© 2015 . All rights reserved.

La Moda Biónica (1979)

En la serie "La Mujer Biónica", Jaime Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve Austin (el Hombre Nuclear) sufre un grave accidente en paracaídas que la deja al borde de la muerte. Ella es entonces convertida en un organismo cibernético por decisión de Oscar Goldman (funcionario del gobierno estadounidense) y operada por el Dr. Rudy Wells quien le implanta un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades.

Luego se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie, como las escenas en las que la heroína corría a una gran velocidad mientras que el público lo veía en cámara lenta. Otro aspecto particular era el de oído biónico, todo esto con el peculiar "sonidito biónico" que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo. Toda esta tendencia biónica se puso de moda y fue aprovechada por diversas marcas para lanzar productos con diseños hi-tech y supuestamente futuristas.

mujer bionica 1982 arkivperu
bionic-woman-legs
zapatos bionicos 1979 arkivperu


El Hombre Biónico. Novaro Epucol Aguila 11
bionicboyhttps://vimeo.com/129993372
caramelos bionics 1979 arkivperu

latest

Entradas relacionadas:

“El regreso del Niño Biónico” (1977)

La “Mujer Biónica” en el Perú (1982)

7 Comments

  1. jshagfioy w4379ty3n

    En los 80 en el colegio en el curso de Educación Cívica nos reímos cuando, dentro del capítulo de qué se entiende por la base de la sociedad, el profesor trató el tema de “La Familia Nuclear”…

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      Jajajaja!

      GH

    • Hilbert Zeballos

      Recuerdo el concepto de marras. La familia nuclear, como su nombre lo indica esta compuesta por padre, madre e hijos. Esta familia nuclear muchas veces tiene elementos adicionales como los suegros, el yerno o la nuera, algun primo, sobrino o ahijado arrimado, el pensionista (algunas familias dan pension a una o dos personas para ayudar a la economia del hogar), e incluso la empleada del hogar. Concepto interesante…

  2. Koke

    Renueven la entrada por favor!!!

  3. Actualizado: Comercial de caramelos “Bionics” (1979)

    Caramelos "Bionics"(1979)

  4. silvio

    tipico comercial en blanco y negro, mas misio

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*