45 Comments

  1. zipo

    La ultima frase “Verdad que si?’ esta bonita.

  2. Gregorio Huaroto

    Reconozco al vaquero del sombrerito (“McCloud”, parte de la serie “Trilogía Policíaca”). Ariba y a los extremos están Pablo de Madalengoitia y Roberto Salinas. Más abajo Ignacio Cané Pardo, dama no identificada (por mi), Cuchita Salazar y Jorge Montoro (de los programas “El Disloque” y “Arriba y Abajo”).

    Más abajo a Lee Majors (“El Hombre Nuclear”), Linda Guzmán, Yola Polastri, Arturo Pomar…

    El 79 se muere Haya de la Torre, termina la Constituyente, arranca la campaña electoral, el Perú aún era regido por una dictadura. Y yo estaba en cuarto de secundaria…

    Cuanto tiempo!

    GH

  3. Sandro

    Reconozco al lado de Pablo de Madalengoitia a Lindsay Wagner (La mujer Bionica), y al lado de McCloud a Carmela Rey.

    Sigan Adelante. Está bueno este identikit

  4. Diviso también a Joe Danova, Burt Reynolds y Alfredo Barnechea.

  5. Gregorio Huaroto

    El 77 se produjo el exitoso paro nacional que aceleró la transferencia del poder a la civilidad (previa convocatoria a una Asamblea Constituyente, presidida por Haya de la Torre). El 77 Kiko Ledgard volvió de España para animar “Los Bonos de San Juan” en Canal Cinco. Ese 77 también volvió Pablo de Madalengoitia y “Lo Que Vale el Saber”, auspiciado por la crema dental “Signal” y los Televisores “Switch Selectronic” de “Philips”.

    Asu!

    GH

  6. Juan Luis

    alos publicistas siempre tan mal informados de cómo se escribe el buen castellano (por decirlo de manera elegante): en el lema “Juntos, para llegar a tí”, el pronombre ti lleva tilde!

  7. Juan Luis

    Me olvidaba: al final del texto dice “Verdad que si?”: ese “si” sí debió llevar tilde porque es de afirmación.

  8. gustavo

    Lo que no entiendo es porque no aparece entre las fotos de las figuras del canal la cara del Chavo del Ocho.

  9. Yo también creía que llevaba tilde… plop
    El Chavo del 8 quizás no era la carta fuerte de América en ese tiempo.

  10. ¿Estan seguros que el del sombrero es McCloud? Podría ser Burt Reynolds.

    Buenas las correcciones gramaticales. Dos más: La palabra “años” no debería empezar con mayúscula, y la pregunta de la última frase debería empezar con el símbolo “¿”.

    Debajo de Lindsay Wagner, ¿no está Lee Majors (el Hombre Nuclear)?

  11. Gregorio Huaroto

    “El Chavo del Ocho” se empezó a propalar en el Perú primero en Panamericana. Desde el 79 lo compró el Cuatro…

    GH

  12. luchoq08AVT

    ¿Es a raiz de la celebración de los 19 años que cambian a América Televisión? ¿O fue antes? Es una pregunta que se me ocurre al ver éste anuncio.

    Me gustaría ver spots de este canal de esa época… Muy dificil no?? :S

    Saludos a todos y sigan con tan excelentes aportes :D!!!

  13. Algunos datos…

    El canal se relanza como América TV recién en 1976, efectivamente el “Chavo del 8” programa que se propalaba por la señal del Canal 8 de México ( lo que fuera TIM Televisión Independiente de México – Panamericana TV de México) fue emitido por primera vez en el Perú por panamericana TV en 1978, mientras el “Chapulin colorado” era emitido por ENRAD Canal 7.

    Interesante ver este afiche con grandes de la Tv peruana como Don Pablo De Madalengoitia, Carmela Rey, Linda Guzmán, Arturo Pomar, Yola Polastri, Ricardo Cabrera, Roberto Salinas, Cuchita Salazar, entre otros…

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  14. Carlos C

    Entre Sonia Oquendo y Rulito Pinasco aparece Vicente Gonzalez Montolivo el de las Charlas de Café (“a los que sabemos no nos llaman”); y a la izquierda de Joe Danova en a parte baja figura el actor Luis Cabrera.

  15. rrv

    esa era la duda del chavo del ocho, casi me animo a escribir ayer que si mal no lei el chavo del ocho lo pasaron inicialmente por el canal 5, creo que desde 1976/77.

