© 2009 . All rights reserved.

"Ladrón sin Destino" (Canal 4, 1969)

ladronsindestino2_1969_arkivperu.jpg

"Ladrón sin Destino" ("It Takes a Thief.") era una serie de acción y aventura que salió al aire a través la cadena norteamericana ABC durante dos temporadas y media entre el 9 de enero de 1968, hasta el 24 de marzo de 1970. En el Perú fue transmitida a partir del año 1969 por el Canal 4 y su estreno fue anunciado con los elegantes avisos que mostramos aquí.

El protagonista principal,  Alexander Mundy (Robert Wagner), era un astuto ladrón que utilizaba sus habilidades para financiarse una vida como un playboy sofisticado. Mundy se encuentra encarcelado cuando el gobierno de los EE.UU. a través de la CIA (Agencia de Inteligencia Secreta) le propone un acuerdo: Robar para el gobierno a cambio de su libertad. Su nuevo jefe, Noah Bain (Malachi Throne), utilizaba la frase: "Mire, Al, no estoy pidiendo que usted espíe, sólo que robe."

"It Takes a Thief." fue uno de los últimas series del género de espionaje de los años 60, junto con "Misión: Imposible" que continuaría durante varios años. El programa estaba inspirado en la película de 1955 "To Catch a Thief" protagonizada por Cary Grant y dirigida por Alfred Hitchcock, ambos títulos derivan de un proverbio inglés que dice: "Se necesita de un ladrón para atrapar a otro ladrón".

 

15 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Esta serie fue propalada hasta hace poco en el canal de cable del recuerdo «TCM». A Wagner le ponían la voz del «Dr. Kildare» y de «Namor, el Rey de los Atlantes». Iba en Prime Time las aventuras de este Alexander Mundy, «Maestro Ladrón».

    GH

  2. Con tal que a Robert Wagner no se le ocurra decir: Rayos!!! Acaso los mortales se atreven a invadir los dominios del príncipe Namor???

  3. Lucho

    Sólo una corrección, es CIA (Central Intelligence Agency), no SIA.

  4. Gregorio Huaroto

    Recuerdo que, en una ocasión, veíamos esta serie en el televisor de mi abuelo en Chaclacayo: mis abuelos, mis padres, mis tíos, y los niños que éramos ese 1969. En la parte más emocionante de la persecusión, una voz en «off» dijo: «este capítulo continuará la próxima semana !!!», seguido de un general «asu!» de todos los que estábamos.

    Cuando la daban en TCM, madrugaba para ver si volvían a dar esa historia. Nunca la vi de nuevo…

    GH

  5. Martin Villafuerte

    En 1969, aparecio el logo de una C unida al numero 4. Ese logo estuvo en uso hasta 1978, cuando empezo a denominarse «America Television».

  6. A mi parecer el «C4» es uno de mis mejores logos televisivos, no solo en el Perú sino internacionalmente. Espero no resulte también una copia 😉

  7. Gregorio Huaroto

    Nos lleva de retorno a una época entrañable, bacán era ese logo. ¿Se dan cuenta que, con la emergencia de la televisión digital, la forma de transmisión ya no tendrá «canales»?

    GH

  8. Gregorio Huaroto, on Mayo 4th, 2009 at 7:44 pm Said:
    Nos lleva de retorno a una época entrañable, bacán era ese logo. ¿Se dan cuenta que, con la emergencia de la televisión digital, la forma de transmisión ya no tendrá “canales”?

    GH

    No lo había pensado. Que buen apunte.

  9. El logo de la C y el 4 eran originales, diseñados por el staff con el que contaba el canal. Uno de ellos el Sr. Inchaustegui, parte del staff que veía toda la parte gráfica del canal.

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  10. Martin Villafuerte

    El logo de America TV (entonces «Canal Cuatro»), el de la C unida al 4, era en realidad similar al logo de WNBC-TV, KNBC-TV y WRC-TV (emisoras propiedad de NBC) que fueron usadas durante la segunda mitad de la decada de 1960. Eran «WNBC4», «KNBC4» y «WRC4».

  11. Gregorio Huaroto

    Una misma señal podrá emitir varios programas simultáneos de radio y TV. Lean, a propósito, un artículo de Tomás Unger en «El Comercio», donde no explica necesariamente esto, pero señala las características del nuevo medio…

    GH

  12. Martin Villafuerte

    Del logo original «WNBC4» tambien hubo una variante, «WMAQ5», en el que la Q iba unida al numero 5, y otra variante, «WKYC3», en el que la C iba unida al 3.

  13. George C Coscia

    Ojo, NBC en New York es Canal 4 (el de la letra ‘W’ adelante)..en California (letra ‘K’ adelante) es un diferente numero/canal…pero si recuerdo que a finales de los 60s NBC NY tenia esa caracteristica en su logotipo

  14. JAVIER VÁSQUEZ ESPINOZA

    Es una lástima que en el Perú, no existan capítulos de esta gran serie.
    ¿Se dan cuenta, que no la pasan?. Y es que, a pesar que deberían tenerla en su archivo. Me cuentan , que en la época de la dictadura militar; muchos carretes de las series que ya no se transmitían y que eran parte ya del archivo de la emisora, tya llamada: «TELECENTRO», quienes tenían la dirección de este «consorcio televisivo», ordenaron en varias ocasiones, que se regraven en dichos carretes, «los desfiles de los miltares en cualquier ocasión» o de las manifestaciones populares, que en esa época convocaba Velasco. ¡ Que pédida tan irreparable!.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*