17 Comments

  1. victor

    Claro, ese juego es una muestra del impacto que significo, para quienes fuimos niños en esa epoca y al aficionado en general, la obtencion de la segunda Copa America por parte de un seleccionado peruano. En esos tiempos, el cantar «Peru Campeon» no parecia una fantasia o una mera ilusion como lo toman los jovencitos de ahora. Peru tenia muchos jugadores de primer nivel en todo su esplendor y si no fuimos al mundial Alemania 74 fue por errores nuestros mas que por virtudes del rival de turno. Creo que hoy, dificilmente podria tener exito un juego de ese tipo con jugadores del presente, debido a la pobre imagen que tiene nuestra seleccion en la actualidad.

  2. Diego Mamani

    En mi casa teniamos el futbol-dama! En realidad era una cosa muy simple, hasta tonta. El juego era identico al de damas, solo que las fichas tenian el color de los equipos! En vez de negro contra blanco, era Alianza contra la U.

  3. Gregorio Huaroto

    La Selección peruana de fútbol ganó el Campeonato Sudamericano de 1975. Era un magnífico equipo, el fútbol y sus estrellas (con mucha razón) estaban en el aire, en todo sitio, aún en un juego de mesa como el publicitado por «Basa» y que Jorge nos regala…

    GH

  4. Raul Graham

    Yo también lo tuve. Era efectivamente de juego de damas con fichas blanquiazules (Alianza), de la «U», (Universitario) y rojiblancas (Selección).

    La vendían en Monterrey de Higuereta y creo que en Sears en San Isidro.

    Saludos

    Raúl

  5. Diego Mamani

    El que teniamos en casa se llamaba simplemente Futbol Dama; quiza ya despues de que ganamos el titulo sacaron esta version. Seguramente la version Copa America tendria fichas con los colores internacionales… Que recuerdo, yo tenia apenas 9 o 10 an~os!

    Ademas de BASA, por esos an~os Navarrete saco albumes alusivos al futbol. Habia uno sobre el torneo a nivel nacional, con los equipos de entonces (como Aurich, etc.) Una de las figuritas que mas recuerdo fue la de Pablo Muchotrigo, por lo inusual de su nombre.

  6. MIcky D

    De acuerdo al grafico de la publicidad no se trataria del juego de damas que todos conocemos,. observemos en la zona donde se encuentra Cachito Ramirez no es el tablero tradicional alli se ve un ficha que aparente es un arquero si fuera asi se trataria de una innovacion muy creativa de esos tiempos.

  7. ywtto464n

    Arriba mencionaron al Centro Comercial Higuereta…parece que en su inauguración a mediados de los 70s tuvo cierta importancia…recuerdo cuando en esos años ibamos con mi padre desde la Urb. Corpac a hacer compras

  8. Raul Graham

    El centro comercial Higuereta, a mi juicio, merecería una entrada. Era muy moderno para su época, con Monterrey, Oeschle, la panadería, la librería Alpha Beta y la farmacia Metropolitana.

    Recuerdo ver cómo lo construían en diciembre de 1974, cogido de la mano de mi padre. Tenía 4 años.

    Saludos

    Raúl

  9. Diego Mamani

    Tienes razon Micky, ahora que veo el dibujo, y hurgo en la memoria, recuerdo que habia un arco al final. Tenia mal el recuerdo: en realidad este juego, si bien inspirado en las damas, tenia reglas propias. No debio haber sido muy excitante, pues no estuvo a la venta por mas de uno o dos an~os.

  10. Lucho T.

    Qué gran recuerdo, también lo tenia, pero no recuerdo haberlo jugado mucho, sino sólo al inicio.

  11. Hasta hace poco, se podía encontrar un ejemplar en una tienda del jirón Camaná, cerca de Idiomas PUCP.

    • Roy

      Disculpa, yo estoy buscando este juego de fútbol dama. Sabes donde puedo encontrar este juego? Lo tuve de chico pero se me extravió y hace años que deseo conseguirlo nuevamente.

      Cualquier dato que me des te estare agradecido.

      Roy

  12. Grato recuerdo. Yo tuve uno de esos juegos. Y al final, cierto, tenía un arquero, y como las damas, si tenía un rival al frente, este tenía que salir o «comerselo» de lo contrario, la ficha era considerada «soplada». El partido terminaba con quien anotaba más goles, es decir, llegaba al arco rival, y el otro equipo se quedaba sin componentes. Este juego, fue el que dio inicio a mi colección de chapas…

  13. Actualizado:
    He subido la foto de este juego de mesa «Copa América»…

  14. Roy Gouvia

    En que hueco del centro del lima podria conseguir este juego?usado? de segunda ?

    • Patrick

      Te recomiendo que te des una vuelta por la cuadra 9 de jr. Camaná, es la cuadra de Queirolo y donde quedaba el Centro de Idiomas de la Católica, el colegio Divino Maestro y la Escuela de Teatro de la Católica, hay varias tiendas donde ofrecen juguetes antiguo, ahí vi el casco MORAVCO, hasta hoy me arrepiento el no comprarlo, también hay algos puestos en la cuadra 8.
      Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*