33 Comments

  1. Televisión basura del ayer…

  2. Ver esas imágenes nos trae a la memoria algunas producciones y artistas nacionales de los cuales lamentablemente no se sabe nada; por ejemplo de Petipan (Risas y Salsa), Jorge Garcia Bustamante y Maria Teresa Gagodorca (de la serie Gamboa), Roxana Canedo entre otros

  3. La televisión en esa época no era basura. Había muy buenos programas.

  4. exceptuando ferrando ..jijij

    • Hilbert Zeballos

      Lo ironico era que en esa epoca decian que su programa era vulgar… No se imaginaban que despues la gente lameria axilas y comeria cucarachas por un premio!

  5. Gary Mendoza

    Parece que fue ayer cuando tuve en mis manos un ejemplar de Tele Color que tuvo las primeras páginas que se ven en este post. Supongo que, todas las que se ven aquí pertenecen a un mismo ejemplar; pero curiosamente sólo recuerdo las de color… Recuerdo la foto del «Chato» Barraza, la de «Chelita» y «Felpudini», la de Gisella, la de Cattone, etc. Por lo que tengo entendido, algunas de las personas que aparecen en estas fotos, aún forman parte del show bussines peruano… Otras en cambio, dejaron este mundo tempranemente; como pasó con la guapa María Claudia Zavalaga.

    Gracias.

  6. No recuerdo nada de los gusanosaurios, alguien ha colgado algún video??

  7. Televisivo basura en menor o mayor parte siempre a existido.

  8. Sole lo que comprabas en el kiosko de Arenales!!!!

  9. Juan Almonacid siiiii mi favoritaaa

  10. ¿Qué programas teníamos en ese tiempo (para quienes no lo vivieron)?: Ferrando y su Trampolín a la Fama, Risas y Salsa, el Triki Trak de Rulito Pinasco…

  11. George C Coscia

    A cualquiera le da un Colico Cerebral al repasar las notas faranduleras de los 80s : …noviazgos , jovenes promesas, sonrisas ,opulencia, planes y proyectos, matrimonios ideales, etc y compararlas luego con la futura realidad de amargas querellas, carreras que no despegaron, surgimiento de Divas, personajes queridos,de larga trayectoria artistica, pidiendo caridad o ayuda financiera, etc, ….como has cambiado Pelona!!

  12. También hay un «oso panda» realmente repulsivo.

    • Juaneco

      Me da la impresión que en esa época había mayor capacidad de percepción o instinto para discernir de personajes salameros y de voz engominada pero completamente falsos e interesados, por lo que resultaba difícil que pudieran ascender tan fácil. Aunque en los medios siempre han habido convenidos como Ramírez Lazo, Ferrando y Enrique Escardó revista Gente. Hoy día me resulta insoportable Raúl Vargas de RPP, Jaime Chincha, Mónica Delta. Me atrevo a hacer una analogía entre la comida casera de antes ahora se consume lo que los negocios proponen (comida chatarra) como hamburguesas, pollo a la brasa, pollo broaster y salchipapas.

  13. Bellos recuerdos! Trabaje en esa revista 5 años de mi vida hasta un año antes que la cerrarán…

  14. Los Gusanosaurios era una especie de Detectilocos en declive… a pesar de sus excesos me quedo con el trío Fernández-Tosso-Negri… Inigualables !!!!!

  15. Domingos para la juventud, conducido por Katia (Crovetti) Balarin y Gonzalo Iwasaki. Cruzada escolar con Alberto Sanchez Aizcorbe.

  16. LOBITO

    me parece q son de sitintas ediciones pero del mismo año 1986. al comienzo Telecolor venia con colores en su interior pero luego por costos pasan al BN

  17. Juaneco

    MVLL lanzó esta pregunta monumental: «desde cuando se jodió el Perú» El equivalente para la farándula local, lo que hoy llamamos chollywood es: ¿ como hizo felpudini Rodolfo Carrión para casarse con chelita Analí Cabrera ?

    • Juaneco

      Solo queda reírse que Carlos Raffo Arce el anterior escudero de La familia Fujimori haya intentado establecerse en la farandula.

  18. Juan

    Recuerdo que Ricardo Belmont también tuvo su programa sabatino x las tardes vía canal 4 (Sábados de Belmont se llamaba si no me falla la memoria) y años antes apareció x la señal de Panamericana TV con el programa «El cielo es el limite». Fue la competencia de Trampolín a la Fama hasta la llegada de Triki Trak. No se de que manera podía ser considerado estos o algunos programas de aquellos tiempos como TV basura,,,no se buscaba hacer rating salvajemente a costa de los chismes y divulgando la vida privada de los personajes, ni inventando romances o poniendo tipos y mujeres semidesnudos en horario familiar hablando y haciendo estupideces.

    • DrRockas

      Y cuando Triki Trak ya tenía tres años en al aire, Ricardo Belmont volvió a conducir un programa de concursos, esta vez por RBC Televisión, el canal que reflotó en 1986. Cómo era de esperarse, el nombre del espacio era de lo más egocéntrico: Los Super Sábados De Belmont y duraba más de cuatro horas. Si no me equivoco fue cancelado al año siguiente, cuando el popular «De hermano a hermano, pónme un dólar en la mano» decidió lanzarse al ruedo político al frente del Movimiento Obras, su propio partido para participar en los comicios municipales de 1989, que lo convirtieron en Alcalde De Lima.

  19. aldo

    naci el 73 y el progrma de ferrrando nunca me gusto ahi se fomentaba el racismo lo que le hacian a tribilin ahora averguenza

    vi las fotos de jenni negri lo que se es que ahora es evangelica por eso se retiro de la tv

    tambien vi la foto de camila mc lennan a los 14 años quien 4 o 5 años despues protagonizaria un escandalete con su desnudo en la revista VEA

  20. Mario Alberto

    Yo tenía ese número de Telecolor, y a falta de google por esos tiempos, habré repasado mil veces esas fotos. Muy grato volver a repasar este contenido.

  21. guillermo

    como para enviar..algunas fotos…o videos para aportar en esta pagina pues todos siempre tenemos algun periodico revista algun recuerdo del ayer….gracias,…es que no puedo registrarme

  22. silvio

    no se ustedes pero la foto de clarita castaña como colegiala me excito, tan sexys son las chicas vestidas con uniforme escolar?

  23. Ricardo

    Mucho antes de la existencia de los mal llamados «realities», mucho antes de que la gentita de la farandula local se promocione con «ampays» y romances «armani», las revistas teleguia y telecolor eran la quintessence de la fauna de chollywood, desde luego también se quería hacer notar, pero se aprecia un aire bastante mas zanahoria…. claro era 1986 y aun eramos «virgenes» en estas cuestiones, faltaba todavía una década para que Magaly Medina empezara a poner los cimientos del espectáculo circense que hoy vemos por TV.
    Algunas cosas notables:
    Chelita y felpudini !!!!
    gisella cuando aun usaba tangas
    los gusanosaurios
    maria claudia zavalaga (falleció en el 93)
    muy guapa ivonne fraysinet
    el afro de cattone
    baldomero cáceres cuando era semi famoso
    el gato bañuelos
    jovensisimos guido lombardi y alejandro guerrero
    y lo mas impresionante…… un aceptado marusix en una epoca llena de cucufateria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*