32 Comments

  1. PETE

    será acaso este local, lo que alguna vez fue EL ESCARABAJO??

  2. Uchi

    Claro que recuerdo este local! Bueno, no por dentro sino por fuera, por sus palmeritas de neon, y era una competencia a El Escarabajo. Otro local que imito esta caracteristica fue el Oasis que quedaba en la Av. Faucett, camino al Aeropuerto (si mal no recuerdo, en el tramo entre Colonial y Argentina). Uno de estos 2 tambien era un restaurant con ‘drive-in’…

  3. Diego Mamani

    Bonitas piernas las de la chica de la foto… por esos años se bailaba musica del grupo Silver Convention, temas tales como «Fly, Robin, Fly» y «Get Up And Boogie». Los voy a buscar en Youtube ahora mismo.

    El Escarabajo no era por esa zona tambien?

  4. Antes abundaban las discotecas en esa avenida ahora abundan los night clubes, por ahi estaba el Escarabajo

  5. Daniel García Silva

    Pete, «Los 3 Gavilanes» y el «El Escarabajo», son dos locales distintos.
    Los dos quedaban, queda en el caso de «El Escarabajo», en Nicolas Arriola.

    Uchi tiene razón, cuando comenta que «El Oasis» (en la Av. Faucett), tenía similares caracteristicas. Eran tan parecidos, que había veces en que me confundia con el nombre de los locales.

    Muchas veces «Los 3 Gavilanes», servía de antesala, igual que «El Escarabajo», para terminar la noche en el recordado «5 y medio», pues estaban en el camino.
    ¡Que tiempos, aquellos!.

    Actualmente, con la cantidad de hostales, el viejo «5 y medio», cayó en desuso y tuvo que ser demolido. Vi la noticia por televisión, la verdad que me lleno de nostalgia. Recorde las veces, en realidad fueron muchisimas, en que con mi carrito Volswagen, era asiduo concurrente al lugar.

    Su desaparición era cuestión de tiempo, ahora hay hostales en cualquier punto de la ciudad y ya no es necesario organizar toda una expedición, para ir hasta ese punto de la carretera central.

    Muchos de Uds. (tienen que ser sinceros), recordaran la oscuridad del ingreso al «5 y medio» y la imagen de los empleados en overol con la linterna en la mano, guiandolos a las habitaciones o la cola de vehiculos esperando turno, el que tenía una duración de dos horas (pago adelantado). Cuando este estaba por terminar, sonaba el telefono y una voz femenina te decia «Señor, faltan quince minutos para su turno», si uno estaba en medio del faenon, tenía que apurarse.

    Como diria el amigo Gregorio Huaroto, ¡Cuanto tiempo¡.

    Jorge, sería genial una entrada dedicada al «5 y medio», estoy seguro que muchos tenemos algo que contar, sobre ese recordado local.

  6. rrv

    el Oasis de av. faucett estaba apenas a 2 cuadras de la av. la marina, es decir casi al costado de Cassinelli de San Miguel entre La Marina y Venezuela. Hace apenas un par de años han construido un edificio en el terreno que lo albergo, pero toda la vida vi ese local, primero en los 80s aun con las luces de neon y luego en los 2000 ya abandonado , con basura. Otro local nocturno de la zona en la epoca es el Pastrami Inn, que quedaba en la Marina, prqacticamente a la vuelta de la esquina (atras de Maquinarias). Ese si lo vi abandonado siempre (años 90), pero en un Caretas de mayo de 1970 se anuncia su inauguracion, remarcando que incluia el mencionado servicio «drive-in» (via radio).

  7. Una entrada sobre el 5 y Medio es una buena idea.

  8. Gregorio Huaroto

    Esa zona de Arriola se ha llenado de hostales y moteles, cuando la noche cae y los negocios de carros usados se atenúan…

    Con el auge de Arriola y alrededores (y el surgimiento de cientos de hostales en otras zonas de la ciudad de Lima), el «Cinco y Medio» devino lejano y obsoleto… como que ahora Daniel nos cuenta de su demolición.

    Y yo también llegué a los sitios localizados entre el cinco y el seis, en plena Carretera Central, junto a una chica de recordado VW amarillo, de pelo corto, ojos negrísimos y de delantera de culto. Ahora vive en España, que habrá sido de ella.

    En verdad cuanto tiempo!

    GH

  9. George C Coscia

    Cuidado Gregorio que la chica de la ultima foto de la derecha/abajo (con el cocktail de rodajita de naranja en la mano) tiene cara de ser » «pepera» !! ja , ja

  10. ernesto

    Mil perdones, apreté la tecla equivocada…

    Un artículo sobre el 5 y medio sería interesante. Ese lugar fue protagonista de los placeres de muchos adultos y parte de nuestras fantasías de niño. Yo era un crío cuando ese lugar estaba en su apogeo y recuerdo que cuando teníamos paseos con el colegio y pasabamos por la mentada zona siempre había alguien que decía que tenía la fija de cuál era el verdadero cinco y medio. La verdad es que en cada ocasión el agrandado de turno señalaba un lugar distinto (a veces era un corralón, a veces un edificio o una casa) así que nunca nos enteramos dónde quedaba el firme.

    Cuando llegué a una edad en que finalmente ya podía acudir, pues ya no era necesario porque su época de oro había pasado. Lo cierto es que (lo confieso con cierto rubor) nunca supe cuál era exactamente el sitio de marras.

    A ver si ahora me entero de una vez por todas jajaja.

    Saludos

  11. Javier

    Al ladito de lo que fue Los 3 Gavilanes ahora hay una terminal de autobuses Lima-Huancayo. Arreola tambièn se ha vuelto lugar de terminales de buses.

