50 Comments

  1. Joaquim

    Grandes recuerdos, con el intro de La Buddha affaire comenzando el concierto. Y pesar que un alucinado congresista de esa epoca los tildó de comunistas y casi no hubo concierto….

    • DrRockas

      Se trataba del ex diputado aprista Antonio Abdón Vílchez, fallecido hace pocos años. Él se oponía a la realización del espectáculo argumentando que «el hecho que un grupo venga a cantarnos en un idioma que no entendemos es permitir que nos invadan».

  2. juan

    el mejor concierto que ha habido en el Peru, ojala que otra ves regrese indochine ya que el peru esta en mejores condiciones que en los 80’s.

  3. walter cochachin quintana

    compare donde encuentro este vdeo y asi como otros grupos q an venido al peru en esa epoca soy d la promo

  4. Julio

    Ke tal amigos, yo tambien recuerdo ese concierto, xq llegué a ir al amauta, tenia 14 años de edad y realmente la pasé muy bien, recuerdo ke por esos dias radio Panamericana difundió todo el concierto, recuerdo ke lo grabé en una cinta de 100 minutos marca maxell pero por cosas del destino se me extravio dicha cinta con un concierto valiosisimo, las persona ke tenga ese concierto en audio pueden escribirme al mi correo jcgf61@hotmail.com o llamarme al celu : 990048564 y me hagan llegar ese concierto ke tanto estoy buscando, mil gracias

  5. diana

    debo confesarque me encanta el grupo indochina y lo sigo desde mi infancia….. es excelso que hallan quienes aun apuestan por la buena musica … super¡¡

  6. diana

    pusha si que indochina es lo mejor nu hay nada comparado a este famosisimo grupo , ine uas canciones y el grupo s peo …… ya no ya lo mejor .

  7. mary casal

    Indochina es lo mejor grupo frances hasta la actualidad ,porque ahora que tantos grupos estan llegando a nuestro país los traen de nuevo amo a Nikolas es super….
    y sus canciones son fenomenales con ellas me recupere cuando esta un pocoquito mal de salud.. Vale la pena.

  8. Alberto

    Gratos recuerdos, hoy resido en bogota y aca nunca escucharon esta banda, lejos esta el amauta de aquel 1988, aun no acababa la secundaria, gratos recuerdos..ojala algun dia sepa mas de esta banda…saludos a todos los sobrevivientes de la nirvana, no helden y la no disco…..

  9. SAMUEL

    Realmente fue apoteósico la llegada de Indochina al Perú, en esa fecha esta estudiando en la EOGC estaba en 4to. año y casi toda la compañía se quedó castigada y los que salieron fueron al Amauta y cada vez que nos reunimos sae burlan de los que nos quedamos esa vez sin verlos. Indo fue muy popular desde el 87. Cada fin de semana era infaltable en los tonos. Lindos recuerdos

  10. leesly

    es un grupo muy bueno

  11. indochina no tiene comparacion es lo mejor uizas aigan contradicciones pero se decir no tienen igualdad

  12. leo

    puxa q este grupo si es de lo mejor, hasta ahora lo escucho y le seguire escuchando hasta el ultimo, lastima q no puede estar en ese concierto porque en aquellos años yo era un niño. pero aun asi lo escuche en la radio.
    aver si alguien me pueda vender el video de aquel concierto en el amauta en el año 1988 le estare muy agradecido por siaca le dejo mi correo para comunicarse : ALX_MAD100PRE@hotmail.com
    le estare eternamente agradecido.

  13. joel

    este grupo fue lo maximo a pesar de que yo soy del 91 pero me vacila, reciñen lo comence a escuchar en 2007 y que de enganchado de este musica

  14. Danpar

    en esos años tenia 15 años y fue una de las bandas que me encantaron en un primer inicio… ojala puedan hacer un concierto nuevamente con indochina.

  15. Flor

    Hola, fue uno de los días más felices de mi vida haber asistido al concierto el sabado 29 de Abril de 1988, tenía 15 años para mí el mejor regalo fue ir a verlos. Fue una gran noche, la música se escuchaba excelente siendo en vivo, el Amauta estaba repleto.
    Cómo quisierra que regresen nuevamente al Perú, todos sus fans los esperamos.

