© 2010 . All rights reserved.

Fallece Tony Curtis (1925-2010)


"Dos Tipos Audaces" Tony Curtis y Roger Moore promocionan su nueva serie en español (1971)

"Dos Tipos Audaces" (The Persuaders, 1971). Era una serie sobre dos millonarios aventureros, el palomilla Danny Wilde (Tony Curtis) y el rico aristócrata Lord Brett Sinclair (Roger Moore) quienes resolvían misterios y ayudaban a personas, especialmente bellas mujeres, a pedido del juez Fulton. La serie fue un gran éxito en Europa y Sudamérica pero fracasó en USA. Curtis también participó en la serie "Las Vega$" que transmitía Panamericana TV en 1982. Tony Curtis era su jefe y cliente principal de Dan Tanna, el millonario Phillip Roth, propietario de varios hoteles de Las Vegas.
Daniel Muñoz de Baratta (hermano de “Moncherí”) tenía una parodia de “Helen Curtis pregunta por 64 mil soles” llamada “Tony Curtis pregunta por 64 mil soles".

Tony Curtis como "Stony Curtis" (1965) en un capítulo de "Los Picapiedras", serie que el día de hoy cumple 50 años.

24 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    «The Persuaders» fue un «smash hit» donde se le exhibió, salvo en los Yunaites como bien anota Jorge. Tony Curtis como «Danny Wilde», el millonario playboy estadounidense que conducía por los ambientes fastuosos de Europa su Ferrari Dino 206, en aventuras con bellas mujeres junto a su amigo «Lord Brett Sinclair» (el recordado Roger Moore, quien guiaba un potente y lujoso Aston Martin DB7).

    Curtis salió en muchas cintas de las que se recuerda la notable «Una Eva y Dos Adanes» («Some Like It Hot», o «Con Faldas y a lo Loco» como se le llamó en España), «El Gran Houdini» y varias comedias.

    Paz en su tumba.

    GH

  2. Gregorio Huaroto

    La prensa mundial nos trae también el anuncio de la muerte de Arthur Penn, notable cineasta surgida de las canteras de la televisión estadounidense. Penn rodó notables cintas como «Bonnie & Clyde» (alabada por el público y la crítica) y «La Maestra Milagrosa» (con Anne Bancroft y Patty Duke).

    Sobre la muerte de Curtis y Penn, me permito compartir con ustedes dos sitios de la internet:

    Curtis:
    http://wwwunmundoperfecto.blogspot.com/2010/09/murio-tony-curtis-diario-peru-21.html

    Penn:

    http://wwwunmundoperfecto.blogspot.com/2010/09/dejara-un-gran-vacio-fallecio-arthur.html

    GH

  3. Héctor

    Je, je… Roger Moore se luce hablando español pero Tony Curtis no sabía ni michi.

    Se nota la buena química que había entre estos actores, en su época dos de los más grandes galanes del cine (Tony Curtis era un favorito de mi mamá). Una gran pérdida, y como de costumbre reconocemos y recordamos a estas estrellas cuando mueren, y al mismo tiempo nos hacen recordar que famosos o no, todos somos mortales.

    Q.E.P.D Tony Curtis

  4. Precisamente ayer, el día que murió y hablando de las revistas, mencionaron a «El Tony» y me preguntaba si el nombre era inspirado por el gran Tony Curtis.

    Actor polifacético. fue Harry Houdini en sus inicios, fue un mancebo lindante con la homosexualidad a merced de los caprichos de Marcus Licinius en Espartaco. Fue la voz telefónica de un trabajador que se queda ciego por deseos demonìacos para así ascender de puesto al padre del «Bebe de Rosemary» y mostró una gran vena cómica en «Una eva y dos adanes».

    Igualmente prestó su voz en Los Picapiedra quien curiosamente hoy cumplen 50 años donde Pedro Picapiedra es el «stunt» de un tal «Tony Cutis», años despues Homero Simpson haría lo mismo con Mel Gibson en un abierto homenaje a ese clásico capitulo.

    Se nos va otro actor duro, sólido y convincente. Que pocos hoy quedan de aquellos.
    Descanse en Paz.

    «Dicen que me parezco a Tony Curtis,
    ya quisiera, ya quisiera él,
    si es que en verdad me parezco a Tony Curtis:
    por que discutis! Algo debe haber…

    Vanidad, NSQNSC

  5. Uchi

    Saben que? La verdad yo crei que Tony Curtis ya habia fallecido meses atras… y los medios por internet ni siquiera lo pusieron entre los mas destacados titulares. Una gran perdida porque era un tremendo actor y galanazo de los 60s y 70s junto con Paul Newman, Roger Moore o Robert Redford, entre otros.
    Aqui una resena de CNN
    http://www.cnn.com/2010/SHOWBIZ/Movies/09/30/tony.curtis.obituary/index.html

  6. Uchi

    Justo me acordaba de ese tema de NSQNSC>; Raul Romero lo menciona a una generacion que conocia a Tom Cruise, Harrison Ford, Mel Gibson o Kevin Costner pero no a Tony Curtis o Marlon Brando.

