© 2008 . All rights reserved.

Jesse Green; "Nice and Slow (Bonito y suavecito)" (1976)

Escribe: Gregorio Huaroto Offenhauser, colaborador de ARKIV

LA MÚSICA EN EL AIRE (1977, “Panamericana Televisión”)

La caída del Gobierno de Velasco devolvió algún respiro a la televisión peruana en cunato a contenidos importados (que habían languidecido, mientras la producción propia virtualmente se encontraba desaparecida).

El conocido cantante y artista argentino, Fernando de Soria, cuyo último gran éxito fue “El Padre de Mi Barrio” (una serie tipo telenovela, que iba los miércoles en el “prime time” de Canal Cinco, en 1973 o 74), se había lanzado a la empresa de hacer radio juvenil, a través de una estación ubicada casi a las finales del dial de la AM (la FM era sólo “Stereo Lima Cien”, “Panamericana”, “América”, “Unión” y “Del Pacífico”), emisora que se llamaba “Radio San Isidro” y que no sé si aún exista. Entonces le surgió la idea de usar a sus DJs para un programa musical televisivo, como lo había sido, en su época, “Cancionísima” o “Ritmo en el Cuatro”.

El primer animador seleccionado para el programa por De Soria fue Sergio Vergara, un veterano locutor radial chileno de espacios juveniles, que tuvo un recordado programa por la desaparecida “Radio Victoria”, era el de la previa experiencia televisiva (su programa del auroral “Canal 2, Victoria Televisión”, llamado el “Show de Sergio”, habiendo sido descubierto ahí Gerardo Manuel, a inicios de los 60). El otro fue el DJ de “Radio Nacional” y actor de la telenovela “El Diario de Pablo Marcos”, Ray Dante. El tercero fue Bruno Simon, que en realidad era un seudónimo del correcto locutor juvenil Jimmy Araujo (¿Se acuerdan de “Arriba Juventud, el programa de los madrugadores”?), el cuarto era Wilder Orbegoso, un DJ que después haría carrera en “Radio RBC”, “RBC Televisión”, además de las presentaciones del espacio televisivo “Humor Redondo”. Detrás de todos los nombrados, en las producciones, estaba Fernando de Soria y su esposa, la guapa Ruth Razetto, ésta seguramente dirigiendo al grupo de chiquillas, semibataclanas, que integraban el ballet del programa, entre las cuales destacaba la chalaca Nancy Cavagnari.

El primer programa salió al aire, en vivo, un día de abril de 1977, creo con el inicio de las clases escolares, teniendo como cortina musical “What a difference a day makes” un tema de la desaparecida morena Esther Phillips inspirado en el bolerazo “Cuando Vuelva a tu Lado”. Me olvidaba, el primer programa se llamó “San Isidro en el Aire”, que era la frase característica de la radio que gerenciaba De Soria. Las siguientes ediciones se llamó simplemente “La Música en el Aire” y fue un golazo televisivo-musical-juvenil en tiempos en que no había “Disco Club”, “La Máquina del Rock”, “Mirando la Radio”, “Enhorabuena”, “Taxi” o “Jammin’!”.

Habían grupos en el plató (haciendo fonomímico los más, entre ellos “Breeze” de Roxana Valdivieso, Carlos Piaggio y su “Banda Dominguera” y el recordado Jean Paul el Troglodita), pero el plato fuerte eran los aurorales videos promocionales de canciones de cantantes o grupos del circuito angloparlante, que estuvieron virtualmente fuera de nuestros televisores durante el Velascato.

El artista que definitivamente fue consagrado entre el público limeño por “La Música en el Aire” fue el jamaiquino Jesse Green (a quien Vergara y De Soria llamaban indistintamente “Jees o Jes Green”), con los videos de sus canciones “Nice & Slowly”, “Flip” y “Why don´t you come with me”.

Y ese es el video musical que viene directamente desde el baúl de los recuerdos, desde los lejanos 70, un tiempo que definitivamente ya no regresará.

70 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    LA MÚSICA EN EL AIRE (1977, «Panamericana Televisión»)

    La caída del Gobierno de Velasco devolvió algún respiro a la televisión peruana en cunato a contenidos importados (que habían languidecido, mientras la producción propia virtualmente se encontraba desaparecida).

    El conocido cantante y artista argentino, Fernando de Soria, cuyo último gran éxito fue «El Padre de Mi Barrio» (una serie tipo telenovela, que iba los miércoles en el «prime time» de Canal Cinco, en 1973 o 74), se había lanzado a la empresa de hacer radio juvenil, a través de una estación ubicada casi a las finales del dial de la AM (la FM era sólo «Stereo Lima Cien», «Panamericana», «América», «Unión» y «Del Pacífico»), emisora que se llamaba «Radio San Isidro» y que no sé si aún exista. Entonces le surgió la idea de usar a sus DJs para un programa musical televisivo, como lo había sido, en su época, «Cancionísima» o «Ritmo en el Cuatro».

