© 2009 . All rights reserved.

Las pistolitas de champú "Clinic" y juguetes clásicos de cajas de sorpresas

pistolitas.JPG

troll.JPG

bebitoclassic.JPG

Visitando nuestra página web amiga "Minitoys Perú" me encontré con dos agradables sorpresas entre sus actualizaciones: La primera hace referencia a las inolvidables pistolitas canjeables de shampoo "Clinic" (esas que disparaban balines, recuerdan?), además de una nota sobre los clásicos juguetitos que venían en las cajas de sorpresas, como el bizarro "calatito", el cual nuestro amigo Rolo Roncallo describe tan acertadamente:

"No sé las niñas pero los niños lo odiábamos. Cada vez que abrías una caja de sorpresas de kiosko o en la fiesta de cumpleaños esperando que te toque Batman o algún Picapiedra, de pronto te aparecía ese rosado calato al que no tenías más remedio que dárselo a tu perro para que se lo engulla o dejarlo en adopción a tu hermana."

Más de estos grandes recuerdos en:

Cajas de sorpresas

Pistolitas de Clinic

9 Comments

  1. Juan

    Que diga alguien de los arkiveros si en su ninhez no jugo con una de esas pistolitas con sus balines de plastico….recuerdo q los vendian los ambulantes en bolsitas con golosinas a la salida de los colegios y tambien salieron en una promocion de revistas de la Walt Disney en los 80’s

  2. Recuerdo también que a esos calatitos los acostumbraban poner en tortas de matrimonio y de cumpleaños infantiles. De dónde será su origen?

  3. Luis

    Por supuesto que me acuerdo de esas pistolistas, es más le exigia a mi mamá que comprara los ‘cojines’ del champú azul…me acuerdo que para que no se me pierdan los balines los pasaba con una aguja caliente y lo ataba con un hilo.

    Los otros muñecos por ahí algo me acuerdo que venían en las sorpresas de los cumpleaños

  4. Max

    Esos calatos eran la muerte, recuerdo que cuando jugabamos los poníamos de villanos contra los superhéroes, y volaban con sus «potitos propulsores», es decir a bases de pedos… pppppppppppp… ja ja.

    El trolcito tambien es un clasico, siempre pense que era una negrita africana, que buen recuerdo eso de que algunos los usaban como collares

  5. Gregorio Huaroto

    Había una propaganda en la TV de estas pistolas, donde un pata iba a donde una cajera de Supermercado, y le decía:

    – «Suélte la pisola!!!»

    Y luego de la reacción asustada de la cajera, el pata morigeraba su voz, y le decía:

    – «Suélte la pistola de shampoo Sedal, pé’!!

    Eso, la oferta creo que no era de «Clinic» sino de «Sedal». Comprabas tantos cojines y te daban tu pistolita.

    Las sorpresas de cumpleaños tenían esos bebitos, en los recuerdos de los baby showers entregaban una cigüeñas con el bebito dentro.

    Las sorpresas de cumpleaños! Me acuerdo que te daban soldados, gladiadores y unos soldados conductores, para ponerlos en los jeeps. Como te los daban sueltos a estos últimos, y por su posición de manejo (sentados) los niños que fuimos decíamos que esos soldados estaban «haciendo el dos»…. sorry por el francés, me han hecho acordar.

    Tanto tiempo!

    GH

  6. GIANFRANCO

    Me acuerdo que el bebe rosado era usado tambien en los nacimientos en Navidad ,el otro munequito creo que era un marcianito de alguna promocion al igual que la famosa pistolita.otro gran recuerdo que nos trae nuestro querido Arkivperu.saludos

  7. Alexanders

    bueno saludos a todos los arkiveros es la primera vez que voy acomentar pero puntualmente leo todos los comentarios cada fin de semana me anime a comentar ya que tambien me acuerdo de las pistolitas con los balines pero yo recuerdo claramente que a mi me vino en una bolsa de galletas de animalitos que mi madre habia comprado en superepsa y sobre los calatitos rosados eso si es todo un clasico gracias

  8. dan

    las pistolitas claaro!! si me bacile lo llevava al cole para jugar a la guerrita tenia varias y los balines jajjja, , los calatitos pucha los odiaba, se los regalaba auna amiguita por q le gustaban mucho,,,q sera de ella..patty te extrañooo

  9. chris...

    hola a todos… alguien podria decirme que marca lanzo ese shampoo?? voy hacer un trabajo de investigacion y necesito saber todo acerca de clinic ese shampoo que mis padres me mandaban a comprar jajaj gracias cualquier informacion sera de ayuda para empezar a investigar… adios..

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*