© 2008 . All rights reserved.

José Galvez de Chimbote (1972)

jose_galvez_de_chimbote_1972_arkivperu.jpg

Se cuenta que debido al auge del Defensor Lima, apoyado por el malogrado magnate pesquero Luis Banchero Rossi, un grupo de pesqueros importantes de Chimbote con el apoyo de militares vinculados a Pesca Perú y Sider Perú, decidieron hacer del equipo de Chimbote un cuadro altamente competitivo, por lo que contrató a lo mejorcito del medio local.

En el equipo que posa en la foto figuran:

Parados de izquierda a derecha: Demetrio Mazo, Rodolfo Bazán, Luis La Fuente, Roberto Aguero, Augusto Prado y Roberto "Tito" Elías.

Sentados de izquierda a derecha: Félix Rubianes, Luis Palomino, Marcos Portilla, César Cueto y Mariano Loo.

En ese equipo, además, jugaban Otorino Sartor y Rubén Techera.

De los jugadores de la foto:

1) Mazzo, Aguero, Elías, Rubianes y Cueto jugaron por Alianza Lima.

2) La Fuente y Portilla jugaron por la "U".

3) Bazán y Elías jugaron por el Sporting Cristal.

4) La Fuente, Aguero, Rubianes y Cueto jugaron por el Municipal.

5) Bazán, La Fuente, Elías y Cueto jugaron por la selección.

6) Mazzo, Prado, Loo y Portilla jugaron por el Chalaco.

69 Comments

  1. Carlos

    En este equipo también jugaba Hipólito «Papi» Estrada, que luego fue figura del Unión Huaral campeón del año 1976.

    El José Gálvez logró el primer lugar del Regional del año 1972 venciendo a todos los equipos provincianos y clasificándose a la Liguilla final en la que quedó en un honroso cuarto lugar.

    El equipo se desmanteló ese mismo año y en 1973 perdió la categoría.

  2. César

    Allí está el «venenoso» Luis La Fuentes que hoy en día se dedica a despotricar de medio mundo futbolístico…..se cree un iluminado del fútbol pero la realidad es otra……patético.

    • GUILLERMO

      CESAR, la fuente critica al fútbol peruano actual, con base… fue uno de los mejores back centro del fútbol peruano de los años 70… se vino al Galvez ya de una operación que tuvo en una pierna y parecía que se retiraba del fútbol…

  3. Hay varios ex-jugadores que se consideran «glorias» sólo por el hecho de haber sido jugadores activos durante las buenas épocas del fútbol peruano cuando en realidad nunca destacaron.

  4. Absolutamente de acuerdo con el comentario referido a Lucho La Fuente, un eterno llorón del fútbol peruano; un tipo que fue un buen jugador y nada más y que en relacion a jugadores en su puesto está bastante rezagado en un cuadro de méritos, calidad y palmarés.

    Lucho la Fuente es algo así como la Anacé Carrillo del fútbol, un plañidero que se hace la victima, que reclama reconocimiento y que se tira abajo a todos sus colegas.

  5. Hay que señalar que Luis La Fuente tuvo una trayectoria aceptable, incluso llegó a jugar en Boca Juniors, pero de ahí a querer compararse a los mounstros de esa época y dársela de autoridad futbolística es ya bastante descarado.

    • Ajvillanueva

      Lucho La Fuente, en todos los club que a jugado, a sido maestro, no fue a Mexico, porque no le Caia bien a DIDI, fino ahora no hay un jugador comò el Principe

  6. César

    El actual equipo de José Gálvez debería adoptar como uniforme alternativo el modelo de la foto. Es bastante llamativo y bonito.

  7. en verdad es un gran recuerdo el que nos llena de nostalgia del tiempo vivido yo en lo personal vivo fuera de peru hace 12 años y quisiera saber como poder sacar mas informacion del JOSE GALVEZ de esos años les agradezco por esta pagina esta maravillosa del mismo modo de la selecciones peruanas del 70 y el 78, gracias

  8. CUALQUIER FUTBOLISTA DE ESA EPOCA ES UNA AUTORIDAD ANTE CUALQUIER JUGADOR DE HOY EN DIA, POR LO TANTO LA PERSONA QUE QUIERE CRITICAR A LUIS DE LA FUENTE, FINO Y RECIO ZAGUERO DEL UNIVERSITARIO GLORIOSO, CON SU TOQUE, RAPIDEZ Y FUERZA.
    LA PERSONA QUE PRETENDE CRITICAR AL DEFGENSA EN MENCION , TENDRIA QUE APRENDER MUCHO DE FUTBOL PARA SABER Y CONOCER DE LA HABILIDAD PERUANA, SIN GARRA, SIN FUERZA Y SIN HUEVOS, COMO ERRONEAMENTE SE PRETENDE CONSIDERAR AL FUTBOL PERUANO, DE HABILIDAD Y PICARDIA, QUE NO LA VEMOS HACE MAS DE 25 AÑOS .

  9. Edward

    Cualquier cosa que digan de este legendario equipo es grandiosa solamente con el pensar que en un pasado fuimos grandes y nolamente paso sino futuro… el plantel actual de nuestro club «Jose Galvez» esta haciendo una gran campaña haciendoce respetar como un local invencible que ah logrado derrotar a casi todos los quipos del país… Yo no tube la oportunidad de vivir en el tiempo de estas estrellas pero agradesco a Dios de darme la oportunidad de ver que el equipo de mis amores esta triunfando y logrando grandes cosas… Ahora estamos tras una copa sudamericana…con un poco de esfuerzo será posible.. Tengamos FE en nuestro equipo y desde donde esteamos apoyemoslo con una alegria inmenza hasta y gritar sus goles hasta quedarnos afonicos que ese es el verdadero Hincha… gracias…Sigan adelante con este gran espacio…

  10. Este equipo se llamaba Manuel Rivera, el orgullo chimbotano, junto con su hermano Roque, que jugaban por el Municipal, ahi el modelo de la chompa, en la época del año 1963, los dirigentes era camaleros como los hermanos Rodriguez como Jano, se preocuparon que el nombre en ese tiempo estaba vivo, fueron al presidente de la Liga del santa que era Leonardo Haro, al n o tener una idea que nombre a poner, dicho señor haro le dió una sugerencia que podia ser el nombre José Gálvez, porque el camal quedaba entre la esquina con José Olaya, los dirigentes dieron que la sugerencia era buena y que iban hacer una sesión acerca de ese nombre, al final se tuvo el nombre deseado.pero antes le dijo que no hagan ningun reclamo, porque la federación se podia dar cuenta, esta es una historia real.

  11. ??????????????????????????????????????G????????A????????L????????V????????E????????S?????????????????????????????????????????????