    El primer animador seleccionado para el programa por De Soria fue Sergio Vergara, un veterano locutor radial chileno de espacios juveniles, que tuvo un recordado programa por la desaparecida «Radio Victoria», era el de la previa experiencia televisiva (su programa del auroral «Canal 2, Victoria Televisión», llamado el «Show de Sergio», habiendo sido descubierto ahí Gerardo Manuel, a inicios de los 60). El otro fue el DJ de «Radio Nacional» y actor de la telenovela «El Diario de Pablo Marcos», Ray Dante. El tercero fue Bruno Simon, que en realidad era un seudónimo del correcto locutor juvenil Jimmy Araujo (¿Se acuerdan de «Arriba Juventud, el programa de los madrugadores»?), el cuarto era Wilder Orbegoso, un DJ que después haría carrera en «Radio RBC», «RBC Televisión», además de las presentaciones del espacio televisivo «Humor Redondo». Detrás de todos los nombrados, en las producciones, estaba Fernando de Soria y su esposa, la guapa Ruth Razetto, ésta seguramente dirigiendo al grupo de chiquillas, semibataclanas, que integraban el ballet del programa, entre las cuales destacaba la chalaca Nancy Cavagnari.

    El primer programa salió al aire, en vivo, un día de abril de 1977, creo con el inicio de las clases escolares, teniendo como cortina musical «What a difference a day makes» un tema de la desaparecida morena Esther Phillips inspirado en el bolerazo «Cuando Vuelva a tu Lado». Me olvidaba, el primer programa se llamó «San Isidro en el Aire», que era la frase característica de la radio que gerenciaba De Soria. Las siguientes ediciones se llamó simplemente «La Música en el Aire» y fue un golazo televisivo-musical-juvenil en tiempos en que no había «Disco Club», «La Máquina del Rock», «Mirando la Radio», «Enhorabuena», «Taxi» o «Jammin’!».

    Habían grupos en el plató (haciendo fonomímico los más, entre ellos «Breeze» de Roxana Valdivieso, Carlos Piaggio y su «Banda Dominguera» y el recordado Jean Paul el Troglodita), pero el plato fuerte eran los aurorales videos promocionales de canciones de cantantes o grupos del circuito angloparlante, que estuvieron virtualmente fuera de nuestros televisores durante el Velascato.

    El artista que definitivamente fue consagrado entre el público limeño por «La Música en el Aire» fue el jamaiquino Jesse Green (a quien Vergara y De Soria llamaban indistintamente «Jees o Jes Green»), con los videos de sus canciones «Nice & Slowly», «Flip» y «Why don´t you come with me».

    Y ese es el video musical que «ARKIVPERU» hoy nos trae, directamente desde el baúl de los recuerdos, desde los lejanos 70, un tiempo que definitivamente ya no regresará.

    GH

  2. GIANFRANCO

    1976 a ver a ver aunque no me acuerdo de esta cancion fue el ano de las olimpiadas de Montreal, y el apellido Comanecci se escuchaba en radio y tv,me acuerdo de la musica de Tina Charles y como a mi edad tenia un amor platonico por la castana americana,las pelis «Rocky»,»Contacto en Francia» estaban en cartelera y el rey del rock nos dejaba para siempre a si tambien yo me entretenia llenando un album con figuras de la pre historia.como cambian los tiempos benancio que te parece.

  3. Daniel García Silva

    Gianfranco, el rey del rock, Elvis Presley, nos dejo el17 de agosto de 1977.
    Los otros sucesos que mencionas si ocurrieron en 1976. Aqui van algunos más: El 24 de marzo de ese año el General Jorge Rafael Videla derroca a la Presidenta argentina Maria Estela Martinez de Perón, la popular «Isabelita». En julio, el general Bobbio Centurión, intentó dar un golpe de estado a Morales Bermudez.. Julio Iglesias ganó el Festival de San Remo con la canción «Si me dejas no vale». Se populariza el baile del «Bump Bump», se bailaba chocando las caderas. El automovilista Niki Lauda se salva de morir cuando su F1 se estrella en el circuito de Monza (Italia), pero queda con graves quemaduras. Aunque lo más importante para mi sucedio el 6 de noviembre de 1976, ese día me casé. Uds. dirán » a nosotros que» y tienen razón, pero, bueno el derecho a la chochera. Disculpen.

  4. Luis

    Esta canción la escuché en verano del 77, inicios del furor de la música disco

  5. George C Coscia

    Tina Charles desafortunadamente es y fue una desconocida en USA, pese a que ‘Love Bug’, ‘I love to love’ , ‘Dance little Lady, dance» y otras fueron muy populares en el resto del mundo…..Julio Iglesias nunca gano, que yo recuerde, un Festival de San Remo…podrias verificar eso Gregorio??

  6. Gregorio Huaroto

    Tina Charles es una recordada vocalista inglesa que, efectivamente, es desconocida en los EEUU. Ella integró una agrupación coral de música bailable llamada «Orquesta 5000 Voltios», uno de cuyos sencillos más populares «Bye Love» era una cortina muiscal que usaban los animadores mientras hablaban a su audiencia (uno de los escenarios era una cabina de radio simulada). Luego la Charles se hizo solista y sus dos más grandes éxitos fueron «Dance Little Lady, Dance» y «I Love to Love», producidos por un artista llamado Biddu (era de origen indio), quien también produjo al jamaiquino Carl Douglas, el del megaéxito musical de 1974, «Kung Fu Fighting».

    http://www.youtube.com/watch?v=TId2NDiuu2s

    Julio Iglesias se hizo muy popular, a partir de su comparecencia, como invitado, en el Festival de San Remo de 1976, donde cantó «Si Me Dejas No vale».