  7. George C Coscia

    El Premio de Teatro Americano TONY , instaurado en 1947 fue bautizado asi en honor a la legendaria actriz Antoinette ‘Toni’ Perry (luego Productora y Directora, en una era donde a la mujer se le relegaba a actuar roles sec, disenar vestuarios o coreografia)

  8. Luis

    tal vez los NSQNSC, lo mencionan para que rime la letra de la canción, o por último sí pude ser un gusto generacional de ellos (como que Raúl Romero ya frisa los 48 años de edad).

    Lo recuerdo mucho en una película de los 60’s que dieron en la Tv : ‘Arrivederci Baby’ con la actriz Zsa Zsa Gabor

  9. George yo me refería a la revista de aventuras «El Tony» no a los premios «Tony».

    Hablando de Tony Perry, sabían que era suegrita de Burgess Meredith? El entrenador de Rocky.

    Ella ni actuó ni dirigió en el cine.

    Sorry por distraer la atención, si quieren realizar 2 homenajes hoy vean el capitulo donde aparece el gran Curtis en los Picapiedra:

    http://www.youtube.com/watch?v=z9JhxUI61sA

    Gran fotografía del Curtis:

    http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTI4NTkwNTEyNF5BMl5BanBnXkFtZTYwNzAxNjI2._V1._SY314_CR1,0,214,314_.jpg

  10. Max

    Casualidades de la vida que Tony Curtis muere el día de aniversario los Picapiedras, donde también participó… Los Picapiedras también tuvieron de invitada a Elizabeth Montgomery de Hechizada:

    http://www.youtube.com/watch?v=iJJuVqaIRHU&feature=related

    Tony Curtis estaba casado con la actriz de «Psycho», Janet Leigh, teniendo como hija a la actriz Jamie Lee Curtis. Siempre me pregunté como teniendo padres tan guapos la hija no salió tan simpática. Bueno, es cuestión de gustos….

  11. Max, Jamie Lee Curtis era hija adoptiva,he ahí tu respuesta, sin embargo a mi me parecía sexy, la escena en True Lies es muy recordada: http://img.2sao.vietnamnet.vn/2010/04/13/23/33/trueliesunderwearmoments.jpg

    Jamie Lee Curtis es recordada como la «actriz que grita mejor» pues desde que debutó en Halloween ha sabido especializarse en romper timpanos con sus descarnados alaridos.
    Ella realizó un cuento infantil para ayudar a los niños adoptivos a sentirse bien dentro de sus células familares: «Cuentame otra vez de la noche en que yo nací»:
    http://www.jamieleecurtisbooks.com/images/books/tell-me-again-300.jpg

  12. No sabía que Jamie Lee Curtis era adoptada, pero ella si tiene hijos adoptivos. A ver si envías la fuente Tino, para confirmar.

  13. Tienes razón Jorge, Jamie Lee Curtis fué hija natural de Leigh y Curtis siendo ella la que adoptó a Annie y Thomas de quienes se inspiró para la elaboración del libro. Disculpen el lapsus.

    Jamie Lee tuvo una terrible relación con su padre Tony Curtis pues nunca le perdonó que abandonara a su madre Janet Leigh y a ella siendo muy niña. Tuvo 2 hermanastras.

    Bernard Schwartz era el verdadero nombre de Tony Curtis de raices judeo-hungaras. Su padre era un sastre y su infancia la transcurrió en el Bronx.

  14. Kachito

    Sobre la serie de «Dos tipos audaez» en algun lugar lei que el papel que interpreta tony curtis (dany), inicialmente se lo habian ofrecido a Rock Hudson que tambien aparecio en un capitulo de los picapiedras.
    En el Film TRAPEZIO trabajo a lado de Burt Lancaster y Sofia loren , otro film bueno fue la CARRERA DEL SIGLO. hay mucho film para recordar

  15. George C Coscia

    Cierto Tino lo del Pinguino Burgess Meredith, pero Toni Perry SI fue una excelente actriz, prolifera productora y directora Pionera en el TEATRO…de ahi la conexion con los Tony Awards…sobre Jamie Lee Curtis hay bastantes fuentes que afirman que no es 100% mujer de nacimiento, si aceptas la informacion genetica y las fuentes faranduleras que la proveen…»hay algo raro ahi»…como diria Ricky Martin, ja, ja …porsiacaso, Tony Curtis deja una viuda de 38 anos, Jill Vandenberg …buenaa Toneeeeeee!!!

  16. George C Coscia

    Kachito, no se olvide del clasico film 1962 «Taras Bulba» donde Tony Curtis hacia el papel de hijo de Yul Brynner, un lider Cosako en las estepas Uckranianas….la mas famosa sentencia del film: «Pon tu Fe en tu espada..y tu espada dentro de un Polaco!»….que bonita familia!!!