  12. José Aguirre

    Bueno me parece que la gente de ahora deberian de ver el ejemplo que esos jugadores daban en la cancha antes no paga ni el 50 % de lo que pagan ahora como recordar a figuras de nombre como a .
    Roberto » Tito » Elías, Rodolfo Bazan, Cesar Cueto y paremos de contar de tantas alegrias estos excelentes jugadores, ellos valen un perú no como los de ahora que ubiece pasado si esos jugadores ubiecen jugado ahora nadies les ganaria que miedo

  13. Juancho

    Me da gusto ir al estadio «Centenario» y ver que Chimbote apoya a su equipo. Este club es pura tradición porque a pesar que hubo otro equipo en la profesional, no se ganó el cariño como este José Gálvez.
    Lo que sí me extraña es que cuando vienen «equipos grandes» hay gente que sale ha hacer barra a los equipos capitalinos; no cabe en mi cabeza pensar que hay gente que prefiera a otros equipos. Tenemos que meternos en la cabeza que lo nuestro es primero, que también en el futbol tenemos que ser regionalistas, y después qque sea Alianza, la U, Cristal u otro equipo.
    Yo me siento orgulloso de ser chimbotano y por tanto ser del JOSÉ GÁLVEZ, y lo seré hasta el día que cierre los ojos, mientras tanto le inculco a mi hijo el amor por nuestra camiseta…

  14. Pablo Colonia 0sorio

    Bueno, en la actualidad criticar a los futbolistas peruanos ya es por demas, el Gobierno debe betar al futbol, y crear o fometar semilleros verdaderamente con coraje y de honor patrio, y dejarse de monedas o peseteros, que tanto daño hace al futbol peruano; tanto los periodista deportivo que tiene su cupò por el marketing a los jugadores como los directivos de futbol; criticar a Luis La fuente, no comparto, el a sido un ejemplo del futbol, tanto como Pedro «Perico»Leon, Julio Baylon, «Nene»Cubillas, Cesar «Lorito» Cueto,»Kilo» Lobaton, «Pitin» Zegarra, Sartor, Gallardo, Cahito Ramirez, Colorado Cruzado, Eloy Campos, Chumpi Golazo y entre otras estrellas «Obreros» del Futbol Peruano, no como los actuales borrachos y homosexuales…. Gracias

  15. Roberto "Tito" Elías

    ME DA MUCHO GUSTO QUE LA GENTE RECUERDE A ESE GRAN EQUIPO DEL GALVEZ DOND JUGUE 2 TEMPORADAS , ESTOY DISPONIBLE A ENTRENAR A CUALQUIER EQUIPO QUE DESEA QUE LE PRESTE MIS SERVICIOS MI TELEFONO ES EL 073 321081 SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DEL PUERTO DEL NORTE

  16. carlos muhlig caballero

    LA GRAN MAYORIA DE AFICIONADOS AL FUTBOL ACTUAL NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE EL TEMA, PORQUE ELLOS NO CONOCEN DE VICTORIAS NI DE MUNDIALES, HABLAN DE CORAJE, DE FUERZA, DE GARRA ( CUAL GARRA LA URUGUAYA ?? ) DE LUCHA, DE ENTREGA, DE HUEVOS , DE COJONES, DE MARCA, DE » VOLANTES MIXTOS «, UFFF, QUE IGNORANCIA, ACASO CON ESO SOLO SE GANA, A PATADAS VAN A GANAR UNA COPA, COMO CUANDO DICEN QUE CON ONCE PUMAS CARRANZAS NOS CLASIFICAMOS AL MUNDIAL, QUE MAJADERIA MAS GRANDE, AL CONTRARIO INVERBES, TENEMOS QUE JUGAR COMO ANTES CON PICARDIA Y DEMOSTRAR : PRIMERO LA HABILIDAD, LUEGO LA FUERZA, LA LUCHA, LUEGO LA DINAMICA Y POR ULTIMO LA VELOCIDAD, AL FINAL EL PROFESIONAL.
    HOY EN DIA ME DAN PENA HINCHAS, PERIODISTAS, DIRIGENTES, JUGADORES, QUE RELINCHAN QUE SE VAYA BURGA, ESTA BIEN ESTE DIRIGENTE ES UN SIVERGUENZA, MEDIOCRE Y FRACASADO PARA EL FUTBOL PERUANO, PERO ACASO EL JUEGA, POR FAVOR, ACASO EL SE PONE LOS CHIMPUNES, NOOOOOO, AMIGOS NO SEAN TAN PANFILOS E INGENUOS, LOS QUE JUEGAN SON LOS FUTBOLISTAS , QUE SON TAN MALOS QUE SOLO GANAN Y CAMPEONAN GANANDOLES A EQUIPITOS.
    HACIENDOME ACORDAR COMO EN ESOS HOGARES CUANDO EL PAPA LE PEGA A LA MUJER Y ALOS HIJOS ABUSIVAMENTE, SALE A LA CALLE Y EL VECINO LO PARA MASACRANDO. ESTOS POBRES DIABLOS DE LOS » CRACKS » PERUANOS CUANDO SE ENFRENTAN A BOLIVIANOS O A ECUATORIANOS PIERDEN HASTA POR GOLEADA, SI O NO. MEJOR SE CALLAN Y NO OPINEN NUNCA HASTA QUE PASEN VEINTE Y APRENDAN

  17. marcos rodriguez

    HOLA MI GENTE DE CHIMBOTE LES ESCRIBO PARA QUE SEPAN TODOS LOS QUE LEEN ESTE COMENTARIO QUE ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DIJO NUESTRO QUERIDO JUANCHO QUE PUBLICO SU COMENTARIO EL 26 DE OCTUBRE DE QUE SI SOMOS DE CHIMBOTE TENDRIAMOS QUE HINCHAR POR NUESTRO QUERIDO JOSE GALVEZ POR MAS QUE UNO SEA SEGUIDOR DE UN CLUB GRANDE DEL PERU YO SIMPATIZO POR LA U QUE LE GANE A TODOS PERO SI JUEGA CON EL EQUIPO DE MIS AMORES YO QUIERO QUE EL GALVEZ GALVEZ LE GANE 50 A CERO Y EN ESTE CASO SERIA BUENO QUE TODOS LOS CHIMBOTANOS SI LOS HAY GRITEN LOS GOLES DEL CAMPEON JOSE GALVEZ TIENE QUE SER ASI Y QUE SE DEJEN DE JODER MIL GRACIAS POR ACORDRSE DE LOS HINCHAS GALVISTAS CHAU AMIGOS FUERZA CAMPEON MATADOR GALVEZ CORAZON DE CHIMBOTE

  18. Carlos Elias Millares

    Simplemente lo pasado fue superior, se jugaba con mistica, categoria, amor al equipo y con ese mismo amor a nuestra gloriosa blanqui roja. Vemos con mucho dolor como hoy nuestros equipos y seleccionados no muestran el mismo amor y cariño por nuestros colores, ojala mejoren para dar satisfaccion a la hinchada peruana. Por siempre VIVA EL PERU.. Tuve la inmensa satisfaccion de ver y aplaudir a ese gran jugador llamado ROBERTO «TITO» ELIAS, quien dio clase de categoria y garra para defender los colores de los equipos con los cuales compartio, especialmente con la seleccion peruana de futbol..

  19. carlos muhlig caballero

    HOLA AMIGOS, Y DALE CON LO MISMO, POR FAVOR SEÑORES AFICIONADOS DE DONDE ME SACAN » LA GARRA » DEL FUTBOL PERUANO, A LO MEJOR TAMBIEN VAN A DECIR LA MEJOR CARNE : LA PERUANA MEJOR QUE LA ARGENTINA ( ¿¿ ??), A LO MEJOR TAMBIEN VAN A DECIR QUE EL VINO PERUANO ES MEJOR QUE EL CHILENO (¿¿??), POR FAVOR AMIGOS DESPIERTEN, LEAN, O CAPACITENSE, CULTURA GENERAL PLISS, COMO MINIMO, ZAPATERO A SUS ZAPATOS, EL MEJOR PISCO EL DEL PERU, AHORA SI, NO CIERTO, EL RESTO ES CERO, ENTONCES LA GARRA ES Y SERA URUGUAYA , TODA LA VIDA, CUAL GARRA PERUANA ?, LA DE LA «U» TAL VEZ , EN ESE TIEMPO DEL 67′ AL 77′ , PERO EL ESTILO PERUANO CON GARRA ? , QUE PASA…AMIGOS, EL PERU TODA LA VIDA A SIDO HABILIDAD Y PICARDIA CON ESE FUTBOL HEMOS GANADO Y HEMOS PERDIDO, PERO NUNCA SALIENDO DE NUESTRO ESTILO, PREGUNTENLES AL PIBE VALDERRAMA, A RINCON, AL TINO ASPRILLA Y MUCHOS COLOMBIANOS MAS, DE QUIEN APRENDIERON A JUGAR .

