© 2011 . All rights reserved.

"Los Galáxicos de Nescao" (1975)

"Los Galáxicos de Nescao" eran juguetitos de diez extraterrestres que venían en promoción de Nescao, dos en las latas gigantes y uno en las grandes. Eran recreaciones de una colección portuguesa de fines de los años 60´s

35 Comments

  1. javier

    recuerdo que esos munecos los consegui (bueno en realidad, mi mama) en el mercado, parece que la fabrica de plasticos a los que se encargaba la produccion, fabricaban mas y aprovechando la moda lo vendian por lo bajo. al igual que los munequitos de mafalda que ofertaba la mantequilla y que los llegue a ver muchisimo tiempo despues en una tienda de plasticos de mesa redonda poco antes del incendio y los vendian para rellenar las pinatas en bolsas al por mayor.

  2. Gregorio Huaroto

    Había olvidado esta exitosa promoción, antes tuvieron a los famosos «Cabezones de Nescao».

    ¿Y se acuerdan de las promociones «Paco», «Peco» y «Pico», en variados colores (unos muñequitos extraterrestres para colocar en las asas de los cubiertos) de «Caldos Maggi»?

    GH

  3. Alejandro

    Simpaticos muñecos, nunca llegue a probar Nescao pero me supongo que tenia el sabor de Milo..a proposito a que empresa pertenecia Nescao??

  4. Aquí una foto de “Los Galáxicos» de la web Minitoys Perú:

  5. Diego Mamani

    Yo recuerdo muy bien los muñequitos de Caldos Maggi que rememora GH. Por esos años tambien salieron los muñequitos de Mafalda con la margarina Crema de Oro. Años antes, 1971 tal vez, salieron unos muñecos planos de Los Picapiedras, tambien con Nescao.

  6. 26ot4b9 klwg

    «Nescao» era en polvo, «Milo» es granulado

  7. erick

    en los tico tico de pichy tambien habian muñecos miniatura

  8. erick

    me acuerdo muchisimo de nescao y milo, y del cerelac cuyo comercial mostraba a un remedo de He-Man y era muy chistoso. Lo de kirma era muy tomado en mi casa puesto que el cafe al natural era un poco mas caro y no tan accesible en magdalena del mar. Eso si, yo lo tomaba con azucar y sigo asi.

  9. Manolo

    Erick…..tuviste un lapsus……Tico tico de Chipy….

  10. Alejandro

    jajajaja que tal lapsus de Erick jajajaja, y que vaina que no pude llegar a probar nescao ya que soy de la generacion 80s.

  11. GH. como no recordar a los Paco , Peco y Pico que se enganchaban en el mango de la cuchara, alguna vez tuvimos que tomarnos sopa de muñeco pues algunos se iban robando y caían en todo el plato.

    La muñequita(o)? azul de Los Galaxicos siempre me daba repulsión, por su cara enojada y amarga, nadie quería ese muñeco.

    La colección de «Tarzán y sus amigos» de Signal, una vez mi querido padre me dió la sorpresa y se había conseguido toda la collección en una de sus incursiones telefónicas a su central y me colocó a todos los muñequitos en fila, grande viejito.

    Los Picapiedra que venían en el detegente DRIVE limón. completitos hasta aparecia el dino y el saurio tipo canguro.

    Ultramán y Ultrasiete con todos los monstruos, los vendían completitos en la puerta de Monterrey.

    Los soldaditos que también vendían en los mercados, los usabamos para tumbarlos con canicas grandes colocandolos frente a frente con tu adversario. Nadie se podía bajar al que estaba en posición de francotirador porque ya estaba echado, jaja.

    Las naves de Sankuokai que venían en el Juguete de Mota, con la eterna promesa del vale que te permitiría canjear una inmensa nave gamma. Nunca vi a nadie con una, al menos las naves olían rico.

    La colección de Hanna Barbera también en el Juguete de Mota, Pulgoso y su anciana ama, la Hormiga Atómica, Dartagnan, El inspector Ardilla y la Bruja tonta, también provocaba morderlos por su rico sabor a chocolate impregnado.

