© 2008 . All rights reserved.

“La Danza de la Chiva”; Freddy Roland y su Orquesta de Moda (SICA PERUANA S.A. 70’s)

danzachiva_arkivperu.jpg

“La Danza de la Chiva”; el LP de Freddy Roland constituiría un verdadero éxito, pues contenía la la pieza “La danza de la chiva” que era el hit del momento. Además figuraban otras grabaciones de gran popularidad como “Juego de amor”, “Así soy yo” y “Brinca la cuerda”.
En carátula, Roland posando con la chiva antes de sacarla a bailar.

13 Comments

  1. Uchi

    Sí la recuerdo… teníamos en casa el 45… “Es la danza de la chiiivaaa… meeeeee!”

  2. ruben

    La foto parece tomada en Lurin…

  3. Freddy Roland era una institucion musical del verdadero genero caribeño , un gran musico con una tecnica y escuela que aprender dejo temas de gran exito .

  4. George C Coscia

    Mme parece que Freddy Roland termino casandose con una de las crooners de su Orquesta llamada Veronika ? o quizas me estoy confundiendo con Julio Mori el de “Bailoteando con su Saxo” alguien tiene algun dato reciente?

  5. “La Danza de la Chiva” es un tema de origen colombiano, interpretado originalmente por la orquesta venezolana Los Melódicos y fue un éxito en los años 1966 y 1967. Tuvo infinidad de versiones como la que se presenta en éste disco y por lo menos aquí en Colombia sigue siendo un tema muy bailado, sobre todo en épocas navideñas.

    En la misma época también pegó mucho el tema “Brinca la Cuerda” que también se menciona en éste LP, de la misma orquesta Los Melódicos de Venezuela y también de autor colombiano.

  6. BUENO HERMANO PUES REALMENTE TE FELICITO, ESTA MUY INTERSANTE TU BLOG, YO TAMBIEN ESTOY HACIENDO UNO PERO DE SALSA Y MUSICA TROPICAL QUE NO SE OYO MUCHO Y ES HA IDO PERDIENDO CON EL TIEMPO, CHECALO http://salsadurayperdida.blogspot.com/
    QUIZAS PODAMOS INTERCAMBIAR ALBUMES, YO TAMBIEN TENGO ALGUNOS ALBUMES DE ROLAND, CHICOMA, CARLITOS MIRANDA, KARAMANDUCA, ETC

  7. bueno la verdad es q la recuerdo muxo y me gusto xq es divertida jijiji byeee espero q agregen mi comentario

  8. ahhhhhhhhhhhhhhh ok ya vi mi comentario hey la verdad es q mumk en mi vida avia escuchado de esa danza solo la necesitaba para acer un homework de folklore sorry x mentirles adios y q dios me los bendiga byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amigos ahhhhhhhh mi msn es diputado04@live.com

  9. Efectivamente, Freddy Roland se casó con Verónika, misma que murió por ahí del 87.
    Verónika trató de figurar como solista y también sacó su disco.

  10. freddy Argentino personaje que dejo huellas en perú (hizo deleitar con su musica, tenemos recuerdos la familia BAILANDO JARANEANDO) despues del medio día se presentaba cada marte por tv canal 4 EN VIVO show martes tropicales y la orquesta compuesta por buenos musicos entre ellos algunos peruanos con todo su sentir tocaban esta musica la danza de la chiva ABRA ALGUN VIDEO DE I966 /1967 PARA DISFRUTAR DE LOS COMPONENTES DE LA ORQUESTA DE FREDDY ROLAN
    aquellos que llegavan a nuestros hogares en esos años .SALUDOS PARA TODAS LAS FAMILIAS DE ESTOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA FREDDY ROLAND ESPERANDO RESPUESTA…..OBRIGADA…………………..?????????????

    • Andrea Garcia Rodriguez

      Es cierto que la danza de la chiva es una gran cancion de origuen colombiano, pero a decir verdad muy pocas personas se olvidaron o deconocen al compositor de esa maravillosa obra,Incluso en su propio pais, ya que si usted busca en SAYCO,le puedo aseguar que el nombre de Miguel Angel García Gamarra ( trompetista y compositor) no aparece asi como su creacion el gran combon en el cual se incluye la danza de la chiva y realmente en una verdadera pena ya que es una cancon que hoy en dia se recuerda y si le preguntamos a nuestros familiares, seguro ellos, la recordara, por eso los animo a que cada vez que escuchen esta hermosa cancion se acuerden de el, ya que era una gran persona y eso se poede ver en esta composicion, sin mas, fue un placer ablar con ustedes.pd. si tienen algua pregunta puedene scribierme en el correo con el asunto “LA DANZA DE LA CHIVA”

  11. David García Rodríguez

    Aunque coincido contigo, Andrea García; el nombre de él era Miguel Ángel Rodríguez Gamarra y no García. Él era mi abuelo y no solo fue esa canción, sino fueron varias, las que no le fueron reconocidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*