20 Comments

  1. atit

    que lindos ahi no eran los vagos como terminaron…

  2. zipo

    Bueno por motivos de una investigacion academica que hice conoci a los hijos de Ferrando. Chicho era culto, buen actor, buena gente. Se le amputo una pierna y sus discrepancias emocionales con su padre fueron televisadas incluso por Hildebrandt y Chichi Valenzuela…

    Rubén se habia iniciado en television antes que su padre, vivia en Estados Unidos y era un niño eterno, buena gente.
    Juan Carlos estudio en la BBC y hace actualmente ediciones, con su Juan Carlos Ferrrando producciones. Bastante peculiares los videos que hace. Tambien es drag queen y activista gay.

    Augusto Ferrando venia de un nucleo familiar cerrado, muy italiano y casado con su propia prima, grupo bastante cerrado al punto que lso coanimadores de trampolin no eran sus amigos. Además un hogar que veneraba a la madre que vivía con el y murió muy anciana. En los últimos años de Trampolin, Ferrando ya no vivia en el Peru sino que lo hacía en Guatemala (con parte de su familia y creo la familia de Chicho que alli vivía) y en Miami donde iba a relajarse. Y venía solo unos dias al mes a Perú y grababa cuatro Trampolines en dos días.

    Creo que eso hizo que engriera mucho a los chicos, y el admitÍa que los queria como niños a pesar que eran mayores (Ferrando murió hacia los ochenta años) y encima eran víctimas de la diabetes los dos mayores y no se cuidaban (ya no están con nosotros). Juan Carlos pudo estudiar, Ferrando le costeo los estudios en Inglaterra y luego de fallecer augusto hubo problemas familiares y un poco tuvieron que vivir en la marginalidad.

    Ferrando hizo muy publica su vida familiar y al final de sus dias esta situación se volvio en su contra.

  3. erick d.

    es muy triste comprender que los hijos,siendo los que perdieron a su hijo,fueron tambien victimas de la irresponsabilidad de ferrando de no incuncarles responsabilidades en cuanto al dinero e independencia. El ultimo murio de una diabetes que se agravo (2002).
    Tragedias se nacen y se agravan, hasta en las mejores familias.

  4. Fue tristísimo el final de 2 de sus hijos. Verlos casi enajenados y mutilados fue en verdad muy penoso.

  5. George C Coscia

    Lamentablemente esa historia se repite siempre..cuando los padres son ricos o acomodados y tratan de “blindar” a sus hijos de toda responsabilidad, cumpliendoles siempre sus deseos o caprichos…al final los vastagos terminan sin saber como defenderse en la vida cuando el padre fallece o se enferma…en mi familia sucedio algo parecido con un Tio muy querido y emprendedor que hizo millones , sus hijos terminaron peleandose entre ellos por la herencia y casas , y estan ahora destituidos y de chofer de RedCap Bus en Miami y vendedor de chucherias en Lima, despues de haber estado en la gloria por tanto tiempo…otros “Chichos”….

  6. zipo

    Creo que es un problema interesante de la clase media peruana. El Peru puede que no tenga el desarrollo de paises Europeos o de Canada y Estados Unidos pero su clase media cuenta con el privilegio por ejemplo de tener una empleada domestica que le hace todos los servicios de la casa incluso conviviendo con la familia a muy poco precio y con todo un discurso paternal de que la tratan como una hija.

    Se reproducen modelos de la epoca de la hacienda, y entonces muchos jovenes crecen con este sentimiento de clase dominante y no dirigente y si tu comparas con otros paises mil veces mas desarrollados que el Peru, ves que los jovenes -que tienen muchas mas oportunidades economicas- saben hacer sus cosas solos no dependen tanto de los padres y aprovechan su ventajas para estudiar sin preocupaciones. Mientras en el Peru, la clase media sigue teniendo problemas pero tiene toda una proteccion en la casa.

