51 Comments

  1. DrRockas

    Inolvidable su frase….”VAMOS A CHOCOLATEAR”.

  2. DrRockas

    Claro…..si hasta Johnny Lopez grabó un tema pop rock con Erik Pásara llamado Voy a ganar, el cual fue el fondo musical del programa Casino 4(América TV,1988-89).

  3. Gregorio Huaroto

    Johnny López empezó sus días de radio en Lima (creo que es provinciano) los domingos en “Radio Miraflores”, finalizando los setenta, donde también surgieron otras voces como Javier Lishner, Hugo Salazar, Jorge Henderson y Sammy Sadovnik.

    Al inicio del nuevo año, luego de las “Cien Mejores Canciones del Año” de “Radio Miraflores”, López y Hugo Salazar presentaban su propio ranking, no basado en la popularidad, sino en una apreciación crítica, a la que llamaban “La Premiación” (sin ningún premio, claro está).

    Luego López se fue a “Radio Panamericana” donde conducía “Siete por Siete”, luego llegó la TV con “Diga lo que Vale” (con las guapas modelos Mary Pinzás y Carmen Landa, a la que reemplazó Lucila Boggiano).

    Se diría que López tuvo su cuarto de hora mediático, que habría durado unos tres o cuatro años. Tessy Castilla fue su mujer, una chica tipo barrio o como dirían en los Yunaites, la chica de la puerta de al lado, ciertamente muy bonita. Luego ya no se supo más de él, no sé si esté en provincias haciendo algo.

  4. fernando

    bonitos recuerdos de mi adolescencia me trae a la memoria al escuchar hablar de jhony lópez, Diga lo que Vale era un programa juvenil saludable, no como el de los programas de raul romero que solo habla tonterias.

  5. Diego Mamani

    Totalmente de acuerdo, el tal Romero no produce sino el equivalente de la %$#@%, es decir, “human waste”. En comparacion, Diga lo que Vale, sin ser gran cosa, era 100% sano y divertido, sin idiotizar ni idiotizarse.

  6. Carlos Castro Maya

    Vale la oportunidad de agregar algo sobre Johnny López. Recuerdo haberlo oido por primera vez en radio Inca con un programa sobre los Bee Gees cuando éstos estaban de moda. Esa emisora en 1978 era llamada Inca Radio, operaba en los 1470 Kc. en A.M. y tenia entre sus integrantes a Julio Grados, que hacia el primer bloque de ese grupo musical por las mañanas ya que Johnny hacia el de las tardes. También trabajaba en esa emisora Lizy Stoliar, locutora con una linda voz. Por si le interesa a alguien el nombre completo de Johnny es: Juan Miguel López Cancino, datos que figuran en los registros de la Asociación de Locutores del Perú, de la que es socio fundador. Muchas gracias.

  7. Uchi

    Johnny Lopez era de Pacasmayo, La Libertad. Recuerdo que me firmó autógrafo 2 veces cuando era chibola… era super buena gente; bien sencillo y hasta me preguntaba cómo me iba en el colegio. Me pareció una linda persona, pero nunca sospeché lo otro hasta que me encontré con varios comentarios aquí. En fin…

  8. mik

    Studio 92 #1 en tu musica? y q musica pasaban en su programa?

  9. Jorge Luis Becerra

    Hablo a favor:
    Jhony López, mostró talento para la locución y animación desde su natal Pacasmayo, dónde hizo sus pininos, siguió en Trujillo, dónde también cantaba en las veladas de aniversario del Colegio Militar del lugar, el siguiente paso fue Lima, dónde coronó su carrera con su participación en Diga lo que Vale.
    El artista tiene una carrera escabrosa, en su caso, le tocó, por diversas circunstancias, terminar su carrera joven. No lo hizo mal.

