© 2009 . All rights reserved.

La Pantera Rosa de Lux (1975)

 Un juguete de plástico que se canjeaba en lavanderías Dry Cleaners con envolturas del jabón Lux y 20 soles (la pantera venía desarmada en una bolsita). Los modelos eran tres: Deportista, Detective y Clásica (o Caballero).

13 Comments

  1. K.·.

    Hola,
    Yo tenía el de detective. Cuando la muchacha me fué a recoger ese día al colegio me dijo que mi mamá había canjeado «un muñeco con una sarten «¿?
    Saludos
    K.·.

  2. Luis

    gratos recuerdos, por esa época tambien salió el trocomóvil de los picapiedras y un pluto

  3. zipo

    K yo tambien tenia el detective y ahora que lo pienso, la lupa que tenia (recontra sherlock holmes) parecia si pues una sarten.
    Creo que tambien tenia una corriendo. Eran bacanes pero la cara era medio rara y una vez en el patio del colegio de un pelotazo la descuartizaron. Me acuerdo que venidan tambien unas panteras rosas de esponja colgadas de un elastico. Al menos los vendedores ambulantes del centro comercial TODOS de san isidro frente a la peluqueria para ninhos vendian tambien esos munhecos como cocodrilos y serpientes y monstruos de jebe. Se acuerdan?

  4. Zipo, que buen recuerdo el de las panteras rosas de esponja, las colocabas en tu mano y rebotabas con la liga, era de mayor tamaño que estas panteritas cuyo diseño era fino y delicado.

    Recuerdan el chupete de la pantera rosa? Era como el picolin pero totalmente rosado y con sabor a fresa. En un lado del chupete estaba el rostro de la pantera rosaen alto relieve y en el otro aparecia de cuerpo entero. Era uno de mis favoritos, lamentablemente duro poco.

  5. MIGUEL

    CLAROU!! yo también tenía la Pantera Rosa – CABALLERO- y luego le quité la de -DETECTIVE- a mi primo David.
    Recuerdo que yo hacía CUALQUIER COSA por conseguir esos juguetes en aquella época: las envolturas del jabón LUX las conseguí en la bodega de mi abuela, cambiando las envolturas con otras usadas del jabón CAMAY…….. Ja ja Ja Ja Ja nunca se dieron cuenta!!

  6. Gregorio Huaroto

    Hablando de la «Pantera Rosa Detective» y su «sartén», un niño de mi colegio aseguraba que «Morocco Topo» era una foca, plop!

    Cuanto tiempo!

    GH

  7. Gregorio Huaroto

    ¿Se acuerdan de la canción de Yola Polastry «La Pantera Aventurera»?

    GH

  8. rolo roncallo

    si quieren volver a ver estas inolvidables panteras y otros juguetes clásicos de canje, los invito a visitar

    http://minitoysperu.blogspot.com/2006/07/otros-personajes-no-menos-solemnes.html

    saludos!!

  9. FERNANDO VALVERDE CABALLERO

    HOLA.. YO AUN TENGO LOS TRES… COMPLETOS… QUIZÁS LOS PONGA A SUBASTA

  10. Consuelo Camino

    Yo también tenía la del detective. Recuerdo lo emocionada que fui con mi mamá a la lavandería a cambiar mi pantera, que linda…De esto le he conversado a mis hijos varias veces, que emocionante. Esas lavanderías nunca las voy a olvidar.

    • Carlos

      Hola Fernando podrias contactarme me interesan tus figuras las panteras te puedo hacer una buena oferta.

  11. Comercial de la Pantera Rosa de Lux versión colombiana:

  12. leonor

    Yo tenia las tres, las guardaba en una cajita hasta que nos mudamos de casa y se perdieron, las tenía en la memoria hasta ahora que las he vuelto a ver

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*