  7. Max

    Es cierto lo que dice Zipo, en otros paises a los niños y jóvenes se les asigna tareas de la casa desde temprana edad, lavan su ropa, saben cocinar, aprenden carpintería, se valen de si mismos, en el Peru la mamita hace las cosas a los muchachones hasta pasados los treinta, y sino está la empleada, y a veces hasta la empleada se agarran, todo esta como servido, ja ja…

  8. zipo

    Ok es una paradoja interesante. Ojo que no estamos criticando al Peru sino presentando las cosas como se dan y es bueno verlo asi. Es decir pese a las pocas oportunidades, si hay mucha comodidad en ciertos grupos que hacen que las personas no puedan valerse por si mismas. Entonces para mantener estos privilegios pasivos, se ha promovido o mejor dicho no se ha hecho mucho para evitar la desigualdad y se ha mantenido el racismo, o la marginacion a los migrantes especialmente a las mujeres migrantes. No se…

    Tampoco estamos saliendonos del tema, sino que los Ferrando no solo fueron un caso extremo sino publico y sufrido, todos vimos el sufrimiento final de la familia y la verdad es que Don Augusto se fue y poco tiempo despues lo siguieron sus hijos presos de una diabetes que flotaba en la familia. Ruben que sufrio mucho por ser homosexual hijo de una figura publica (que representaba al criollo macho y cachoso) no la ha pasaddo facil pero ha podido seguir adelante en medio de mucho padecer.

  9. Daniel García Silva

    Zipo, el hijo de Ferrando que ha confesado su homosexualismo es Juan Carlos y no Rubén, quien ya descansa en paz.

  10. Carlos C.

    Dirás Juan Carlos no Rubén.

  11. zipo

    Si me equivoque con roche. Disculpen.
    Es motivo para decir que cuando hice un trabajo sobre Trampolin a la Fama para mi tesis en la universidad, vi como Juan Carlos hacia las ediciones para su padre, hacia videos para Julio Andrade y Patricio Suarez Vertiz y mantenia gran activismo.
    Disculpen el lapsus.

  12. erick

    al final (buenos puntos george,right on) cuantos sobrevivientes de la familia ferrando quedan a la fecha de este año?

  13. Enrique

    Tuve la suerte de conocer a Chicho Ferrando por una amiga que era profesora y le daba clases a su hija por los años 2001-2002, y me pareció una muy buena persona, a veces ibamos a visitarlo y vivia solo en su apartamento de la avenida el ejercito, y se emocionaba cuando lo visitabamos nos ponia cintas de casette donde tenía grabados los relatos de las carreras de caballos que narraba su padre, y nos comentaba cosas que quedaran entre mi amiga y yo, pero lo que si recuerdo es que a pesar de su diabetes no renunciaba ni a su vinito ni su pollo a la brasa que lo hacia a escondidas y nos decia que jamas lo iba a dejar porque eran sus gustos, a veces lo llevabamos a pasear en su silla de ruedas o a una farmacia cercana donde era muy conocido y hasta bromeaba con las vendedoras…gratos recuerdos que quedaran en mi memoria, cuando el nos dejo yo estaba en U.S.A y me enteré cuando volví años después, que dios te tenga en su gloria “Chicho”.

  14. Nayita

    Hola me parece muy interesante lo que escribiste gracias por tomarte la molestia , solo me queda un pequeña duda augusto Ferrando se caso con su prima hermana ? y la tia julia es otra prima que tenia ? es JUlia herman de la mama de Juan carlos ,chicho y ruben ?.
    Muchas gracias por tu tiempo y por tu amabilidad

  15. jshagfioy w4379ty3n

    ¿Quén imitador inventó aquello de “Asusto Fregando”?

    • Manolo

      “Asusto Fregando” creo que fue una chapa de “Risas y Salsa”, no se si cuando lo imitaba el Ronco Gamez o ya luego el “Huachafo”, ademas de la otra chapa a Violeta “Viejoleta Fregueiros”, y el programa era “Trampolin a la cana”

  16. silvio

    eso d hablar d ferrando y sus hijos no se debe al ultimo programa del valor d la verdad donde su hijo hablo de su padre y hermano, se dice q d los ausentes no se debe hablar si fue al programa a debido hablar de su vida de el no de otros

  17. Roberto Cabello

    A los hijos se les quiere, no se les engríe ni se les sobre protege porque se vuelven aniñados, irresponsables y vagos, quieren que todo le den en la boca; como decía un presidente de Perú (que se encuentra prófugo): “no le des el pescado, enséñale a pescar”.
    A los hijos nunca se les castiga físicamente, porque se vuelven brutos, rebeldes y viven resentidos; la solución: comunicación y confianza entre ambas partes.

    • Jerjo

      Paradójicamente es cliché que en la época de Ferrando y sus hijos hayan abundado los padres autoritarios, la letra con la sangre entre, la pre-militar y las escuelas militares para jovenes que no se portaban bien.

  18. George C Coscia

    Diras..”como COPIO un presidente..”…..fue el filosofo judio Maimonides quien dijo: “Dale al hombre un pescado y lo alimentaras por un dia, enseña al hombre a pescar y lo alimentaras de por vida”

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*