    SI NO FUE DE VIDES MOSQUERA, DE BARBADILLO, DE ISMAEL SORIA, DE VALERIANO, DEL TIGRILLO SALAZAR, DE HUARANGA DAGA, DEL MAGO MIGUEL LOAYZA, DE CUETO, DE MALASQUEZ, DE JULIO CESAR URIBE ETC. ETC, Y ACASO ELLOS JUGABAN CON GARRA, CON HUEVOS, CON COJONES, SUDABAN LA CAMISETA, NOOOOOOOOOO, SEÑORES ELLOS NUNCA PATEABAN A LOS RIVALES O SE ROMPIAN EN LA CANCHA HASTA QUEDAR DESMAYADOS, Y SABEN PORQUE, PORQUE NO NECESITABAN, LLEGAR A LO FACIL Y A LO BRUTO, YA QUE SU JUEGO ERA ELEGANTE, PICARO, HABILIDOSO Y DE MUCHA TECNICA, ESA ERA SU CARTA DE PRESENTACION Y NO COMO LOS IGNORANTES DEL FUTBOL ACTUAL QUE HABLAN DE » LA GARRA «. CLARO SI NO HAN VISTO LA ALEGRIA DE VER JUGAR A LOS VERDADEROS CRACKS.

  20. carlos muhlig caballero

    CON MUCHO RESPETO PARA MI AMIGO ROBERTO «TITO» ELIAS , EL ELEGANTE Y TECNICO, MARCADOR IZQUIERDO QUE SENTO EN EL BANCO TODA LA VIDA AL BUEN MARCADOR TAMBIEN DEL SPORTING CRISTAL, EL CHARRO VELASQUEZ, ¿ TE ACUERDAS TITO ?.
    TU NUNCA FUISTE MALERO NI FAULERO, NUNCA MANDASTE AL HOSPITAL A NINGUN FUTBOLISTA, COMO SI LO FUE EL » DR. » ELOY CAMPOS QUE CASI MATA DE UN TACKLE EN EL PECHO AL ARQUERO VALLEJOS DE UNIVERSIDAD CATOLICA EN UNA COPA LIBERTADORES, ¿ TE ACUERDAS ?
    CLARO QUE NUNCA TE GUSTO PERDER PORQUE TAMBIEN ERAS MACHO, PERO ESO QUE DICEN LOS NUEVOS AFICIONADOS DE » LA GARRA «, ESTAN CONFUNDIDOS NO TE PARECE, UNA COSA ES EL AMOR PROPIO Y OTRA COSA ES LA RAZA QUE TIENE CADA PAIS.
    NOSOTROS LOS PERUANOS SOMOS PACIFICOS, PERO TENEMOS MUCHA DIGNIDAD Y ALLI NOS DEBEMOS CONCENTRAR EN LA DIGNIDADY POR SUPUESTO VOLVER AL FUTBOL PERUANO DE TODOS LOS TIEMPOS, PARA QUE SALGAN TODOS LOS DIAS LOS MESSI, LOS AGUERO, LOS RONALDINHO, LOS ZINEDINE, LOS DZAJIK, LOS CHALLE, LOS MIFFLIN, LOS CUBILLAS, LOS SOTIL, LOS LOAYZA, LOS GOMEZ SANCHEZ, LOS JUAN SEMINARIO, LOS KUKIN, LOS TITO ELIAS, ETC, ETC. POR LO TANTO AMIGO TITO, RATIFICA LO QUE DIGO Y DESENGAÑEMOS A LOS NUEVOS AFICIONADOS QUE NO TIENEN LA CULPA, PORQUE NO TUVIERON LA SUERTE VERTE JUGAR, UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE, REGRESA AL CRISTAL QUE TE ESTAN ESPERANDO LOS MENORES.

  21. Vicente Acosta

    Me alegra los comentarios sobre Jose Galvez..Pero parece que se olvidan de figuras tan chimbotanas como «tripita» Caceda,»superman» Alvarez, :»feo» Gonzales,Hernan Capurro,Cesar Peralta,Muñoz,»Cabra» Bayletti,Rodo del Solar,»Chalaquito» Alva ,Luces y otros.Cueto,La Fuente,Bazan,Elias,Loo,Aguero,Techera,fueron muy buenos,nadie dice lo contrario pero recordemos a los chimbotanos.Un saludo desde EEUU.

  22. jorge

    quisiera saber donde me inscribo para etrar al clud jose galvez tengo14 años

  23. Pedro haro Diaz

    Los mejores jugadores Chimbotanos que han existido son los siguientes en el arco Sebastian mantilla, los defensas Enrique sánchez, Pascual Diaz, Nico Ruiz, Papi Acosta, los volantes, Elio Sifuentes, Lolo López,Papi Estrada y César Peralta, los delanteros Hernán Capurro y Alejandro Luces. Todavía falta en el arco Palma, en la defensas Chato Linares, Hugo Vega,el cholo Paredes y Chunguito Morales, en la volante el ñato Muñoz, Rulito Urdaniga, Memo Diaz, Pintura , los delanteros Rafael Hora y Justino Aponte, ademas hemos tenido como los hermanos Roque, Manuel Rivera, Alfonso Urdaniga, Betancourt, Pajarito Morillas,Lilo Capurro, el cholo de los Santos, Corneta López, y otros destacados, siempre hemos tenidos buenos jugadores de talla nacional y internacional. tambien habpia un arquero de chapa toyo mientranque no le metan goles volaba, y si le hacían uno , al final era una coladera, el señor Don Justino Aponte y Mundiche Muñoz eran unos caballeros, cuando el arbitro le llamaba la atención , bajaba la cabeza y con las manos atrás , me acuerdo cuando había un gol, la tribuna era de arena , comenzaban a tirar arena al aire, había un corredor que se llamaba Pedrito se daba vueltas al campo de juego y los aficionados miraban el partido a pie, llegaban a meterse a la cancha hasta 2 metros o mas y los guardias comenzaban a tirar palosm cuando un equipo estaba para la baja, comenzaban a votar las paredes y se eliminaba el campeonato o se paralizaba, me olvidaba de un señor cojo que era camalero era bien liso y siempre paraba con su cuchilla, conozco porque mi padre era presidente del strong Boys Leonardo Harom y me llevaba al estadio desde muy pequeño, tambien he visto la broncas , goleadas, buen fútbol, cvuando se zampaban, los aficionados iban con su banca en forma de equis, me despido.