  12. Uchi

    Lo que pasa es que Cruz del Sur puso la primera terminal en esa zona, y la que menciona Javier es una de las competencias que le ha salido a CdS. Luego un relanzado Tepsa abriría un terrapuerto cerquita de allí también.

  13. Recuerdo esos locales, algo que me llamaba la atención eran las palmeras de neon en varios colores, me parecía tanto Oasis como este muy parecidos, debo reconocer que los confundía, luego se les vio abandonados hasta desaparecer, dando paso para variar a edificios de departamentos, algo muy común en la Lima actual…

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  14. Daniel García Silva

    Jorge, cuando te portas con una entrada sobre nuestro recordado 5 y medio.
    Estamos esperando.

  15. Gus El Argentino

    Jejeje que bueno encontrar gente que recuerda los antiguos lugares de baile, tengo un tío que se recibió de psicólogo en la San Martín de Porres a fines de los 70 y me contaba sobre el PASTRAMI INN…dice que conquistó muchas damiselas al ritmo de Barry White allí jajaja, buenos artículos nuevamente saludos.

  16. Gus El Argentino

    Che a ustedes los memoriosos pregunto: recuerdan si alguna discoteca de Lima tuvo pistas de luces como las de FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE???

  17. Hola Daniel. Estoy en Lima y por el momento no tengo esos archivos del 5 y Medio al alcanze, lo buscaré cuando regrese a casa a mediados de abril.

  18. George C Coscia

    Creo que esas pistas de luces llegaron primero a provincias (Iquitos) antes que a Lima ,segun decian algunos amigos que viajaban durante la epoca de SNF y los bailes ‘travoltianos’…quizas Gregorio o Jorge tengan algun recorte pediodistico al respecto

  19. Daniel García Silva

    Gus, en la quinta cuadra de la Av. Nicolas de Pierola, existia una discoteca de nombre RG4, que tenia una pista de baile con luces en el piso. Era pequeña pero acojedora. Tal vez algunos memoriosos la recuerden. La frecuente varias veces en gratisimas compañias.

    Tambien en la Av. Republica de Panama, frente a la sede principal del Banco Continental, a mediados de los ochenta, había una discoteca, llamada «El Neptuno», que a parte de las luces, su piso era flotante. La verdad mucho no me gustaba, porque ese piso te mareaba un poco, si a eso le añadias los tragos, el resultado no era muy alentador.

    Duro poco, actualmente en ese local funciona una concesonaria de automoviles.

    En la siguiente cuadra, en la misma avenida, se encontraba una de las mejores discotecas de los setenta, el «Jumbo Jet». Recuerdo que la pista de baile se podia ver desde una especie de cupula transparente.

    Cuantos recuerdos, mejor me quedo callado.

  20. Daniel García Silva

    Jorge, que bueno que todavia sigas en Lima. Seguiremos esperando lo prometido sobre el 5 y medio. Un abrazo.

    Para variar el «Jumbo Jet», es otra de las discotecas que ya no existen. Por qué sera, que cierran las mejores?.

  21. enrique villavicencio

    el jumbo cerro sus puertas por que ya la gente de nuestra edad en esa epoca empezo a ir a otras discos que estaban en apogeo , pero sigo pensando que como el jumbo nunca hubo ni abra otra igual , la musica , el ambiente , aparte que era como que si fuese una especie de hermandad ya que todos los que ibamos a ahi siempre casi eramos los mismos hasta hoy veo a algunos de mi promocion que recuerdan con nostalgia ese lugar que era muy nuestro , aun me acuerdo de boris el diskjockey, y de arturo el mesero , y de lucho el portero que siempre nos ponia el ojo para poder entrar , grandes recuerdos de aquellas epocas un saludo a todos aquellos que eran asiduos jumberos y ojala que alguien haga alguna remenbranza de este lugar que siempre quedara en mi memoria saludos

  22. Juaneco

    La muchacha que aparece arriba a la derecha con casaca jean esta recontra perdida o con cargo de conciencia que salió sin permiso de sus padres y que la foto la va a delatar.

  23. En los Gavilanes funcionan ahora una empresa de transportes y un local de «masajes»…

    El Escarabajo cerro hace unos años pero el local lo usa otra empresa de transportes…

    Y yo tambien quisiera post sobre el 5 1/2 xD

  24. Fernando

    Como alguien comentò alguna vez, nadie dice que esa discoteca pertenece al distrito de La Victoria.

  25. Chicho

    Alguien sabe donde hay en lima un lugar parecido a los tres gavilanes?, donde se pueda ir en carro a tomar un trago, osea con drive-in?

  26. Lucho T.

    Dónde quedaba el Jumbo Jet?

    • Nini

      El Jumbo quedaba en Donisio Derteano en San Isidro, al lado de un famoso restaurante de esos tiempos, La Calesa. No vivo en Lima desde hace mas de 30 años y no se que existe en esa area ahora.

    • jshagfioy w4379ty3n

      Creo que te refieres a «La Caleta», restaurante de pescados y mariscos…en esa misma cuadra de Dionisio Derteano quedaba una planta de revisiones técnicas.

  27. Carmen

    Muy lindo reportaje, pero por favor me pueden decir como se llamaba la Discoteca que quedaba en la Av. Faucett, cruce con la Av. Argentina -Callao?

  28. David Garcia

    Wow! Cuantos recuerdos!

    • Carmen gonzalez

      después de 10 años regresé a lima y pasando por Nicolás arriola , miró y busco a los 3 gavilanes y me encontré que no esta. En ves hay muchas tiendas de negocios y que paso
      Un sitio de encuentro. Tenia tantos recuerdos
      Que será de David garcia mi buen amigo

  29. Carmen g

    Buscando a David Garcías

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*