© 2014 . All rights reserved.

"La Sophia Loren del Perú" (1959)

sofia loren pepe ludmir 1959 arkivperu
Pepe Ludmir y la original Sophia Loren.

Aprovechando el onomástico número 80 de la última leyenda del cine italiano, la icónica Sophia Loren, nos trasladamos a 1959, cuando se organizó en el Perú un singular concurso de belleza para elegir a la "Sophia Loren peruana". El año anterior, Sophia Loren había llegado a la cúspide del estrellato con la película "Orquidea Negra" de Martin Ritt, film con el que ganara un David di Donatello y la Copa Volpi en Venecia.

Pepe Ludmir, el conocido comentarista cinematográfico, hizo la presentación del certamen durante su programa “A Hollywood con Nivea” que se transmitía a las 9 de la noche por el Canal 13. El concurso era patrocinado por el diario la Prensa, Panamericana Televisión, la Compañía de Teatro Tacna y Droguerías Kahan, y tenía como base elegir a la mujer cuyo físico se asemejara más a la actriz italiana. Se tomaba en cuenta principalmente el parecido facial, no era requisito indispensable la similitud de las medidas del cuerpo.

El público tuvo parte activa en la elección, por intermedio de votos que aparecían diariamente en La Prensa. Los requisitos para las concursantes eran ser mayores de 18 años (si fueran menores de 21 años deberían tener autorización escrita de sus padres). La ganadora recibiría dos pasajes ida y vuelta a Hollywood, vía Canadian Pacific, y 300 dólares de bolsa de viaje.

sofia loren peruana panamericana 1959 arkivperu

sofia loren peruana 1959 arkivperu

sofia loren peruana consuelo 1959 arkivperu

sofia loren peruana luisa 1959 arkivperu

sofia loren peruana gaby 1959 arkivperu

sofia loren peruana tres 1959 arkivperu

sofia loren peruana yolanda maria 1959 arkivperu

sofia loren peruana candidatas 1959 arkivperu

5 Comments

  1. Hilbert Zeballos

    «Buscando al doble de…» ha sido siempre un conscurso que he visto a lo largo de mi vida, (Sergio Murillo, Rita Pavone, John Travolta, Menudo, etc). Recuerdo que en «Risas y Salsa» Rossini exclamo con ironia: Por que buscan a dobles extranjeros? Mejor deberian hacer un concurso para buscar a la doble de La Pastorita Huaracina!!! (PLOP!)

    • Diego Mamani

      Esto me recuerda a una broma muy buena que hicieron en la TV peruana a inicios o mediados de los 80s. Para promocionar cierta telenovela colombiana o venezolana, tarjeron a los actores principales al Perú. Al galán le dijeron que en homenaje suyo, el canal había organizado un concurso para encontrar a su doble peruano. Pero todo era broma, los «consursantes» naturalmente no se parecían en nada al galán, que era alto, musculoso, y melenudo. Parece que los productores del canal buscaron a los flaquitos menos agraciados de Lima. El actor extranjero, lamentablemente, no le encontró gracia al chiste y reaccionó con demasiada seriedad.

  2. Javier G.

    Es una dependencia postcolonial endémica. De eso al «yo soy» de la telebasura patria de nuestro tiempo ¿Qué diferencia hay?

  3. vic

    me parece que ahora los modistos dirian que sofia loren esta gorda

  4. Jorge ochoa casas

    Desgraciadamente en el Perú nunca ha surgido hasta la fecha un cantante internacional de genero musical e internacional, se entiende, que haya brillado en el firmammento mundial, asi como lo han tenido otros paises latinoamaerianos (Jose y Jose, Luis Miguel, Mirian hernandez, Jose Luis Rodriguez el Puma, Leo dan, Shakira, Juanes este grupo llego hasta el Grammy version norteamericana, Basilio, los Iracundos, Roberto Carlos, los de origen Hispanico: Julio Iglesias, Raphael, Camilo Sexto etc, etc), la razon es por el bajo nivel cultural de los peruanos, todo gobierno de turno tiene que invertir en educación (La cultura es parte de la Educación) por lo tanto aqui tiene responsabilidad el Gobierno, asimismo comparto la opinión del amigo Javier, por ejemplo ese programa que dan en la TV «Yo Soy» es de lo más ridiculo, en lugar de que en nuestra TV se desarrollen programas en donde se busquen valores con un propio estilo musical, se da lugar a la huachaferia, para mi basto verlo solamente una vez, cuando un señor se presento imitando al cantante salcero Tito Nieves,en el cual todavia se puso barba y bigotes para reflejar el parecido fisico con ese artista; una tremenda callejonada de programa. Gracias amigos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*