  24. Carlos

    Es cierto el futbol chimbotano ha dado muy atractivos espectáculos, aún recuerdo que de pequeño iba al estadio a ver los clásicos entre Sider y Galvez, tremendos partidos, esas barras eran buenazas, aun rceuerdo al zapallero que ahora tyrabaja en ameérica express, y por sider al negro veneno, chapita a los miranda (los wilbor) esos eran partidos ahora ya no e slo mismo, porque el Unión Juventud ( el tercer grande de Chimbote) no tiene equipos competitivos, esperemos que este año Sider vuelva a ser lo de antes, por nombres tiene buen equipo, Contreras en el arco, arrivasplata, seclen, moscoso, arias, soto, solo pro mencionar a algunos…. y ya vienen los cásicos Sider- Galvez

  25. Javier

    Lo de Lucho La Fuente,realmente si,fue un gran gran jugador.Como tambien AnaCe fue una exelente voleibolista(AnaCe le dio evidentemente mas al deporte que La Fuente)
    El derecho a reclamar y llorar lo tenemos todos,pero dice muy pocas cosas buenas de ellos dos.

  26. Javier

    Ese Perro Aguero del Galvez…que jugador,y la campania que tuvo ese anio espectacular.
    Lo que sucede es que en esa epoca recien aparecia esa posicion ese tipo de jugador,sobre todo en el julbo peruano.Si no fijense en la seleccion del 70.Mifflin o Cruzado….despues el flaco Quezada…eran mixtos mas bien,no volantes de contencion
    Los que vimos a ese Galvez recordamos con afecto al Cholo Aguero

  27. lo unico q puedo decir es arriba galvez carajo …el unico equipo grande de provincia y con la mejor hinchada de todas …arribederxi..

  28. CARLOS MUHLIG (A) RUFFO

    PARA LOS AMIGOS, CESAR, ARKIVPERU Y CARLOS, LES QUIERO DECIR SOBRE EL COMENTARIO DE LUIS DE LA FUENTE, QUE LO QUE INPORTA EN EL FUTBOL ES LA EFICIENCIA Y EL OBJETIVO DE LA CAPACIDAD EN EL CAMPO DE JUEGO.

    CUANDO EL PLAYER ES CONTROVERTIDO, ANTIPATICO Y LLORON, ESTOS DEFECTOS NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA CALIDAD QUE DEMUESTRA EN LA CANCHA.

    NO DEBEMOS CONFUNDIRNOS NI INDIGNARNOS SINO PREGUNTELE AL D.T. JULIO CESAR «JETON» URIBE, ANTIPATICO ENTRENADOR PERO FUE UN EXCELENTE JUGADOR, AQUI Y EN EL EXTRANJERO, COMO TAMBIEN DIEGO ARMANDO MARADONA, EXTRAORDINARIO FUTBOLISTA PERO COMO PERSONA LAMENTABLEMENTE ES UN ATORRANTE Y UN MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS.

  29. ROBERTO CABALLERO CABALLERO

    SI QUIEREN HACER UN COMENTARIO SOBRE LA PERSONALIDAD DE UN FUTBOLISTA SIN ANTES HABLAR SOBRE SU RENDIMIENTO EN EL PARTIDO ESTAN COMPLETAMENTE ERRADOS, MEJOR BUSQUENSE OTRA TRIBUNA, LUIS DE LA FUENTE, SE LESIONO MUY MAL Y ESTO LE OCASIONO UNA BARBARA DISMINUCION EN SU JUEGO Y ASI LESIONADO LO CONTRATO BOCA JUNIOR, YA QUE LO COMPRARON CON OFERTA, BARATISIMO, Y CON POCA INVERSION, PENSANDO QUE RAPIDAMENTE SE PODIA RECUPERAR Y LUEGO VENDERLO COMO HICIERON CON EL «CONEJO» BENITES EN LA TRANSFERENCIA CON EL A.C. MILAN DE ITALIA.

  30. CARLOS MUHLIG CABALLERO

    HOLA AMIGOS, ES INTERESANTE, CREO QUE LA PALABRA EXACTA ES LA EMOCIONANTE COPA LIBERTADORES DE AMERICA, AMIGOS ME HE DADO CUENTA DE UN DETALLE , QUE EL TITULAR EN LA DEFENSA COMO BACK CENTRO ERA LUCHO DE LA FUENTE Y NO EL GRAN CAPITAN HASTA ESE MOMENTO EL GRAN JOSE FERNANDEZ, TITULAR INDISCUTIBLE DE LA SELECCION PERUANA, ESO ES MUY INTERESANTE, YA QUE LUCHO TIENE MUCHOS DETRACTORES QUE EN HONOR A LA VERDAD NO CONOCEN MUCHO DEL VERDADERO FUTBOL PERUANO, JOSE NUNCA JUGO EN EL EXTRANJERO, PERO LUCHO JUGO POR BOCA JUNIOR.

    TUVE LA SUERTE DE ENAMORARME DEL RACING CLUB ANTES DE QUE SEA CAMPEON INTERCONTINENTAL, POR PERFUMO Y EL TORO RAFFO ( QUIEN ME INSPIRO PARA PONERLE A UNO DE MIS HIJOS EL NOMBRE DE RAFFO EN VEZ DE RAFAEL, EL SE LLAMA RAFFO MUHLIG )

    UNIVERSITARIO EN 1967 ERA UN EQUIPAZO, TENIA MUCHA CATEGORIA, ERA EL TEAM SENSACION DE LA COPA, RECONOCIDO EN TODO SUDAMERICA, EN ESPECIAL LOS ARGENTINOS,
    LAMENTABLEMENTE LA FALTA DE CRITERIO DE LOS DIRIGENTES Y SU IGNORANCIA DEL EXITO DE CADA JUGADOR LLEVO A IMPEDIR CON EL CUENTO DE INSTRANSFERIBLES A LOS GRANDES PLAYERS COMO CASARETTO, CHALLE, CHUMPITAZ, LA «U» JUGABA MEJOR QUE RACING, LO QUE PASA QUE LA FUERZA DE LOS GAUCHOS, LA GUADAÑA Y LA LEÑA Y LA MALA INTENCION SUMADOS AL ARMADITO EQUIPO DE PIZUTTI OTRORA WING IZQUIERDO DEL MISMO EQUIPO Y DE LA SELECCION CHE, PUDO GANAR A LOS CREMAS PERO SI NO HUBIERAN EXISTIDO ESTOS NEGROS ACCESORIOS VEDADOS , EL EQUIPO MERENGUE FUERA CAMPEON DE AMERICA

  31. santos diaz

    soy.hincha a murte de universitario.tuve la suerte de ver jugar a challe,cruzado calatayud etc, esta pagina deportiva es muy buena de verdad los felicito chau .

  32. Roberto Dinamita

    El Gálvez fue un gran animador de nuestro fútbol.
    Ese cuadro de la foto estába formado por gente de gran experiencia y mucho futbol en el cuerpo:

    Bazán, Tito Elias, el perro Aguero (..una especie de Gatuzzo de la época) La Fuente ( un crack por donde se le mire), chimango Mazzo.

    Combinado con jovenes figuras que aún no despegaban del todo: caso el lorito Cueto, Rubianes, el chino Loo.

    Respecto a La Fuente debo decir que fue un crack.
    No en vano Armando el presidente de Boca, apenas lo vio se lo llevó junto a Bailetti.

    Que sea un bocón o amrgado ó desubicado y criticón, puede ser….pero sus calidades como jugador están fuera de esta esfera.

    Pudo llegar a más como jugador pero entiendo que era un poco disipado.

