7 Comments

  1. Diego Mamani Crevani

    Creo que tuve este juguete cuando era demasiado pequen~o como para haberle sacado provecho, o como para recordarlo bien. Mas bien me recuerda a los famosos “Mecano” que me regaralon despues.

  2. tino guzman

    Estos eran una versión plástica del gran Meccano, el mejor juguete que mi padre me pudo regalar dos veces. Recuerdo que me lo dió sin manual y me dijo que el ingenio era el límite. Mi hermana trajo para mis hijas uno de estos INGENIO en la actualidad y construí a duras penas un carrusel. En realidad estos juguetes eran lo máximo.

    A ver si alguien recuerda unos platisquitos en forma de peinecitos de 2 a 6 puntas y que se engrapaban unos sobre otros para hacer casitas. El otro día vi que lo vendian en la calle Capon y de puro tonto no lo compré.

  3. K.·.

    Hola Tino,
    Las piecitas que mencionas ya las han comentado en otro post (creo) pero de lo que sí estoy seguro es que tales venían en las bolsas de tico-tico.
    Saludos
    K.·.
    PD. Recuerdo que a inicios de los 80’s mi padre me regaló un “mecano” pero de hechura peruana (no era marca mecano) con el que hice aviones, coches, puentes, etc. Lo malo es que algunas piezas se oxidaban y con el tiempo solo rescaté el desarmador y la llave de boca con que venía.

  4. Lucho T.

    Ya estaba confundiendo este Ingenio con el Mecano, el cuál era el que en realidad tenia. Recuerdo haber armado con éste algo que tenia una liga (incluida en el Mecano) que hacia la función de una faja, y así armado se quedó por siempre.

    Más bien, sobre lo que menciona Tino Guzmán sobre esos peinecitos me parece que se refiere a algo distinto de esos círculos para engancharse que venían en los Tico Tico que menciona K.·.

    • tino guzman

      Asi es Lucho T. he buscado por internet pero no encuentro, tratare de regresar a la calle Capon en busca de mejor suerte, cuando lo vean lo reconoceran al instante.

  5. Patrick

    En casa tuvimos un pariente argentino del ingenio, era de madera y se construía casi todo, lástima que los padres de hoy no permita que sus hijos tenga la experiencia de crear cosas manipulando este tipo de objetos, pedagogicamente es una experiencia muy rica.
    En cuanto al recuerdo de Tino, es cierto el el Tico Tico se podía encontrar esas rueditas dentro del empaque, buscando un poco de información encontré este artículo, creo que refleja alguno de nuestros recuerdos, dejo el link:
    http://laindustria.pe/tecnologia/curiosidades/recordar-es-volver-vivir-10-productos-inolvidables
    saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>