  10. carlos soldi

    Jonnhy fue y supongo lo sigue siendo un gran locutor de su tiempo. de sonrisa facil y super sencillo para la fama que tenia en ese entonces,yo coincidi con el aunque soy mucho mas joven que el,empezana a ir a las radios para que me pusieran un demo-nunca lo consegui-pero puedo asegurarles que me atendio-sin venr al caso-muy amablemente

  11. marco antonio elias

    Parece que el exito de johnny y su buena relacion con bellas chicas de esos años despertaron los celos y envidias de algunos muchachos que se encargaron de soltar habladurias. Por eso se dice que en el Peru es muy dificil tener exito pues siempre salen algunos que quieren traerlo abajo. Yo recuerdo a ese DJ con mucho afecto porque sus programas formaron parte de mi epoca de estudiante en Lima.

  12. echegaray

    Estoy de acuerdo con Marco Antnio. Vivo en BssAss hace 17 años y los 80 fueron de buena musica y d buenos programas. Johnny Lopez tuvo gran éxito y algunos mediocres no lo soportaban. Pero fueron solo algunos porque la mayoría seguíamos su programas. El moderador de este site debería eliminar las tonterías escritas por algunos de ellos. Vivan los 80!!!

  13. magicorock

    Entre los Djs de los 80 destacan Johnny Lopez Randy Calandra Javier Lishner Lucho Argueyes Susana A y surgian Coco Valderrama Juan Carlos Hurtado entre otros. Buenos recuerdos de aquella decada. Sobre Johnny debo decir que era y debe seguir siendo un caballerazo

  14. eduardo osorio

    Escribo desde Barcelona España. Recuerdo con mucho gusto los programas de Jhony de finales de los 70, su gran popularidad en los 80 y parte de los 90. Lei en Peru.com que ahora se dedica a la produccion publicitaria y de espectaculos. Si no me equivoco la noticia que vi se referia a una produccion que esta haciendo en el Cusco con caracter internacional. Chamba el hombre. Bien por Jhony que tan buenos momentos nos hizo pasar escuchando radio o viendo tv.

  15. marcela uribe

    hace pocos dias vi a johnny en un programa de america y se le veia bien para sus 50 q ya debe tener habló sobre los 80s y también contó que está produciendo un espectáculo en cusco sobre los incas con historia danzas efectos y no se que más
    referirse a él es hablar de uno de los más representativos de los 80s y ha demostrado ser un buen profesional y un señor de las comunicaciones nada que reprocharle

  16. LUIS FERNANDO UGARTE

    Descubrí este blog y quiero hacer un comentario. Me precio de ser amigo de Johnny. Aunque no lo veo casi un año sé que está dedicado a su empresa productora y a su institucion cultural. Quienes lo conocemos sabemos que es un excelente padre de dos hijos, el mayor de 18 años o algo máa y la última es una hermosa bebé que ya debe tener un año.
    Es un gran ser humano y un profesional muy creativo y trabajador. Ha ayudado en la formacion de otros profesionales en comunicaciones y en ventas (yo estoy entre ellos). Se que hay otras personas que lo conocen, saben de su calidad pesonal y lo estiman. Los invito a escribir unas líneas.

  17. juan morales

    no tengo la suerte de conocerlo personalmente pero mi madre me conto que cuando fui niño a mis 5 años busco al señor lopez que tenia un programa de television hablo con el porque yo tenia un mal que afectava mi corazon el señor lopez nos ayudo para venir de trujillo y nos den alojamiento y tambien hablo con un gran medico de apellido alcamtara que me opero y me dio el tratamiento que me permite seguir viviendo ahora tengo 32 años una esposa un hijo y un pequeño negocio de cabinas aun sin conocerlo vivo agredecido al señor lopez y pido a dios que lo cuide y lo proteja y que me de la oportunidad de conocerlo y agradecverle personalmente

  18. Lucia Monge Salas

    Gran persona, super papa, buen profesional y mejor amigo. Ahora esta dedicado a la produccion y la publicidad sin perder su amor por la musica. La última vez que lo vi fue en un concierto de Sabina. Jhony cantaba a viva voz y conocia todas las canciones. No ha cambiado su forma de ser, sencillo, saludando con una sonrisa sincera y preguntando “eres feliz?”. Gracias por ser como eres querido Jhony (creo que esta mal escrito pero igual gracias). Ahora no lo veo como antes pero se que esta dedicado como siempre a su trabajo y a su familia (su bebita es linda y ya tiene mas de un año).