    GH

  7. Gregorio Huaroto

    Lapsus: «Bye Love» era cortina musical, decía, del programa «La Música en el Aire», y era de la «5000 Volts Orchestra». Sonaba en el show mientras Ray Dante hablaba a su audiencia, desde una cabina de radio simulada en el «Estudio Cinco» de Panamericana TV.

    GH

  8. Gregorio Huaroto

    Aquí un enlace para el tema «Bye Love» de «5000 Voltz»:

    http://www.youtube.com/watch?v=CHhnZaJXo8Q

    GH

  9. Gregorio Huaroto

    ¿Y se acuerdan de Viola Wills, ya terminando la década del 70? este tema lo bailabamos en las fiestas de colegio:

    http://www.youtube.com/watch?v=746lOmgpw74

    GH

  10. Gregorio Huaroto

    Y ya que hablamos de artistas contemporáneos a Jesse Green y -lo hacía yo- de «La Música en el Aire», con la moda de Tina Charles, también llegó un disco de su productor, conocido como Biddu, quien tenía una orquesta y, por si fuera poco, cantaba.

    El video lo pasó primicia «La Música en el Aire», donde se veía al cantante Biddu en una lancha, por un río de Inglaterra (¿Támesis?) y la canción sonó y sonó, en la TV y la radio, como no tienen idea, ése 1977.

    http://www.youtube.com/watch?v=1-qCHKglARE

    Los más jóvenes deben recordar la versión de la película «Pulp Fiction».

    Tanto tiempo!

    GH

  11. GIANFRANCO

    Wow que calidad de musica se producia en esos tiempos a diferencia de hoy que solo tenemos a las Spears,las Beyonce’s,los Kanye Wests,los Reguetoneros ,los pieces of crap,etc.
    Como cambian los tiempos benancio que te parece.

  12. Gregorio Huaroto

    En una época, Natalie Cole estuvo terriblemente de moda en Lima, pudiendo escucharla en espacios como «Los Supermañanas de ‘Panamericana’ «, con temas tales como «Dama Sofisticada» o este «Señor Melodía»:

    http://www.youtube.com/watch?v=q_YBMw5yxBI

    Cuanto tiempo!

    GH

  13. George C Coscia

    MR Melody fue la cancion dedicada a su padre el cantante Nat King Cole, primer moreno que tuvo su propio Show estelar en TV americana, incluso Natalie salio en uno de sus ultimos shows de bebe

  14. Gregorio Huaroto

    El Show de Nat King Cole fue el primero musical de un artista afronorteamericano en el horario estelar de la TV estadounidense, pero debió ser levantado del aire muy poco tiempo después por la falta de auspicios. En días, en cambio, un afodescendiente llegará a la Casa Blanca.

    Ha pasado un largo tiempo y definitivamente un cambio llegó…

    http://www.youtube.com/watch?v=h8swpAhqfXo&feature=related

    GH

  15. Uchi

    A proposito de Natalie Cole, ella ofrecio un concierto en Lima, exactamente en la Concha Acustica del Campo de Marte. Lo unico que no recuerdo fue la fecha exacta, pero fue casi a fines de los 70. Me gane unas entradas para verla a traves de Radio America, que fue la que la promociono.

    De Jesse Green no solo se escucho Nice and Soft en Lima y el Peru, sino tambien Flip y Dance With Me, este ultimo tema utilizado mucho por ENRAD-PERU durante su patron de sintonia.

  16. Gregorio Huaroto

    Lamentablemente la venida de la Cole no fue muy grata, pues su marinovio, que también las hacía de guardaespaldas, agredió a los reporteros gráficos en el aeropuerto Jorge Chávez. Tras el incidente, la prensa especializada decidió boicotear la conferencia de prensa de la diva, a la que no concurrió ningún medio.

    Se han puesto a pensar como es que se han dado éxitos terriblemente de moda, con artistas terriblemente de moda, que hoy ya casi nadie recuerda. Jesse Green es un ejemplo tipico.

    GH

  17. George C Coscia

    Van McCoy con el «Hustle»..y el de Carl Douglas «Kung Fung fighting»? o Taste of Honey con «Boogie Oogie Oogie»…..Tina Charles «I love to love» etc

  18. CATALINA

    jesse green es el mejor de los artistas de los tiempos, es una muestra mas de como las personas de color llegan a ser en cierto modo mejor que uno, el es suavesito y bonito merece un gran reconocimiento

  19. George C Coscia

    Catalina comienza a sonar como el comentarista deportivo y apostador/ odds-maker Jimmy «The Greek» y creo que la mayoria sabe lo que le paso al Greek….

  20. Luchoq08AVT

    Esta canción me parece genial y siempre es agradable escucharla las pocas veces que la pasan en la radio. Felizmente la tengo en un CD en casa :D!!!

    La canción «Bye love» de 5000 Volts no la escuchaba AÑOS!!! Desde que era un niño por Dios!!!