    Como diría Humberto Vilchez Vera, «no voy a llorar»…

    • Alex

      pesima memoria la mia… creo que en las bolsas de Avena Quacker venian unos muñequitos pero no recuerdo de que… grrrr
      yo tambien me quede con las ganas de coleccionar las naves de sankuokai del chocolate juguete a proposito han probado el sabor de ese chocolate ahora? parece chocolate sol de cuzco mezclado con agua y manteca…
      y ni que decir del famoso reyenito que antes lo fabricaba Motta… probe uno hace unos dias (obviamente otra marca y otro fabricante) y tenia sabor al chancay de panaderia de barrio con natilla barata….
      dulces recuerdos !!

  12. erick

    yo naci en el 85, y orgulloso de serlo jajaja. mi lapsus era porque veia una calcomania de ese «producto generico»

  13. Alejandro

    jajaja Tino me hiciste acordar esa parodia en un programa comico de la epoca cuando el que hacia de Vilchez Vera dijo lo que dijo el firme «no voy a llorar« y el supuesto publico le dijo que llore,que llore jajajaja.

  14. Diego Mamani

    Un desliz freudiano mi estimado Erick! Jajaja
    Quiza los productos Chipy te sabian a pipi… esas cosas suceden.

  15. erick d

    ahora de vuelta a la seriedad diego, muy interesante, cual eran los origenes de la marca chipy y que hay de ella?

  16. Alejandro

    A ver Erick actualmente la Chipy fue absorvida por Lays siendo su producto emblema Chizitos parte del grupo Frito Lay.

  17. i3yt392 3uy837

    ¿Cómo era la oferta para canjear el Troncomóvil? ¿Y para canjear a la Pantera Rosa?

  18. Arturo

    La Pantera Rosa se canjeaba en lavanderías Lava Clin. El local principal de Lava Clin estba en prolongación Iquitos Casi con José Pardo (Lince), hoy es un tallere de conversion de vehiculos a gas.
    Anteriromente Nescao sacó una colección de muñecos de vinyl planos rellenos de espuma plastica antes del 70. Alguien lo recuerda?.

  19. Diego Mamani

    Claro Arturo, esos munecos planos de Nescao no eran los Picapiedra que mencione mas arriba?

  20. Juan

    Alejandro, Nescao pertenecia a la marca suiza Nestle al igual que Nescafe facil de identificarlos por el prefijo «Nes». Me encantaba tomar Nescao con leche en el desayuno. Recuerdo tambien la promocion que traia en las latas unos juguetes en forma de discos que tenian una ranura por el costado y se lanzaban con una paletita de plastico. Me acuerdo tambien que por los anhos 1985-1986 habia un tipo que iba vestido a manera de mago o maestro de ceremonias al colegio donde estudiaba en el Rimac haciendo como una funcion explicando las bondades del Nescao entre otras cosas decia que era bueno para la estatura porque contribuia al crecimiento.

  21. Upgrading

    Vaya, qué recuerdos y qué buena memoria!

  22. Upgrading

    Pero faltaron los avioncitos de Aladino, esos que venían dentro del tubo de plástico rojo del producto. Eran armables y venían en una plancha desglosable. Eran varios modelos de aviones comerciales, con sus trenes de ruedas y reactores. Muero por verlos de nuevo…. «yo tampoco voy a llorar!»

  23. Arturo

    Gracias Diego por la información, pero esos muñecos eran unos animales caricaturizados. No pertenecian a Hanna Barbera. Quien ha jugado con «paleta pelota» Kolynos o el trompo trome de Cocacola y Fanta?

  24. Oscar Valdivia

    Y por casualidad alguien se acuerda de Cerevita???
    Si no me equivoco tambien era de Nestlé, que su envase era una bolsa de color blanco y color carne, siendo su figura un dibujo parecido a Hercules de cabellos dorados, y que siempre venía de regalo una regla de plástico de 20 centímetros.

