13 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    El primer Batimóvil fue un Lincoln Zephyr de inicios de los cuarenta, con la cara del hombre murciélago esculpida en su frontis (“culto a la personalidad”)…

    GH

    • patrick

      El primer Batimovil, llamado así fue un Cord de 1936, apareció en el Detective Comic nº 48, 9 comic después de “El caso del Sindicato Químico” primer comic de Caballero Oscuro. El que tú señalas es el primer Batimovil con la cara del murciélago

  2. Hace unos 6 años estuve a punto de comprar este batimóvil en una tienda de antiguedades en Miraflores, lamentablemente cuando regresé ya lo habían vendido. Era el modelo utilizado en la serie de los años 60:

    http://www.arkivperu.com/batijuguete.jpg

  3. Omar

    Si, el ultimo es el modelo usado en la serie de los 60. Definitivamente me quedo con el Batimovil de Batman Begins y Dark Knight, es EL batimovil. Recordemos que Bruce Wayne recurre a su compañia de fábrica de armamentos para “autorobarse” los planos de un auto que seria usado en guerra, recordemos que Bruce Wayne no se puede construir un auto a imagen y semejanza simplemente porque no sabe hacerlo

  4. zipo

    En la serial de los treinta (que pasaban en el siete) aparece la idea del auto antiguo que nada refleja de batimovil.
    Yo tambien tenia el corgi toy batimovil que era una maravilla. En las peliculas ochenteras de Tim Burton el Batimovil paso a ser un pragmatico corvette creo, que asemejaba una concha marina.
    El Batimovil de Batman Begins y Dark Knight supongo que le debe mucho a los comics recientes como he percibido, y lo que veo es que es extremadamente practico, sin maquillaje ritual (eso de aletas de murcielago o simbolos del quiroptero por todos lados) y es mas en forma de tanque (hasta con armamento militar) solo que nada discreto.
    Ah pero los batimoviles de las peliculas de schumaher, Batman forever y Batman y Robin si que son horribles, kitsh horrendos. Ironias que en la ultima pelicula de joel schumaher, Alfred felicita a Batman por su captura al Mr Freeze ya que lo vio en television; en Batman Begins, Alfred mas bien resondra a Batman por exhibir el batimovil en persecusion por la carretara filmado y transmitido por la cnn, cosa que no aydaba a la discresion que buscaban.

  5. Luis

    El mejor modelo fue el de los 60’s…el corgi que tenía, al extraviarse los cohetecillos que eran rojos (difiere con el modelo que postea arkiv así como los parabrisas que eran celestes) los suplí con palitos de fósforos y se lanazaban muy bien…el actual batimóvil parece una mezcla de corvette con cohete espacial

  6. Gregorio Huaroto

    El Batimóvil para mi es el que salía en la serie de TV Batman. El resto es chauchilla…

    GH

  7. Omar

    Que es chauchilla? una palabra de antaño que ya no se utiliza?

  8. Omar

    Como dice Zipo, el concepto de Batman es que su carro debe ser discreto, en la serie de los 60 no era nada discreto, y es un Batman hippie, combate de dia. Osea el modelo es bonito pero va en contra del real concepto de Batman.

    No hablemos del Batman de Schumacher que es lo peor que se pudo haber hecho

  9. El más discreto y elegante para mí es el modelo de 1970.

  10. Gregorio Huaroto

    Sí, es una palabra de antes, “chauchilla”, jijijiji, alguién reparó en su uso.

    GH

  11. Para mi., definitivamente “el batimovil” es el de la serie de TV con Adams West. Me vacilaba cuando Robin decia: “baterias atómicas en potencia” y seguia un sonido parecido al jupiter 5 de “perdidos en el espacio” antes de despegar hacia el espacio; hasta que aparecia la imagen del fuego en el escape. !Todo un ritual para mi¡. Mi hermano le regalaron un modelo para armar de ese batimovil, lo termino y era para mi alucinante. Lamentablemente no lo conservo. Luego, todos los demas modelos de batimovil me son intrascendentes .

  12. Enrique (NEK) Gutiérrez - Mexico

    Definitivamente para los que cresimos con la TV a color y gozamos con laserie protagonizada por el actor norteamiricano Adam West ; años despues como cinofilo fue emocionante ver en la pantalla grande al personage con el cual todos en cada epoca de nuestra niñez soñamos ser fue un agazajo, muy buena la historia del Batimovil mis felicitacion al autor del articulo.

    atte.

    NEK //05-11-2009.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*