  17. Carlos

    Siempre mueren de a 3 (o 4 en este caso): un GRAN actor: Tony Curtis; una GRAN actriz: Gloria Stuart; un GRAN director: Arthur Penn y (de una generación distinta a los mencionados) una GRAN editora: Sally Menke, conocida por editar las películas de Quentin Tarantino, quien se ha mostrado muy afectado por la muerte de su colaboradora y amiga.

    Saludos cordiales a todos.

  18. Luis Alberto Espinoza Bazàn

    Quiero corregir un error: «Trapecio» fue una cinta a color donde participan Tony Curtis, Burt Lancaster, y Gina Lollobrigida filmada en 1956, gina aun vive es italiana y fue una bella mujer, pero no hay que confundirla con su paisana Sofia Loren Tony Curtis apareciò al lado de su esposa Janet Leigh en dos peliculas::»El Escudo Negro», y «El Gran Houdini». En «La Carrera del Siglo» actua con la bella Nathalie Wood, y Jack Lemmon, con quien tambien compartio roles en «Una Eva y dos Adanes» al lado de la mitica Marilyn Monroe. La ùltima pelicula donde actuò Tony se llamò: «El Caza Recompensas», pero todos lo recordamos tambien por sus actuaciones en «Pepe» al lado del gran Mario Moreno Cantinflas, «Los Vikingos» con Kirk Douglas, «Fuga de Cadenas» con Sidney Potier, y «El Estrangulador de Boston». Tony fue uno de los ùltimos grandes que creò Hollywood.

  19. Kachito

    Gracias Luis por aclarar dicho error , ya que recurri a mi memoria en que film actuo Tony curtis entre ellas escoji las dos que mencione , en sus inicio empezo como extra uno de ellos era » Winchester ’73 » con James Stewart , donde solo aparece como soldado de la caballeria igualmente figura Rock Hudson (extra) como Indio. tengo otro film en mi memoria mas no el titulo , donde cada vez que esta en una situacion incomoda cambia de Profesion en Profesion, no se si alguien se acuerde el nombre del film.

  20. Diego Mamani

    Que pena tan grande, pero veo que Tony Curtis tenia ya 85 años. De tanto verlo en la pantalla, uno siente que lo ha conocido. Yo tambien recuerdo Arrivederci Baby, una comedia ligera, hasta con ciertos errores de guion y edicion, pero que me encanta ver y una y otra vez cuando la ponen en la tele.

    Otro clasico de Tony Curtis es Operacion Faldas, la del submarino pintado de rosa en la 2da Guerra Mundial, con Cary Grant. Otra bellisima comedia.

    Yo llevo ya 20 años viviendo en California, y nunca llegue a entender porque en todo ese tiempo casi nunca mencionaron a Tony Curtis, ni le hicieron homenajes. Que descanse en paz.

    Arthur Penn no es el padre de Sean Penn?

  21. ¡¡¡Se nos fue un bravo de bravos!!!! El gran Tony Curtis, idolo de muchas mujeres durante años.

    Adiciono una informacion mas: En la pelicula «Taras Bulba» de 1962, actua con la alemana Christine Kaufmann, que en ese entonces era una chiquilla de 17 años, muy bella por cierto, y al mismo tiempo no sé si la causante directa del divorcio de Curtis con Janet Leigh (según la I-Net, hubo declaraciones de Curtis que la Leigh no lo llegó a apreciar a Curtis en todo).

    La cuestion es que Tony Curtis se casó con la Kaufmann, y tuvo 2 hijas (Alexandra y Allegra). Por cierto, la Kaufmann aún vive y actúa en su Pais y es una exitosa empresaria en el rubro de la belleza femenina.

    Nunca olvidaré a Curtis en la serie «Dos tipos Audaces», una buena serie que pegó en Europa (acá la dieron por el 75-76 si no me equivoco), y que la música de apertura me parece excelente, como tambien los hembrones y los carrazos que tanto él como Roger Moore se manejaban.

    Un abrazo para todos. Tony Curtis, Q.E.P.D.

  22. Hola a todos. Tony Curtis fue mi actor favorito de siempre y en mi blog le he dedicado los siguientes posts:

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/06/tony-curtis-una-leyenda-viva.html

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/09/tony-curtis-rip.html

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/10/el-ultimo-adios-tony-curtis.html

    Gracias Tony por ser mi ídolo en mi adolescencia.

    Que Dios lo tenga en su gloria.

    LUCHO GUADALUPE

  23. Rocio Guzman

    alguien sabe de algun link donde pueda bajarme la pelicula Arrivederci Baby , el titulo en español fue CAETE MUERTA CARIÑO, por favor me encantaria ver la me han comentado de ella.

  24. Sandro

    Hoy 23 de Mayo 2017 ha fallecido Roger Moore.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*