28 Comments

  1. Viviana

    Ver las fotos y escuchar los vídeos de cierre de programación de panamericana …..es como retroceder en el tiempo…

  2. Patrick

    La muerte del llamado en su momento Zar de las Telecomunicaciones, nos trae recuerdos de los aciagos días finales del Fujimorismo y su video en la sala del SIN, además de evitar la cárcel por tener edad de imputable. El hombre cometió errores y pecados como cancha, pero hay que reconocer que fue uno de los pioneros de la TV en el Perú, además, en el Perú, no hay muerto malo. R.I.P.

  3. Caracol3000

    Aunque fue un personaje muy polémico por su permanente cercanía con el poder, no se puede negar que Genaro Delgado Parker ha sido el empresario que revolucionó la televisión en Perú. Curioso que la mayoría lo recuerde por los últimos nefastos años y no por los muchos en que hizo brillar a Panamericana con muchos programas y personajes históricos. Además de ser el responsable de la introducción en Lima de la televisión por cable y la telefonía móvil. Q.E.P.D.

  4. Lucifer

    Nos vemos en el infierno, Genaro.

  5. George C Coscia

    Hey “Luci” !!! no sea tan duro con Don Mengano Delgato Parkinson…ademas se te olvido añadir “POR SUPUESTO!!”, como diria Chachita, ggrrrlllll!

  6. Carlitos Lehder

    El supremo complotador del Alanismo y el Fujimontesinismo, el amigo y apoyo de de MVLLL, el broadcaster de Dios y el Diablo. Su hermano y los Mirage, su ex-socio, Schutz Landazuri, un vulgar profugo. De esta basofia que se aprovhechaba de los congresistas que comparaba para sus negocios esta hecho el Peru hediondo de la banda de los ex-presidentes. El infierno tiene un nuevo habitante, sin dudas.

  7. Hilbert Zeballos

    Los amigos arkivistas podran despotricar aqui todo lo que quieran contra Genaro Delgado Parker, pero no olviden que gracias a el pueden ver television y usar celular…

    • Carlitos Lehder

      O sea que también era Tomas Edison? Eso me suena a ” Robó y destruyó el Perú pero nos liberó del terrorismo”, estimado Hilbert.

    • Hilbert Zeballos

      Bueno pero no te enojeeees!!!

    • Hilbert Zeballos

      Por favor Jorge… Que no se malogre este foro con vulgaridades como el del comentario anterior….

  8. Carlitos Lehder

    JAJAJA, como dice Patrick, ” en el Perú, no hay muerto malo”.

  9. devote

    Y sus aventuras con Gisela?, dicen que ella era la mas mas y Genaro le encargaba que organice los tonos en panamericana, le dio tanto poder que hacia y deshacia en PANTEL.

    • Hilbert Zeballos

      Ese ha sido uno de los comentarios mas difundidos en Lima desde los ’80s. Tanto Gisela como Genaro negaron siempre que existiese una relacion sentimental entre ambos. Les creemos? Es cuestion de cada uno de nosotros…

  10. LOBITO

    “Las deudas viejas no se pagan
    y las deudas nuevas se dejan envejecer”
    – Genaro Delgado Parker

    • Hilbert Zeballos

      Esa fue una frase inicialmente publicada por Jaime Bayly en su libro “El Francotirador”, a partir de alli se le achaco tan desdichada frase. Genaro Delgado en su ultima entrevista dijo que el escucho la frase al reconocido comediante Pedro Ureta y a el le parecio tan graciosa que la repitio en una reunion donde estaba presente Jaime Bayly quien la publico en su libro y de ahi se generalizo la idea de que era uno de los lemas de Genaro…

    • Juaneco

      Hilbert,
      mucho papismo con Genaro. Lo que importa no es quien acuño la frase sino como el Zar de la televisión la patentó como suya con el uso, además también parece su hijo sigue actuando como el padre tirando perro muerto. Difundió su cultura. Imposible pasar por alto famoso el video del extrabajador que espera la transmision en vivo del estado del tiempo con Gunther Rave desde la calle y grita “Genaro págame lo que me debes” Si no entraba él en este negocio, seguro lo hacia otro, al igual que los celulares, el internet, etc. https://www.youtube.com/watch?v=77zaBgkXL1E

