18 Comments

  1. ywtto464n

    Aeroperú tenía en su flota Fokker F-27 y Fokker F-28

  2. Arturo

    La empresa tenia sus oficinas en la Plaza San Martin entre jr de la Union y Pierola. En la epoca donde competia solo con Faucett, se daban el lujo de bajarte del avion para que viaje cualquiera que tenga influencias en elgobierno militar. Alguien tiene las cifras de los costos que generaba al Estado?.
    Su slogan: «Aeroperu, alas peruanos en los cielos del mundo»
    algunos de sus comerciales: Que encanto de gente, con Chabuca Granda, Ven a volar con nosotros, por la ruta del sol; creo que fue el primer comercial que podia ser visto a colores.
    Saludos

  3. erick

    cuando empezaron a cobrar la infame tarifa unitaria TUUA y porque ese cobro?

    y una pregunta, era cierto que el aeropuerto jorge chavez lo cerraban por un tiempo al ingreso de pasajeros solamente?

  4. Si, lo cerraban para dejar el acceso sólo a pasajeros con pasaje en mano. Especialmente en la época del senderismo. Nunca me gustó ese aeropuerto.

  5. K.·.

    Hola,
    Yo recuerdo que en los tiempos del primer gobierno de Alanito existía un impuesto de 100 dolares por salir del país, que pagabas independientemente del impuesto aéreo. Como el dolar variaba de hora en hora, podría salirte más o menos barato dependiendo de la suerte.
    En ese entonces 100 dolares era mucho dinero (yo ganaba el salario mínimo y eran como 50 dolares, así que saquen su cuenta).
    Después quitaron ese impuesto.
    Saludos
    K.·.

  6. Arturo

    En otro comercial era con la actriz de telenovelas la brasileña Susana Vieira.

  7. tati

    ¿Se acuerdan el comercial de Aeroperu en la Navidad del 82?????..hermoso realmente.

    • Martín Villafuerte

      Este comercial se exhibió hasta la Navidad de 1984. A partir de 1985, AEROPERÚ tendría como lema «Todo el Perú con Aeroperú».

  8. erick

    y que hay del espigon trasero? eso no lo reabrieron o lo mejoraron hoy?

  9. ywtto464n

    Cabe volver a recordar cuando se tenía en el aeropuerto Jorge Chavez acceso al área descubierta encima de los espigones para ver aterrizar y despegar los aviones así como embarcar y desembarcar a los pasajeros. También permitía que, a la llegada de algún político o personaje de gobierno, los ayayeros de rigor hagan sus demostraciones.

    • Martín Villafuerte

      El aeropuerto de Lima solamente era usado por las líneas aéreas extranjeras como escala para otros destinos, y no se volvió un «hub» hasta hace solamente diez años.

  10. erick

    al final, para que se cobra esa tarifa de aeropuerto alias TUUA en jorge chavez? (creo que lo cobran en otros aeropuertos en el peru,no?)

  11. Diego Mamani

    Erick, me parece que esas tarifas se cobran en todos los aeropuertos del mundo, la diferencia es que usualmente las incluyen en el precio del pasaje. Pero en Perusalen te la cobran directamente. Yo creo que tiene dos componentes: uno es dinero para administrar el aeropuerto, y otro es simplemente recaudacion para el fisco.

    Recuerdo haber pagado algo parecido en el aeropuerto de Osaka, Japon, en 1995.

  12. Luis G.

    Arturo yo fui piloto durante 25 años en AeroPeru y lo que tu dices no es verdad, si alguien fue bajado de un avion de AeroPeru puede haber sido por cualquier otro motivo pero no por lo que tu estas manifestando.AeroPeru fue una excelente empresa que cayo en manos de la corrupcion de Fujimori y de los mexicanos que la cerraron para favorecer a empresas como LAN y TACA que se apropiaron de sus rutas, tenian que cerrar AeroPeru para poder crecer, si son tan buenas como dicen porque no se pusieron al costado de AeroPeru y competian en el mismo mercado, la respuesta es facil Aeroperu tenia la aceptacion total del mercado argentino,chileno y mexicano, es es la verdad.

