31 Comments

  1. Koke

    Industrias Soriano en el centro de Lima, del ex-arquero de River Plate, José Soriano, también está la publicidad de Profin Perú, estafaron a bastante gente

  2. George C Coscia

    Nunca pude obtener Repuestos para mi Auto por “Importacion Indirecta”.. a pesar de tener una cuenta en el ‘Banco del Sur Medio y Callao’…..me voy rapido a ‘La Casa Vasca’,.., porque solo atienden 4 horas al dia!!!, que tales holgazanes!!, …ahi-va-la-hostia!!!..y como fin de fiesta,.. , a disfrutar de la ‘Exhibicion’ en Lima Gas S.A.! !! ..habra algun Picasoo???..PLOP!

    • K:.

      Las 12 pm. es la medianoche. Las 12 m. es mediodía, en consecuencia el restaurante abre 16 horas diarias (para atender desayuno, almuerzo y cena)

    • Jorge Herrera

      Sí, eso del horário nos sorprende. En el estado de Sao Paulo los restaurantes atienden de 11 a.m. a 2 p.m, raramente 3.pm. es resto del dia no encuentras un restaurante. Eso fue amenizado por la llegada de los Mall’s. Bancos: de 11 a.m. a 4 p.m. (lunes a viernes). Cuando llegué hace algunos años funcionaba de 11 a 2 pm. Sin embargo cabe mencionar que uno solo va a la agencia a abrir la cuenta, el resto todo se hace online, inclusive las transferências interbancârias, en eso el Peru aun está a camino.

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      En los años 70, “Lima Gas” anunciaba en las noches en Canal Cuatro, en un aviso con imagen estática, mientras un locutor leía un parlamento. El “comercial” terminaba con una cancioncilla, a ritmo de festejo, que decía así. “Lima Gas, la gente que sabe de gas, tan”

      GH

    • Diego Mamani Crevani

      Pequena correccion: 12 pm es en realidad el medio dia, pero es comun la confusion. En el aviso pusieron 8 am a 12 pm, lo que se lee como 4 horas de atencion, como correctamente interpreto el amigo Yorch. Pero seguramente quisieron decir 8 am a 12 am (es decir, hasta la medianoche).

  3. Kachito

    De todos los anuncios , helados D’onofrio aun se mantiene en dicha dirección, Pintura CPP justo 2 años atras vendió dicho local para la construcción de Viviendas.

  4. Lucho Padilla

    Ningun Restaurant, y menos en los Sesentas, Setentas u Ochentas, abrian y atendian 16 horas al dia, algunos atendian hasta tarde pero solo los fines de semana. El aviso de la Casa vasca de seguro tenia el horario equivocado. George tiene razon , o son unos holgazanes o son unos esclavistas y abusadores de sus trabajadores. Y no salgan con que tenian diferentes turnos y empleados, ni que fuera un McDonald, o que tenian tan exquisitos potajes que tenian que atender harta concurrencia cada dia durante 16 horas, eso es un cuentazo

    • K.·.

      Es una costumbre muy española abrir muy temprano para desayunar, luego la comida sobre la 1 y la cena tranquilamente a las 10 de la noche.

  5. Drec

    Aparece el anuncio de Cofide con el unico logo que ha tenido la empresa y no sabía que Adams estuvo en Pueblo Libre en la Av Bolivar.

  6. viviana

    El Hotel WIlson que mencionan aqui es el que despues se llamaria hotel Savoy y que actualmente es una galeria grafica ??? porque la direccion coincide … alguien que sepa mas me puede responder..

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      Iba a decir lo mismo, se llamaba “Savoy”. Había otro hotel similar llamado “Riviera”.

      GH

    • lima... como la conocimos

      El hotel Savoy quedaba en el jirón Cailloma. En una guía turística de esa época figuran los dos al mismo tiempo, el Wilson en Chancay 633, tel. 289670 y el Hotel Savoy en Cailloma 224, tel. 283520. El Savoy era mucho más caro, una habitación simple en el Savoy costaba S/. 628.10 diario y en el Wilson había de S/.280 a S/.350

    • viviana

      gracias por las respuestas 🙂

    • Diego Mamani Crevani

      Usando Mapas Google me fije en la direccion actual del Hotel Wilson. La zona se ve muy deprimida, y hay un edificio azul muy parecido al dibujo del anuncio, con el ingreso clausurado.

