25 Comments

  1. Carlos C

    Para quienes vivimos la evolución de las loncheras de lata negra como las de los Picapiedras pasando por las canastas, la aparición de las loncheras Aladdin de plástico fue un paso a la modernidad. Recuerdo que los primeros termos que llevaban al colegio eran de vidrio y a muchos se les reventaba (el interior claro está).

    ¿Se imaginan a los niños de hoy en día llevando canastas al colegio? Ni en Candy.

  2. George C Coscia

    Yo me acuerdo haber visto que algunas madres enviaban, a manera de lonchera, 2 platos soperos entrelazados con los alimentos/almuerzo entre medio…..ni la bolsa plastica externa los salvaba del derrame general de sabores!! …despues los tupperware (contenedores plasticos) salvaron la situacion antes del advenimiento de los termos…..Maximina!!..que hay de merco!??

  3. La loncheras perdieron su vigencia cuando dentro de los colegios comenzaron a vender los inconfundibles pan con huevo, atún, jamonada, etc. (el cólico venía de yapa), además de la sarta de ambulantes que te esperaban en la salida con sus arrocitos dulces, papitas y otros tóxicos.

  4. César

    Llevé lonchera al Colegio hasta 4to de Sec. ya en 5to. te jodían mucho en tu barrio ,así que en el «James Bond» se acomodaban muy bien 3 «sanjuches» de carne.

  5. César

    Aclaro que mis clases terminaban a las 15:00 hrs , desde las 08:30 am.

  6. Gus El Argentino

    Y yo tenia una lonchera del Pajaro Loco alla cuando estaba en 2º grado, grandes recuerdos.

  7. romyna

    yo tenia la de la barbie rocker y tambien lleve lonchera hasta 1 de media

  8. FELIPE TORRES

    Que tiempos aquellos!!!!!, recuedo muy bien las loncheras de aquellos tiempos de plastico duro, resistentes y espaciables…ahora son chiquitas ya hasta diria descartables…..y poco espacio para mandar cosas a los niños…… las loncheras de antaño eran resistentes que duraban años…..y los pasabas a tu hermanito….que epocas!!!!

  9. Juan

    YO lleve lonchera solo hasta 3ro de primaria…siempre de la marca Aladdin…la parte donde se ponia el termo tambien la usaba para llevar un refresco en botella en su mayoria de veces de la marca Watt’s…recuerdo q tambien la marca Pyc saco una promocion de las loncheras Gansito en promocion de la golosina del mismo nombre alla por 1984 o 1985 aproximadamente….

  10. Uchi

    Ah, las loncheras Aladdin! Definitivamente han sido clasicas en nuestra historia, aunque debo decir que a principios de los 70 también hubo otra marca (creo que fue Thermos) que vendía loncheras de metal… la que más recuerdo era una amarilla y de forma como la que usaban los obreros de construcción en USA, pero ésta tenía un diseño con un autobús escolar donde estaban algunos personajes de Disney como Tribilín, Mickey, Minnie, el pato Donald y hasta Pluto.

    Mi primera lonchera fue una metálica y cuadrada, con un diseño impreso como el de un tartán escocés rojo con negro, y traía su termito de los mismos colores, pero luego el termo se me rompió.

    Luego tuve el Aladdin grande (como el azul del anuncio) de color celeste, y años después el de la Barbie que se puso de moda en 1980. Solo llevé lonchera hasta 6to grado, pero recuerdo mucho el termo rojo con crema que sale en la foto que muchas niñas llevaban y que contenía la sopa o el segundo. A mi me ponían café con leche en el mio (hasta que se rompió) y aparte huevo duro, alguna fruta y el termo fue reemplazado por la Watt´s diaria.

    Al igual que George Coscia recuerdo esos potes plásticos, metálicos o de loza que iban enganchados entre sí y que generalmente venían de a 3. Lo que no entiendo era cómo hacían los niños para comer todo eso en 15 minutos o menos que duraba el refrigerio, aunque la verdad cuando uno es niño el recreo o refrigerio a veces podía parecer una eternidad.