    El TUUA es un impuesto por uso del aeropuerto, se cobra en todos los aeropuertos del mundo los cuales este impuesto ya esta incluido en el ian que pasaje, en el Peru ya se esta usando este procedimiento desde este año (2011).

    Diego expresate de nuestro pais con mas respeto, si eres un peruano que vives en otro pais, bien por ti, pero guarda respeto por este gran pais que es el Peru, espero que te expreses con respeto con el pais donde vives actualmente.

    • Antonio Santiago

      Luis saludos. Llegue aqui buscando informacion del Aeroperu 603, porque creo alli volaba un preso con sus guardias correspondientes y me parece muy raro que hayan dejado material de pega debajo del avion sin darse cuenta, entonces estaba buscando a ver si encontraba un reportaje o algo por ahi que investigara la verdadera causa (si en efecto alguien mas tiene dudas sobre el caso).

      En fin, yo soy de Puerto Rico y alguna vez desee ser piloto comercial lo cual no pude por enfermedad, pero siguo siempre alerta a la aviacion comercial. Te quiero felicitar por haber sido piloto en Aeroperu tantos anos y a la vez decirte que aunque no he visitado tu pais nunca, se que tienes razon al decir que Peru es muy hermoso y estoy loco por visitar a Peru algun dia.

      Saludos y que estes bien!

  13. Luis G.

    ywtto464n, la flota se AeroPeru consistia en:

    2 Fokker-27
    3 Fokker-28
    1 Boeing 727-100
    3 DC-8

    Cuando se vuelve privada en 1993 hasta su final en 1999 la flota fue muy variada de la siguiente forma:

    3 Boeing 727-100
    3 Boeing 727-200
    4 Boeing 757
    2 DC-10-15

    Cuando se comenzó hablar de la posible privatización de AeroPeru todos los empleados dijimos que por fin ya no íbamos a ser carga para el Estado Peruano y vimos con buenos ojos la llegada de Aeromexico como un socio estratégico, pero desafortunadamente lo que realmente querían en el gobierno de turno y los mexicanos eran cerrar la empresa y quedarse con las rutas y el mercado y eso es lo que estamos viendo ahora, empresas extranjeras explotando nuestros cielos. Lo que pasa que varios de Uds. aun no habían nacido o eran muy chicos para saber la verdad de lo que paso con AeroPeru.

    Si la propaganda de AeroPeru fue muy buena que hasta el dia de hoy sigue gustando, el coro de AeroPeru ganó varios premios, le cantó al Papa Juan Pablo cuando vino al Perú. Lo que pasa que en AeroPeru tenia mucha mística, la gente que voló con nosotros lo recuerdan hasta el dia de hoy. La empresas que vuelan ahora en el Perú les falta esa mística.

    • Martín Villafuerte

      Los Boeing 757 eran de propiedad de Ansett Worldwide y arrendados a AeroPerú uno de ellos terminó en el trágico vuelo 603, en donde murieron 70 personas (61 pasajeros + 9 tripulantes). Muy triste.

  14. luis enrique

    GRACIAS LUIS G POR ACLARAR ESTE TEMA , YO VOLE MUCHAS VECES EN AEROPERU Y JAMAS ME VOLVI A SENTIR TAN COMODO EN OTRAS AEROLINEAS , HASTA LAS AZAFATAS ERAN REALMENTE HERMOSAS Y DISTINGUIDAS CUANDO SEA PRESIDENTE CONVOCARE A TODAS LAS EMPRESAS PRIVADAS PARA QUE CADA UNA APORTE UN AVION Y RELANZAREMOS LA FLOTA DE BANDERA NUEVAMENTE Y EL GOBIERNO ASUMIRA LOS GASTOS DE INFRAESTRUCTURA, SUELDOS A LOS EMPLEADOS Y COMBUSTIBLE CERRANDOLE LAS PUERTAS A TANTOS EXTRANJEROS QUE SOLO LUCRAN Y NO SIENTEN LA MISTICA DE SER EMPRESA PERUANA

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*