    • Jorge de las Casas

      Y te falto nombrar el hijo mayor de Johnny que es 6 años mayor que Juan Miguel….pregúntale a Johnny.

  19. EDUARDO PORTOCARRERO

    JOHNNY LOPEZ: Padre A-1. Caballero. Profesional. Disjokey Inolvidable. Animador Querido. Persona Cabal. Servicial. Gran Amigo. UN SEÑOR.

  20. FELIPE PALACIOS

    Compruebo con desagrado que este blog, ARKIV, no tiene el más mínimo reparo en hacerse cómplice unos cuantos desadaptados que agravian a las personas y mansillan honras. Si ARKIV evalua los comentarios y luego publica las tonterías y sandeces que algunos acomplejados escriben, entonces ARKIV se vuelve cómplice del agravio. Menos mal que son pocos pues la mayoría tiene expresiones coherentes y objetivas. Seriedad y responsabilidad, estimados señores. Les sugiero que eliminen los insultos de acá y de otros. FELIPE PALACIOS DNI 08068713

  21. Hola Felipe, si te refieres a los primeros comentarios entiendo que te parezcan ofensivos, y sí, en su momento no pensé publicarlos e hice incluso un comentario sobre el tema.

    La línea de la censura es fina, trato en lo más posible que en este blog se respete la integridad de las personas y si esto no se interpreta así es bueno recibir opiniones al respecto y corregir estas ofensas.

    La mayoría de comentarios en esta entrada son objetivos y espero que se continúe en esta línea.

    Ya hice la modificación debida. Saludos.

  22. FELIPE PALACIOS

    Excelente ARKIV. Mi reconocimiento por la forma como has procedido. Debo manifestarte que no tengo el gusto de conocer personalmenete a Jonny Lopez pero su trabajo como locutor y animador forman parte grata de mi chiquititud. A ese profesional de calidad hay que reconocer.
    Un abrazo FELIPE

  23. Pierina Sologuren

    Totalmente de acuerdo con Felipe. Jhonny Lopez tiene un lugar especial en la infancia y adolescencia de los que vivimos esa etapa en los ochentas. El autografo que me dio en la puerta de radio Panamericana lo hizo con una sonrisa y con buena gana. Siempre lo vi muy sencillo. Sabía que tenía un hijo que ya debe ser un jovencito pero no estaba enterada que tenía una nueva hija. Se también que es un excelente padre. Pierina

  24. willy palma

    hola como estas una consulta quisiera saber el tema himno dela mejor mejor de studio 92 en los años 85 86 porfavor q no lo recuerdo
    si no me equivoca era de phil collins pero no recuerdo caul era ekl tema o quizas no era phil asi q porfavor me podrias ayudar en darme el nonbre del tema gracias

  25. Noemi Gamarra

    Soy profesora de secundaria, limeña radicada en Cusco. Hace dos o tres de semanas estaba con mi esposo y mi hijita en una pollería acá en Cusco, cuando entró Jhony Lopez con su familia. Su esposa empujaba un coche y Jhony la ayudó a bajar las escaleras. Mi esposo lo reconoció y le pasó la voz, Jhony respondió muy amablemente con una sonrisa para nosotros. Mi hijita se acercó y le dio un cariñoso beso en la frente. Su bebé es una preciosura, una niñita de un año y meses, nos contó que se llama Micaela y se le veia muy orgulloso y feliz. Le contamos que nosotros nos enamoramos cuando él tenía su programa en Estudio 92 y le dijimos que lo extrañamos en la radio y en la televisión y es la verdad.