    Este género musical parece batallar silenciosamente con el olvido, a duras penas saca la cara con poquísimos temas (YMCA, Hot Stuff, I will survive… por mencionar algunos) Y es una pena realmente… Conozco de temas musicales que son geniales y muchísimo mejores que la porquería de música que se escucha hoy en día.

    Alec R.Costandinos, Cerrone, John Davis, Gregg Diamond… Por mencionar a algunos de los productores que sacaron temas que me parecen maravillosos en serio… Grupos o artitstas como Van McCoy, Biddu Orchestra, Donna Summer, Gloria Gaynor, Love & Kisses, Andrea True Connection, Tina Charles, el mismo Jesse Green… En fin. Los prefiero mil veces antes que ese esperpento llamado «Música» que es el reggaeton. Pareciera que ya no supieran que sacar hoy en día… Salvo algunas excepciones lógicamente pues no todo lo que se hace hoy en día en cuanto a música se refiere es malo… A mi parecer.

  21. George C Coscia

    «Ain’t got enough for you» de John Davis….»Souvenir» de Voyager…. «You’re the most precious thing in my life» de Love & Kisses, …»Winter Melody» de Donna Summer……»Trapped in a stairway» de Paul Jabara…..el genial Giorgio Moeroder…tantos……que tal epoca!!

  22. luchoq08AVT

    Hay una canción del genial Giorgio Moroder que me parece excelente!! La canción se llama «Chase» y viene del sondtrack de una película de los 70’s llamada «Midnight Express». Otros temas que me gustan de él son «Knights in White Satin» y «I Wanna Rock You». Se adelantó muchísimo a su época pues los temas que sacó tenian un estilo electrónico, se podría decir que, es uno de los pioneros de este género musical, aunque prefiero mil veces la música que realizo este señor a la que hacen muchos DJ’s en la actualidad.

    También es conocido por su trabajo con Donna Summer, al lado de su compañero Pete Bellotte. También produjo un grupo llamado «Munich Machine» con el cual sacó los temas «Get on the Funk train» y una versión interesante de «A whiter Shade of Pale». Saludos :D!!!

  23. Gregorio Huaroto

    ¿Y se acuerdan de «The Hues Corporation»?

    http://www.youtube.com/watch?v=FfBwsG8ubFw

  24. luchoq08AVT

    Claaaroo!! Pero por supuesto!!! 😀 Tienen otra canción que me agrada más que se llama «I caught your act» … La recomiendo xD!!!

    Había 2 agrupaciones italo-disco llamadas «La Bionda» y «D.D.Sound», que tenian al mismo vocalista en ambas, quizá los mismos músicos, pero se diferenciaban mucho en cuanto a arreglos musicales se refiere. Personalmente me quedo con D.D.Sound :D!!!

  25. luchoq08AVT

    Aquí esta «La Bionda» con su tema más conocido «One for you, One for me»:

    http://www.youtube.com/watch?v=qV38QFn9s6w

    Y aquí D.D.Sound con un tema muy agradable del cual, probablemente, se acuerden algunos. «Let’s share love»:

    http://www.youtube.com/watch?v=gyjSCBGNwdY

    …Y otro más, un poco más movido de D.D.Sound llamado «1-2-3-4 Gimme Some More»:

    http://www.youtube.com/watch?v=cJPnFmKLHto

    Había otro tema más clásico, pero no he logrado encontrarlo en la web. Se llama «Shopping Baby» ubicado en el mismo LP donde se encuentra «Let’s share love» y otro bonito tema llamado «Slow motion» los cuales recomiendo muchísimo escuchar. Un abrazo a todos!!

  26. George C Coscia

    Si quieren escuchar un album de composiciones/arreglos hechos por Giorgio Moroder con differentes grupos de Rock como Queen: «Love Kills», Billy Squier : «On your own», Pat Benatar: «Here’s my hearth», Adam Ant, Loverboy, etc ; vean su adaptacion ’84 del film futurista aleman «Metropolis» (original de Fritz Lang,1927). Giorgio utiliza las partes de la cinta que se encontraron hasta esa fecha y fotos para narrar la trama con ayuda de las letras de las canciones, VALE

  27. Uchi

    Oigan, sí que se pasaron con ese huayco de música setentera ah!!! Los felicito, muchachos; han hecho su tarea jejejejejjejejjeje XD

  28. rene

    desde que escuche la cancion como cover de los clasiqueros me husto el ritmo

    la busque en inglees que se me hizo mas original
    y la descargue
    esta chida larola

  29. Carlos E. De la Puente Olórtegui

    Aprovechando que recuerdan el programa MUSICA EN EL AIRE, en una oportunidad se presentó un trio peruano en vivo (no estoy seguro si se denominaban AMIGOS) haciendo un Cover de una balada en Ingles…No tengo más datos y ese tema se me perdió en el tiempo pero era muy bueno y siempre he deseado recuperarlo ( En esos tiempos tenía 13 anos)…No estoy muy seguro pero me parece que uno de los tres era Guerrero de We all Togheter…Si alguien tiene idea del tema al que me refiero por favor escribanme

