© 2010 . All rights reserved.

"Los Magníficos Justicieros" (Canal 4, 1969-70)

Esta serie la propaló originalmente el Canal 4 (hoy "América Televisión") en 1969-70, con doblaje mexicano. Se recuerda su introducción, cantada en japonés y con los tripulantes de la astronave-submarino desempeñando sus funciones. Ahí estaban el Capitán Yamada, Jen, Okawa, Imai y la guapa Namy, "agentes entrenados que luchan por mantener la paz mundial".

El título era mostrado de una forma similar a las series de Ultramán y Ultrasiete, con las iniciales "MJ" (el nombre japonés es "Maitei Jyakku", en inglés fue retraducido como "Mighty Jack" o "Poderoso Jack" y en Latinoamérica se juntó dos adjetivos: magníficos y justicieros).

Era una serie de aventuras, espionaje, tecnología y malvados, cuya trama transcurría en una unidad antiamenazas, dotada de una portentosa máquina que era espacial, aeronave, barco y submarino. Posteriormente esta serie fue reprogramada, a mediados de los años 70, por el estatal "Canal 7 ENRAD Perú" (hoy "TV Perú") y también la volvimos a disfrutar en los años 80 en uno que otro capítulo de relleno por RTP. En USA juntaron partes del primer y último capítulo e hicieron la película del mismo nombre. Quienes veían "Mistery Science Teather 3000" por Cinecanal tal vez hayan podido disfutar algún episodio con esta película.

Las aventuras de "Los Magníficos Justicieros" inspiraron nuestras aventuras y juegos infantiles (historias que eran una mezcla entre James Bond y Fantasmagórico), en un tiempo que ya nunca más volverá.

29 Comments

  1. Joaquín

    Pucha, de esta serie ni idea, ni el más vago recuerdo. Muy vieja.

  2. Max

    Ultrasiete era más vieja, pero esta serie también la repitieron en los 80s aunque no pegó mucho.

  3. En Japon MJ significaba «Maitei Jyakku » Alguien sabe que significa? En Ingles fue retraducido como «mighty jack» o el poderoso jack, por estos lares lo unico que hicimos fue juntar dos adjetivos: magnificos y justicieros. La volvimos a disfrutar tambien en los 80’s en uno que otro capitulo de relleno por RTP. En USa juntaron partes del primer capitulo y del ultimo e hicieron la película del mismo nombre. Quienes veian Mistery Science Teather 3000 por Cinecanal tal vez hayan podido disfutar un capitulo con esta película

  4. Juan

    Yo recuerdo un capitulo (el unico del que me queda en memoria), cuando un enorme robot dirigido por unas mujeres malevolas arrasaba con una ciudad. Los heroes de la serie (los MJ) se introducen en el robot, colocan bombas en diferentes partes del mismo y una vez todos afuera, el capitan con un control remoto las hacen detonar una por una.

  5. Kachito

    Tuve el gusto de haber gozado de esta serie durante mi infancia ,cuando lo daba por canal 4 , ver una nave anfibio y que podia volar para ese entonces era lo maximo , el actor que figura al lado izquierdo (cara de chistoso) llegue a reconorlo en ese entonces …. era el mismo actor de la serie Ultraman que la dieron poco antes que MJ que se estreno aca durante 70-71 y 69-70 la de Ultraman.

  6. Asi es Kachito y hay un guiño del actor en esta serie, esta reparando un auto y alguien le pasa la voz y el sale de la parte baja del carro y al molestarle el sol se pone los lentes de la misma forma como lo hacia Ultrasiete.

  7. Ginamaría

    Recuerdos hermosos que hacen que uno llore de nostalgia,cuantos recuerdos de mi niñez,tengo 43 años y es como si hubiera sido ayer,esas si eran series sanas y lindas.Tantas series y recuerdos guardados con tanto cariño en mi memoria muchas gracias desde Costa Rica.

  8. leo Pearlman

    Gracias por el recuerdo!!!
    Excelente el trailer!!
    Está en you tube,no?
    Desde Buenos Aires Saludos!!!