  26. mundo surf

    a inicios de los ochenta lopez en radio miraflores empezo a presentar rock en español que pocos o nadie se atrevia a difundir tocaba sui generis porchetto seru giran miguel rios y otros tambien tuvo un especial diario buenisimo de supertramp por las noches en la misma radio miraflores no se cuando paso a radio panamericana recuerdo que en su programa 7 X 7 tocaba muy buena musica inclusive fue al rock en rio y lo transmitio quien haya vivido esa epoca lo debe recordar muy bien. Carlos Patron desde Costa Rica

  27. pablo pisfil

    Por donde anda Jhony produciendo en Cusco? vuelve a la radio loco un programa 80s contigo seria excelente

  28. ochentero rock

    buen blog este felicitaciones recien lo descubro
    de jhony lopez podemos recordar que fue uno de los primeros en tocar en la radio varios temas de yes supertramp queen pink floyd y lanzar los exitos de human leage, men without hats y del rock en español fue su gran impulsor desde inicios de los ochenta al cesar lo que es del cesar y felicitaciones arkiv estare en contacto con ustedes

  29. BUENDIA CONTADORES

    EPOCA INOLVIDABLE!!! LOS PROGRAMAS DE TELE ERAN PARA TODA LA FAMILIA Y JONNY LOS HACIA MUY BIEN RECUERDO DIGA LO Q VALE CASINO 4 BAUL DE LA FELICIDAD. PORQUE CAMBIO TANTO LA TELEVISION Y AHORA SE TRASMITE TANTA BASURA CON ALGUNAS EXCEPCIONES. MARITZA BUENDIA CPC

  30. HABLAR DE JHONY,ES HABLAR DE UNA VOZ QUE TE ENGANCHABA A SEGUIR PEGADO A PANAMERICANA O A STUDIO 92,COMPARTI ANIMACION CON JHONY CUANDO CONTABA CON 16 AÑOS Y TRABAJABA COMO LOCUTOR DE ABC RADIO EN CHOSICA,LUEGO COINCIDIMOS EN LA MAS MAS EN UN PAR DE PROVINCIAS Y MAS ADELANTE EN STUDIO 92 EN UN CONCURSO CUYO PREMIO ERA PERTENECER AL STAFF DE DICHA EMISORA,QUEDE FINALISTA,Y ME QUEDA UN BUEN SABOR A BOCA ,UN TIPO SIMPATICOY SOBRE TODO EL MISMO NUNCA SE LE SUBIERON LOS HUMOS,JHONY UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y A VER SI NOS CONTACTAMOS,ATENTAMENTE.CESAR ROSALES

  31. Liliana Meneses

    Conoci a Johnny en el instituto preparandonos para postular a la universidad. Fuimos enamorados, nos vimos solo una par de veces despues que salia de su trabajo de locutor de una radio por Larco, Miraflores. Los dos eramos jovencitos, me encantaba su sonrisa, su manera de ser. Era sencillo y buenisima gente. Nos dejamos de ver, yo viaje a NY donde vivo hasta ahora. Me da mucho gusto saber que a traves de los anios la gente lo recuerda como yo…una linda persona. Johnny, te deseo mucho exito profesional y con tu familia pues ahora me entero que tienes a una bebita, y que vives en Cuzco. Felicitaciones. No seria una mala idea que seas un DJ de musica de los 80. Lo mejor fueron esos tiempos, verdad?

    Saludos!!

  32. Miriam Relayze

    Recuerdo con mucho carino lo mejor de los anos 80 y la musica que en quel entonces era de mi epoca, Johhny Lopez era el DJ mas talentoso y simpatico de esa epoca, su voz inconfundible a traves de la radio y TV lo hicieron famosisimo!!!recuerdo que era super amable, jovial, sincero, inteligente su programa siete x siete en la radio y el “diga lo que vale” en el cual concurse mas de 1 vez fueron unos recuerdos inolvidables. Siempre recordamos a Johnny y es mas queremos que vuelva con lagun pnuevo programa. saludos Johnny y felicitaciones.