  16. gustavo

    Yo tb creo que el Chavo llegó al perú antes de 1978. Me parece que la entrevista que le hizo pepe Ludmir a todo el elenco de la vecindad (1975?) marcó el inicio de la transmision del programa en el pais.

    P.d: ¿ que tal si hacemos el identikit de todos los del anuncio y luego arkivperu lo pone abajo de la entrada orginal?

  17. Luis

    Él chavo del 8 empezó en canal 5 (acabando el verano del 77) a la par empezaron a transmitir el ‘chapulín colorado’ en el canal 7…es recién en 1979 que ambos programas fueron transmitidos por américa tv, vía alianza con televisa

    • Martín Villafuerte

      El Chavo del Ocho era transmitido por Panamericana TV hasta 1979, cuando Televisa no decide renovar los derechos de transmisión del “Chavo” y estos pasan a manos de América TV. “El chapulín colorado” se emitió por canal 7 hasta 1982. Luego pasó a transmitirse por un breve tiempo por Canal 9 en 1983, hasta que finalmente, América TV compra los derechos de transmisión en 1984.

  18. Javier

    …Y el 77 fue el año del célebre debate entre el tucán Luis Bedoya Reyes y el gato Cornejo Chávez. Yo estaba recontrachibolo y no entendía mucho de lo que hablaban, pero eso de ver a dos políticos sacándose los ojos con estilo era un nuevo espectáculo televisivo. Hugo Blanco también tenía su estilo peculiar, lo malo es que lo cortaban siempre cuando ya se ponía sabroso hablando de los milicos…

  19. George C Coscia

    Me parece que los debates Bedoya-Jorge Grieve y Bedoya- Corneto Chavez fueron en los 60s…..o quizas fueron varios ‘Rounds’ que continuaron por un buen tiempo….

    • Manuel Ruiz Huidobro

      Los debates entre Héctor Cornejo Chávez y Luis Bedoya Reyes fueron tres:
      1. 1960 en el el Congreso Nacional de la Democracia Cristiana en Trujillo.
      2. 1977 en el programa Contacto Directo de América Televisión
      3. 1979 en la Asamblea Constituyente

    • jshagfioy w4379ty3n

      Ya en los 80 yo siempre esperaba con expectativa los encuentros entre el desaparecido Enrique Chirinos Soto y Javier Valle Riestra…

  20. George C Coscia

    Buen ojo Carlos C.!! mi padre era buen amigo de Don Vicente Gonzalez Montolivo, ilustre catedratico universitario, profesor de Literatura en el Colegio San Andres del Cercado y ameno y jovial narrador de anecdotas e historias que quedaron en el recuerdo de mi infancia….

  21. Luis

    Javier, te recomiendo que leas ‘El Poder Invisible’ de Baella Tuesta hay un ‘encontrón entre ‘Sofocleto’ y el ‘Gato Corneto’…te vas a ‘ca…ar’ de la risa cuando Sofocleto le envía una carta al ‘gato…’ después que éste lo retara batirse a duelo en la costanera

  22. zipo

    Creo que el debate entre Bedoya y Cornejo (para muchos de nosotros el primer debate politico visto) fue moderado por Alfredo Barnechea en “Contacto Directo”.
    George que es de Don Vicente Gonzalez Montolivo? si dio catedra con sus charlas de cafe en radio, en la revista Gente, a veces lo invitaban hasta en Risas y Salsa y el se mostraba muy dispuesto a seguir la comedia. Era todo un personaje inteligente e interesante.

  23. Daniel García Silva

    Don Vicente Gonzáles Montolivo, ilustre personaje de la televisión peruana. Popularizo sus inolvidables “Charlas de Café”, que se emitía por el Canal 4, allá por los años 60 y principios de los 70.

    Después de un ingenioso monologo, sobre temas de actualidad, terminaba con su conocida frase:
    “Pero no nos van a escuchar, ni nos van a hacer caso y vamos a seguir con lo mismo y ¿Saben ustedes por qué? Porque en este país a los que sabemos no nos oyen, es decir a los que realmente valemos, nelson, no nos llaman”.

    En una época, me parece que fue a mediados de los años 70, fundo una Academia Pre-Universitaria, llamada “Luis Banchero Rossi”, ubicada en un local de la Plaza Dos de Mayo, inclusive se presento en el programa de televisión Trampolín a la Fama”, ofreciendo varias medias-becas de estudio en su academia, para que Ferrando las regalara entre sus televidentes.
    Creo que tuvo poco tiempo de funcionamiento.