    • Manolo

      Probablemente te refieres a la agrupacion «You», que fue post We All Together y pre «Duwetto», y en donde estuvo Carlos Guerrero, editaron en 1977 el single «The Runaway / Help, Help» en el sello WAT / Iempsa

    • Patrick

      Después de We All Together sus miembros se embarcaron en una aventura sin Carlos Guerrero que se llamó Sud América, sólo registraron un disco de 45 rpm, también formaron FE59 con Carlos Guerrero, Felix Varvarante, Manuel Cornejo y Ernesto Samamé, tembién lanzaon un 45 rpm, hay otro grupo que se formó de las cenizas de We All Together, cuyo nombre no recuerdo, todos fueron de vida corta, supongo por los oscuros días que vivía el Rock durante el gobierno de Velazco, esa canción Run Away (fugitiva, según la traducción del disco) si que era buena, al igual que los covers de McCarthney: Some people never now y Tomorrow son buenas pero los 2 covers de Bad fingers se la llevan, la legendaria Carry on till tomorrow (en un momento pensé que era de We all together hasta que vi en el canal 7 el Cristiano Mágico con Peter Seller y Ringo Starr) y Walk in the rain sobre todo Carry on til tomorrow es muy parecida hasta en el registro vocal con la versión original de Bad Finger. Había una leyenda urbana, en mi daolescencia que referia una amistad de varios años entre Guerrero y McCarthney, nunca lo confirmé con una fuente confiable, pero recuerdo que se decía que esas canción del album de We all together Paul se las facilitó a Gerrrero, como digo, es una leyenda urbano de mi adolescencia y nunca supe si era verdad o mentira.
      saludos

  30. George C Coscia

    Habia un grupo llamado «Amigos» proveniente del Colegio San Andres (antiguo Anglo Peruano) desde los 70s que interpretaba covers de los Beatles, Byrds, Badfinger, etc me parece que entre ellos estaban Saul Cornejo, Andres Da’Ross, «Picus’ , y si, tenian amistad con los integrantes de We All Together, es mas hicieron veladas musicales juntos

  31. juan carlos baldeon ramirez

    Hola amigos me acuerdo que se emitia un tema musical en ingles llamado «un millon en un dos por tres» si no me equivoco por favor quisiera saber como se llama el grupo…..abrazos para ustedes amigos!!! Juan

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      «Un Millón en Un Dos (por) Tres»…
      http://www.youtube.com/watch?v=frx3-S14F1A
      Era el «Dream Express», una agrupación vocal belga que intervno en «Eurovisión 1977″…y ganó (con tema en inglés)!

      GH

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      …se disparó el mensaje, decía primera vez que un tema belga concursaba en inglés…y ganó la aceptación del público (mas no en la final, pues quedó séptimo).

  32. juan carlos baldeon ramirez

    me acuerdo de un tema de Gilbert O´sullivan «nuestro propio bebé»….pero no me acuerdo la traduccion verdadera de ese tema lindo……se acuerdan? un abrazo…Juan!!

  33. George C Coscia

    De Gilbert hubieron 2 temas Hits» «Alone again,..naturally» y «Claire» ..’Solo otra vez, naturalmente’. tema bastante melancolico de corte netamente pesimista y ‘Clara’ , cancion dedicada a su sobrina y que causo controversia en Europa y USA por la letra, lo que causo que sea ignorado en el mundo musical despues. Sobre el tema «nuestro propio bebe»?? , quizas te refieras a una cancion de los 70s «Having my baby»..pero esa fue de Paul Anka

  34. ragnar edgardo

    soy de mexico y gracias por toda esa nostalgia resucitada saludos a todos hermanos peruanos y solo un comentario del mismo año de 1976 algiuen se acuerda de una cancion llamada disco taxi de ileana o alana o liliana and party que era de origen aleman o doogy degli armonium con wanted y mescaleros con z en algunos paises o african magic combo con la misma cancion o un grupo llamado discotech 22 todos ellos salidos del sello emi capitol les encargo datos saludos

  35. sapinco

    SOY UNA PERSONA DE 54 AÑOS, Y LOS COMENTARIOS DE LOS DIFERENTES AMIGOS ES RECONTRACHEVERE, CASI ME PONGO A LLORAR RECORDANDO LA EPOCA DE MI NIÑEZ ;QUE NI ME ACORDABA DE LAS DIFERENTES CANCIONES Y CONJUNTOS.- SALUDOS A TODOS

  36. adriana

    hola bueno nada aka m paso a dejar mi comentario muy buena la pajina… y espero que siga asi como siempre

    bessos para todos chauuu

  37. Carlos E. De La Puente Olòrtegui

    Gracias George C. Coscia gracias por la informaciòn…Tambièn pensaba que el grupo Badfinger podrìa ser autor del tema que estoy buscando, pero aun no lo encuentro…El tema està perdido entre 1976 y 1977, lo que descarta a The Byrds y obviamente Beatles…Tambièn pense en Klattu pero tampoco es.
    Con respecto a tu otro comentario pienso que tambièn un hit de Gilbert O Sullivan fue «Why Oh Why».
    Un abrazo