  33. El galvez llena mi vida, cada vez q gana me da mucha alegria a mi corazon, soy galvista desde la cuna carajo………….. no me importa asi se vaya a la segunda pero siempre lo seguire a donde vayas, galvez te amo mas q mi vida, jose galvez

  34. Beto Paredes

    Hola amigos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
    con JOSE GALVEZ SIEMPRE.
    Uno de los problemas que tenemos es la identidad, tenemos que trabajar por ser regionalistas, el equipo que le dió, le da y le dará imagen a Chimbote es el JOSE GALVEZ a nivel nacional e internacional, incluso se dinamisa la economía cuanta gente vive de ella … por eso tenemos que apoyar lo nuestro que VIVA JOSE GALVEZ POR SIEMPRE, también estoy de auerdo que el uniforme sea como fue en sus inicios, seamos originales. Galvez te queremos.

  35. VIEJO Y GLORIOSO GALVEZ

    hola amigos aca les dejo el foro de galvez mas visitado del norte del peru. enten y dejen su comentario. porque estamos juntando hinchas de galvez para acer la navidad del niño galvista. aca le dejo el foro y la direccion para que entren y todos demostremos el amor que le tenemos al equipo del pueblo y el mas popular del interior del peru.

    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763
    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763
    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763
    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763
    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763

    entren y dejen su comentario y hagamos mas grande a este gran amor…

    JOSE GALVEZ

    AJGUANTE EL TAKILLERO !!!

  36. segundo villena Acosta

    Q BIEN LA FOTO Y LAS REMEMBRANZAS.LOS COMENTARIOS LAS PRESICIONES..LA TRADICION …LO MALO ES QUE NO SE ENSEÑA A NUESTROS NIÑOS A QUERER A SU TIERRA ..NOS FALTA IDENTIDAD..QUERER LO NUESTRO..ES FEO OBSERVAR A UN NINÑO CON UN POLO DISTINTO AL NUESTRO GLORIOSO JOSE GALVEZ…PEOR TODAVIA VER A UN ADULTO CON SUS NIÑOS CON POLOS DE LA U O ALIANZA…Q PENA Q FALTA DE IDENTIDAD…SI SOMOS CHIMBOTANOS HINCHEMOS POR NUESTRO EQUIPO…CARAJO ..ARRIBA GALVEZ…ARRIBA CHIMBOTE.

  37. RUFFO

    • CARLOS MUHLIG CABALLERO,
    CUALQUIER FUTBOLISTA DE ESA EPOCA ES UNA AUTORIDAD ANTE CUALQUIER JUGADOR DE HOY EN DIA, POR LO TANTO LA PERSONA QUE QUIERE CRITICAR A LUIS DE LA FUENTE, FINO Y RECIO ZAGUERO DEL GRAN EQUIPO DEL UNIVERSITARIO DE DEPORTES, GLORIOSO CUADRO, CON SU TOQUE, RAPIDEZ Y FUERZA DE LA DECADA DEL 60’, ESTA EN UN EXECRABLE ERROR Y EN UNA IGNORANCIA IGNOMINIOSA.
    .
    LA PERSONAS QUE PRETENDEN CRITICAR AL DEFENSA EN MENCION, TENDRIAN QUE CONOCER Y APRENDER MUCHO DE FUTBOL PARA SABER LA VERDADERA HABILIDAD Y PICARDIA PERUANA, NO CON LA EQUIVOCADA GARRA, FUERZA Y HUEVOS O COJONES, COMO ERRONEAMENTE SE PRETENDE CONSIDERAR AL FUTBOL PERUANO DE HOY, Y QUE HA DADO LUGAR A NO CLASIFICARNOS PARA UN MUNDIAL HACE MAS DE 27 AÑOS .

  38. juan jesus

    hola soy de chimbote tengo 18 años quisiera jugar en alguna categoria del equipo de jose galvez, actualmente vivo en el barrio del porvenir y mi sueño es ser futbolista, me encantaria iniciarme en el jose galvez, de verdad no se si me podran dar esa oportunidad de jugar no se en la sub 20 o otra categoria menor si esque hay porsupuesto, si desean apoyarme porfavor llamar al celular movistar 943191416 o si escribirme a mi msn cremadecorazon_em@hotmail.com. atentamente muchas gracias

  39. SABINO H.

    SI, LOS PERUANOS OLVIDAMOS MUY RAPIDO, QUIERO ENVIAR UN SALUDO PARA LUCHITO LA FUENTE, ES RENEGON PERO ES MI AMIGO, SALUDOS PA LA GENTE DE APOLO.

  40. Vito

    Más que sospechosas algunas de las intervenciones de apasionado ditirambo a Luis La Fuente.

    En esta tribuna somos libres de criticar a quien nos venga en gana si se hace con respeto.

    Uno por criticar a un jugador promedio como La Fuente no sabe más o menos de fútbol que otros.

    Ubiquense dudosos defensores

  41. José Rosas

    Tengo 63 años, Chimbotano de nacimiento, siempre fui hincha del equipo de mi barrio «Strong Boys», los muchachos de la playa, y su sede en la esquina de la Av.Pardo y Saenz Peña, los de mi época es posible que recuerden los grandes clásicos porteños con el «América de Samanco» y que entre otros venían con los Honores, Justino Aponte, Bonifaz, y otros buenos muchachos. Por otro lado, eran los fuertes choque del Manuel Rivera (hoy José Galvez), con el lolo Fernandez mas conocido como «El lolo», Alianza Miramar, el Municipal… si alguien recuerda a los otros clubs de la época, y si tienen que rectificarme, háganlo… Pero cuando el José Galvez entró a la profesional (1970), lo he seguido en muchos partidos fuera de Chimbote. Pero lo que mas recuerdo es el autogol que se hizo el arquero Valderrama, del Melgar de Arequipa, partido que se jugó en el estadio Mansiche de Trujillo, por que las paredes del estadio (ahora Gómez Arellano) se derrumbaron por el terremoto del 70. Fueron los años de gloria de Chimbote…Los Rumbaney, Los Pasteles Verdes, Los Fantásticos, fuimos subcampeones nacionales de Voleybol, sub campeones de natación con la Paty Sarmiento ¿la recuerdan?… hasta que a los chimbotanos nos pusieron los piés en la tierra. Dejaron a esos jugadores que dejaron el último sudor en el campo de juego para ganar la profesional; me estoy refiriendo a Cheva Mantilla, Papi Ostolza,Papi Estrada,tripa Cáceda, el feo Gonzales, Hernan Capurro. Alejandro Luces y otros muchachos que ahora no recuerdo… Este «equipito» del José Galvez jugaba «lindo», era puro toque, mucha clase, y dejaban la última gota de sudor en el campo; por eso que cuando llegaron los «profesionales» de la foto, dejé de seguirlo al Galvez, ya no estaban los jugadores que en Santa, Tamborreal o Chimbote, lo podías ver en la calle, por que esos profesionales, el domingo en la noche se iban a Lima… José Galvez, salistes de mi corazón, pero te deseo lo mejor, y con mucho respeto para su hinchada

  42. CARLOS MUHLIG CABALLERO

    HOLA AMIGOS ; LA DEFENSA QUE SE HACE A CUALQUIER FUTBOLISTA O ENTRENADOR DE LA EPOCA DE ORO DEL FUTBOL PERUANO NO ES UN DELITO, MAS BIEN CONSIDERO QUE MUCHAS PERSONAS ESTAN EQUIVOCADAS EN CUANTO A QUERER COMPARAR Y CRITICAR AL FUTBOL DE ANTES CON EL DE AHORA, YA QUE AHORA ES NADA DE NADA.

