© 2007 . All rights reserved.

Jaime Delgado Aparicio y Pablo de Madalengoitia (¿En bomba?). “Hello Dolly” (1976)

Pablo de Madalengoitia fue elegido Maestro de Ceremonias para la presentación de Jaime Delgado Aparicio y su Orquesta de Música Contemporánea, en una presentación en un teatro de Lima. El Canal 4 grabó el programa y lo pasó como dos meses más tarde. Delgado Aparicio invitó a Pablo a cantar en el escenario, lo que Pablo agradeció pero pidió al coro (entre los que se encontraban Roxana Valdivieso, más tarde esposa de Delgado Aparicio y luego Lucho Llosa y conocida por el tema “Carmín”, y Melissa Griffiths, quien más tarde haría carrera en Venezuela con el nombre de “Melissa”) a que canten más fuerte porque él iba a desentonar. El animador parece haberse metido una bomba cuando lo vemos cantar “Hello Dolly”, medio tembeleque y con la voz aguardentosa pero, no sin olvidarse la letra. Pablo volvió al Perú brevemente ese año (75-76) tras la caída de Velasco, quien dice lo había vetado de la TV. El 77 reapareció a lo grande animando “Lo que Vale el Saber” y, meses más tarde “Tratar para Ganar”.

Video cortesía de joseenjapon

11 Comments

  1. carlos leonardo cumpa seminario

    Este video del concierto del maestro JAIME DELGADO APARICIO Y SU ORQUESTA COMPEMPORANEA (TREMENDA ORQUESTA) en el siniestrado teatro municipal es toda una joya ya que existen pocas grabaciones en video de los conciertos de nuestro talentoso maestro,y la ouquesta comtemporanea compuesta por los mejores exponentes musicales de la epoca en su mayoria provenientes del conservatorio de musica donde DELGADO APARICIO era Director. Resulta muy trscendente la presentacion del maestro de ceremonias PABLO DE MADALENGOITIA quien como es conocido era aficionado al buen whisky, pero no haremos mas comentarios en honor a su memoria fue efectivamente un ICONO de la television peruana, muy preocupado por los programas culturales, y junto con kiko ledgard, many rey, alberto terry, antonio salim EL TIO JOONY, entre otros grandes de la tv hicieron historia en nuestra pantalla en blanco y negro alla por los 70 y 80

    los felicito por ddifundir este hermoso video es un gran viaje al pasado y es bueno mantener la memoria de los que fueron nuestros grandes talentos.Y PUSIERON LA PIEDRA ANGULAR SOBRE LA QUE REPOSA LA HISTORIA DE NUESTRA TV………………………………………………………………. Y PORQUE NO LA DE NUESTRO PAIS

    muchas gracias,

    CARLOS CUMPA SEMINARIO

  2. Este video de Pablo de Madalengoitia cantando “Hello Dolly” había sido desechado de Youtube así que tuve la frescura de subirlo de nuevo,. Cortesía de Joseenjapon.

  3. JAIME QUEVEDO

    es un video muy bonito, lastima que no se vea muy claro pero no deja de ser una joya

    muchas gracias
    jaime

  4. carlos cumpa seminario

    Sin lugar a dudas el colorao RICARDO BELMONT se haganado un lugar preferencial en la historia de la television peruna hijo de un conocido Broadcaster o empresario televisivo Ricardo Belmont Barr, Ricardo heredo ese impulsdo empresarial y las enseñanzas moralñes de dus padre lo cual le marcaria un camino en su vida televisiva alla por los 70 y 80 compartiendo su tiempo entre su radio RBC y CANAL 4 America Television fundadas por los Señores UMBERT Y GONZALES, luego vendria las teletones que le hicieron ganar el cariño del pueblo y a nosotros los peruanos nos enseñaron a ser generosos y a movilizarnos por lo s que menos tienen. El simpre fiel a su estilo siempre dicharrachero y popular,caminando por las calles en su estilo de usar los zapatos depostivos sin calcetines por que asi los pies respiran mejor….
    En fin hay mucho bueno que decir del colorado como cuando postulo a la Alcaldia de Lima y gano en todos los distritos hasta en lugares donde no tenia candidatos ….. y luego su postulacion a la presiudenvcia de la Republica de la mano de su jefe de campaña Guillermo Thorndike que en paz descanse…….

    Sabados de Belmont era realmente un programa muy entretenido

    Saludos

    CARLOS CUMPA S.

  5. Ivan Morante

    inolvidable maestro de ceremonia

  6. LOBITO

    Jaime Delgado un autentico prodigio de la musica, q vivia por la musica, tuvo un triste final q no se merecia

  7. George C Coscia

    ??? que sucedio con Jaime Delgado….DK (Don’t Know)

    • LOBITO

      Fallece a la tierna edad de 39 años, despues de quedar muy afectado con la muerte de su amiga Chabuca con quien estaba trabajando en un proyecto. Algunos dicen q se mato accidentalmente, otros dicen q fue la deperesion, otros de enfermedad y otros le echaron la culpa a su esposa Roxana Valdivieso con un posible engaño

    • CARLOS CUMPA SEMINARIO

      JAIME DELGADO APARICIO, después de una fructífera existencia, falleció el año de 1983, en la ciudad de Lima siendo su ultima morada el cementerio EL ANGEL, allí pueden visitarlo.

  8. George C Coscia

    ROXANA!!!..That’s the Ticket!

  9. Carlitos Lehder

    A Pablito le gustaba mucho el trago, más de una vez salió bien sazonado leyendo las noticias. Qué hace Belmont acá? Si hubiera justicia en el Perú estaría en la cárcel. La estafa es un delito, y fue estafa lo que hizo con los errebecistas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*