23 Comments

  1. Max

    El de la primera foto a la derecha no es el ex-arquero de la “U” y selecciones nacionales Humberto Horacio Ballesteros? El acostumbraba salir en diversas publicidades de la época.

    Creía que la moda de los modelos “bigotones”, era de los setentas pero se ve que ya entrado los ochentas también eran populares. El prototipo de modelo bigotón más conocido era el “Malboro Man”. Según leí todos los modelos Malboro murieron de cáncer de tanto fumar.

    http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/pop_ups/03/uk_goodbye_tobacco_ads/img/5.jpg

  2. Qué paso con esas calcomanías con esos “nombres genéricos”?
    mescaldé, pichy, tecago? de esas me acuerdo muchísimo.

  3. En casa nunca se aceptó el cafe instantaneo, muy artificial y acaramelado. A mi padre le gustaba el cafetal de bolsa transparente y filtrado como debe ser.

    Recuerdan que antiguamente en las mesas hogareñas la matriarca de la casa acostumbraba poner una jarrita pequeña con cafe filtrado en esencia? Esa costumbre se fué perdiendo con los años, en algunas provincias todavía, si entras a tomar un cafecito al mercadito del lugar o en algunos restaurantes te ofrecen el cafe en esa jarrita para que te o sirvas con tu leche de establo con su natita encima servido sobre mantel plastico de cuadraditos azules y blancos…como antes!!

    Erick, como no recordar esas ínfames pero graciosas calcomanias que fué la delicia de los microbuseros de antaño, cuando tenías que bajar por la puerta de adelante te distraías con estos coprolálicos stickers, algunos más osados lo pegaban en sus billeteras. Me atrevería a apostar que la primera fué “Kochinos”.

  4. Juan

    Erick de esas calcomanias solo quedaban algunos rezagos en los techos de los viejos microbuses, siempre las vendian los ambulantes en la puerta de los colegios. No podia evitar una sonrisa al verlos o leerlos….seria motivo para abrir un post de esas calcomanias si alguien las encuentra.

  5. hettñyr

    Una calcomanía con la misma fuente de una conocida gaseosa era “Coma Caca”. Otra era de un perno persiguiendo a una tuerca donde esta última decía: “!!!No…sin aceite no¡¡¡¡”. Las pegaban sobre ese espacio encima de la cabeza del chofer del micro en cuyo interior guardaban trapos, botellas, herramientas, etc.

  6. DrRockas

    Esta es la relación completa de calcomanías que parodiaban a las marcas de entonces usando en algunos palabras vulgares o de doble sentido y en otros palabras graciosas y hasta estúpidas. Yo ví esas calcomanías por última vez a mediados de los 90.

    Coca Cola: Coma Caca
    Pepsi: piense
    Inca Kola: Inca Culo
    Fanta: Me haces Falta
    Lulú: (Mueve tu) Cucú
    Chipy: Pichi
    Auto Ahorro: Auto Burro
    Conticheque: Contichueco
    Aeroflot: Aeropoto
    Mazda: Mazca
    National: Metiomal
    Philips: Hippies
    Comodoy: Camadoy
    Gente:(O)Gete
    Dorina: Orina
    Ajinomoto: Ajinometo(allí tampoco)
    Gillette: Gileate
    Colgate MFP: Cagate Pof
    Kolynos: Cochinos
    Crest:: Cresta
    Nescafé: Mescaldé
    Carsa: Carca
    Ojo: Cojo
    Kodak: Koyak
    Pilsen Callao(Calidad!). Piense..Salud (Carajo!)
    Castrol: Castrado
    Barrington(de pura lana): Barrigón: De pura grasa
    Close Up: Culo es puf
    Cocinero(Aceite compuesto):; Cochinero(aceite descompuesto)
    Chiclet’s Adams: Chismes
    Castrol GTX: Castrado OGT
    Pandero: Palero
    Frecuencia 2: Coju 2
    Pantel: Pastel
    Goodyear: Carajear

  7. ernesto

    Me acuerdo que un ambulante venía todos los dias a la salida del colegio a vender esos stickers. Un día se apareció con unas planchas autoadhesivas enormes (tamaño cartulina) donde habían un montón. Algunos lecheros tenían para comprarse una entera. Los más misios nos juntabamos entre varios y luego nos las repartíamos a punta de tijeras.