  25. Luis D.

    Yo si llegué a probar las últimas latas de Nescao. Mi papá trabaja en Nestlé y siempre para el desayuno había Nescao (enriquecido con miel) o Milo. Recuerdo que por 1995 aproximadamente, salió un nuevo producto: Nesquik con su conejo de logo. Poco a poco Nesquik fue desbancando a Nescao, ya que ambos tenían casi el mismo sabor, además que eran en polvo; en cambio Milo siempre se mantuvo. Luego Nesquik ya sería importado de Chile, hasta hace poco ya que ahora el Nesquik de cierre hermético es de fabricación peruana otra vez. No recuerdo en que fábrica hacian antes el Nescao, si en Lima (Ate) o Chiclayo (era la fábrica más grande que tenía Nestlé en aquellos años). Ahora Nestlé solo tiene una fábrica propia en lo que era D’Onofrio y buena cantidad de productos que fabricaban en Ate y Chiclayo se trasladaron a la Av. Venezuela. Los demás productos son importados de Chile, Colombia o México.

  26. Luis D.

    Óscar Valdivia: Si me recuerdo bien del Cerevita, su logo era: letras algo crema y fondo naranja (solo el logo). También lo fabricaba Nestlé en Chiclayo. Cerevita tuvo una vigencia corta, creo que duró menos de 5 años en el mercado peruano.

    Era algo parecido al Cerelac y su sabor, a mi parecer, era agradable. En sus primeros comerciales, parecía un vikingo con bibidí, no recuerdo su lema; pero tenía cierta rima. En una de sus promociones venía con una regla de 20 cm. Una vez mi papá me trajo varias de esas reglas de diferentes colores. Creo que aun debo tener alguna por allí entre mis cosas de primaria. Alli en la regla aparecía el lema, creo que era «Más energía».

  27. Arturo

    Ovaltine, cuyo comercial decia: » dos cucharadas de energía, para todo el día» y empezaba un programa de concursos conducido por Pablo de Madalengoitia llamado «La pregunta de los 500 mil reales», los concursantes se preparaban con su tema. Que diferencia con los concursantes de «El Ultimo Pasajero», cuyos participantes no saben quien escribió «Romeo y Julieta» o ignoran el sinonimo de la palabra Zumo; y eso que estudian en colegios particulares de primera categoría. Pensemos como estarán los educandos usuarios de la educación pública.

  28. erick d

    una pregunta, que es la salchirrana? lo escuche en un colegio hace buen tiempo

  29. rolo roncallo

    Me vuelves a conmover con tus hallazgos Jorge. Gracias por compartir esta imagen!
    Los invito a todos a revisar mi blog MinitoysPerú que se especializa en nuestros queridos muñequitos promocionales. Saludos!

  30. Arturo V

    Leo con nostalgia muchos de los productos que consumimos aquellos que nacimos en los 60 – 70 y pongo a su consideracion las papillas, como Manzarina que tenia como es logico sabor a manzana, no se si alguien la recuerda.

  31. Carlos

    Hola alguien recuerda estos circulos con su tapita se canjeaban con nescao no recuerdo que se hacia con esto http://imgur.com/NBwUF espero sus comentarios gracias

    • Davicho

      Estimado Carlos, esa paleta se ingresaba en la ranura del disco, se jalaba un poco para atraz y al soltarlo, salia disparado el disco, claro que no dolía, pero si lo soltabas serca de la cara de alguien, le dolía algo, pero más que dolor era el fastidio de que te caiga algo en la cara.
      Recuerdo mucho esto porque quien sufría de todas mis maldades era mi hermana, eso ahora se llama bullying, antes se llamaba joda nada más.

  32. Carlos

    Estimados Amigos de Arkiv Peru: He visto la buena memoria que la mayoria de usuarios de Arkiv realiza quisiera hacerles una consulta, el asunto es que encontré un muñequito de una colección que supuestamente no salio en Perú es El Zorro Mentirosillo amigo del Oso Yogui aquí una imagen de esa colección que salió en Colombia alguien recuerda si salio en Perú, o definitivamente llego de casualidad ese muñeco aquí por que lo adquirí junto con unos Ultrasietes y Mafaldas de Basa, claro este muñeco no dice Basa.
    Aqui el link http://imgur.com/FJx6w
    Gracias por responder

    • Rolo R

      Hola Carlos, la foto pertenece a una pequeñisima parte de la colección completa de Hanna Barbera que apareció originalmente en México y luego en otros países del mundo. Al Perú, de esa colección solo llegaron los Picapidra clásicos. Si encontraste otra figurita es pura casualidad, hasta donde sé.
      Saludos,
      Rolo
      MINITOYSPERU

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*