12 Comments

  1. jorge luis

    La Garza real solo servia para los misios y para enjuagar los vasos

  2. George C Coscia

    Escuche que la usaban para darle gusto al arroz con pato en algunos restaurantes campestres….era como agua con algo de saborizante…nunca la probe por eso no puedo juzgarla

  3. Recuerdo esta cerveza, efectivamente jamás la probé, pero recuerdo muy bien el comercial en el cual no habían ni mestizos, morenos, ni gente serrana; por el contrario era gente blanca que reía y brindaba con Garza Real.

    Al parecer se intentó posicionarla en un estrato socio económico medio alto, pero fracasó… no considero haya sido para misios, sino para quienes querían disfrutar de una cerveza diferente.

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

    • DrRockas

      Curiosamente la marca fue auspiciadora principal del Deportivo Cañaña de Lambayeque a fines de los 80. Desde el 94 hasta el 96 lo fue de la fusión Aurich-Cañana que disputaba por entonces el Campeonato Descentralizado. Y lo que más había en ambos equipos eran «mestizos, morenos y gente serrana». Así que la publicidad de Garza Real resultó sumamente paradójica, al menos la que se veía en Lima.

  4. zipo

    Si tienes razon Dan era con proyeccion de clase social. En la propaganda muy bien filmada y que se evoca en la foto del poster salia cantando una modelo muy bonita, creo que se llamaba Sandra Calixto y la cancion era algo asi como «Bienvenida Garza Real pura cerveza, pones sabor al fin de semana…»

  5. DrRockas

    Efectivamente, cuando Garza Real fue lanzada en el mercado limeño(en Chiclayo ya tenía algunos años), esta cerveza fue posicionada en un segmento socioeconómico medio alto y alto. Recién en 1983 apareció en Lima un producto de la misma cervecería dirigido al sector socioeconómico medio bajo y bajo: la cerveza Dell Men que tenía más cuerpo que las demás. Esta tuvo como competencia a La Norteña en la primera mitad de los 80.

  6. Javier

    Envidio la cerveza de esos años, cuando la Cristal y la Pilsen tenían matices propios y la Cuzquela y la Arequipeña poseían un regusto especial por el tipo de agua con que se hacían y porque eran fábricas distintas con procedimientos diferentes. Ahora casi todas las cervezas peruanas saben igual.

  7. Kike

    Sipues servia para enjuagar los vasos

  8. Recuerdo que esta cerveza era mas economica que las cristal, O Pilsencallao,cuando estaba en el colegio , haciamos una chancha, entre varios y facil salian tres joncas ; fabuloso!

  9. alolin lin lin

    Lo que más se recuerda de este comercial y dejemonos de tonterias, era la modelo que salia cantando con bastante pechonalidad, ¿Si o no?

  10. fernando

    «quiero una garza» ese fue el slogan de garza real,lamentablemente su sabor no era el mas agradable que digamos,aparte tenia a los 2 mounstros (Pilsen y Cristal) encima

  11. Ricardo

    a mediados de los 90s obtuve mi dni, y pude beber alcohol con libertad ….. recuerdo que por esas epoca la chela para los chibolos era condor….. la comprabamos por que era mas fuerte (tenia 5.5% de alcohol) y venia en botellas de litro, pero con honestidad era malisima ….. poco despues aparece el famoso margarito de pilsen un litro 1000, y nos pasamos al toque ….. garza real nunca la probe, aunque recuerdo que por ahi se veia en las tiendas de los 90s …… seguira existiendo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*