5 Comments

  1. Gustavo de Argentina

    jajaja mi viejo me cuenta de estos personajes de tiras comicas por ej, SAMPIETRI que salia en La Ultima Hora … JARANO y PACHOCHIN en que diario salian??? espero me puedan responder.

  2. Pachochín (el hombre pegado a la letra) salía en el diario Ojo.

  3. Gregorio Huaroto

    Había en «Última Hora» el clásico «Serrucho», que era un cholito recontra acriollado. Era dibujado por Julio Fairlie, el mismo creador de «Sampietri». Hablando de este último, el actor Cayo Pinto personificaba en algunas obritas al clásico personaje de la tira cómica.

    Me acuerdo que una vez «Serrucho» le dijo a su mujer que se iba al «Medio Oriente» (la época de la misión de paz tras la Guerra del Yom Kippur, cuando participó el «Batallón Perú»), y la mujer lloraba. En las dos últimas viñetas de la tira cómica, la mujer descubre que «Serrucho» estaba con sus amigos en una cantina llamada «El Medio Oriente». Ese humor tan blanco te hacía reir cuando eras niño, cuando el Perú estaba marginado de las importaciones, cuando había una dictadura militar y la felicidad parecía estar a la vuelta de tu casa, aún con un entorno desfavorable…

    GH

  4. George C Coscia

    Es que eramos felices en nuestro pequenito mundo, no teniamos noticias frescas ni acceso a videos a ver como la otra mitad vivia o se desarrollaba, o los nuevos pensamientos, ideales y preocupaciones de la nueva generacion…todo lo imaginabamos a nuestra manera individual (era como leer un libro en vez de ver la pelicula) y relativamente eramos felices por no tener puntos de comparacion. Es como los cubanos, que ni basura tienen porque no hay comida, emplean una carretilla para transportar a sus heridos a los deteriorados y sucios hospitales y hacen cola para degustar un helado que no encontraran aun teniendo su tarjeta de racionamiento, en su mundo they don’t know better (no conocen nada mejor) y estan conformes

  5. David Málaga era el dibujante del hilarante Serrucho, mas bien hablando de Sampietri actualmente está delicado de salud, se prepara homenajes y asistencia, se ha colocado un blog donde se reciben informacion a modo de imagenes o relatos sobre Julio Fairlie, quien desee ayudar de otra forma se puede comunicar con el comite que se ha creado para ese efecto escribiendo a sampietri1952@hotmail.com
    Saludos.
    Javier

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*