    POR LO TANTO EL PLAYER MAS MALO DE ANTES ES UN MONSTRUO COMPARANDOLO CON LOS DE AHORA.

    cHAU AMIGOS Y NO MIENTAN QUE LES PUEDE CRECER NO SOLAMENTE LA NARIZ.

  43. CARLOS MUHLIG CABALLERO

    SALUDOS JOSE GALVEZ; ME GUSTA MUCHO EL FLACO CRUZADO, TIENE HABILIDAD, TAMBIEN ES PICARO, TIENE TALLA Y SOLO LE FALTA FUERZA Y MUCHA, MUCHA PERSONALIDAD, CRUZADO, BOTA LA HUMILDAD Y AGARRA TEMPERAMENTO FUERTE, ES URGENTE, SINO VAS A FRACASAR.

    YA DEBERIAS ESTAR EN LA SELECCION PERO COMO ERES MEDIO QUEDADO E INTROVERTIDO A LO MEJOR TE QUEDAS ALLI NOMNAS Y FRACASA COMO UN WEWO.

    CHAU AMIGOS Y NO MIENTAN

  44. juan

    hola a todos yo queria saber si conocen a un tal julio aquino que jugo desde los 14 hasta los 18 años en el club jose galves de chimbote que tiene el record de su pais de 134 goles en 127 partidos categoria sub 20 cualquier informacion mandar un mail a betito_laboca12@hotmail.com

  45. Pedro Haro Diaz

    leo comentarios polemicos de jugadores limeños, que al final no interesa, apoyo el comentario del señor Juan Rosas, que el jugador Chimbotano era aguerrido, fuerza y técnica, eramos los rivales fuerte de Trujillo, era en ese tiempo un clasico, la verdad que el José Gálvez, antes era Manuel Rivera, en los campeonatos locales los equipos Alianza Miramar, Lolo Fernandez, Strong Boys, América de Samanco, Deportivo Chimbote, Bolivar, etc, eran jugadores Chimbotanos, solo el equipo Manuel Rivera ahora José galvez tenian jugadores extraños, de otro lugar como Zelada que era del Defensor lima, Quiñe arquero trujillano, al final los oriundos eran como 5 jugadores y el resto de otro lugar, esto es realidad, solo tuvo esa oportunidad de campeonar ese año que tuvo ayuda pesquero, bien a podido ser cualquier equipo chimbotano. Mi cariño a ese barrio de Huanchaquito, nací en la primera cuadra de Bolognesi frente a l plazuela de los pescadores, mi viejo tenía una sastrería que se llamaba «San Pedro» de Leonardo Haro, el popular gordo, era presidente de la rosada Strong Boys, tambien fué presidente de la liga de fútbol del Santa, en ese momento se cambió el nombre por José gálvez, dando una idea por ese nombre, esto es verdad.

  46. RUFFO

    HOLA AMIGOS :

    Y MUY DE ACUERDO CON EL AMIGO PEDRITO HARO Y EL AMIGO JUAN ROSAS, HABLEMOS SOLO DEL JOSE GALVEZ DE CHIMBOTE O DE TODA LA MUCHACHADA CHIMBOTANA LIGADA AL DEPORTE !CARAJO¡

    PERO OJO, SOLO DE LOS PAISAS DEL NORTE CHICO CON EL GLORIOSO CLUB DE MANUEL RIVERA Y TAMBIEN DEL STRONG BOYS ( STRONG POR NO DECIR STRONGEST QUE ERA UN LICOR DE POBLETE BUENAZO, A BASE DE HUEVO Y LECHE, APERITIVO PARA DAMAS Y NIÑOS A FIN DE ABRIR EL APETITO ANTES DEL ALMUERZO LOS DOMINGOS EN LA CASA)

    ESE GOLKEAPER QUIÑE, DEL DEFENSOR LIMA, TRUJILLANO EL, ERA BUENO SINO QUE JOEL GONZALES, LUEGO AUGUSTO ROBLES Y DESPUES EL PINTON DE CARLOS BURELLA LO SENTABAN EN LA BANCA POR PERTENECER A LA ARGOLLA.

    QUIÑE NO ERA ADULON DE NADIE Y TENIA SU PERSONALIDAD POR ESO SIEMPRE SE DABA SU LADO Y POR ESO NO ENCAJABA CON LOS RIDICULOS DEL RESTO DEL EQUIPO LIMEÑO, MENOS MAL QUE VINO A TAPAR A SU SEGUNDA TIERRA JUGANDO NADA MAS Y NADA MENOS QUE AL MANUEL RIVERA ( JOSE GALVEZ ) .

  47. Amigos de Arkivperú:
    Aunque no me gusta el futbol en lo absoluto, en esta ocasión deseo compartir con Uds. algo de mi acervo personal, ya que al inicio de este tema mencionan algo con lo cual mi padre estuvo ligado.
    Aquí les paso los links de las escaneadas de una nota que escribieron sobre mi padre y el José Gálvez de Chimbote en el Suplemento Dominical del desaparecido periódico La Prensa en febrero de 1972; les tengo que decir que el niñito cuya foto aparece en la parte superior izquierda es quien esto escribe:
    http://img188.imageshack.us/img188/9873/papa01.jpg

    http://img39.imageshack.us/img39/6671/papa02.jpg
    Probablemente este link:
    http://www.elperuano.com.pe/edc/2005/12/22/dep2.asp
    sea la única referencia en la red sobre mi papá y el José Gálvez.

  48. CARLOS MUHLIG CABALLERO ( RUFFO)

    HOLA AMIGOS :

    ES NECESARIO HACER UNA CAMPAÑA GRANDE EN TODO CHIMBOTE A FAVOR DEL JOSE GALVEZ, PARA QUE NINGUN CHIMBOTANO DEBERIA , AL MENOS CON EL EL EQUIPO JUGANDO EL CAMPEONATO PERUANO, DEJAR DE HINCHAR POR EL JOSE GALVEZ.

    NO SE DEBERIA PERMITIR QUE CHIMBOTANOS ESTEN EN LAS TRIBUNAS ABANDERADOS CON ALIANZA LIMA, UNIVERSITARIO O CRISTAL, ES UNA IGNOMINIA DE LOS PAISANOS, ESO SE LLAMA TRAICION E IGNORANCIA.

    ESO SE LLAMA NO QUERER A SU TIERRA

    TAL VEZ LOS PAISAS SE CREEEN LIMEÑOS O LES HA ENTRADO LA FIEBRE RIDICULA DE LO ALIMEÑIZADO.

    ¡ IDENTIFICATE ! PAISANO NO SEAS DOJUCO, CUANDO VAS A SUPERAR TU CIUDAD, TUS COSTUMBRES, TU MAR, TU PESCADO, TU HERMOSA TIERRA, NO SEAS MEDIOCRE, PRIMERO QUIERETE A TI MISMO Y LUEGO AL RESTO, PRIMERO CHIMBOTE Y DESPUES DE UN SIGLO, LIMA.

    JUSTO POR LA MENTALIDAD DE NO QUERER SU TIERRA LA CIUDAD DE CHIMBOTE HUELE A PURA HARINA DE PESCADO ¡ ES HORRIBLE !

