© 2008 . All rights reserved.

"Los Iracundos" en DVD, especial del Canal 4 (1971)

portada1.jpg

caratula2.jpg

dvd_71.jpg

Descripción:
Especial de televisión en ocasión de la tercera visita del grupo a Lima en junio de 1971. Rulito Pinasco participa como animador (se divisa también a Sonia Oquendo en la coreografía como una de las bailarinas). Los Iracundos interpretan temas cantados e instrumentales. A pesar que el programa se llama "Los Iracundos". Incluye también artistas nacionales como Zoilita Zoriano.

50 minutos (blanco y negro).

Información de venta: http://www.arkivperu.com/kiosko.htm
ventas@arkivperu.com

16 Comments

  1. Diego Mamani

    «Va cayendo una lagrima en tu mejilla, si no la beso el viento la secara…»

    Yo tenia 5 añso o menos, cuando sonaba en la radio 😉

  2. George C Coscia

    Asi es Mamarracho…..perdon, digo que una de las preferidas era ‘Rio Verde’ y las clasicas «Puerto Montt» y «Chiquilina», excelente grupo uruguayo

  3. Uchi

    Hace poco anunciaron en canal Sur Peru que iban a presentarse en un restaurant de Miami… no me percate para cuando. Averiguare.

  4. Diego Mamani

    Mama…rracho, tu abuelia!
    Con todo respeto, por supuesto 🙂

  5. George C Coscia

    Ja, ja no pude resistir el juego de palabras de las canciones de los Iracundos, bienvenido al Forum Diego

  6. Gregorio Huaroto

    Era un tiempo en que la mayoría de «conjuntos» (agrupaciones musicales juveniles, siguiendo el formato de los grupos británicos de rock) tenían en Latinoamérica, como en el Uruguay, nombres en inglés, habiendo sido la más famosa de esas bandas «Los Shakers», que hasta tocaron en el Perú, y que fueron los iniciadores de la movida rockera en la vecina Argentina.

    Entonces en Paysandú surgió un grupo que varió los formatos, que tenía nombre en castalleno, como en castellano era la letra de sus canciones, una banda llamada «Los Iracundos», con un cantante de voz áspera llamado Alberto Franco (ya fallecido), que con su música conquistó fama en varios países de Latinoamérica (como el Perú), con temas como «Felicidad, felicidad», «La Bámbola», «Puerto Montt», «Es la Lluvia Que Cae», «Río Verde», «Qué Calor de Locos», llegando a influenciar la aparición de varios otros grupos bajo el mismo formato de baladas, como a «Los Galos», «Los Ángeles Negros» y en el Perú a los chimbotanos «Pasteles Verdes».

    Mucha gente recuerda (quizá en 1971, año del recuerdo consignado), ese famoso «Mano a Mano» en la Plaza de Acho entre «Los Ángeles Negros» de Chile y «Los Iracundos» del Uruguay. Y así fácil estaban en la televisión, y en la radio todo el tiempo, en un tiempo ya distante y que tampoco volverá.

    GH

  7. George C Coscia

    Lo rescatable de ese Especial de los Iracundos 1971 es que la bailarina Sonia Oquendo, que participaba en las arrogantes y ridiculas escenografias y bailecitos cursis al mando de Elena Cortez, conocio a su Principe Azul : Luis Angel ‘Rulito’ Pinasco, quien decidio abandonar a su esposa e hijos ante el primer contorneo y batida de pestañas de la popular Bocona, ..otro escandalo farandulero que se perdio Magaly por nacer mas tarde

  8. A ver si hacemos una lista de escándalos de los años 60-70-80s cuando cualquiera se daba su escapadita, tiraba su canita al aire o su tranquita y nadie se enteraba ni piteaba.

    Qué tiempos aquellos!

  9. George C Coscia

    Buena idea!!! hay varios..Fernando de Soria casado con la actriz tambien argentina Anita Martinez y que termino en un ‘wife swap’ con la modelo Ruth Razzeto; Alan y la pecosa Monica Delta, el negro Ferrando sacandole la vuelta a su esposa Mechita con la hermana de ella, Julia; Pablo de Mandalengoitia y Enrique Guzman….oooppps … SIN CONFIRMAR… como diria Magaly!

  10. Gregorio Huaroto

    Un caso sonado fue el affaire de Hugo Sotil Yerén, la megaestrella del Barcelona de España (sus inicios fueron como humilde vendedor ambulante en la puerta el cine «Metro» donde vendía cancha) y la guapa modelo de Pueblo Libre Nancy Gross. Otro fue el de Armando Manzanero (no es exagerado decir que la historia del bolero puede ser descrita como con un antes y después de Manzanero) y la modelo Techi Ojeda.

    GH

  11. Gregorio Huaroto

    Hablando de Guzmán, éste no es mexicano como se piensa sino venezolano. En 1970, él y su mujer Silvia Pinal grabaron varios programas de la recordada serie cómica «El Show de Silvia y Enrique» en el Canal Cuatro de Lima. La serie, pero con los capítulos de México, la reprisa el canal de cable mexicano «Clásico TV».

    GH

  12. George C Coscia

    Asi es, Sotil filmo la pelicula con Nancy Gross cuando todavia estaba en el Municipal y fue durante la reunion en Lima del Grupo de Paises No Alineados…el Cholo sale manejando su triciclo en una escena del film con el fondo de las banderas flameando y muchos autos de los representantes que vinieron….luego de 9 meses la pelicula paso al olvido pero Huguito Jr…….TAMBIEN!!!

  13. Vaya que la piratería es rápida. Este DVD ya lo están vendiendo en Mercado Libre casi al doble de precio del que ofrecemos en nuestra página. Hasta la carátula se la copiaron, por lo menos ponganle una carátula propia, no?

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57901590-los-iracundos-dvd-de-coleccion-_JM

  14. geylis nima saba

    ola kisiera saber si en los iracundos hay un tal carlos toca bajo o gitarra llegaron en peru el febrero el 9 en los organos de peru conocio a una chica llamada geylis y la llamo x celu

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*