22 Comments

  1. zipo

    Juan Carlos invento una suerte de maracas adheridas a las caderas de sus bailarinas y su comentario era que los hombres eran masculinos y las mujeres “masculonas”. Hubieron rumores graciosos de que sus rumberas se habían bañado en un jacuzzi de champagna con el presidente Noriega de Panamá.
    La verdad es que el era conservador.

    Patty Cabrera conto que cuando viajo con ellos, gracias a uno de sus trompetistas que era cristiano es que ella abraza el cristianismo y deja el grupo al que se había integrado en Perú. Felizmente consiguió trabajo y le fue bien en su aventura fuera del mundo del espectáculo.

  2. Max

    Recuerdo que Panamericana transmitió una de sus actuaciones ese año. Me impactó la chica de la derecha cuando bailaba con su hilo dental… Ni me acuerdo de la música…

  3. Gregorio Huaroto

    La más famosa de las “rumberas” de este Juan Carlos era la colombiana Fedra, dueña de un cuerpo espectacular. Recuerdo que el programa de Baella Tuesta una vez hizo un especial con ella, caminando en paños menores por una habitación del “Sheraton”.

    Mujer espectacular, que piernas, que cuerpo!

    GH

  4. Pioneer man

    Hola amigos de Arkiv Perú, gracias por esta nueva publicacion.quería preguntarles si tienen archivos fonográficos de grupos musicales del Perú que ahora estan olvidados.cual es el link? please!!!

  5. victor

    Creo que esa fue la primera visita de Juan Carlos con sus rumberas, en ese entonces eran solo dos y una de ellas fue la esposa de Juan Carlos. Desde el primer momento quedaba claro que el atractivo del espectáculo no era tanto las habilidades de Juan Carlos con la guitarra sino mas bien las rumberas, y mas aun cuando en posteriores visitas vinieron mas chicas.

    De todas ellas recuerdo a las dos peruanas, una fue la bella y escultural Patty Cabrera y había otra peruana, creo que too al mismo tiempo que Patty, una morena espectacular cuyo nombre no recuerdo, puede que alguien lo recuerde. La otra rumbera que marco huella, sin dudas, fue Fedra López, dueña de un escultural cuerpo y un hermosísimo rostro, creo que no miento al decir que nunca se ha visto a mujer tan hermosa en el mundo de la farándula.

  6. Gregorio Huaroto

    Una precisión: navegando en la web encontré que Fedra López es argentina de nacimiento (nacida en 1965), conque ni colombiana ni venezolana, pero igual hermosa.

    En el enlace, como en la segunda parte del video, la podrán ver en todo su esplendor:

    http://www.youtube.com/watch?v=4Rpa_8yvFVg

    GH

  7. Héctor

    Al parecer, la rumba era solo una excusa para mostrar los cuerpazos de esas bailarinas…

  8. zipo

    Nada menos que en el Sheraton y miren los precios a los que se les anhade el impuesto municipal y otros impuestos!

  9. Manolo

    Recuerdo que algunos medios de la epoca mencionaron que Fedra Lopez era hija de Juan Carlos, y recuerdo una presentacion de esa diosa en el programa del chato Barraza “Yo mismo Soy” donde se iba quitando prenda por prenda en cada corte comercial y al final se quedaba en hilo dental, muchos companeros de mi colegio llegaron al otro dia ojerosos y cansados, porque sera…

  10. Manolo

    Aca encontre un enlace con fotos actuales, no sabia que se habia dedicado a hacer novelas

    http://www.youtube.com/watch?v=U9ibEOeYRtE&feature=related

  11. Peparias

    ¿El espectáculo no se llamó en algún momento Juan Carlos y su rumba flamenca?

    PP

    • Uchi

      Efectivamente. Asi se llamaba ese conjunto, el cual solo apelaba a las chicas con tangas para atraer publico. Seria rumba flamenca, pero Juan Carlos era argentino hasta donde yo recuerdo.
      Me acuerdo que en mi barrio se puso de moda como chapa a las menos agraciadas “Fedra” (FEa y DRAcula) 😀

  12. Diego Mamani

    El hijo de unos amigos de mis padres, que en 1983 no tenia mas de 11 o 12 años de edad, anuncio a su familia, con mayor seriedad, que el se iba a casar con una de las rumberas de Juan Carlos.

  13. frehley77

    a mi la que más me impacto fue la alejandra pradón,cuando vino en el 85 o 86 con el susodicho juan carlos(logicamente su esposa ya había sido dada de baja del conjunto).

  14. abstraido

    La que mas me gustaba era estela gonzalez era preciosa

  15. Juan Carlos

    Me da alegria ver que hay todavia amigos que nos recuerdan. Aclarando dudas les digo que mi espectaculo sigue en marchaahora en los cruceros que paran en Puerto Rico que es donde resido desde hace 52 anyos. La primera rumbera fue mi Esposa, Fedra es nuestra hija mayor, yo naci en Barcelona. Miespectaculo es el de mayor permanencia. Comenzo en 1973 en Las Vegas y ha seguido en marcha initerrumpidamente. Pronto voy a armar una pagina web, para que disfruten de todas nuestras anecdotas y fotos. En Youtube esta Juan Carlos y su Rumba Flamenca con un resumen de varias actuaciones. Saludos

    • Maria Claudia fernandez

      Juan Carlos, qué alegría saber de Usted….
      Recuerdo estar de paseo en el año 1995 por Miami y Usted me siguió más de una cuadra para invitarme con un Champagne y me dió su teléfono para que lo contactara y así formar parte de La Rumba.
      Aquí tiene mi mail, no deje de contactarme si tiene ganas que sigamos en contacto.
      Un abrazo,

      Claudia (Argentina)

    • luis rivas

      como estas?

      quisiera saber el nombre del sitio donde se presentaban en la plaza venezuela, en los años 80

      gracias anticipadas

      luis rivas
      caracas venezuela

    • Chris

      Juan Carlos,
      Yo vivia en el departamento al lado del suyo en San Juan (en el edeficio Torre del Mar) desde 96 hasta 98 (hace mucho tiempo!). Conoci a su hija, Tata; una personalidad hermosa. No se si ella me recordaria, pero me gustaria mucho saber como ella es.
      Saludos,
      Chris

    • jesus

      Buenos dias, una de sus bailarinas se llamaba angel escudo, no consigo una foto de ella en la red cual era su nombre.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*