  38. betto icaza

    sabes te cuento, el programa lo cree con fernando en un local que se llamaba candilejas. yo era el dj y sonidista del cafe teatro, el espectaculo se llamaba ( el espectaculo soy yo) bertha rosen era la artista , y un dia conversando con fernando le di la idea de hacer un programa de radio en la television. como el estaba conectado con la tv , fue la oportunidad de sacar al aire el programa, entonces se me ocurrio llamar a ray dante , ( que era mi primo) ya fallecido en tacna en el 2002 y el me dio la pauta para llamar a jimmy araujo, sergio vergara y wilder orbegoso que era el unico que trabajaba estable en radio san isidro.la produccion del progrma la tenia fernando y el que escribe y la compaginacion musical la hacia yo. recuerdo que los primeros videos que se pasaban me los daban en carretes de 16 mm, las disqueras me apoyaban porque para ellos era publicidad directa para la venta de los lps.el programa duro 2 años en canal 5 , y 1 año en canal 7.,presente a
    todos los artistas que habian estado relegados porque no habia un medio para apoyarlos
    estuvieron : david dali, lucy watanabe, yoshy y luigui, percy arana, breeze ,
    el acido, los niños de dios , y todos los artistas que venian del extranjero.
    presente a rully rendo con su parranda que recien salia , al flaco fredy roland y no hay cuando para,
    en videos fue la primera vez que veian a peter frampton. kiss , captain & tenille, jeese green , esther philips que era la caracteristica del programa.
    bueno la historia es grande celebramos dos aniversarios en el amauta,
    tenia un equipo de 10 modelos , entre las que puedo nombrar como son.
    nacy cavagñary, raquel fioralizo. janet fuigueroa,monic pardo etc.
    la aclaracion que te hago es la verdadera fuimos auspiciados por jean kansas, coca cola, altimatic relojes y las disqueras en general como.
    fta, iempsa , virrey, sono radio, infopesa, , y quiero agradecer a richard osores, wiland kafka, augusto sarria jr, carlos guerrero de mag y musico de we all together.
    total es inmensa la historia pero creo que voy a tener que hacer una pagina mas extensa para informar al publico lo que fue ( la musica en el aire)

  39. Carlos E. De La Puente Olórtegui

    Apreciado Sr. Icaza

    Una inmensa alegría poder conocer por este medio a una de las persona, que arriesgo y nos alegro por esos años, cuando mis amigos y yo teniamos 13 – 14 años, allá en Trujillo…Música en el Aire marcó nuestro tiempo…era muy dificil encontrar en la televisión un programa que difundiera videos de rock pop o disco que en esa epoca estaba en apogeo…Recuerdo un programa en diferido que solian pasar que se llamaba «Alta tensión» , me parece mexicano…Y bueno volviendo a Música en el Aire recuerdo efectivamente el tema de Esther Philips, que creo la había cantando en un Festival de San Remo, …hay videos memorables y difusión de Lps en esos años, por ejemplo ver al baterista de Elton John Nigel Olson cantando» …A litlle Soap» era una patada en el cerebro( muy buen cover dicho se de paso olvidado injustamente), la promoción que le hicieron al «Year of the cat» de Al Stewart o al «Animals» de PInk Floyd…y claro recuerdo que Carlos Guerrero iba al programa algunas veces, y estoy seguro que el cantó el tema junto a dos músicos más que con nuestros amigos hemos perdido en el tiempo…era una balada tipo Mc Cartney y no se si en música en el aire o en otro programa alcance a ver un video de la misma , donde se veía al grupo caminando por un puente…Son datos y se que será muy dficil encontrar el tema…Pienso que es una buena idea que hagas una página más extensa…Mis amigos siempre recordamos con cariño esos años…y con cariño sincero «Música en el Aire»,,,Muchas gracias de nuevo Sr. Icaza

  40. Eduardo Cueva

    Hola amigos, hace por el año 1965 al 68 pasaban unos comerciales cantados, uno era si no me falla la memoria es sobre una pila, algo así decía ES LA PILA COLOR.
    Luego en el año 68 o 69 Los Quipus cantaban un huaynito promocionando la radio Sony a transistores, muy bonita, y por lo que creo que es imposible recuperar esos temitas de comerciale. Adios Amigos

  41. Maria Luisa Gomez Barron

    Lo ultimo que supe del super churro de CARLOS CARIÑO PIAGGIO es que se habia casado con una peruana famosa, que pena tan bello y coooomoooo cantaba, ¿te acordas de «te conquistare con una flor robada», ese era mi tipo….

  42. jorge dalton

    Yo me crie con La Banda Dominguera, soy de Colombia y aca era un super astro, mi vieja lo «amaba con permiso de mi padre» donde podre conseguir un dvd o lo que sea de ese tema?????

  43. naria emilia fernandez monje

    Que sera de la vida de Carlos Piaggio???, soy de Ecuador y aca era un idolo total ,lo vi cantar en salinas y tooodas nos enamoramos de el Superchurrisimo esraba para comerselo todititito, me volvia loca con la flor robada, y yo era «su» chica enamorada, si alguien sabe algo de el silben….

