26 Comments

  1. George C Coscia

    Recuerdo otras modelos de Kiko que SI ERAN GUAPAS, algunas ex-Miss Peru o Finalistas como Miluska Vondrak o Carmella Stein ..estas deben ser del «B» Team..incluso la de la derecha , Gladys Marin, podria ser la Tia Abuela de Tula!!….los Arkivistas merecen mejores fotos!!

  2. zipo

    Por la foto parece que los hombres iban con terno y corbata al programa!

  3. Gregorio Huaroto

    El Datsun era entregado por «Castellano» de la Avenida Wilson, un auspiciador clásico del programa. Yo moría por María Laura, carabina nada que ver, pero que tal cuerpazo…!!!

    GH

  4. Diego Mamani

    Yorch, que rajon! Jajaja
    Las chicas estan guapas, es solo que por algun motivo las modelos antes no sonreian tanto como ahora. Si a eso le aumentamos los maquillados y peinados torrejas de los 60s, mas la poca resolucion de la fuente original, no es de extrañar que las chicas no luzcan todo su potencial.

    Claro, con corbata! Creo que los estudiantes universitarios iban a clase enternados hasta por lo menos parte de los 1960s. Castellano les ponia una plaquita con su nombre a los carros que vendia. La recuerdan?

  5. Koke

    Tienen alguna informacion de un programa concurso de los 70,s llamado TRIANGULO que daba los dias de semana al mediodia? si no me equivoco animaban Humberto MM, pepe Ludmir y Norma Belgrano

    Gracias

  6. Gregorio Huaroto

    Ahora que hablas de los castigos, una vez MM, en «Cincomanía», pidió unas llaves en la teleplatea (para participar en un juego), le apostó a una señora l llave contra una suerte, la señora perdió y … sus llaves también. El correcto animador arequipeño despidió a la señora diciéndole «vaya pensando en que parque va adormir esta noche…»

    Cuanto tiempo!

    GH

  7. Para Koke:

    «Triángulo» (Lunes, 12 a.m.) era un programa de Telecentro para Panamericana TV. El espacio estaba cubierto por tres concursos diferentes, cada uno a cargo de un animador y tres micro-noticieros de 5 minutos de duración. Los concursos se titulaban «A-B-C Familiar», donde concursaban dos familias respondiendo preguntas; «Ayer Noticia, Hoy Dinero» donde el animador mostraba al concursante una película sin sonido correspondiente a una noticia importante sobre la cual se respondían preguntas, y por último «10 Soles por Segundo» donde a dos concursantes se les entregaba instrumentos musicales que ser utilizaban para responder correctamente. Al comenzar la lectura el animador ponía en marcha un mecanismo que provocaba una descarga de soles de un aparato a razón de 10 soles por segundo. Al equivocarse uno de los jugadores se detenía el chorro y pasaba a cumplir un castigo. Si lograba superarlo continuaba con el juego.

    http://www.arkivperu.com/lista32.htm

  8. Gregorio Huaroto

    Uno de los castigos en «Triángulo» era enviar al concursante a un cepo que debía ser abierto con un juego de llaves colgadas en un tablero. Si escogían las llaves equivocadas y no se abría, perdías…

    GH

  9. Joaquín

    La Marín estaba federal, pero en cambio la Tamayo estaba…
    Si siguen vivas, deben ya ser base 6.

  10. Max

    La Tamayo es simpatiquísima. Con todo el respeto que se merecen estas señoras. Pero es cuestión de gustos, prefiero a la Marín o la Bracamonte que a la Benner o a la Del Castillo. No soy de los que se derriten por cualquier blanquiñosa.

  11. George C Coscia

    Joaquin..Max..creo que deberian ver las fotos de las modelos del «A» Team de Kiko como las mencionadas Miluska Vondrak, Esther Trinidad, Carmella Stein, entre otras…na’ que ver!!!… y como bien dice Gregorio, el cuerpo de Maria Laura, la asistenta/confidente anteojuda de Kiko era de infarto al miocardio aun para un chico de 7 u 8……wowww..arfff!!

  12. Daniel García Silva

    La firma Castellano, a la que Gregorio y Diego han hecho mención, quedaba en la cuadra 18 de la Av. Garcilazo de la Vega (ex Av. Wilson), en el local que posteriormente ocupó el Instituto de Educación CIMAS y donde actualmente funciona la Universidad Peruana de las Americas.