  11. juaneco

    Alejandro Guerrero que resultó su escudero y vasallo también aprendió las malas mañas, en uno de esos especiales de áreas naturales protegidas llevó a un biologo amigo mio para que lo asesore en un viaje a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, resulta que lo abandonó para no pagarle. Esa historia es bien conocida en la U Agraria.

  12. devote

    De un articulo de Cesar Hildebrnadt :
    El monstruo que no le pagaba a tiempo ni a sus más leales camarógrafos y que un día, ante mi reclamo, me dijo: ‘Pero es que así sienten más la camiseta’. El monstruo que lograba lo que quería en el poder judicial del chino Rodríguez Medrano después de pasar por la salita del SIN y vender mi cabeza a cambio de un par de sentencias dinerarias. El monstruo que despojó a parte de su familia de los derechos que tenía sobre las acciones de la compañía Celular 2000.
    El problema era muy sencillo: el programa estaba diciendo cosas muy ásperas y desagradables, aunque ciertas, sobre el arreglo diplomático con el Ecuador y sobre la cesión de Tiwinza; entonces a Genaro no se le ocurrió nada mejor que desenchufarme durante varias noches consecutivas aduciendo que “problemas de fluido eléctrico” impedían la transmisión desde el morro solar, donde estaban las antenas. Y bien, Mariella Patriau fue, enviada por mí, al morro y comprobó, de boca de los vigilantes y técnicos, que en el morro no había ningún problema técnico o eléctrico (…) Y esa nota fue la que sacamos al aire aquella noche del desencuentro público. Eso fue lo que lo sacó de quicio.
    En una de sus últimas y penosas apariciones públicas intentó decir que Vladimiro Montesinos me había entregado 4 millones de dólares por mi salida de Panamericana. Le respondí de inmediato. El monstruo se había convertido en idiota. Triste final para un hombre genial a quien el Perú fue minando y Fujimori terminó de moldear. En estos días de homenajes hipócritas, biógrafos mercenarios y palmaditas de velorio, alguien tenía que decir lo que piensa.

  13. Carlitos Lehder

    Preciso lo de Hildebrandt. Como siempre.

  14. erick

    Al final, nadie supo/sabe/sabria para quien trabaja..
    Que lastima nuestros canales hayan sufrido tanto desgastes en la calidad, pero seran los gustos y anunciantes que dictan lo que es rentable. Como seria la cosa con el nuevo duenio del canal?

  15. me acuerdo d niño tenia 10 años ir a ver la casa de genaro en casuarinas se la divisaba desde la panamericana luego leer el libro de baily y conocer mas de las aventuras de genaro un hombre q marco el peru

    • jshagfioy w4379ty3n

      Efectivamente, la casa de GDP a fines de los 80 se veía desde la Panamericana Sur en lo más alto de la Urb. Casuarinas como una metáfora de la influencia de aquel personaje en el Perú de esos años…

    • Elio

      Me acuerdo que había una casa en la parte alta del Cerro de Las Casuarinas y que se veía desde la Panamericana Sur, siempre me llamaba la atención cada vez que pasaba por allí. No sabía que había sido la casa de GDP. Hace unos 2 años estuve buscandola pero ya no la encontré… Facil que ya la demolieron.

  16. Gustavo

    Al final, como todo magnate, hizo lo que quiso, para bien o mal, y termino deshecho porque la salud y el bienestar no se pueden comprar ni con todo el dinero del mundo, otro ser humano que se va.

  17. GUSTAVO

    En una de sus últimas entrevistas habló sobre su gusto por la voz de Edith Piaf, y de una canción que era como su lema: non je ne regretter rien, “no, yo no me arrepiento de nada” y así se fue sin remordimientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*