    DrRockas, te faltó una de las clásicas:
    Marlboro: Marihuana (jalar puede ser dañino para su salud)

    Saludos.

  8. teleavisos pastel…aceite cochinero descompuesto y castrado OGT, los productos mas vendidos del pais,solo por coju 2 satellite!! jajajaja

  9. Con respecto a las calcomanías, también había:

    Leche Gloria: Leche de Gorila

    Y volviendo al café, pues en mi casa también se prefería el café pasado, generalmente Cafetal. Siempre había una jarrita conteniendo la esencia de café, para poder prepararnos uno o agregarlo a la leche. El café instantáneo llegó a casa mucho después.

  10. Juan

    Dr Rockas le falto tambien:

    Soda Field: Sorda Infiel
    inca Kola: Inca Poto
    no era carajear sino Goodyear:Cojudear
    Fanta: (me haces)Falta
    Volvo:Polvo
    Bata:Rata

  11. Max

    Ese rompecabezas de la foto no parece tan difícil de armar que digamos…

  12. Muy buenos recuerdos. Entre tantos no han nombrado el famoso Lightingbolt stickers super famoso muy usado por los mas bacanes del cole, osea yo.

  13. “Sorda Infiel”, galletas de a un sol y pasta dental “Kochinos”… Noche de gala “Mescaldé” por Amermica television stellite jajajaja

  14. Upgrading

    También estaban la de “Vamos a casarnos… vamos a Robar” o la clásica “chesuuu!!!” con la imagen de un pajarraco cachaciento.

    No se si recuerdan pero antes de aquellas habían otros, creo que tipo transfer que debías mojarlos para que se peguen, con mensajes más obscenos y personajes grotescos tipo Killing o esqueletos con ropa (allá por los 70s) con dibujos fácilmente hechos a mano y que, efectivamente, eran infaltables en los micros y vidrieras de restaurantes misios y cantinas.

    También recuerdo -de aquellos mismos transfers pero más melosas- los famosos “Amor es…” con los muñequitos calatos. O los transfers con flores y el infaltable nombre de una flaca en letra-imagen setentero. Venían en las bolsas de cocoliches y arrocillos, esos que vendían amarrados en atados y colgados del techo de la bodega, jajaja. Esas vainas ya no existen…

  15. upgrading, pasame el enlace de esas productos que mencionaste. saludos

  16. atencion emisoras de amermica television satellite, 5 segundos para el proximo programa cortesia de

    inca culo, porque lo nuestro no me gusta mas

  17. Oscar Valdivia

    Hace tiempo era algo comun ver polos que decian: “Social Distortion”,bajo esa frase salia un esqueleto con un martini en la mano o una botella de champagne…era muy gracioso.

  18. una pregunta, porque los canales 2 5 y 4 acunaban esas frases

    es frecuencia 2 satellite, america televission satelite llegando a todo el mundo y panamericinco television (con el PaNTel SAAT como logotipo) para el peru entero!!
    sera que la palabra satelite indicaba que se podia ver fuera del pais no?

  19. César

    Bueno si la propagada es antigua pero y si no me equivoco en la segunda imagen figura Verónica Ayllón muy joven ( conductora ahora en canal 9 de película) bien simpática la tía habrá dado la hora en su tiempo.. Saludos

  20. erick

    esa frase. en frecuencia 2 satellite!!!! se acuerdan de esa no?

  21. erick

    porque les acuñaban la palabrita satelite,porque se podia ver en el exterior?

  22. erick

    alguien tiene un enlace de las calcomanias?

  23. erick

    ah bueno, supongo que culo es puf existe no? hahaha. saludos y los stickers please!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>