    Como anécdota les cuento, que en la parte superior y central del frontis del inmueble (me refiero a la fachada original, la que constaba de un solo piso), existe un antiguo escudo, que siempre permanece oculto por los anuncios publicitarios, en cuya parte central tiene escrita la palabra “Wilson” y que fue colocado por el primer propietario del predio a inicios de los años veinte.

    Algunas versiones indican, que por esta razón se le comenzó a llamar Wilson a la avenida donde está ubicado el local, cuando su denominación real era El Sol. Otras mencionan que el origen del nombre, se debe a un homenaje que quiso hacer el gobierno del Presidente Leguia, al Presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson.

    Cualquiera hubiera sido la razón del antiguo nombre de la avenida, lo cierto es que fue a principios de los años setenta, bajo la administración municipal de Eduardo Dibós Chappuis, que se denominó oficialmente a la ex Av. Wilson, como Av. Garcilazo de la Vega.

    Me imagino que el cambio, se debió al ambiente nacionalista de la época.

    Saludos

  13. Gregorio Huaroto

    ¿Se acuerdan de ese fragmento de «Un Mundo para Julius» donde decían haber visto a la profesora de Castellano, bien huachafa ella, paseando del brazo de su novio por la Avenida Wilson?

    Gracias Daniel por este valioso recuerdo y precisión sobre el origen del nombre de una avenida que ya pocos recordamos por su antiguo nombre.

    GH

  14. Enetole

    Otros de esos antiguos locales de venta de automóviles era Martinto en la Av. Arica y Ferrand en la Av. Wilson

  15. Gregorio Huaroto

    En «Martinto» mis padres compraron, en 1973, un Toyota Corona 1700, que aún existe y camina. En los setenta, para promocionar la industria local, sólo se ofertaban autos ensamblados en el Perú y las marcas fueron «Toyota» (los Corona y los pequeños Daihatsu de motor de dos tiempos), «Datsun» (hoy la marca simplemente es «Nissan»), «Volkswagen» (con los escarabajos brasileños) y «Chrysler-Dodge» (el «Hillman» ya comentado aquí y los «Coronet» de seis cilindros, todos brasileños). En camiones sólo «Volvo» y «Dodge», en pick ups sólo «Datsun» y «Dodge» (las recordadas D100), micros («Dodge» D300), minibuses (los «Dodge» D500 y D800) y autobuses («Volvo»). El distribuidor era Pedro Martinto, gracias Enetole, que buen recuerdo.

    GH

  16. Diego Mamani

    GH, que bien por el Corona 1973! Cuantas veces le cambiaron el motor? Que kilometraje tiene?

  17. Gregorio Huaroto

    El Corona fue robado en 1984 y luego en 1990, la culata es la misma, otras piezas se compraron de nuevo.

    GH

  18. Diego Mamani

    Culata? Caray, necesito actualizar mi vocabulario automotriz…

    Mi viejo tiene un Smith & Wesson ’38 de los años 70s al que nunca le cambio la culata
    😉

  19. Gregorio Huaroto

    El bloque del motor, en el primer robo sólo nos dejaron eso…

  20. Martinto se encontraba en la intersección de Arica y Jorge Chavez en Breña, ahora hay un pequeño «Metro».

  21. Koke

    Gracias ARKIV por sus respuestas acerca de Triangulo

  22. Dario

    El recuerdo de los carros de los 70’s me han regresado a mi niñez. Bue recuerdo, Existió un programa de Kiko que duró poco tiempo y me parede que fué a principios de los setenta y que creo lo daban durante el DOmingo durante todo el dia?, y me parece recordar que despué sde ese programa se fué a España. ¿Es cirto lo que digo?

    • maría natalia cisneros de avendaño

      Sí! Estoy buscando información de ese año porque yo me gané un carro y me gustaría tener un registro.

  23. lucy

    hola me encantó esto de recordar es volver a vivir…. quisiera saber si alguno de uds. q leen estas paginas , donde puedo comprar los monos con los q hacia un concurso Kiko ledgard?? les agradesco de antemano, por favor, me avisan a mi correo lucy,cubas@hotmail.com

  24. GUSTAVO

    HABLANDO DE CASTELLANO, ESTE TUVO UN FIN TRAGICO Y CON ELLO EMPEZO EL DECLIVE DE LA EMPRESA HASTA SU CIERRE.

  25. maría natalia cisneros de avendaño

    Hola. Estoy buscando información del programa Haga Negocio con Kiko en el año 1970 probable mayo/junio donde yo con 8 meses de embarazo gané un carro. Este programa se transmitía en América Televisión

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*