  16. jeremy15

    Estoy tan agradecida de buscar y encontrar tantas sorpresas de este grandioso grupo, lamentablemente nací en 1992 por lo que nunca tuve la oportunidad de ir a su fabuloso concierto pero estamos seguros que su música se escuchara y estara en memoria de todos sus fans que viven recordando cada letra y música de sus canciones que sin inigualables a la de los otros grupos

  17. elmer

    Indochina …cuanto quisiera asistir a un concierto en vivo, tal vez sera una ilusión ojalá un dia se haga realidad..excelente musica….gratos recuerdos.

  18. Alfredo P.

    Qué gran recuerdo!!! yo no había terminado la secundaria cuando fui a verlos al Amauta el año 1988.
    Fue un conciertazo!!!!
    Hoy en día vienen muchos grupos musicales, pero en su gran mayoría se trata de viejas glorias que vienen aquí para alegría de los nostágicos.
    La presencia de Indochina destaca porque se trata del único caso -por favor corríganme si me equivoco- de un grupo de rock de fama internacional que vino al Perú cuando estaba en la plenitud de su carrera musical, haciendo más de un concierto en Lima a lleno total.
    También recuerdo que Indochina era la avanzada del rock francés y que en la radio sonaban varios grupos en este idioma, supongo que los de la Alianza Francesa habrán visto multiplicadas sus matrículas por aquellas fechas.

  19. Hola ps gente aca otro fans del grupo frances Indochina
    ah que grupaso bueno ps yo tengo el concierto del au zenith de 1986
    pero quiero el concierto en el amauta, no logro encontrarlo en el ares
    ps este grupo me empezo a gustar desde q lo escuche en el 2005
    lastima q no existia en los 80s XD yo ahora tengo 18 años
    pero igual me gusta mucho la musica rock y claro de incçdochina
    chau!

  20. ZULMA

    HOLAS, SOY UNA AREQUIPEÑA, QUE BUENO QUE NOS PERMITAN HACER UN COMENTARIO DE ESTE GRUPASO,ESE TIEMPO TENÍA COMO 10 AÑOS, VIVI LA FANATICADA JUNTO A MIS PRIMOS Y HERMANOS ADOLESCENTES, Y ME ENCANTABA LAS CANCIONES ESPECIALMENTE CABALGATA EN LOS CAMPOS DE TRIGO, EL AVENTURERO, SALOMBO, EL OPORTUNISTA, ETC, EN SI TODAS, RECUERDO QUE PARA EL CONCIERTO,RADIO PANAMERICANA DE AREQUIPA SORTEABA 2 ENTRADAS PARA LIMA CON TODO PAGADO Y AL SALIR DEL COLE AYUDE A MI HERMANO HACER MAS DE MIL CARTAS Y EN CADA UNA, IVAN 3 CHAPITAS DE COCA COLA, FANTA Y SPRITE MAS 3 CANCIONES DE INDOCHINE, LAS CUALES LAS ENVIÓ A DOS HORAS DEL SORTEO, LAMENTABLEMENTE NO SALIO GANADOR, PERO NOS QUEDO LA ALEGRIA DE HABERLO INTENTADO, ADEMAS NO NOS PERDIMOS LA TRANSMISIÓN DEL CONCIERTO EN PANAMERICANA TELEVISION COMO EN EL PROGRAMA QUIEN SOY SOY PAPA DONDE ADOLFO CHUIMAN LOS ENTREVISTO, FUE GRACIOSO. AH, POR SI NO LO SABIAN ELLOS HICIERON UNA CANCION DEDICADO A NUESTRO PERU, CUANDO LA ESCUCHE ME SORPRENDIO, ESO ME HIZO PENSAR QUE SU PASO POR NUESTRO PAIS LES DEJARON GRATISIMOS RECUERDOS. OJALA PUEDAN HACER ALGO PARA QUE ESTEN NUEVAMENTE EN NUESTRO PAÍS Y TAMBIEN DECIRLES QUE TODOS PODAMOS TENER ACCESO AL VIDEO DEL CONCIERTO DEL AMAUTA. GRACIAS Y …EN FRANCES PRONUNCIADO … OGUEGUA

  21. crismax94

    este grupo fueron unos de los mejores bandas de este planeta, se decia que tenia gran comparacion con los beatles y queen pero con otras bandas como u2 o soda estero no tiene comparación, lamentablemente yo naci en el 94 y nunca pude estar en ese concierto pero aun asi yo conoci ese grupo desde el 2005 y me gustan absolutamente todas sus canciones.
    pero aun asi su mejor album es le baiser y no 7000 dansas…aun asi hay posibilidades de que puedan regresar al peru,y ya no tocar en el amauta si no en el estadio nacional xD
    indochine uno de los mejores grupos que ha existido en el mundo y hasta ahora…salu2!

