© 2011 . All rights reserved.

"La Cocina de Amalia" (Canal 4, 1962)

Otros programas de cocina eran ¿Qué cocinare?, transmitido por el canal 5, que era auspiciado por Nicolini y conducido por la señora Carmela de Rey. En el canal 4 el programa se llamaba ‘Cocinando con Teresa”. y era conducido por la señora Teresa Ocampo de Russo.

16 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Tallarines “Alianza”…

    No recuerdo haber leido de este programa… en 1962 no habïa nacido.
    GH

  2. Lucho T.

    Cuál era el apellido de la señora Amalia?

    • Jose Terry

      Amalia de Semsch
      Es asi que se escribe
      Me equivoque anteriormente.
      Mis disculpas.
      Era mi tia.

  3. Este debe haber sido uno de los primeros programas culinarios junto a los de Teresa Ocampo y Carmela Rey, también de los años 60. Seguiremos indagando.

  4. Raul Graham

    El horario era curioso: las 4 de la tarde, ya algunas horas después del almuerzo.

    🙂

    Raúl

  5. Alejandro

    Me parece Gregorio que esos tallarines Alianza se mantienen en la actualidad, prueba de esto es este comercial reciente

    http://www.youtube.com/watch?v=yUZjXpygpfU&playnext=1&list=PL969535E5DA0E0D8F

  6. Gregorio Huaroto

    Creo, apreciado Alejandro, que no me expresé bien. Simplemente repito aquello de los fideos «Alianza», que venían en sus envases de cartón (cajas).

    Cosa distinta es lo del programa recordado por Jorge, no había nacido el 62 y no recordaba haberlo leído.

    GH

  7. Gregorio Huaroto

    …porque, de hecho, nunca lo vi ni lo podía haber visto.

    GH

  8. Micky D

    Podria ser que sus familiares guardaron los fideos hasta que tuvo 3 años y alli los vio

  9. ernesto

    Contestando al amigo Gregorio, creo que muchas veces los programas pasan y son más bien los personajes los que quedan. Yo creo que este programa ha quedado en el olvido porque esta señora Amalia aparentemente no tuvo mayor presencia en la televisión nacional. Caso distinto el de Carmela Rey o Teresa Ocampo que hicieron muchos programas de este corte y tuvieron larga permanencia en la programación habitual. Incluso podemos no recordar cómo se llamaban aquellos programas, pero sí se nos quedan las caras de los conductores, los estilos, la simpatía, etc.

  10. Gregorio Huaroto

    Los fideos «Alianza» los recuerdo muy bien, eran mis favoritos. Nicolini sacó unos que le hacían competencia y venían en caja…

    GH

  11. Alejandro

    Muy buenos la verdad los fideos,aunque por la cercania con mi casa mas comiamos Molitalia, cuya planta en la Av.Venezuela se mantiene.

  12. Micky D

    habian fideos que venian envueltos en periodicos chinos era entretenido observar las letras de esos diarios, a proposito me acuerdo de un chino que no usaba un abaco para sus cuentas movia con tal rapidez este artefacto que nadie le reclamaba en el vuelto

  13. Rosario Olivas

    Hola, mi mamá era fan No 1 de la señora Amalia, tengo muchas de sus recetas, son excelentes.

    Yo pensaba que la señora Amalia trabajaba en el canal 2, pero, por este aviso veo que era en el canal 4.

    El canal 2 empezó en el año 1957 y dejo de funcionar en el año 74 …luego fue rehabierto por otros propietarios.

    En el canal 5 el programa se llamaba ¿Qué cocinare? y era auspiciado por Nicolini y conducido por la señora Carmela de Rey. En el canal 4 el programa se llamaba ‘Cocinando con Teresa». y era conducido por la señora Teresa Ocampo de Russo.

    Si tienen alguna otra noticia por favor escribirme a rolivasw@yahoo.com

  14. Daniel Ruzo

    Hola a todos,
    Los comienzos de la cocina en TV son algo borrosos sesenta años después, pero quiero dejarles algo de información fidedigna del libro «Teresa Ocampo: «La Historia de Mi Cocina», por Paola Puig Ulloa, editado por la USMP, 2015 (aún disponible en librerías, o sino bajo pedido). En la página 63, ella escribe:
    «Uno de estos programas era «¿Qué Cocinaré?», auspiciado por la empresa Nicolini Hermanos y conducido por una novel cocinera que, tras varios meses en el aire, no lograba cautivar al publico. Los directivos de la empresa auspiciante decidieron entonces contratar a una asesora culinaria como apoyo al contenido del show. Tras investigar quiénes eran las más reputadas cocineras de Lima, acudieron a doña Isabel Zizold con el objetivo de contratarla. Pero no aceptó. Al contrario, en un gesto de notable aprecio y desprendimiento recomendó a Teresa para el puesto de asesora…
    Desde el primer programa, Teresa demostró su natural vínculo con la cocina, resultado de las tempranas enseñanzas maternas, con una rigurosa metodología de trabajo, asimilada de sus estudios en Le Cordon Bleu de París, y un gran carisma televisivo, que fue, finalmente, la marca de su carrera.
    Estas cualidades impresionaron a los directivos de Panamericana TV, que resolvieron, después de cuatro meses de prueba, reemplazar a la conductora inicial por la joven asesora culinaria. Un cambio que resultó favorable, pues al poco tiempo el programa registró altos índices de audiencia en cada edición vespertina de «¿Qué Cocinaré?»»

    Ella escribe de finales del 1958, donde trasmitían solo dos canales: Radio América TV (Canal 4) y Panamericana TV (Canal 13). La persona que no nombra, es la Sra. Carmela Rey. Teresa trabaja en Panamericana por siete años, hasta 1966 en que la convence el Canal 4 y asume el programa «Su Menú» auspiciado por la margarina Astra.
    Si alguien quiere una copia de alguna página del libro o más informacion, no duden en solicitármela a danruzo@hotmail.com.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*