    Respecto a los debates televisivos, les comento que el primero en la historia de la televisión peruana fue entre el Dr. Luis Bedoya Reyes y el Ing. Jorge Grieve en 1963. Fue con ocasión de las elecciones municipales de ese año, convocadas por el recién juramentado Presidente Belaúnde.
    En ese debate, el Dr. Bedoya revolcó al Ing. Grieve y fue decisivo para su triunfo en las elecciones.
    Pero hay un detalle, el debate fue transmitido por el Canal 2. En ese entonces funcionaba en el Edificio Cavero Dubois, ubicado en la segunda cuadra de la Av. Tacna.

    El debate entre el Dr. Bedoya y el Dr. Héctor Cornejo Chávez, con ocasión de la campaña electoral por la Asamblea Constituyente, si fue transmitido en el programa del Canal 4 “Contacto Directo” de Alfredo Barnechea, quien fue el moderador. Como bien apunta Zipo. Aunque me parece que no fue en 1977, sino en abril del 78. Si consideramos que las elecciones fueron el 18 de junio de 1978, había tiempo suficiente para realizarlo.

    La opinión mayoritaria fue que este debate, lo gano ajustadamente el Dr. Cornejo Chávez.

    En fin, todo esto, ya pertenece a la historia.

  24. Daniel García Silva

    En honor a la verdad, debo rectificar una fecha.

    El debate entre el Dr. Luis Bedoya Reyes y el Ing. Jorge Grieve Madge, se realizo el 4 de noviembre de 1966, en la Sala Alzedo del Centro de Lima. Fue trasmitido por los canales 4, 5 y 9, contando con la conducción del recordado periodista Rodolfo Espinal.

    El Dr. Bedoya ya era Alcalde de Lima, pero igual revolcó a su contendor y el debate fue decisivo para su reelección.

    La memoria muchas veces es ingrata.

  25. George C Coscia

    Asi es Daniel..fue por motivo de la re-eleccion a la Alcaldia de Lima 1966….en ese programa se paso un spot del Tucan con su pegajoso jingle : “El dijo, el hizo y hara mas..ud. lo ha visto y es la verdad…el dijo, el hizo y hara mas..Lucho Bedoya lo lograra….Y HARA MAS!!!!”

  26. Luis, tengo una revista Tele Guía del 19 marzo de 1979 cuya programación anuncia al Chavo del Ocho en el Canal 5 a las 19.30 horas y al Chapulín Colorado en el Canal 7 a las 19.00 horas.

  27. Daniel García Silva

    De acuerdo contigo George.

    Gracias a tu comentario, he recordado el spot que se utilizo, en la campaña para la reelección del Dr. Bedoya.

    Mi familia, en pleno, era partidaria de el y entonaban la cancioncita todo el día.

    Creo que el jingle comenzaba con un grupo de modelos, ataviadas con ponchos, y pantalones (me parece que también unos sombreritos, pero no estoy seguro, ten en cuenta que ya pasaron 43 años. ¡Que barbaridad! y uno sigue tan joven).

    Ellas, estaban de espaldas y sincronizadamente, volteaban, una a una, diciendo:

    “Puso, peso, pasa, pisa”.

    Luego entonaban la primera parte del jingle:

    “En la Alcaldía se puso, dio obras de tanto peso, que admira usted cuando pasa, por la vereda que pisa…… y se hará más”.

    Después una voz en off, hacía un recuento de las obras del Dr. Bedoya (que por cierto fueron muy buenas, aunque muchos consideran que el Ing. Eduardo Dibos Chappuis, quien lo sucediera, pudo superarlo en eficiencia, lastima que un infarto se lo llevara tan joven el 15 de octubre de 1973, pero esa es otra historia).

    Luego continuaba el jingle con la letra a la que haces referencia:

    ¡¡¡¡¡ Lo dijo, lo hizo y se hará más,… usted lo ha visto y es la verdad….lo dijo, lo hizo y se hará más….Lucho Bedoya lo lograra…. y se hará más!!!!!

    El spot era más o menos así, de repente me equivoco en algo, pero ten presente que ya pasaron 43 años.

    Una vez más copio a Gregorio.

    ¡¡Cuánto tiempo!!

  28. George C Coscia

    Daniel: Es como si estuviera viendo el spot en vivo ……y a las modelos con ponchos ..me hicistes refrescar la memoria….el Tucan siempre le gustaba estar rodeado de bellas chicas y siempre figuraba en la foto cuando alguna Miss local o internacional pasaba por Lima…siempre habia algun pretexto para llevarla a la Municipalidad!!!