  22. anghello martell vilcatoma

    Hola fans de indochine soy un seguidor de los beatles pero igual me considero un fans mas de este grupo tan lindo como es indochine tuvieron lindos temas que me traen muchos recuerdos de mi niñes, cada vez que escucho y vuelvo ha recordar su musica, como (al este de java, la ciudadela perdida, monte cristo, leyla) me remonto a los años maravillosos de esos tiempos, lo unico queles digo es que si ellos alguna vez vuelven, no me perderia por nada del mundo un concierto junto a ellos,indochine es el grupo que nunca pasara de moda para la gente que aprecia de la buena musica. «viva indochine y los beatles»

  23. NINJA

    ¡HOLA GENTE!; VIVAN THE BEATLES E INDOCHINE; SON MUY BUENOS GRUPOS QUE DEBERIAN DE VOLVER A VENIR A DAR UN CONCIERTO: EL EX BEATLE SIR PAUL MC CARTNEY E INDOCHINE Y TOCAR UN DIA SABADO EN EN NACIONAL DURANTE TODO UN FIN DE SEMANA (COMENZANDO DESDE JUEVES CLARO ESTA) JEJEJEJE.
    YA QUE ERA NIÑO Y NO PODIA IR A ESE CONCIERTO, POR TAL MOTIVO Y HASTA ASEGURAMOS QUE A NUESTROS NIETOS LES GUSTARAN ESOS GRUPOS QUE NUNCA PASARAN DE MODA.
    UN FAVOR; ¿ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA LA CANCION QUE SONABA MUY POCO EN RADIO QUE COMENZABA CON SINTETIZADOR Y ERA DEL GRUPO FRANCES INDOCHINE?.
    PD.- DACOVA_96@HOTMAIL.COM
    ¡BENDICIONES!

  24. EN ESE AÑO 1988 TENIA TENIA 22 AÑOS,VIVO EN TRUJILLO ……. NO PUDE ESTAR EN EL CONCIERTO , PERO LAS ENTRADAS SE AGOTARON AL CAMBIO DE COSTO ERA DE $10 0 $15 DOLARES.. EN ESE ENTONCES ( YA QUE HABIA DEVALUACION MONETARIA JAJAJJA)………….
    PERO MUCHO MIEDO Y TERRORISMO ,TOQUES DE QUEDA ,LAS FIESTAS DE NOCHE ERAN RESTRINGIDAS HASTA UN TOPE DE LA HORA (EPOCA DEL TERROR)……EN EL PERU …………. PERO LOS JOVENES DE ENTONCES NOS DIVERTIAMOS EN SUS CASAS CON ……………INDOCHINE ………….. AHORA 2009…..TODO CAMBIO Y SE PACIFICO EL PERU.Y SE ORDENO ECONOMICAMENTE.
    POR RADIO PANAMERICANA Y SU ROCK & POP…..EN SU MEJOR MOMENTO Y AUGE …….. (ACTUALMENTE PURA PORQUERIA DE CUMBIA PERUANA……HAGGGGGG).
    QUISIERA QUE VOLVIERAN Y ESTAR ALLI COMO NUNCA Y REVIVIR A TODOS LOS….. 80S TEROS……… DE INDOCHINE Y MUCHA NOSTALGIA ………. ELLOS (INDOCHINE)…………..ESTOY SEGURO QUE VIENEN SOLO A PERU…………….NINGUN PAIS DE AMERICA (EXCEPTO MONTREAL, CANADA 1PRESENTACION EN VIVO )……..TUVO………………… EL PRIVILEGIO DE VERLOS EN VIVO………. CON 4 PRESENTACIONES¡¡¡¡¡¡¡……. Y QUE REGRESEN ……. Y VUELVE INDOCHINE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. LOS ESPERAMOS .

