos.

  5. TRIANA BERMUDEZ

    QUISIERA VER MAS FOTOS DE ENZO, Y ME HARIA MUY FELIZ, CUANDO LA PASARON, YO ESTABA MUY JOVENCITA. DESEO
    TANTO VOLVERLA A VER. LAMENTABLEMENTE, EN LA ADOLESCENCIA, NO VALORAMOS “LAS COSAS SIMPLES DE
    LA VIDA”. QUE GRAN PERDIDA, LA DE ESTE QUERIDO Y RECORDADO ACTOR. MIS CONDOLENCIAS, TANTO PARA SUS FAMILIARES, COMO PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

  6. fernando

    hola mi nombre es fernando y cuando se empezo a dar esta telenovela vi desde el primer capictulo cuando se estreno por los años 70, luego se hizo una pelicula a color, ya que en esos momento solo se veia por tele en blanco y negro y por supuesto que la fui a ver al cine, me gustaria saber si alguien la tiene por esas casualidades, para tener la oportunidad de volver a verla ne cd o vhs, tambien tengo grabados unos capictulos cuando se volvio a dar por television hace unos años por volver desde ya muchas gracias

  7. Sergio Seballos M

    Deseo conseguir “cd o VHS” de la serie Nino. Agradezco información.

  8. patricio quintero vasquez

    esta telenovala nino me facina quiero tener el cd

  9. patricio quintero vasquez

    es la teleserie mas linda que e visto quisiera tener el cd si alguien me lo puede mandar , se lo agradeceria con todo el corazon.

  10. mis mas sentido pesame , a toda su familia el mundo se a perdido a un gran actor .

  11. jose medina linares

    Como no recordarlo si es parte de nuestra vida, agradeceria si me consiguieran cd de la telenovela, que DIOS lo bendiga.

  12. John Guerra gaspar

    quisiera saber quien me puede enviar información sobre la pelicula o telenovela Nino año 1971 producción Peruana – Argentina para adquirirla
    de antemano gracias.

  13. LUCIA CAVALLO

    POR FAVOR QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR DVDs DE LA TELENOVELA NINO DE 1971 POR FAVOR AGRADECERE POR LA INFORMACION,

  14. TENGO 52 AÑOS DE CHILE, LO CUAL SOLICITO POR FABOR ESTA COMEDIA QUE FUE MUY HERMOSA EN TODO SU CONTENIDO, Y SE QUE SI SE VUELVE A DAR EN CUALQUIER MEDIO DE TV SERA MAS LINDO QUE TODA LA FARANDULA TONTA QUE HOY PASAN POR TV SIN SENTIDO ALGUNO, SI DI MI EDAD ES PARA DEMOSTRAR QUE NO HAY EDAD PARA VER LO QUE LOS ACTORES EN ESA EPOCA DABAN A A CONOCER SENTIMIENTOS REALES DEL CORAZON, QUE HOY EN DIA LAS COMEDIAS SOLO HAY MAS VIOLENCIA, CINISMO, TRAICION,ETC. Y QUE ALIMENTAN A SER LO QUE HOY EXISTE EN LA VIDA MISMA. SE QUE TODO ES UN NEGOCIO QUE PRODUCE DINERO Y SERA SIEMPRE ASI PERO HAY QUE DARLE YA QUE CON EL SISTEMA IMPOSIBLE YA CAMBIARLO, POR ELLO NINO VA POR SOBRE TODO LO DE HOY GRACIAS

  15. esta novela me trae nostalgia fue tan buena que deberia repetirse no el fiasco que hizo cristiam thorsen,quisiera tenerlo en dvd asi como a muchos gracias

  16. George C Coscia

    Yo recuerdo exactamente que NINO fue estrenada en 1969, eso es 100% seguro (no 1971 o 72 como indican) es mas cuando estuve en New York durante el invierno USA, Enero -Marzo 1970, en un canal hispano SIN- Spanish International Network-ya transmitian los capitulos iniciales de ‘Nino’ alli, y de regreso a Sudamerica ,en Marzo 1970, fue cuando se dio el famoso beso de Gloria Maria Ureta y Enzo Viena, que hasta fue publicado como noticia en varios diarios.

    OTROSI, acaba de fallecer el actor Ben Gazzara (“Alma de Acero”) ultimo socio viviente del trio de amigos inseparables: Peter Falk y John Cassavetts…Ben era considerado como el nuevo Marlon Brando del cine, pero lamentablemente nunca alcanzo ese sitial :R.I.P

    • Diego Mamani Crevani

      Que pena por Ben G., quien tuvo una muy larga carrera en el cine; mas de una vez me sorprendio verlo en la TV en una peli de fines de los 50s, y al otro dia en otra peli de fines de los 80s o 90s, y el tio igualito!

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      ¿Se acuerdan de “QB VII” el excelente drama, hecho miniserie, propalado en el ciclo “Noches Espactaculares del Café don Lucho”, basado en una novela de Leon Uris, con Ben Gazzara y Anthony Hopkins?

      GH

    • Diego Mamani Crevani

      Mi papa veto QB VII en mi casa. Uno o dos an~os despues lei la novela de Leon Uris, pero creo que yo estaba muy joven aun para esos temas.

    • Patrick

      Muy buena mini serie, sobre cómo las circunstancias hacen de las buenas personas villanos y cómo pueden redimir sus culpas haciendo buenas obras sin buscar intereses personales, también actuó Lee Remick, como esposa de Adan Kelno (hopkins), ella es más conocida como la medre del pequeño Damian de la Profecía 1, en 1978 pude comprar el libro QB VII y me enganché con la narrativa de León Uris, después leí Exodo, sobre la construcción del estado de Israel y vi la peli con Paul Newman, también Topáz, que trata sobre la crisis de los misiles rusos en Cuba, no recuerdo a los actores de la peli sobre el libro, Armagedon, también es recomendables, trata sobre los días previos a la construcción del muro de Berlín, el libro qué más me gustó: Milla 18 sobre la resistencia de los judíos en el guetto de Varsovia, León Uris nos dejó en el 2003

  17. George C Coscia

    Ciertamente Diego..a Ben Gazzara se le notaba muy bien conservado en el film “Roadhouse” 1989 con Patrick Swayze y Kelly Lynch, en la que hizo del “malo” de la pelicula.
    De seguro tambien escucharon que fallecio Don Cornelius, el legendario Host del programa musical “Soul Train”..se pego un tiro en la cabeza,.. estaba deprimido porque su ultima esposa, una Miss Ukrania, se habia divorciado de el ,y , a la vez “limpiado” todas sus cuentas bancarias y casas..no soporto la humillacion y la triste pobreza, despues de haber sido tan halagado, rico, poderoso y famoso….PAGO CAPRICHO!! como dicen alla. R.I.P….saludos

  18. marily

    Yo etaba muy jovencita, pero nunca olvido cuando corríamos con mi madre a ver la telenovela de Nino, me trae una nostalgia temenda, lo recuerdo con mucho cariño, fue la primera telenovela que vi en mi vida me trae recuerdos muy gratos, cuando la reuerdo y escucho la canción de Las cosas simples de la vida no puedo evitar dejar escapar un gran suspiro, Nino me encantó!!!!, creo que siempre recoradaré con añoranza a Enzo Viena por su carisma, desde Guatemala, muchos saludos. .marily

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>