  29. Gregorio Huaroto

    Excelente memoria Daniel. Personalmente no recuerdo esas propagandas (por mi edad, soy algo menor que tú y esa elección debió ser cuando andaba en mis tres o cuatro).

    Si recuerdo una propaganda filmada, donde invitaban a votar “Vote por el Dos”, que tal numerito ¿no?

    Cuanto tiempo!

    GH

  30. Daniel García Silva

    Gracias por tu opinión, Gregorio. Recién hoy día he podido leer tu comentario.

    De vez en cuando, doy un vistazo a las entradas antiguas y muchas veces encuentro opiniones recientes.

    Jorge, ¿Se puede hallar alguna forma de informar, que hay nuevos comentarios a entradas que ya tienen un determinado tiempo? ¿Una especie de aviso al inicio del foro?

    Creo que se seria muy útil, ya que por el tiempo transcurrido, muchas entradas quedan en el olvido.

    Saludos.

  31. Hola Daniel, los últimos comentarios los pueden revisar en el (RSS) que está al final del menú a la mano derecha (Meta). Quizás tu computadora no tenga esa función?

    En todo caso he visto blogs que tienen una lista con actuales comentarios visibles en el menú principal, si alguien sabe como incorporar este a un blog me lo hace saber, trataré de averiguarlo también por mi cuenta.

    Pero por el momento pueden revisar en el RSS lo último que se comenta.

  32. Daniel García Silva

    Entendido Jorge.
    Gracias.

  33. GATO FEDORENTO DE LA CADENA TELEVISIVA LUSA, NO ERA OTRO QUE UN PLAGIO DE GATO CORNETO. EN VERDAD QUE LOS LUSOS SON POCO ORIGINALES.

  34. carlos7

    Hola, yo entré aquí buscando cuál era la frase característica de Luís Bedoya Reyes (quería saber si era: “Hechos y no palabra”) y me encontré con una remembranza de cosas de la televisión, me entretuve mucho leyendo los comentarios y me hicieron recordar épocas muy bonitas aunque hablan de cosas que sucedieron hace más de 40 años , cuando aún no nacía pero que escuché a mis padres y algunas las llegué a vivir. Muchas gracias

  35. carlos7

    Hola, cometí un erros, quise escribir “Hechos y no palabras”, aveces por escribir rápido se me pasan algunas letras; esto es para los que están al pendiente de la ortografía jaja, ya vi que hay quienes le ponen el ojo a eso.. Grcias

    • Hilbert Zeballos

      La frase “Hechos y no palabras” fue el lema del gobierno de Manuel A. Odria (1948-1956), conocido tambien como el ochenio. Odria, despues de cualquier alocucion o inauguracion, terminaba su discurso con esta frase…

  36. George C Coscia

    Correcto Hilbert: Odria popularizo ese dicho, “Res non verba” (“hechos, no palabras”) de Catón el Viejo, un senador romano del siglo II A.C; y ahora muchos piensan que fue ESE dictadorzuelo el creador de la frase…PLOP!!!!..como se dice…no hay nada nuevo bajo el Sol..ya que todo tiene influencias o referencias de cosas pasadas…ahora solo queda que las personas hagan su “homework”, revisen y analicen todos los aspectos, saquen sus propias conclusiones y no repitan leyendas o creencias, saludos

  37. M. Villafuerte

    ¿De dónde viene el anuncio?

  38. Carlos Manuel

    Alguien me confirma cuanado se estreno Starsky y Hutch en Peru? Fue en 1977? A mi por ejemplo familiares en Argentina me contaron que por primera vez se vio alla en 1977

  39. George C Coscia

    Correcto tanto en Argentina como en Peru llego en 1977 la serie “Dos Tipos Audaces”, que luego fue retitulada ‘Starsky and Hutch’…… “S & H” orignalmente se estreno en USA 1975 (ABC) con un Piloto introductorio de 90 minutos y luego los capitulos tradicionales de 60 min. Fue en 1977 cuando en USA comenzo la batalla contra la violencia en TV y los episodios de “S & H” desarrollaron guiones de poca accion y mas romanticos o comicos (informante Huggy Bear tomo mas protagonismo) ESOS fueron los capitulos/temporadas que llegaron a Sudamerica.
    https://2.bp.blogspot.com/-P71NXYtnqkE/VBZpltziliI/AAAAAAAAFXA/Xe_5NjcDXww/s640/starsky-38-hutch1.jpg

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*