  33. pesanteslibre

    que bueno saber de este pata que hizo cosas buenas en la radio y en la tele si ahora es productor enhorabuena como diria henderson pero seria mejor si se animara a volver a hacer un programa con la tecnologia de estos dias que buenas locuras haria
    carlos pesantes

  34. José Carlos Bustamante

    Vaya! Cuántos recuerdos! Allá por el verano de 1979, estaba preparándome para ingresar a la universidad, estudiaba en la academia “Agro Peruana” en la Av. Arequipa… Era una fija oír a diario a Johnny López en su “Paraíso 1250″ por Radio Miraflores… Temas como “Take the Last Train” de David Gates (ex “Bread”), “My Life” de Billy Joel, o “Shooting Star” del grupo Dollar eran infaltables… JL animaba excelentemente su programa, de lejos el más escuchado y siempre muy amable respondiendo cuanta llamada hacían a la radio… Grandes momentos aquellos, la competencia entre Radio Miraflores, Panamericana y 1160 era fuerte, pero leal y de calidad. Saludos Johnny, de un ex oyente tuyo hoy en Venezuela… le pusiste un fantástico fondo musical a nuestros años de adolescencia…!

  35. Johnny López se pasó al 4 a finales de los 80s y ahí, en un programa, su chava le dio la noticia de que iba a ser padre. Su chava era la protagonista de “Paloma”.

  36. karina del rio

    jhony lopez cuantos recuerdos gratos de mi infancia y adolescencia fuiste buena compania en la radio y en la tele me alegra mucho saber de ti de tu actual trabajo como productor y de tu familia que sigue creciendo que dios te bendiga y si vuelves a la radio alli estare oyendote

  37. Liliana Avila

    Les comento q para alegría de todos los seguidores de Johnny López q me han chismeado q regrresa a la Radio con un lindo programa a través de Radio Nacional…escuchenlo a las 10 am….93.9FM y a través de internet: http://www.radionacional.com.pe/…..desde este 1° de marzo…..2010

  38. mauricio angeles

    En serio? que buena noticia si jhony vuelve a la radio, me parece que en Lima radio nacional es 103.4 o 103.9 aunque en otras ciudades cambia porque cuando vivi en Chiclayo era otro número. De todas maneras lo mejor es que este loco vuelva a la radio. Ya era hora. Mauricio

  39. Efectivamente, Johnny ha regresado con EL BUHO CURIOSO, un programa ameno que dura una hora, vale la pena esucharlo, es lo mas fresco que hay en el dial, la verdad que diria lo unico que hay, pero bueno para gustos y colores….

  40. Bety Boop

    Epocas maravillosas los 80′s, claro como no recordar a JOHNY LOPEZ excelente DJ y conductor de programas de concursos, yo recuerdo en mi adolescencia tenia un programa en verano 86 – al medio día no recuerdo el nombre de este programa , pero no me lo perdía, lo máximooooooooooooooooo … que vuelva la más más….

  41. Betty Boop

    Para terminar con mi comentario, JOHNY LOPEZ debería regresar a la TV para hacer programas de concursos y magazines, se extraña mucho eso,

  42. Luis Alberto Espinoza Bazàn

    Ayer 28 de Abril, Johnny entrevistò al legendario DJ Dante Capella, un gran maestro que lleva 55 años en la radio como uno de los mejores de todos los tiempos. El Sr Capella llegò a Lima a los 15 años y conociò a Barton Wilson en Radio Amèrica, quien fuera el primer DJ americano que diò impulso a la manera correcta de difundir mùsica en el dial. Dante aun conserva esa excelente voz que lo hizo grande en radio y en TV cuando en los años sesenta presentaba por Canal 4, el programa de eventos sociales llamado High Life producido por Armando Cerna. Hoy Jueves Johnny presentò a Josè Carlos Kovalet, aquel muchacho de Huancayo que llegò a Lima a fines de los 60′, y luego durante 20 años tuvo el exitoso programa “Lo que el mundo necesita es amor” por Radio Amèrica. La radio de antes era mejor en todo sentido, habia seriedad, buen gusto y ganas de agradar.
    Desde Lima, Luis Espinoza Comentarista de mùsica internacional.

  43. marisol aguirre

    me dijeron que jonny lopez estaba acutalmente en una radio en la FM…alguien sabes cual???…una pregunta para los ochenteros…como se llama esa cancion que era el telon de LA MAS MAS DE PANAMERICANA?…era un instrmental….me dicen que esa cancion tiene el programa de johnny ahora..