  11. George C Coscia

    Uchi..creo que a esos platos o cosos de metal enganchados en 3 pisos le llamaban PORTAVIANDAS y eran populares para llevar los almuerzos a gente de construccion de edificios en los 60s

  12. G. Martín

    Muchos recuerdos, las loncheras servian tambien para delimitar los arcos de futbol en las canchas improvisadas en los recreos asi que por mes se te rompia el interior del termo al menos en 2 ocasiones. Todavia existe la Watt´s, me acuerdo que eran de mango, manzana y otros sabores más.
    Saludos desde España.

  13. Upgrading

    La Watt´s como la de entonces, ya no existe. Aún recuerdo a la Familia Watt´s, pura pulpa en botella. Hasta la chapa olía rico. Cuando jugábamos a las chapitas en el barrio -esas interminables carreras de ir empujando la chapa con el dedo a lo largo del borde de la vereda sin caer o pasarte de la raya- recuerdo que usabas tus chapas de Watt´s cuando la importancia de la competencia así lo ameritaba y tenías que lucir tus cualidades de jugador… vaya! qué tiempos aquellos…

  14. Jajajajaj recuerdo yo tenía una de color verde como la de color gris oscuro o negro (la del centro), era infaltable mi vaso de Watt´s o jugo de papaya con piña, mi paquete de galletas y mi sandwich con queso fundido laive y mantequilla en pan francés, el de antes no ese pan inflado que venden ahora y le dicen pan francés…

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  15. Jackcito

    Wow q recuerdos, yo tuve varias de esas loncheras, aunq no recuerdo muy bien de cuáles eran… sólo me acuerdo de la lonchera amarilla de mantequilla Regia cuando era un mocoso de 3 o 4, y ya cuando fui más grandecito tuve de Transformers (hasta ahora los amo), Thundercats y El Inspector Gadget. Y de hecho q me acuerdo de la Watts, era una delicia, mis preferidas eran de manzana y mango… Q tiempos!!!!!

  16. mario carazas

    soy más tío que jackcito no cabe duda.. yo tenía una minilonchera con el Spiderman y mi hermana con su Wonder woman … Luego esas loncherazas que se malograban su ganchito y la asa… … como que el Bueno con B de Basa, me hizo dar cuenta a corta edad, de la gran swindle estafa que es la publicidad! mi primer recuerdo ANTIsistema ..qué emoción!

  17. Catalina

    es q quiciera volver a encontrar los productos de aladdin aqui en colombia, si depronto alguien sabe q me diga, por q antes tenia un termo de estos, y me parecia lo maximo, y en un cambio de casa, se perdio, y quiciera recuperarlo… gracias, espero respuestas!!

  18. Juan

    Martin sobre el refresco de fruta Watt’s habia tambien en su presentacion de durazno y tamarindo….aunque este ultimo nunca lo llegue a probar porque tenia un color oscuro como agua con barro…claro que de ninho uno siempre piensa cosas y luego me entere del por que tenia ese color. De la foto recuerdo que la lonchera de color morado era la que siempre use aunque en color anaranjado que era el color q mas me gustaba, luego tambien recuerdo que hubo una marca de loncheras no recuerdo si Aladdin, que con motivo del mundial de Espana 82 saco una reproduccion de la seleccion peruana q calsifico a ese mundial.

  19. liliana

    Maravillosos recuerdos. Yo llevaba en mi Aladdin mi huevo duro y jugo de papaya ¡plop!

  20. David Espinosa

    Quiero conseguir una como la obscura que sale en la foto.donde la piedo solicitar. gracias..mty.n.l. mexico.

  21. Gabriel

    Soy de Colombia, vivi en el peru de pequeño y recuerdo mucho esas loncheras, en mi adolecencia pase a vivir al ecuador, creo que por las guerras y todo lo que tenian ecuador y peru no habia casi nada de productos peruanos alli y las extrañaba mucho. son de muy buena calidad.

  22. jshagfiow w4279ty3n

    A la hora de la lonchera no faltaba el salvaje que llevaba huevo que, de lo recontra duro, estaba negro y olía a #X#ºX!…

  23. Margui

    Recuerdo que mi primera lonchera fue la de La Mujer Maravilla, ya en primaria fue la de Hello Kitty y mi última lonchera fue una de Sarah Kay.

  24. mirkoalex

    hola alguien vendera esa lonchera negra aladin que esta en la foto? si alguien tiene se puede comunicar al correo jhan_123@hotmail.com
    gracias

  25. Liliana carmelo

    Tiene en venta algún producto mencionados?

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*