16 Comments

  1. Luis Ernesto

    como se nota la influencia del gobierno revolucionario de Velasco donde se incentivaba una imagen más nacionalista, bien por ello…la situación me parece que cambió con la llegada de la democracia en el 80 y ya los modelos eran rubiecitos (as).

  2. Hilbert Zeballos

    Eso se llama demagogia, por que despues de Velasco quedamos peor que antes…

  3. Diego Mamani Crevani

    Yo diría que el grupo Village People, formado en 1977, fue un vil plagio de esta publicidad peruana de galletas San Jorge. Ver:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Village_People

  4. Patrick

    Hilbert, eso no es demagogia, es mercado, son esteriotipos, algo así como Cerveza=chicas en bikini, en este caso, el mensaje es que las galletas San Jorge era para todo el Perú, personalmente creo que el velasquismo solo maquilló las preferencias, el Perú se acriolló en la forma, en el fondo siempre fuimos una sociedad segregadora y separacionista , en cuando a las galletas San Jorge solo conocía las sodas que se vendían en caja a granel, las comprábamos por 1/4 de kilo en la tienda del chino de la esquina, con atún y Coca Cola, eso me recuerda los partidos de nuestra selección a finales de 70’s e inicio de los 80’s en mi casa, siendo mayor, eran el acompañamiento perfecto de los partidos de Copa Libertadores con chelas en un ambiente separado de la tienda del barrio, con puertas va y ven tipo lejano oeste, que tiempos, en situaciones nada alegres, en los velorios de la familia. Recuerdo una galletas tipo Cream Crakers, los otros tipos de galletas San Jorge no los conozco.
    saludos

    • K.·.

      Hola,
      las galletas de soda quedaban mejor con «portola» (sardinas en salsa de tomate) con cebolla picada, rocoto y un toque de limón. También con muchame, aunque desde los 80’s era más difícil de conseguir.
      Saludos
      K.·.

  5. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Recuerdo el comercial de la TV, filmado, largo, donde salían distintos niños (entre ellos un payasito) que al final era rematado por la locución en «off» de Raúl Vargas (el verdadero, no el actual de RPP) quien decía: «Galletas San Jorge, delicioso chasquido de frescura y sabor».

    Como se dice en la entrada, la fábrica estaba ubicada en el pueblo de Chosica y hasta tenía tienda abierta al público, de la cual guardo recuerdos de unos chancayes embolsados, fresquitos (no sólo hacían galletas)

    El aviso recogido por Jorge lo recuerdo aparecido en la revista «7 Dias» que editaba el diario «La Prensa».

    GH

    • Hilbert Zeballos

      Gregorio:
      Que fue del verdadero Raul Vargas? A el lo recuerdo claramente como el co-animador de «Bingo en Domingos Gigantes» que dirigia nuestro recordado Humberto Vilchez Vera a quien yo conocia personalmente.

    • jshagfioy w4379ty3n

      Yo recuerdo a Raúl Vargas -no al de RPP- haciendo publicidad a muebles «Costa» que creo quedaba en la av. Manco Cápac, El año pasado se le escuchaba en radio «San Borja»…

  6. Javier G

    Para saber la diferencia entre el antiguo y moderno Raúl Vargas, lean los párrafos que le dedicó Vargas Llosa en «El pez en el agua». Veneno casi puro.

  7. Peparias

    Cuánta variedade de galletas, ahora no tenemos tanta diversidad para escoger sumando todas las marcas. No me acordaba de las galletas «Té Social», que parecen de una variedad tipo las galletas «María». Curioso que no aparezca una de sus galletas más emblemáticas : las de animalitos. ¿Las municiones que vendían a granel en las bodegas eran también de San Jorge?

  8. Patrick

    Eso es verdad Peparias, parece que San Jorge vendía más a granel que empacado, me parece que nunca pudo competir de igual a igual con Field o Motta (ambas fábricas estaban o están geograficamente cerca), sus galletas municiones eran insuperables, al igual que las bañadas en chocolate, si mi memoria no me falla en Scala Gigante y Monterrey, habían pequeños módulos donde se podía comprar al peso esas galletas, algunos dulces como gomitas, doblones de chocolate y productos Karintos, me parece que esos módulos se llamaban Confitería.
    Saludos

  9. Leonardo Loayza Diaz

    Si no me olvido, me parece que San Jorge es la empresa que fabricaba las inolvidables galletas animalitos (las originales) infaltables en toda fiesta infantil. Leonardo Loayza

  10. Esta foto (de cerro o árbol de galletas) apareció en dos o tres números en la contraportada de la desaparecida revista setentera siete días; recuerdo que con mis hermanos soñábamos con tener un regalo así en casa.

  11. carlos tello

    ERAN LAS GALLETAS MAS POPULARES Y SAN JORGE SE CARACTERIZABA POR SUS GALLETAS DE ANIMALITOS QUE LOS NIÑOS LO CONOCIAMOS COMO LAS BISCUITAS

  12. DAN TAMI

    SALUDOS AMIGOS UNA PREGUNTA LA ENVOLTURA DE SAN JORGE SODA FUEN BLANCA CON LETRAS A ZULES EN LOS 90`S GRAXIAS POR LA RESPUESTA

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*