16 Comments

  1. julio césar

    Por aquel año yo tenía 11 años. y la idea que que me formé del programa de Yola era que era más para chicas que para varones. Aún así creo que Yola marcó un estilo con sus canciones que hasta ahora perduran. Bendiciones.

  2. Kachito

    En 1980 america tv su señal ya era a color , no se si sean percatado de este detalle, …… sera una copia de algún aficionado.
    Saludos

    • silvio

      no es copia, creo q el color llego meses despues

    • Juaneco

      El color llegó a Perú en 1978. Los peruanos vimos el mundial en color. Los argentinos solo tuvieron tiempo para hacer las instalaciones para enviar el color al exterior, su mundial lo vieron en B/N.

    • Martín

      En realidad, la televisión peruana no transmitió a color completamente hasta el 18 de mayo de 1980, el día de las elecciones presidenciales.

  3. silvio

    estan seguros del año, naci el 1980 y creo q 28 de febrero d ese año no fue lunes, naci el 20 d julio d ese año q fue domingo, alguien saque la cuenta exacta

    • Si fue lunes 28 de febrero, entonces fue en 1977 y no en 1980. Hay que hacer una corrección en la nota.

    • Fue en 1980, tengo la revista Tele Guía donde se publicó el artículo. Quizás el día no coincide pero el año sí.

    • Kachito

      Me tome la molestia de saber que día de la semana fue 28 de febrero 1980, en todos coincide que fue jueves, por lo tanto para que halla caído un lunes tubo que ser en el año 1977 como bien decía nuestro amigo Alterego, otro año más cercano seria 1983 para ello debería ser a color dichas imágenes.
      .

    • Kachito

      Hacer la corrección en la nota , ya que existe varios LINK del internet que calcula que día de la semana cayo, de una determinada fecha.
      el 28 de febrero de 1980 fue un JUEVES
      el 28 de febrero de 1983 fue un LUNES…… debía ser a color las imágenes.
      el 28 de febrero de 1977 fue un LUNES……el correcto por ser B/N las imágenes

  4. Viviana

    Disculpe que me desvie del tema, pero me extraña que una pagina como Arkiv no haya mencionado nada de Juan Gabriel….

    • Hola Viviana. La verdad no teníamos mucho material sobre Juan Gabriel. Además muchos medios están reportando sobre su muerte y su carrera, nosotros tratamos de abarcar temas que no se difunden en otros medios. Saludos.

    • Hilbert Zeballos

      A mi que me perdonen por lo que voy a decir, pero Juan Gabriel me parecia un cantante con una voz demasiado atiplada, excesivamente amanerado, exagerado en sus gestos y una vestimenta que mas parecia artista de circo. No se por que ahora lo encumbran como cantante, si Johana San Miguel en su bloque de espectaculos se burlaba de el, llamandolo “La Senora Juan Gabriel”. Es mi modesta opinion…

    • Juaneco

      Así es Hilbert, pero en este mundo hasta Tongo hace plata. Ni que decir de Mayimbú. Hay un aspecto de la cultura mexicana que se ha tocado por la tangente, cuando se hizo una recopilación de uniformes de selecciones de futbol, las mexicanas destacaban por lo que en Perú sería una huachafada completa. Y no es que unas cuantas veces, ellos mismos hacen una recopilación en algún foro y se ve que la colección es larga.

  5. FabrizzioIV

    1980. América solía hacer copias de algunas de sus cintas a colores al blanco y negro. Pero por otro lado, en ese año, el noticiero “Hoy” aún se emitía en blanco y negro en el mes de enero. También es sabido que otros programas (por lo general del extranjero) y los comerciales eran ya emitidos a color. De este programa se dice que fue originalmente a color, pero la grabación original a color (si existiese) al parecer se la tragó la tierra. No me extrañaría, pues es también sabido que las videotecas de los canales, especialmente de América, no son bien conservadas, y varias cintas fueron a parar o a la basura o al algún río.

  6. Nemo

    el Lunes fue 25, coincide con el cumpleaños de yola, seguro la redaccion confundio las fechas.
    ademas, fue año bisiesto, entonces el mes de los carnavales terminaban el viernes 29; lo usual entonces era el VTR…

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*