    PERO SI FUERAS COMENZANDO A QUERER LO TUYO PRIMERO A LO MEJOR UN DIA TRASLADAS LA CIUDAD A OTRO SITIO O TRASLADAS EL PARQUE INDUSTRIAL AL CAMPO, PIENSA Y RECAPACITA, PRIMERO ES CHIMBOTE, PRIMERO ES JOSE GALVEZ QUE LA «U», ALIANZA O CRISTAL WEWONAZ…

    ¡ QUE VIVA EL JOSE GALVEZ ! CARAJO

    CHAU AMIGOS; Y NO MIENTAN PORQUE SINO, SINO, SINO, HAY PROBLEMAS EN LA RETAGUARDIA, ESE TUNEL ( ROTO ) SE PUEDE DESTAPONEAR Y SE TE VIENE EL WAYCO.

  49. Wilfredo Victor

    todos hablan de grandes estrellas que pasaron por el actual equipo más taquillero del peru mi galvez chimbotero pero yo les voy a contar mis vivencias con el equipo de todos los que son chimbotanos de primera categoría y no limeños de segunda. recuerdo cuando mi viejito me llevo por primera vez al estadio vivero forestal hoy gomez-arellano fue en un partido amistoso con la u y galvez tenia como figuras a el tato ostolaza,y su hermano el mono capurro,el cheva mantilla, tripita caceda el negro arias,papi estrada el feo gonzales mi primito lindo puntero izquierdo hijo de mi recordada tía cristina, pepe acosta, rodomiro del solar,el torito luces,y algunos que escapan a los recuerdos luego más adelante se sumaron la muralla demetrio shimango mazzo, el perro aguero,ruben techera jose ravello, el chino loo el principe lucho la fuente que por comentarios que son verdades es atacado buena lucho por tu sinceridad sigue asi para mejorar nuestro caido futbol si alguno mas no recuerdo fueron y seran para mi los mejores que tuvo el equipo del pueblo arriba galvez carajo que siempre te espero con mi gorro blanqui-rojo en los estadios limeños y mi camiseta de bahia linda.que luzco con identidad y regionalismo porque mi provincia del santa tiene todo lo hermoso de su naturaleza algun dia volvere tierra amada.

  50. Wilfredo Victor

    Como olvidar al equipo de mis amores si desde que nací mi Abuelo tenia afición por el fútbol y si no iba al estadio con el me perdía la rica CAUSA envuelto como tamalito CHIMBOTANO. Si cuando estudiaba en G.U.E. San Pedro al frente quedaba la concentración del José Gálvez CHIMBOTERO y a veces ellos hacían pichanguitas con el balón en el campo deportivo del Colegio eran otros tiempos, ahora solo me queda esperarlo en Lima con mi Gorro Blanqui-rojo y la camiseta de la franja Chimbote Bahía Linda y gritar también rabiar cuando veo jugadores que no merecen ponerse la Camiseta trajinada y sudada así salgo yo de los estadios junto a los Leales pero extraño a los RADICALES por su sinceridad con nuestro equipo.

  51. Bob Milutunovich

    Hola .Felicitaciones a los creadores de esta pagina que permite la libre expresion para comentarios deportivos y remembranzas chimbotanas. Saludos a toda la gente hincha del glorioso Jose Galvez de nuestro querido Chimbote.Naci y me crie en Chimbote, que tiempos tan bonitos aquellos cuando jugaba la seleccion de Chimbote con Palma en el arco defensas como «Chemo» Anselmo Ruiz (despues S.Cristal),Nico Ruiz, Pascual Diaz,»Puchito» Betaouncur,»Lolo» Lopez,»Pintura»,Alonso Urdaniga (Monterrey de Mexico),Justino Aponte,»Gato» Romero», «palito» Castro,disculpen si me olvido de alguno.Pero esta seleccion era muy respetada y querida por la demostracion de su futbol lleno de entrega,pundonor,tecnica y goles.Como olvidar a «Chemo» Ruiz todo respeto en su area, tanto por juego aereo como al ras del grass;igualmente a Pascual Diaz y a Nico Ruiz (hermano de «Chemo») que lindas jugadas hacian en el area con una tecnica envidiable ahunado a un pundonor a prueba de sacrificio.Leo comentarios sobre Lucho La Fuente a quien tambien vi jugar, fue buen futbolista.Me hubiera gustado que aquellos comentaristas hubieran visto jugar a «Chemo » Ruiz quien fue llevado a Lima por Sporting Cristal y llego a jugar por la Seleccion Peruana de futbol.Gracias por permitirme este pequeño comentario, pero fui hincha de este tipo de futbolistas.gracias.

  52. Juan Palacios

    Buena amigo Bob Milutunocih, saludos a Ud. y a la hinchada del Jose Galvez.Me gustan las anecdotas deportivas, especialmente cuando de Chimbote se trata, por que yo naci ahi.Y quiero decir que Anselmo «CHemo» Ruiz jugo Por Sporting Cristal,Defensor Arica,el combinado Cristal-S.Boys (que recorrio varios continentes con su futbol) y en este combinado tambien jugo Alonso Urdaniga,tambien Chimbotano.Anselmo «Chemo» Ruiz fue considerado el mejor Back Centro de America en su epoca, segun la prensa especializada de esa epoca (mas o menos alla por 1965).Que bien amigo Bob Milutunovich por su comentario ya que no pueden caer en el olvido tan altos valores que tuvo nuestro balompie Chimbotano y Nacional.

  53. Wilfredo Victor

    Que orgullo Chimbotanos tener conciudadanos que vivieron los años 50 y 60 con grandes del balónpie de nuestra Hermosa Península a pesar de que muchos porteños desconocen nuestros padres, también a mi personalmente nos hablaban de estas estrellas pero si recuerdo al Sr. Epifanio PIFA Rodríguez que era el Tesorero, al recordado HONORIO GOZZER que era Vocal y cuando el GALVEZ dio su ingreso al Torneo Profesional fue tanto su Emoción que sufrieron un Paro Cardiaco esos Señores Dirigentes por entregarse en cuerpo Alma, Corazón y Vida al Equipo de sus Amores yo también seguiré tu ejemplo Amando la Blanqui-roja de mi Bahía Linda, con mi sombrero chimbotero te seguiré por todo los estadios que juegues.

  54. Jorge

    Siempre seras, Jose Galvez..mi equipo querido, siempre te llevo en la retina, en esos años que te iba a ver cuando niños al gomez arellano o a cuanto estadio de la provincia del santa te presentabas…soy Trujillano de nacimiento..pero chimbotano de corazon..chimbote es mi vida y galvez mi pasion..a los 3 años llegue a chimbote y a los 21 sali del puerto..pero soy chimbotano..esa es la verdad..chimbote es un poema hecho pasion.
    hoy radico en trujillo, pero sigo la trayectortia del jose galvez ahora y siempre
    !Que viva el galvez carajo!

  55. Emilio

    Techera ya no jugaba por el Galvez en el 72, ese año estuvo en la U y participo en la Copa Libertadores.

  56. AGUANT EL TAKILLERO !!!

    VISITA LA WEB MAS ANTIGUA DE GALVEZ EL FORO DEL PUEBLO DONDE HINCHAS Y FANATICOS DEJAN SUS COMENTARIOS A FAVOR DEL EQUIPO MAS POPULAR DEL INTERIOR DEL PERU.

    GALVEZ ES LA PASION DEL PUEBLO Y EL SENTIR DEL NORTE DEL PERU.

    MAS DE 2 MILLONES DE HINCHAS GALVISTAS DIA A DIA SUFREN Y VIVEN A DIARIO POR GALVEZ.