  44. mery loise barragan

    Soy una Sra. de 55 años y nunca olvidare cuando fui en Lima al Campo de Marte a ver el show de Carlos Piaggio y Rolando Lasserie, yo era fanatica de los dos y juntos se presentaban ese dia, habia como 10 mil personas, y me pasaron dos cosas muy importantes para mi: 1) me saque una foto con los dos que aun hoy la tengo, y 2do.),conoci al que es hoy mi marido de esto hace ya 35 años, gracias a Carlos Piaggio y a Rolando Lasseride encontre el amor de mi vida, como me voy a olvidar, ahh, yo tengo aun hoy en vinilo, en un disco de 45 rpm., ( los que venian con el agujerito en el centro) la cancion «La Banda Dominguera» . Saludos a todos los fans de Carlos Cariño Piaggio.-

  45. maria teresa helguera

    CARLOS PIAGGIO ES RECORDADO POR LA BANDA DOMINGUERA, PERO UNA CANCION QUE EL CANTABA ERA «A TU MANERA O LA MIA» YO LO RECUERDO PORQUE ME ENAMORE DE EL, CLARO QUE EL NO SE ENTERO…¿QUE SERA DE SU VDA?

  46. GINA BEJARANO

    CARLOS PIAGGIO UN DIA FUI A UN RECITAL DE EL Y ME SUBI AL ESCENARIO, EL ME ABRAZO Y ME CANTO AL OIDO (TENGO FOTO), AL FINAL ME LO APAPURECHE TODITITO, LA CUSTODIA ME SACO DEL ESCENARIO, PERO EL NO PERMITIO QUE ME HICIERAN DAÑO, QUE LILINDO QUE ERAAAAAA, ¿DONDE ESTAS PAPACITO?, ¿QUE HABRA SIDO DE SU VIDA?…

  47. AMELIA FRANCIA

    YO ERA OYENTE DE RAY DANTE EN RADIO NACIONAL Y HACE DOS AÑOS QUE BUSCO UNO DE LOS DISCOS DE AQUÉLLA EPOCA EL TÍTULO NO ESTOY MUY SEGURA PERO SE TRATABA DE LA VALIJA O UN TREN NO SÉ PERO ERA EN INGLÉS QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUEDE DARME UN DATO DE COMO SABER EL RANKING DE LOS AÑOS 73,74., SE ACUERDAN DE SUAVECITO DE MALO? DE QUE AÑO FUÉ ESTA CANCIÓN.?http://www.youtube.com/watch?v=q_YBMw5yxBI

    • Manolo

      El tema «Suavecito» tambien fue versionado por Traffic Sound en 1972 en el LP «Lux» editado por Sono Radio, ademas salio en version single con el lado B «Solos», el tema original es de Malo, la banda del hermano de Carlos Santana, de su 1er LP de 1972

    • Patrick

      Si es un baul de color medio anaranjado es un album doble en vivo de Eagles de 1980 con sus mejores canciones

  48. percy

    Hola soy Percy ..y también crecí con toda la música de los
    70s he recordado gratos momentos con todo lo que han comentado. soy
    del callao, tengo 49 años y también disfruté con música en el aire
    y con quien considero mi mentor Gerardo Manuel con su Disco Club,
    como olvidar los acordes de Paul Mccartney al inicio de su
    programa. Digo mi mentor porque a raíz del programa, me dedique a
    buscar por todos los medios disponibles, la música que escuchaba y
    la televisión. Ahora luego de casi 30 años puedo decir que tengo
    una de las mas grandes colecciones de música de los 60s 70s y 80s
    del perú. hace dos años ´hice una reunión por intermedio del diario
    el comercio para ver videos de rock clásico y fue un monton de
    gente que se comunicó vía mail y estoy pensando en hacer la segunda
    para este año. No saben lo grato que es juntarse en grupo, con las
    personas que comparten los mismos gustos musicales. Pueden
    contactarme al 997573019 y mi mail es: percylostaunau@hotmail.com
    percylostaunau(arroba)hotmail.com

  49. CARLOS PIAGGIO SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON, SOY LA QUE TE ROBO

    UN BESO CUANDO FUISTE A CANTAR AL FESTIVAL DE RADIO MAR

  50. TE VI CANTASTE Y ME ENAMORE, HOY DESPUES DE TANTO TIEMPO AUN TE SIGO RECORDANDO, ¿QUE SERA DE TI?… CARLOS….COMO LA CANCION …HOY TENGO GANAS DE TI……

  51. CARLITOS PIAGGIO QUE LINDOS RECUERDOS QUE GUARDO DE TI, ¿QUE SERA DE TU VIDA?, ¿COMO SABER DE TI?

  52. carlos chiorino

    CARLITOS PIAGGIO, UN IDOLO DE LOS 70, LO TUVO TODO, EXITO, MUJERES, DINERO, FUE UN BUEN TIPO YO LO CONOCI,LAS MUJERES LO PERSEGUIAN POR TODOS LADOS, RECUERDO QUE SE CASO CON LA ESCULTURAL CARMEN ROSA B
    ASURCO, QUE SERA DE SU VIDA, PORQUE NUNCA MAS SE SUPO, DESAPARECIO, ¿ALGUIEN SABE ALGO DE EL? HAGALO SABER POR ESTE MEDIO

  53. Ed.

    Mi hermano mayor tenia ese LP. la verdad que la caratula no tiene nada de bonito y suavecito, esa mano y esos senos que parecen caidos no inspiran nada jajaja. Las caratulas de los LPs de musica parrandera y demas, traian siempre chicas muy ligeras de ropa, recuerdo una con la imagen en close up de un short caliente y otra con una chica de vestido largo pero con un escote que le llegaba hasta el trasero. Yo en aquella epoca solo compraba los LPs de Yola jajaja.

