9 Comments

  1. Luis

    mm me parece que esas especies de cometas es de mediados de los 70’s (77 ó 78) un compañero de colegio tenia uno y lo exhibia a la hora del recreo…estaba en primaria

  2. zipo

    Este es un caso en que el juguete llego o fue producido en Peru al mismo tiempo que el dibujo animado estaba en pantallas. A partir de la historia de Hanna-Barbera Birdman donde aparecian las aventuras del Trio Galaxia (meteorix, vaporel, gravitania en la nave condor 1). Los dibujos eran simples, futuristas, standard sin mayor pretension pero los doblajes los hacian parecer aun mas apaticos. Salvo por la reaparicion de Birdman como el abogado Harvey Birdman en el programa de humor de Cartoon Network poco queda de la sobreproduccion televisiva de Hanna y Barbera de los setentas cuando llenaban el espacio con dibujos hechos masivamente como la Tortuga Tartanhan, Leoncio el Leon y Triston, la hormiga atomica, y tantos otros dibujos que valen por la nostalgia pero que no eran tan buenos y nos acostumbrabamos a verlos en repeticiones.

  3. Gregorio Huaroto

    “Birdman” se remonta a los años 66 y 67 del pasado siglo XX. En el Perú fue estrenado en los 60 y se reprogramó en los setenta.

    GH

  4. Creo que este juguete salió durante varios años, este modelo es de 1982. Yo tenía el de Biiiiiiiirdman!

  5. Diego Mamani

    Cuando yo era nene pensaba que el doblaje de los dibujos animados lo hacian en el Canal 4 o 5 en Lima. Plop! Hasta que un dia escuche al locutor peruano decir “a continuacion presentamos… BIRMAN” en vez de “berdman” que seria mas o menos la pronunciaciom correcta.

  6. Luis

    yo me acuerdo cuando lo transmitian en canal 4 (verano del 77), el pata se aparecia volando y gritando: “Beeeerrdman”

  7. Gregorio Huaroto

    Sí, decían “Birman”. Que tal lisura!

    GH

  8. Uchi

    Birdman y el Trío Galaxia tuvieron doblaje portorriqueño, por cierto no muy agradable para nuestros oídos. Igual suerte tuvo El Fantasma del Espacio (Space Ghost) y otras pocas de HB como Abbott y Costello en dibujos.

    Complementando lo que dijo zipo, Cartoon Network tuvo la feliz idea de parodiar a los personajes de ambas series a través de su bloque Adult Swim. Harvey Birdman, Abogado (Harvey Birdman, Attorney at Law) fue un “spin-off” del talk-show del Fantasma del Espacio, por cierto ambos shows muy hilarantes y zafados.

    Vagamente recuerdo esos mini-planeadores… sí se que se vendían mucho en varios modelos y formas, pero en particular ése no lo recuerdo bien.

  9. ya qriamos algo asi me gusta esta pagina asi podremos enseñar a nuestros hijos q existio en el tiempo de nuestros padres….las mejores marcas…

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*