    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763
    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763
    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763
    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763
    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=158763

  57. Hector Alvarez

    Soy hincha del glorioso Jose Galvez de nuestro querido Puerto Chimbotano.Siempre recuerdo con simpatia y admiracion los diferentes planteles que lo represento a traves de muchos años.Pero ahora permitanme pr favor dejar un comentario acerca de un equipo muy recordado del barrio Miramar, me refiero al equipo de futbol «Anselmo Ruiz», campeon de Segunda Division alla po los años 60 y tantos y en cuyas filas tenia a jugadores muy habiles como:Wider Otarola,Raul Diaz «Pinocho»,»Cholo» Valverde,»Cutico»,Vicente Acosta,Cooper,Oswaldo «triqui» Orbegozo,Jose Paredes,Julian «Terry»,Chino Cochoy,Julquita, Gamero, etc.La mayoria de estos muchachos llegaron posteriormente a jugar por diferentes equipos de primera Division de La Provincia del Santa.Gracias anticipadas por la oportunidad a expresarme.Y Arriba Galvez equipo simbolo de Chimbote.

  58. diego villena mendieta

    vamos galvez…uds demuestren ser los mejores aun en los peores momentos…uds. pueden y deben salir de la situacion dificil en q se hallan …la hinchada como siempre los respalda…a ganar carajo no queda otra…vamos galvez …vamos chimbote

  59. Hola a todos los hinchas del Galvez, un cordial saludo,solo quiero decirles que en estos momentos dificiles que esta pasando nuestro querido club,es cuando necesita el apoyo de todo chimbote,hay que hacer un sacrificio y asistir al estadio para alentarlo, debemos hacer sentir nuestra presencia en las tribunas.ARRIBA GALVEZ!!! NO VAJAMOS NO, NO NO!!

  60. carlos Oliveros

    El Jose Galvez lamentablemente ya bajo.Ojala regrese a Primera Profesional pronto.Pienso que se debe dar oportunidad a sangre joven y de la region Chimbotana para que lo dejen todo en el campo.De esa manera gana el futbol ya que a nivel de seleccion Nacional tambien la necesitamos.Alentemos a la franja y a los otros clubes que tambien merecen aliento.Arriba Chimbote.

  61. bruno ceclen gonzales

    El Galvez es mi vida mi pasion . lamentablemente cuando bajo me entristecio mucho y llore de colera pes pero ahora que esta jugando 2 = es mi apoyo xq sigo a GALVEZ desde el 2005 en gomez arellano asta ahora 2011 solo me perdi 3 partidos porque estuve mal pero igual . cuando no me dejaban yo salia corriendo y me iba. alcanzaba el 2 tiempo y veia como galvez sacaba garra asta los ultimos pero = ahora seguimos conj vida en 2 y nuestra meta es apoyar para q el GALVEZ suba por eso te digo GALVEZZZZZZ YO TE QIERO Y TE LLEVO ADENTRO DE MI COAZONNNNNNNNNNNNN

  62. Luis Garcia

    Mariano Loo tambien jugo en el Sport Boys en 1977. lo recuerdo por un album de figuritas que yo compre

  63. jose francisco ari jaime

    Hola amigos , hinchas del Jose Galvez, quien suscribe la presente tiene la foto original del Jose Galvez, de el año 1972, ( inclusive tengo el negativo ), para sacar las fotos que uds quieran o del tamaño que uds deseen, comuniquese al telefono 2950336 , cel 986521474, o si es que estan en lima visitar el local sandwich CAMPEON , en la av Aviacion 3823, costado del Hospital Neoplasicas, ahi uds van a encontrar el local ( unico en Lima ) , lleno de fotos de la epoca gloriosa del futbol peruano, una de las cuales es la del Jose Galvez de Chimbote de 1972, en donde estaban los mejores jugadores de aquella epoca, cueto, rubianes, bazan, luchito la fuente ( a quien por las puras lo critican ), tito elias, chimango mazzo, perro aguero ( hoy trabajando en el congreso ), etc etc etc, ademas tengo todo lo que ud desee en fotos de cualquier jugador y de cualquier equipo de diversos años ( sobre todo de los buenos años del futbol peruano desde 1936 ), ademas estaba pensando hacer posters del equipo de >Jose Galvez año 72, en eso estamos, atte Jose. o tambien los invito a que vean mi local en youtube SANDWICH CAMPEON de seguro seguro va a ser de su agrado, comuniquese amigos, estoy a su servicio y va a ser un placer atenderlos. .

  64. BLADEMIR CARRANZA

    LO QUE NUNCA SE PUEDE OLVIDAR Y RESCATAR QUE EL PRIMER CLUB CAMPEON DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU FUE EL AMERICA DE SAMANCO «AMENAZA AMARILLA» CON JUGADORES TODOS SAMANQUEÑOS DE PURA SEPA, PESCADOR EN SU MAYORIA QUE SALIAN DEL MAR A MATAR, LLEGANDO A LA FINAL DE LA COPA PERU,

    VIVA EL AMERCA SAMANCO MEJOR EQUIPO DE ANCASH

  65. maribel

    Como chimbotano vi al galvez del 70 por nombre een esa epoca tenia 5 años, cuando tapaba cheva mantilla, rodo, pepe acosta, feo gonzales, toro luces , papi estrada etc, luego el galvez subio a primera y trajeron en la epoca de banchero a sartor ,lucho lafuelnte, tito elias, el negro chimango , el perro aguero , y al lpoeta de la zurda ( que era pericote con aguero) se llevaban las llantas de los carros preguntenle a cachay del grifo de santa.

    Luego vi los clasicos sider galvez que eran a estadio lleno hasta de trujillo y piura venian a chimbote porque ese dia la gente desde las 10 hacian cola.
    se comia la causita, con el tio riquito que jodia junto al viejo moloche.
    y tambien jodiendo al tio manuel gomez arellano ( por cierto era el tia que le deciamos don haya) que era el dueño del estadio y que nos correteado a los chivolos que nos metiaamos al campo que tiempos.

    Como olvidar jugadores como tuco valverde, pajaro noriega, al negro lara, queso caldas, en fin y al gran mono capurro que le sacaba la mierda a los arbityros y la tomberia lo correteaba por todo laderas en los clasicos sider galvez.

    La barra era otro espectaculo, el sider con los miranda , wilbor ( dueños de la empresa cruz del norte) y toda la gente de laderas, los pinos etec (trabajadores de la empresa siderperu que en su auge llego a tener 12,000 trabajadores) ya se imaginan la cantidad de gente que era seguidora del sider verdad pero galvez era galvez.
    los malcraiados de sider ( el oso, chapita., negro veneno,el manco, chupete, ponpilio, shalton y toda la vagancia de laderas y la balanza) contra el tio indio mayta , bolichero, negro mecke, zapallero , los arribasplata etc) gente del 21 de abril y 2 de mayo que tocaba el bombo en la tgribuna de oriente con los cachos era una fiesta que un clasico u alianza no es nada.

    Pero eso es historia amigos chimbotanos. con corazon al galvez que quiero con devbosion aunque no viva ya en chimbote.
    tiemposs que no volveran

  66. MICHAEL OSCAR LIÑAN REYS

    hola a todos los amigos que son amantes del futbol.,,uno es sinsero y que puede cometar de los jugadores de mexico 70 de la selecion peruana creo no hay palabras suficientes para elogias, pero si siempre quedan los recuerdos, y uno de los recuerdos mas importantes en mi vida, fue las enzeñanzas del profesor roberto ellias millares, quien nos entreno o mejor dicho conocio sihuas ancash y formo un gran grupo que hasta hoy lo recuerdan dejo muchas buenas enseñanzas, saludos a todos

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*