© 2008 . All rights reserved.

"Las Sicodélicas" (1968)

Una cinta internacional que se rodó a colores en locaciones de Lima como La Colmena, el Bowling de Miraflores y Ancón, una parodia sin querer queriendo de Flint, Matt Helm y James Bond que se rendía a los encantos de mujeres de ensueño de la época como Isella Vega, Maura Monti y Elizabeth Campbell. El galán lo interpretaba Rogelio Guerra el recordado Luis Alberto de "Los Ricos También Lloran". Por el Perú participaron Mario Velásquez ("Achicoria"), Hugo Muñoz de Baratta ("Mi querido Moncherí"), Antonio Salim ("El Jefecito"), Rosa María Kessel, Ingeborg de la Torre ("La Gringa Inga"), Felipe Sanguinetti (director de "Estrafalario"), entre otros actores de la escena nacional. Muy jóvenes aparecían en varias escenas de la película, Gerardo Manuel, Pico Ego Aguirre, Alexis Kostritsky y la inolvidable banda "Los Shain's".

La película en sí es mala, pero sirve para recordar la Lima de los sesentas.

Como no podía ser de otro modo, los mexicanos en algo tenían que equivocarse: en los créditos se agradece a la municipalidad de "Chaclacaya" (con "a" final").

Esta cinta es muy difícil de conseguir aquí, pero para ver a nuestros actores o ver algo más de Lima de finales de los sesentas, valdría la pena revisar la programación del canal "DePelícula" a ver si la pasan algún día.

16 Comments

  1. gustavo

    Hace años una vez ví en el canal DePelícula a un joven Jimmy Santi interpretando una canción de la época.¿ Alguien sabe de que película se trataba?

  2. Acosta

    Debe ser «Santo contra la mafia del vicio», allí canta Jimmy Santi en Acapulco.

  3. Acosta

    Hay un video de Jimmy Santi cantando en la película del Santo:
    http://www.youtube.com/watch?v=u4JjTkksGdU

    • Gregorio Huaroto

      Lo mejor de «Santo Contra La Mafia del Vicio» es una rubia voluptuosa con uan delantera espectacular, que sale al comienzo y al final de la cinta, en bikini rojo…

      Ya no hay mujeres así…

      GH

  4. En «DePelícula» y el «Canal de las Estrellas» (ambos de Televisa) en sus señales para latinoamérica, pasan de vez en cuando ests películas peruano-mexicanas de los 60s y 70s, lo malo es que lo hacen sin promoción previa y en horarios insólitos, por lo general de madrugada o en las mañanas (como «Natacha», emitida hace poco). Asi q cada semana hay q revisar su programación en internet por si acaso.

    Portal de señales de cable de Televisa:
    http://www.televisanetworks.tv

  5. Freddy

    Recuerdo la pelicula Las Sicodelocas, aunque mi mayor entusiasmo estaba en ver a Rosa María Kessel, la peruana más guapa y popular de esos tiempos, mucho más linda que las mexicanas, si que era una belleza.

  6. Antonio Soliz

    Cuando vinieron a promover esta pelicula en Lima. Todas las mejicanas vinieron y habia solo una peruana. Todas ensenaban sus piernas, porque todas usaban minifaldas. Algiuen sabe el nombre de esta peruana. Ella tambien tenian un show de baile Go Go.

  7. Les sugiero vuelvan a revisar esta entrada ya que se han colgado nuevos clips de la película “Las Sicodélicas” con muchas tomas de la Lima de los sesentas.

  8. Daniel García Silva

    Antonio, es muy probable que se trate de Elena Cortez, ya que a fines de los sesentas ella tenía un programa musical “a go go” en el Canal 4. Se llamaba “El Show de Elena Cortez.

  9. Amante Bandido

    Isela Vega Durazo que tambien participa en esta pelicula , ha subido la pelicula completa a youtube, gracias a depelicula, disfrutenla :http://www.youtube.com/watch?v=p6w6Dt9KwzM

  10. Julio Cesar

    Saludos para todos. El otro dia estaba viendo la pelicula «Tintanson Crusoe » con Tin Tan y me sorprendio ver en los creditos y luego en la pelicula a Hugo Munoz de Baratta «Moncheri». Tambien aparece Ramon Valdez y en su actuacion se ven rasgos de lo que en el futuro seria Ron Damon. Gracias por su atencion.

    • Diego Mamani Crevani

      Tin-Tan y Ramon eran hermanos. Habia otro mas que trabajo en la TV comica.

    • Julio Cesar

      Saludos para todos. En la pelicula que menciono trabajan los 3 hermanos Valdez ,German TinTan , Ramon y Manuel «el loco» quien es el papa del cantante Cristian Castro , el hijo de Veronica Castro. Gracias por su atencion.

  11. Gregorio Huaroto Offenhauser

    Manuel «El Loco» Valdés… el otro hermano, veánlo junto a «Beto, el Boticario» en esta secuencia de esta vieja cinta:
    http://www.youtube.com/watch?v=jY0s2FhrU50

    GH

  12. Lucho T.

    En una de las escenas de esta película se ve a Rogelio Guerra paseando en un convertible por la Plaza de Armas y luego aparece en la Javier Prado, en el cruce con la recién construida Vía Expresa, la toma es casi desde el Colegio San Agustín, él viene desde San Isidro, y se ve claramente el emblemático Edificio Limatambo, con su letrero de la Coca Cola, prácticamente es el único edificio que se ve. Esta escena va a quedar como un recuerdo perenne de este edificio que es parte de la historia de Lima, ya que lamentablemente va a desaparecer para dar lugar a un edificio más alto que el Westin y la Torre Las Begonias que está a punto de ser terminada.

  13. Luis

    Ayer murió Rogelio Guerra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*