  25. The_SupleX

    Reventaron el Amauta aunque tenia 6 años mis tios me contaron como fue ese concierto la cual viniron 2 veces y OJO en su mejor momento fue todo un acontesimiento la moda indochina invadia el Peru los cortes y la ropa esas epocas al parecer Peru les gusto ya que me han dicho que hasta compusieron una cancion la cual se la dedican a Peru, mas bien yo que Bajo a Noctulus siempre ponen canciones de Indochina y la gente lo baila a rabiar, mas bien se dice que otro grupo que revento el Amauta al igual que Indochina fue Vanilla Ice el cual tambien vinieron en su mejor momento.

    The_SupleX

  26. edgard pulido

    para mi personalmente indochina fue uno de los mejores grupos de los 80,fue la mejor etapa de mi vida.

  27. Surius

    como que Indochine fue uno de los mejores de klos 80, Indochien sige haciendo musica, en octubre se presento en Bruselas, y el 2010 se presenta en el Estadio de Francia,

  28. danitza alvarez huamani

    bueno yo soy una loca fanatica de indochine pero especialmente me gusta sus canciones de los 80 yo ni siquiera habia nacido cuando ellos vinieron a peru porque tengo ahora 13 años pero a mi me gustaria saber de que fue el problema con indochine .Bueno en fin el cantante de indochine nicolas es un papasito al igual que estefano

  29. JESUS ALFREDO

    ES EL MEJOR GRUPO DE SU GENERO TENGO CASI TODAS SUSS CANCIONES ME FALTAN ALGUNAS ,NO ME CANSO DE ESCUCHARLAS REPETIDAS VECES

  30. Ricardo

    Hola, si quieren la discografia completa o parte de ella (audio) escribanme a: rickycz@live.com Saludos

  31. rafael montenegro

    SERÌA MUY BUENO QUE EL GRUPO INDOCHINE NUEVAMENTE BRINDE UN CONCIERTO EN PERU.

  32. Miguel

    MEGA CONCIERTO de INDOCHINE – Este 26 de Junio transmisión en DIRECTO del estadio de Francia – 2.pm hora peruana. Link- http://www.live-concert.sfr/.

  33. hola a todos los que les guste o sean fans del grupo indochine para mi es el mejor grupo de rock newwave sus canciones vestuario videos son magnificos alguien que desee compartir conmigo este comentario este es mi msn jenniffer.10@hotmail.com chau………..

  34. edu

    lo quiero el cosierto del grupo indochina en la amauta en video donde lo puedo conseguir

  35. luis

    lo mejor de todo INDOCHINA de todos los tiempos que gusto el mio haber gozado con este grupo vale la pena recordar esos tiempos por que indochina dejo mucho a esa juventud en unos tiempos bien trancas que pasaba el peru …………………vale INDOCHINA, son lo mejor.

  36. Hoy se cumplen !!! 23 años»»» de la llegada de INDOCHINA al Peru xD «

  37. Un placer leer los comentarios, anecdotas de parte de quieen vivieron su juventud a lado de INDOCHINA (INDOCHINE), definitivamente Indochina, es unico. Gracias por compartir sus experiencias. Aqui les dejo mi blog especial de indochina que aun tiene para rato: http://indochina-indochine.blogspot.com/

    saludos.

  38. Hola Soy de Perú, me gusta el estilo de la primera guitarra es un sonido de efecto Chorus/delay pues suena lindo y no habitual como la mayoria de los los grupos rockeros usan en guitarra el efecto distortion/rat. Soy músico y mi fuerte el la guitarra y me encanta tocarlos sus temas. Quisiera conseguir un video en dvd en concierto de esas épocas no importa donde se hayan presentado y si es en Perú mucho mejor. Podrían escribirme a mi emal:alexandermusic,cyber@hotmail.com o a mi facebook: http://www.facebook.com/alexanderhelbertc, si pudieran conseguirme dichos videos de Indochina para comprarlo, estaré muy agradecido. Cuídense.

