© 2008 . All rights reserved.

"I Want a New Drug" y "Ghostbusters" (1984)

En 1984, el grupo "Huey Lewis and the News" fue contactado por los productores de una película llamada "Ghostbusters" (Los Cazafantasmas) con la propuesta del desarrollo de una canción como tema de la película. La banda decidió no hacerlo, y el cantante Ray Parker Jr. fue ante esto contratado en su reemplazo. Más tarde ese mismo año, la banda demandó a Parker, citando las similitudes entre la canción tema de "Ghostbusters" y su anterior éxito "I Want a New Drug". Según Huey Lewis and the News, esto fue especialmente perjudicial para ellos ya que el tema "Ghostbusters" se convirtió en una canción muy popular, llegando al puesto # 1 de la lista Billboard durante tres semanas]. Huey Lewis declaró años después que sus experiencias con los productores de "Ghostbusters" puede haber sido indirectamente responsable de conseguir que su banda participe en la película "Volver al Futuro".

7 Comments

  1. Uchi

    No me habia percatado de ese detalle sino hasta cuando vi «I Love the 80’s» por VH1 Classic, por cierto un mate de risa. Incluso los invitados se reian y se burlaron con este caso. El gancho en la cancion Ghostbusters fue que en el videoclip aparecieron celebridades como Danny DeVito, Peter Falk (Columbo), Melissa Gilbert, etc. La verdad ni fui al cine a ver la pelicula ni me llamo la atencion, aunque luego termine jugando Ghostbusters en mi Commodore 64. Les dejo el intro del juego http://www.youtube.com/watch?v=DFqpDiDXdBc

  2. GIANFRANCO

    Plagio,con un pequeno touch de alteracion en el sonido,una verguenza recuerdo que a mi tampoco me llamo la atencion ver esta pelicula las que si me gustaban eran las sagas de rocky y rambo y el famoso robocop en cuanto a la cancion fue todo un exito que llego a cansar por la cantidad de veces que se tocaba tanto en la radio como en la tv.

  3. Gregorio Huaroto

    ¿Se acuerdan de la parodia de «Ghostbusters» de «Risas y Salsa», con imágenes de gente de la TV saludando a la cámara? En una semana pusieron a Chirinos Soto, la semana siguiente lo sacaron.

    A mi la película me pareció bastante mala, pero reconozco que estuvo de moda…

    GH

  4. A Chirinos Soto seguro lo pusieron de fantasma.

  5. Uchi

    … no, creo que era el «Pegajoso» jajajajajajaa

  6. Juan

    De verdad q si me acuerdo ese sketch medio tipo musical donde salian hasta los personajes de la noticia de canal 5 y politicos…si recuerdo q a Chirinos Soto lo ponchan y sale haciendo una senhal con el dedo indice como diciendo «fuera de aqui»,,el q hacia de pegajoso fue el «feo» Guillermo Campos,,,,me parece q hasta Ivan Marquez tambien salia desde el set de noticias tambien saludando a la camara en esa parodia….esa cancion tambien era como el tema simbolo en las fiestas Halloween de akellos anhos….

  7. Berni Tellez

    Guau, que epoca aquella. Vi el estreno de la película. Fue algo increible. La canción muy buena. en ese tiempo yo bailaba break dance y esto me incentivó a hacerlo en mayor grado. Un recuerdazo. Estos tios de la película se adelantaron a su época.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*