18 Comments

  1. Juan luis

    El viernes 25 de octubre de 1974, el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” se convirtió en escenario de un gran acontecimiento cuando a las 4 y media de la tarde, por primera vez en el Perú, aterrizó, procedente de Los Ángeles, con escala técnica en Acapulco, el avión aerocomercial más veloz del mundo: el Concorde, de fabricación anglo-francesa. Llegó bajo la conducción del piloto francés André Turcat, quien fue el primero en volarlo. En esta gira de ensayo y exhibición, que el Concorde (famoso avión que superaba la velocidad del sonido) efectuaba por la costa del Pacífico, trajo 32 personas entre ejecutivos, técnicos y demás funcionarios de “Aeropostale” de Francia y “British Aircraft Corporation” de Gran Bretaña, compañías que eran responsables del diseño, el desarrollo y la construcción de este avión. Como dato curioso, podemos decir que varios de los cristales de los ventanales de nuestro aeropuerto se rompieron en el momento de la llegada del avión supersónico. De más está decir, que cientos de limeños acudieron los días siguientes a contemplar desde las terrazas del aeropuerto a esta maravilla de la tecnología.

  2. erick

    el concorde no debia de ser retirado. Era un avion que hasta ahora sigue siendo tecnologicamente avanzado y solo su precio era un detractor. Me acuerdo de un aviso en selecciones en español que mostraba los beneficios de viajar en ese avion, que dicho sea de paso era de la flota de concordes de la Air France!
    En fin, cuando quieran revivir ese gran avion,que lo hagan

    • UWFShooter

      El problema es que aquí en Nueva York la gente que vivía junto al Aeropuerto Kennedy siempre se quejaba de que el Concorde hacía mucha bulla al despegar, y aparte ni los americanos ni los británicos volaban mucho en él

  3. Gregorio Huaroto

    Juan Luis,

    Yo fui con mi papá al aeropuerto a ver el Concorde aquella vez…

    GH

  4. Arturo

    Otra atracción fue la llegada de un Jumbo Jet, tremendo avión para su epoca. El recuerdo que trae Juan Luis sobre las terrazas del Jorge Chavez, desde alli se podia despedir a los viajeros hasta verlos abordar el avión. Tambien desde una de las terrazas se cayó el gran Kiko Ledgard. Cuanto ha cambiado el aeropuerto

  5. Juan Luis

    Sí, buenos recuerdos: yo también fui a ver el Concorde.

  6. hector ruiz alvarez

    lastima que tuvo un triste final con ese accidente cerca al aeropuerto de Paris,desde ahi no se volvieron a volar mas concordes

  7. erick

    kiko ledgard cayo desde el balcon del country club,como correccion.
    Y que paso con el espigon trasero del aeropuerto,no que lo iban a remodelar?

  8. Gregorio Huaroto

    El único accidente de Kiko que recuerdo es el ocurrido en el Hotel Country Club, de una de cuyas terrazas cayó tras una conferencia de prensa.

    GH

  9. Carlos

    Efectivamente como señalan los amigos erick y gregorio, el gran Kiko Ledgard nunca cayó de una terraza del aeropuerto; sino de un balcón del hotel Country Club en San Isidro. ¿Existen videos de dicho evento trágico?

    Saludos cordiales a todos.

  10. Que recuerdos, aquel 24 de octubre de 1974 yo estaba cumpliendo mis 24 horas de nacido. Bonito gesto del Concorde de Air France haber llegado a Lima en esa fecha. Saludos.

  11. Arturo

    Gracias por la rectificacion, a mi edad la confusion es tremenda!!. Saludos

  12. javier

    aqui se puede ver como kiko cae:
    http://youtu.be/_aZNmpHOjB8

  13. javier

    esta es una de sus ultimas entrevistas hecha por jaime bayly :
    http://youtu.be/ViiSaq2UHm4

  14. Carlos

    Gracias javier, pero yo quería saber si existía el video completo en algún lugar, ya que solo aparece ese momento y me imagino que en su época la prensa se debe haber dado un festín cubriéndolo.

    Saludos cordiales a todos.

  15. erick d

    ese avion era un derroche tecnologico y politico, pero era algo que no se volveria a ver, ojala lo revivan

  16. Alan

    y cuanto costaría un billete en el Concorde?

  17. Martin

    Yo también recuerdo la visita del Concorde. Tenía 10 años y mis primos y yo estabamos obsesionados con el diseño de esa nave desde el año anterior. Por otra parte, acabo de ver en un reciente documental que el boleto llegó a costar doce mil dólares. La idea que lo hacía rentable para algunos usuarios de esta maravilla, era que el tiempo de cada uno de estos ejecutivos de muy alto perfil valía mucho más, produciendo más de lo que el ticket costaba tan solo por permitirles trabajar en las horas ahorradas. Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*