  39. Alaida

    GRANDE NICOLA ESA VOZ NO LA SACA CUALKIERAA

  40. Tito Nelson

    Recuerdo la frase que promocionaba Radio Panamericana para tal evento:»Algo muy grande viene al Perú, desde la cochin… china»., adiviné que se trataba de Indochina. Dias después del concierto se especuló entre amigos y familiares (nunca supe la fuente o publicación) que los músicos habían fugado del país en helicóptero para evadir los impuestos y eso creí por muchos años, hasta enterarme hace poco que sus instrumentos fueron robados aqui en Perú. Juraron nunca mas volver a nuestro país, Santana quebró su juramento y ojalá que al menos Nicola Sirkis, quien es el único miembro original que queda del grupo, lo reconsidere y vuelva.

  41. rolando

    holas soy de lima… gracias a mi señora que es un poco mayor que yo, me enseño a escuchar y ya no lo solte….aqui hay algunos link para los que quieran ver….http://www.youtube.com/watch?v=-soYENHm9YQ……………..pero todo esta en esa pag…no se porque se hacen tanta bola en consegirlo…saludos

  42. LOBITO

    Este es el concierto en el Amauta del sabado 6/5/88:
    https://www.youtube.com/watch?v=27DY1XapG3k
    Pero nada se compara con la emocion de haber estado alli

    • LOBITO

      Y este fue el set list:
      1.- Les Citadelles
      2.- Canary Bay
      3.- Un Grand Carnaval
      4.- Il y a un Risque
      5.- Kao Bang
      6.- Leila
      7.- Salômbo
      8.- L’Aventurier
      9.- Tes Teux Noirs
      10.- Les Tzarts
      11.- Trois Nuits par Semaine
      12.- Dizzidence Polotick
      13.- Al’ Assaut
      14.- 3° Sexe

  43. jorgeKick

    Inolvidables recuerdos, a pesar de que no puedo decir que estuve allí. Sé por muchas de mis amistades cercanas que los 3 conciertos de la legendaria banda gala fueron apoteósicos. Era el año ’88 y entre convulsión social, crisis económica, coches bombas e incertidumbres muchos jóvenes adeptos del floreciente movimiento New Wave solían acudir a «points» donde una que otra vez, de cuando en cuando, sonaba alguna canción de ese -hasta entonces- enigmático grupo francés (casos de la recordada discoteca «Blanco y negro», por ejemplo, donde ponían «Leila») ó a través de la osada actitud de los Discjockeys radiales de las buenas emisoras de la época se enteraban, tenían referencia y conocimiento de que existía. Quizás eso conllevo a una natural expectativa, así como que -efectivamente- se trataba de una banda en su mejor momento, el pico más elevado de su carrera. Y sonaba bien, con un estilo bastante bien elaborado, muy propio (aunque se les criticaba por, estéticamente, emular a otras referentes como The Cure), con ese marcado acento francés de Nicola Sirkis, algo inusual entre bombardeo de grupos de habla inglesa predominantes, que les reditó simpatía, la hizo más interesante y complementó a engrandecer la expectativa ya predispuesta por los ganados adeptos. Mentiría si dijera que estuve allí, no fue así…pero como me hubiera gustado. En ese año apenas empezaba la primaria, era tan pequeño, pero ya tenía acercamiento con los temas de Indochine, debo confesar que por algún tiempo (hasta que me informe mejor y hubo gente que supo ilustrarme con su experiencia) pensé que se trataba de un grupo asiático (me sonaba a japonés, algo así, comprenderán que era solo un niño), curioso ciertamente. Seguramente que a oídos de los miembros de la banda, llegó las versiones de que eran sensación en ese país -remoto, lejano para muchos artistas- del continente americano, para que hubiera la decisión de venir. Nadie va a algo que no es seguro, no en esa ápoca, estamos hablando de los convulsionados 80s. Que mucho también tuvo que ver el auspicio de Panamericana TV, asi como la pomposa publicidad de la radio, para propiciar que sea un acontecimiento sin precedentes, como pasó a la historia finalmente. La nota negativa fue ese halo de prejuicio e intención boicotera de cierto político que los sindicó de comunistas y ser una mala influencia para los jóvenes de aquella bendita generación, eran los 80s, ahora los tiempos han cambiado, al lado de tanto marciano haciendo música hoy en día eso era algo genial, digno de admiración. Pensar que hace poco hice una nota sobre el mítico Coliseo Amauta, lugar de épicos momentos que atesoramos en nuestras memorias hasta hoy. Un gran lugar, una gran época, una gran banda y un gran público que tuvo la dicha de estar allí. Sabrán que Sergio Cava (vocalista de JAS), amigo cercano de unos amigos míos, les contó que Nicola si bien se mostraba agradable, carismático, con el respetable, no lo era precisamente detrás de escenario, donde tuvo una actitud más bien distante y hasta arrogante. Bueno, si él lo dijo será por algo, no lo aseguro, es lo que sé de buena fuente. Tomar en cuenta que todo es relativo, lo mismo decían de Ian McCulloch (Echo & The Bunnymen) y en el conciertazo que nos regaló el año pasado fue bastante cordial e interactúo con el público presente. Allí si estuve, doy fe de eso. Muchas gracias por su atención y un enorme agradecimiento a este querido blog Arkivperú, por rescatar valiosos recuerdos de siempre, para deleiite nuestro. Saludos con todos.