  54. Peparias

    Asuuuu la música disco fue la música que dominó la 2da mitad de los 70’s. Imposible no recordarla. En su época era vista como música hedonista y para consumo en las discotecas, pero no se puede negar que también habían temas muy buenos y algunos arreglos memorables. Los 70’s fue una época riquísima musicalmente y este género también se benefició de ello.

    Aquí uno de los temas mencionados «Shopping Baby» de Disco Direction Sound (D.D. Sound)
    http://www.youtube.com/watch?v=HGOl7THaOlA

    Recuerdo «Música en el aire» sobretodo por su introducción con las modelos bailando al ritmo del tema de Esther Phillips. No recuerdo mucho del programa en si, solo que se presentaban grupos en vivo, no recordaba que pasaran videos de grupos extranjeros. Me parece realmente alucinante que le hayan hecho promoción a «Animals» de Pink Floyd como se mencionan más arriba.
    Busqué el tema de Nigel Olsson «A little bit of Soap» jajaja, realmente una patada en el cerebro….
    http://www.youtube.com/watch?v=WLuUTdLjo-M
    Se agradece la reseña de uno de los creadores del programa, el Sr. Icaza, quien nos amplía el recuerdo del mismo.

    PP

  55. ROSA MORENO GAVIDIA

    EN FACEBOOCK VI LOS OTROS DIA UNA FOTO DE MI AMOR IMPOSIBLE—YO YA SOY MAYORCITA—- CARLOS PIAGGIO ¡¡¡¡QUE LINDO QUE ERA!!!!, YA SOY ABUELA PERO AUN TENGO MEMORIA Y JUNTO A MIS AMIGAS «MORIAMOS POR EL» SOY PANAMEÑA, MI NOMBRE ROSA …ROSITA CON AMOR…JA JA JA

  56. carlos chiorino piaggio

    El otro dia en faceboock vi una foto del churro de Carlos Piaggio, mi nombre es Maria Teresa Rodriguez Bejarano, tengo 60 años, pero de el no me olvidare jamas, cantaba increible, era bellisimo, yo soy Ecuatorina, de Guayaquil, soy abuela y le cuento a mis nietos que el era mi gran amor…

  57. Tu articulo sobre ( Música en el Aire ), me parece faltó un poco de información.

    El que te escribe , es el creador del programa mi nombre es Betto Icaza y el programa salio al aire un 11 de diciembre de 1976, se comenzó a emitir los días martes en el horario de 7 a 8 pm. y estuvo al aire, durante 3 años, la música y la compaginacion y producción la tenia en mis manos.

    La convocatoria de DJ’s , la hice por sugerencia de mi primo Ray Dante (Carlos Pruss), ya fallecido , y hice unos castings, con Jimmy Araujo y Wilder Orbegoso a quien conocí, cuando tomamos la radio para transmitir simultáneamente el programa.

    Este programa actualizo a la juventud, con la música de los grupos peruanos y las disqueras me proporcionaban el material filmico en rollos de 16 mm, a color , ye que el trato con las disqueras era promocionar sus discos., y que mejor que la gente los viera en video.

    Fuimos el primer programa en pasar videos en color, , y salimos de canal 5 (Telecentro), en el año 1979, luego seguiríamos en canal 7, donde decidí no emitir un programa mas, ya que este canal no contaba con las instalaciones suficientes para recibir a los fans del programa.

    Si bien es cierto que Fernando de Soria figuraba como el creador, la realidad es otra, la producción es mía, y es mas hasta hoy día tengo una radio por internet llamada (música en el aire ), el link aquí lo tienes para que puedan entrar .

    (www.musicaenelaire.com).

    Y para finalizar este comentario recomiendo mejor información antes de hacer una reseña sobre cualquier programa. Si te a quedado alguna duda puedes escribirme a mi mail o al info de la radio.

    Esto que he publicado esta hecho en base a la verdad y pienso que no se debe distorsionar la historia.

    Alberto Enrique Icaza Sánchez (Betto Icaza) DJ. 40 años en el medio.

  58. Gregorio Huaroto

    Muy ilustrativo el comentario del señor Icaza, creador del programa recordado. Pero, ¿con cuál de sus comentarios nos quedamos, con el que posteó el 25 de agosto de 2009 (donde reconoce a Fernando de Soria) o este del 3 de agosto de 2012, donde ya no le reconoce crédito alguno?

    Gregorio Huaroto

  59. ANTHONY CAMPOS

    Y POR FIN QUIEN ES EL GRUPO Y DE DONDE EL QUE CANTA LA CANCION «UN MILLON EN UN DOS POR TRES «, LA ESTOY BUSCANDO DESDE HACE 30 ANOS !!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*