  44. Gregorio Huaroto

    Ese instrumental se llama “Boda en Londres” y es de “Mecano”…

    GH

  45. Elena Guevara Solorzano

    Jhony Lopez esta en Radio Nacional a las 10 de la mañana creo que es 103.9 de lo que estoy seguro es radionacional.com.pe
    Elena Guevara

  46. martha montes

    A johny Lopez lo vi en el metropolitano, lo reconoci pero no pude saludarlo, lo que si me llamó mucho la atencion es que un trabajador de limpieza del metro lo saludó y el muy muy amablemente le respondio el saludo y la demas gente que estabamos en el metro bien vestidos y de gran cultura, de repente se avergonzaban de hacerlo o les daria roche saludarlo… sin embargo Johny dio una gran leccion a los presentes al saludar al que derepente a unos les pareciera inferior por no llevar camisa y corbata, sin embargo Johny no le interesó eso, como a otros artistas que aunque hayan tenido fama, les apesta o se incomodan cuando alguien quiere saludarlos…. Grande Johny!!!!!!

  47. ROSA ALEGRE

    MI QUERIDO PRIMITO JOHNNY, un placer y gracias a dios por tener un familiar tan querido y tan sencillo como tu heres el orgullo de toda la familia y te deseamos que sigas asi con tu sencillez; que Dios te bendiga y a toda tu familia, no sea ingrato; muchos carinos…

    • SERGIO QUISPE TALLA

      HOLA
      GRACIAS POR ESTA NOTA SOBRE J. LOPEZ UN GRAN LOCUTOR, HE RECORDADO MUCHO SU PASO POR RADIO MIRAFLORES EN DONDE TENIA UN ESPACIO DE LUNES A VIERNES DE 4PM A 6PM, RECUERDO MUCHO ELLO YA QUE ERA LA HORA EN QUE TODOS LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA ESTABAMOS ABOCADOS A REALIZAR LAS TAREAS CON BUENISIMA MUSICA SELECCIONADAS POR JOHNNY LOPEZ, AL FINAL DE SU PROGRAMA TENIA UN ESPACIO PARA MEDITAR MUY BUENO CON UNA CANCION DE FONDO MUSICAL EXCELENTE QUISIERA POR FAVOR SI ALGUIEN RECUERDA ESE ESPACIO SOBRETODO QUISIERA SABER EL TITULO DE ESA CANCION QUE JOHNNY UTILIZABA EN SU ESPACION AL FINALIZAR SU PROGRAMA O SI PUEDO COMUNICARME CON J. LOPEZ SERIA MARAVILLOSO.
      GRACIAS ROSITA UN SALUDO A TODA LA FAMILIA DE JOHNNY.
      UN AMIGO SERGIO QUISPE TALLA.

  48. Juan Carlos

    Locutores los de antes……Es triste ver cómo se ha ido perdiendo la calidad en la locución radial. Es que no sólo eran simples locutores sino presentadores con cultura, ingenio y amor verdadero a la buena música. Es lamantable también la calidad de música que se viene escuchando actualmente. Los amantes de la música estamos indignados de tener que soportar el reggaetón y la cumbia sosa cantada por intérpretes sin un estilo personal que se diferencie de los demás. Todo parece lo mismo.
    Sólo queda evocar aquellos tiempos dónde la música era bien pensada y elaborada.

    Grandes locutores de antes acompañados de grandes canciones que a pesar de los años no se olvidan.

  49. Manolo

    Johhny Lopez puso un local en Barranco en los 90′s llamado “El Mordisco” al costado del hoy desaparecido “Mas Alla”, en el Boulevard Sanchez Carrion… recuerdo que solia poner mucho new wave en su programa a comienzos de los 80s, por ejemplo Devo, The Cars, Duran Duran, A Flock Of Seagulls, etc… en el verano del 86 me lo encontre en Pta Hermosa grabando su programa de verano y nos hizo concursar en la playa, fue muy divertido aunque ese programa creo que no tuvo mucho exito, igual lo felicite por pasar Devo en la radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>