    • K.·.

      Hola jorgeKick
      Indochina era conocido entre la gente wave y es Doble Nueve quien lo pone por primera vez, presentándolo como «un grupo francés» y traduciéndoles el nombre (del original «Indochine»). Luego Panamericana y Studio 92 se encargan de ponerla hasta en la sopa y traerlos para un concierto (este mismo proceso lo siguieron con «El Tri» y otros grupos)
      Sobre Ian McCulloch leí un artículo en «Esquina» de un patín que por pura suerte fue invitado al tono privado que se montó después de un concierto de los Bunnymen, donde conversó con Pete de Freitas y decía que McCulloch se las pasaba pidiendo «algo para el cerebro» ya que eran patitas de Perú. Además de su pose de superestrella (con lentes oscuros dentro de una casa) a diferencia de Pete que era chévere y sincero. Las fotos que acompañaban el artículo daban fe de su veracidad, el cual terminaban con un «McCulloch huev###nazo»
      Saludos
      K.·.

    • JorgeKick

      Buenas tardes, K:
      Gracias por complementar lo que tenía como referencia, respecto a esta buena banda gala. Es posible que si, que las emisoras de entonces, como de alguna forma traté de señalar, estaban al tanto de su existencia y trayectoria, efectivamente. Como siempre Doble 9 marcando la pauta, seguida luego por las demás emisoras, lo típico de la época. Ah, claro, la famosa -aunque infame, por la actitud de Ian precisamente- entrevista para Esquina, que efectuó el conocido Cucho Peñaloza, en el año ’87, si. Resulta algo anecdótico aquello relatado, aquellos detalles, que bien han de dar fe de la actitud de su egocéntrico vocalista, realmente. Solo hacía una ligera comparación. Saludos cordiales, compañero.

  44. JorgeKick

    Hace un tiempo me hice con el material original, me refiero a la grabación obviamente (el master), del legendario concierto de la banda gala. Ese mismo que difundió el canal 5, entonces. Para cualquier coleccionista tener algo así es muy satisfactorio. Con decirles que se ve como si fuera una grabación actual, nítida íntegramente la calidad. Saludos.

  45. HUGUITO

    QUE TAL AÑO 1988, FUE UNA LOCURA VER A ESTE FABULOSO GRUPO FRANCES, QUE POR CIERTO SOLAMENTE EL PERU TUVO EL PRIVILEGIO DE CONOCER SUS BUENAS CANCIONES Y OBVIAMENTE GOZARLOS, ESPERO QUE ALGUN DIA REGRESEN, AUNQUE YA NO ESTAN TODOS LOS INTEGRANTES ORIGINALES

  46. Snob

    fui al ultimo concierto de indochina un sábado 7 de mayo de 1988, contaba con 16 años, recuerdo que tenia temor porque nunca vi a tanta gente junta. fui con mis tios, en ese momento solo tuve temor y no goce el concierto…casi 30 años despues me doy cuenta de lo importante y mágico que fue ese momento, la gente lloraba cuando indochine cantó la ultima cancion y luego dijo algo asi como gracias peru nos vemos pronto. tengo el gusto de decir que fui al ultimo concierto de indochina en toda america, y lo mejor, cuando era feliz e indocumentado

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*