14 Comments

  1. Martín A. Guerrero Calderón

    Mi padre coleccionaba estos fascículos y llegó a empastarlos. recuerdo que venían con un mapamundi de las revoluciones. Era una extraordinaria obra que bien merece la pena volver a presentar. Ojalá alguna editorial se anime en hacer algo similar si no igual.

  2. Hilbert Zeballos

    Recuerdo la coleccion de marras… Era una coleccion de fasciculos argentinos, con algunas fotos archiconocidas de la historia, una redaccion muy pobre y con muy poca informacion relevante. Recuerdo que compre el fasciculo de la revolucion nazi y fue decepcionante. Su aceptacion fue muy pobre y creo que no llegaron a publicar la totalidad de fasciculos ofrecidos por su escasa circulacion…

  3. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Entre todos los “revolucionarios” ilustrados, aparece Juan Velasco Alvarado…

    GH

    • Hilbert Zeballos

      Si te pones a analizar Gregorio, en el poster de marras todos son una manga de asesinos, despotas y tiranos, quienes despreciaban la democracia, y con gente enarbolando fusiles en actitud amenazante… Toda una apologia a la violencia!!! El unico que se salva es Mahatma Gandhi quien no deberia figurar en el afiche…

    • K.·.

      Hola
      @Hilbert: Por eso se llama revolución, la independencia de los pueblos americanos no fue el resultado un té de tías, sino producto de años de lucha.
      Y Gandhi fue considerado un individuo peligroso, a quien Churchill calificó de “Fakir sedicioso”
      http://www.ppu.org.uk/people/gandhi1.html
      Saludos
      K.·.

      PD. Cuando digo “pueblos americanos” no me refiero a los gringos, sino al continente americano

    • jorge ochoa

      Ja ja ja ja ja ja ja…Gregorio, esa es una tremenda payasada que Juan Velasco figure ahi entre “los grandes revolucionarios”, de revolucionario no tubo nada, el y su sequito fueron tremendos ladrones, un poco mas y ponen tambien a pinochet ja ja ja ja ja

  4. julio césar

    Vaya que maravillosa colección. En el año 1978 cuando tenía 9 años un tío me regaló un fascículo que correspondía a la Revolución China realmente fue frustrante para mí no tener la colección completa. Esa situación cambió a principios de los 90s cuando con mis primeros sueldos me compraba libros y revistas en la av. Wilson y en la av. Grau y entre ellas logré completar y leer esta colección. Ahora que esta entrada lo ha publicado voy a animarme a volver a darle una mirada a estas revistas cuando retorne a Lima
    Recuerdo también haber compradp en paralelo a esta serie la revista Hechos Mundiales con temazos muy variados y súper interesantes como el cine 1 y 2 guerras mundiales; exploración espacial y las diversas revoluciones etc. Solo me faltó La Revolución Rusa Los Gansters El Nazismo. También recuerdo Historia Gráfica del Siglo XX que venía con copias de primeras páginas de diarios de la época tratada en el fascículo. Lamentablemente nunca he podido completarla me faltaln como 60 números. Creo que son imposibles de obtener. Saludos.

    • LOBITO

      Hechos Mundiales los puedes conseguir en jr Camana a 10 luquitas, lo malo es q se han avivado, yo los compre a 3 soles y me consegui la mayor parte, tratare de hacer una lista de todos los numeros

  5. julio césar

    Por otro parte., si no es molestia.. ¿habra alguna manera de poder descargar todas las entradas y comentarios súper interesantes e ilustrativos que tiene arkivperu ? En los sitios muy alejados de nuestro país en los que suelo trabajar siempre resulta gratificante leer las diversas entradas que tiene esta bonita página. Gracias bendiciones a todos.

    • Creo que hay programas que descargan páginas web enteras y todo su contenido, pero no se si se pueden visualizar en orden. Ahora nada parece imposible, es cuestión de tomarse un tiempo y googlear…

  6. Patrick

    Interesante colección, en formato grande y papel de buen gramaje, las ilustraciones y la información de primera, mi viejito me compró varios fascículos, recuerdo que en el centro venía un poster de buen tamaña, generalmente eran copias de carteles de la época, solía pegarlos en la pared de mi cuarto, hasto los años del terrorismo, que tuve que sacarlos para evitar malos entendido, de algún pie andante curioso que mal interpretara por la ventana, los posters de Mao, Lennin y similares.

    • Javier G

      Efectivamente, en los años ochenta esos fascículos se hicieron humo y lo único que salió fueron las colecciones sobre el Tercer Reich. Menos mal que esa década fue la Edad de Oro de las colecciones de libros de literatura latinoamericana y mundial. Arkiv: ¿Para cuándo un artículo sobre las colecciones del Club Bruguera, Oveja Negra o la serie verde de Seix Barral, esas que se podían comprar en los kioskos de periódicos?

  7. Carlitos Lehder

    Hechos Mundiales era una obra maestra. Tremenda Serie con fotos y texto geniales. Me he pasado horas de la infancia leyendo sobre Stalin, La Primera Guerra NMundial, Los Mundiales de futbol, Los grandes asesinos, Historia del ocultismo, simplemente notable. Nada de Pokemon ni realidad aumentada. Otro mundo era.

  8. VERONIKA

    Era una manipulación socialista parta exaltar sus “ causas” el resultado fue más terrucos y un Perú, sin seguridad y empobrecido hasta el cuello.Rojos nunca mas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*