  7. Tonny

    El hotel Wilson todavía está ahí pero solo el edificio , esta abandonado y parece q lo van a demoler

  8. Gregorio Huaroto Offenhauser

    La recordada cancionista Doris Caballero inicio sus presentaciones artísticas cuando era una adolescente en la TV y, además, en el recordado restaurante turístico “Godo’s” recordado aquí.

    Cuánto tiempo!

    GH

    • Hilbert Zeballos

      Doris Caballero actualmente vive en Houston, Texas, y participa en algunas festividades de la comunidad peruana…

  9. Reginaldo

    Algunos comentan estos avisos agregando su resentimiento antivelasquista, y de seguro ni vivieron esa época.

  10. E.D

    Incluyan avisos de hospitales y compañías de ambulancias también.

  11. Patrick

    El Restaurant Godo’s es esos días era un local, de primer y segundo piso, con doble ingreso, tanto por Garzón, como por Talara, el primer piso era un elegante salón familia y el segundo era algo más “internacional”, donde los fines de semana duante la década del 70’s y parte de los 80’s, ofrecieron una nutrida carta musical, desde criollo, hasta Internacional.

    Yo vivía dos cuadras de ese local y era regentado por la familia Godos, Los hijos del dueño, estudiaron en el salesianos de Lima, tipos sencillos y amigueros.

    Su carta era variada y muy recomendable el Bisteck a lo Poble. Era el restoran pituco de la zona, en contraparte con el restaurant familiar y casi un huarike, sibarita, se llamaba Rolo y estaba en la cuadra 9 de Garzón, era un amplio local con sillas de bambú de doble asiento, la sopa a la criolla era insuperable, en si toda su carta era como la comida de la abuela.

  12. George C Coscia

    Asi es Diego…la designacion de 12AM y 12PM son tecnicamente incorrestas (ademas de causar confusion). Se dice 12 Noon (12 M = Meridiano) a la hora del Almuerzo, porque 1 Minuto despues , seria 12.01PM !!!!. Y en la Madrugada, se dice 12 Midnight, Medianoche,.. o sea las 00.00 Horas, porque pasado 1 Minuto se le designa 00.01 AM !!…miren cuantos problemas sigue dando La Casa Vasca hasta ahora….Que Chorrada Chaval!!

    • Diego Mamani Crevani

      Usando reloj de 12 horas, la llegada del mediodia es:
      11:58 am, 11:59 am, 12:00 pm, 12:01 pm. Y la medianoche llega asi:
      11:58 pm, 11:59 pm, 12:00 am, 12:01 am

      Usando reloj de 24 horas (sin a.m. ni p.m.), la medianoche es:
      23:58, 23:59, 0:00, 0:01.

    • Hilbert Zeballos

      Yo para evitar malos entendidos escribo: Doce del mediodia y doce de la medianoche.

  13. e.d.

    Tengo una pregunta, ya que mencionaban restaurantes,
    al frente de un casino/hotel en miraflores (en larco o por alli), hubo un chifa al frente de ese local.Cual era el chifa al que estoy mencionando?
    Gracias

  14. Estos avisos aparecían al centro de cualquier hoja de las Páginas Blancas de la Guía Teléfonica de la otrora Compañía Peruana De Teléfonos S.A., cuando venían en un solo tomo junto a la Sección Clasificada, más conocida como Páginas Amarillas. La última edición en las que aparecieron en dicha posición fue la de 1985 cuando la Guía Alfabética De Abonados (Páginas Blancas) y la Sección Clásificada (Páginas Amarillas) ya venían por separado, lo cual se dio por primera vez dos años antes. Recuerdo que en la portada de las Páginas Blancas del 85 apareció en portada el Papa Juan Pablo II.

  15. jshagfioy w4379ty3n

    En el aviso de las E.E.E.E.A.A. parece que Kilowatito le saca plan a la fémina, quizás a través de “El Cruce”…
    Nótese el marco del anuncio en forma de descarga eléctrica…

  16. Rodrigo

    Me conmovió de nuevo ver la fachada de la botica santa cruz en donde siempre que enfermaba de niño me compraban la medicina y de paso algún juguete ya que también era bazar así que se podía encontrar. También vendían helados muy ricos. creo que ahora es un edificio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*