© 2013 . All rights reserved.

"Lo dice la gente. Dorina es rica y suavecita.... aún heladita" (1976)

Había un comercial de mantequilla Dorina, donde salía el animador Coco Beleván en un supermercado y le pregunta a una viejita: "Y a usted señora... ¿qué le parece Dorina?" y la tía voltea y le responde asadaza: "¡Ay caramba señor, déjeme saborearla!".

El primer comercial de Dorina lo hizo Ernesto García Calderón y luego Gonzalo Iwasaki. El eslogan final era: "Lo dice la gente. Dorina es rica y suavecita.... aún heladita".

12 Comments

  1. Omar Arturo

    En el fondo del aviso se pueden observar las firmas y algunas utilizan el «de Salazar, de Rossi». Esta costumbre ya dejó de utilizarse, por fastidiar le he dicho a mi novia para que utilice el «de…» y no sabes a donde me mando jajaja. Mi viejita aún lo utiliza. Saludos

    • K.·.

      Hola,
      Lo de cambiar el apellido materno por el «de» + el del marido es práctica en desuso.
      Lo que si es huachafo es que la mujer cambie su apellido por el del marido «a la gringa» como han hecho algunas personas de chollywood
      Saludos
      K.·.

  2. MARIA LUISA GARRO

    Acabo de recordar .. un sabor muy especial.. y ese diseño de las flores…. en nuestro tiempo novedoso …. ahora impensable…. ese fue un buen producto… ahora si le ponen a la mantequilla una molécula mas… tendrías plástico..

  3. jshagfioy w4379ty3n

    Igual mi esposa…cuando le pregunto por qué no usa el «de» como se acostumbraba antes me responde: «yo no soy de nadie» (¿!)

  4. George C Coscia

    Alerta de Nuevo Turista!!: Fallecio Bonnie Frankiln , la Mama de la serie ‘One day at the Time’ R.I.P.

  5. Peparias

    Me parece que Tulio Loza en su sketch de las viejitas también hizo parodia de esa publicidad de «déjeme saborear» que al igual que la del «hermanito» le daba un toque de «espontaneidad» a las entrevistas.

    Supongo que el diseño de las flores y las hojitas sobre el logo trataban de aludir a su origen vegetal.

    En cuanto al afiche, me llama la atención la caligrafía de las señoras, todas con letra cursiva muy legible y atildada. En cuanto al «de» que entonces se estilaba, era necesario para hacer notar su calidad de amas de casa, lo que si no se ve ningún apellido de origen «autóctono», sino mas bien los que en ese tiempo se consideraban de clase media alta (de origen europeo).

  6. Manolo

    Cuanto tiempo estuvo Coco Belevan haciendo esta publicidad? Yo recuerdo que en e 1979 aun era la imagen del comcerial, que sin duda fue una de las promociones que mas longevas en la publicidad peruana, no? Quizas junto con la de Pantuflas y su «Y ya hay chaca chaca…»

  7. Victor Mori

    En realidad no es mantequilla si no margarina, ya que una molécula mas y se convierte en plástico. En cuanto a la adición del «de» a los apellidos de casada era una costumbre de la época que ya se perdió. Esto era una muestra de como la mujer demostraba que tenia en matrimonio su familia. Hoy en dia con tanta libertad la institución del matrimonio se ve como algo anacrónico, ya que es común convivir.

  8. Nadie

    ¿Y ese donde Beleván le pregunta en un supermercado a una viejita mientras ella aún no terminaba de degustar una galleta con el producto: ¿Qué le parece DORINA? y la viejita le responde: «Ay pues, déjeme que lo saboree».

  9. Nayus

    Ana Bohl-er…

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*