  9. Ronald Francisco

    Yo tengo 41 y la recuerdo bien. Tengo presente un episodio en que los malos tomaron la MJ y la lanzaron contra un rascacielos (al estilo de los tristes eventos de las Torres Gemelas). La MJ atravezó entera y sin problemas el Edificio!. Por supuesto… jejeje me ponia a hacerla en LEGO :-). Saludos a todos desde Costa Rica.

    • yamileth arana

      recuerdo esas lindas series y deceara que las volvieran a dar creo que eran muy sanas en su contenido nada que ver con lo que hoy en dia ven nuestros hijos.desde Costa RiCA LES saludo.

  10. Gregorio Huaroto

    Recuerdo perfectamente, arkivista Ronald Francisco, ese episodio, destruyendo el edificio y la nave intacta.

    Gregorio Huaroto
    Desde Lima

  11. YURY

    Esta serie junto a otras de esa época era mi favorita; recuerdo que hace unos años era imposible conseguir la serie de Ultra 7, pero ahora si la conseguí en DVD ; supongo que también podré conseguir los capitulos de los MJ… sólo es cuestion de esperar.

  12. HECTOR DE VITA

    TENGO 46 AÑOS Y RECUERDO MUY BIEN UNO DE LOS CAPITULOS QUE MURIO UNO DE LOS INTEGRANTES DEL ESCUADRON COMO LLORE ESE DIA GRACIAS POR HACERME ACORDAR DE TIEMPOS QUE NUNCA VOLVERAN Y UN SALUDO DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA

  13. Patrick

    que recuerdazo de la temprana niñez, como Ken el temerario, Robot gigante, Ultraman, Capitan Ultra, también recuerdo el de un niño con un dinosaurio, un brontosaurio, me parece, no recuerdo el nombre, esta serie tenía como eje central una organización que lucha contra el mal usando una nave todo terreno, es submarino, avión y nave espacial, la salida del submarino, con la bese en una isla, unas mangas que dejan entrar agua y la compuerta que se abre y una canción con voces varoniles, medio marcial, muy de la época. En un anime de los 80’s sobre los otakus (frikies o fanáticos obsesivos de los animes y similares) llamado Otaku no video, que es una de los primeros trabajos de Gainax (Evangelion) se nombra esta serie, en la traducción al español Mighty Jack, lo que revela su importancia en el mundo de los fanáticos de la animación y series de ficción japonesas, es una lástima que no se encuentran viseos de MJ o Ken el temerario y similares

  14. luis alberto migliorero

    Hola , yo tengo 46 años y me acuerdo que cuando era chico no me perdia ningun capitulo. Hasta intente armar la nave con los ladrillitos de Mis Ladrillos.

    Ahora estoy buscando en internet la nave para armarla como modelo de papel para recortar y armar pero hasta ahora no tuve suerte. Tambien miraba al Capitan Escarlata, Meteoro, Joe 90 y otras series que alegraron mi niñez.

    Muy bueno el post, les dejo 10 puntos. Me baje las fotos a mi computadora. A lo mejor hago la nave con madera balsa.

    • Gregorio Huaroto

      El recuerdo del arkivista Luis Alberto Migliorero nos lleva a estirar la memoria aún más y llegar al «Hijo de Meteoro» («Super Jetter»), un dibujo animado japonés que formaba parte de las secuencias de «Cachirulo y Sus Cuatronáutas». Cuando estrenan «Meteoro» («Speed Racer»), los niños de ese tiempo nos acordábamos del otro efímero «Meteoro» espacial. Demás está decir que una serie no tenía nada que ver con la otra…

      Para los memoriosos, otro hallazgo en el tiempo:

      http://www.youtube.com/watch?v=2LF6uC9zVJc

      http://www.youtube.com/watch?v=pfuqReHQkkI

      GH

  15. Ricardo

    Alguien recuerda que en un capitulo de los MJ aparece el actor que encarna a Dan MOroboshi de Ultrasiete, es una serie de dos capitulos donde los malvados de la organizacion Q se roban la MJ enlas narices de hen (uno de los MJ) y de repente aparece un desconocido (dan) que en diversos momentos le ayuda a recuperar la nave. . . continuara Richy

  16. Renzo

    WOW, no sabes como me he matado buscando esta serie, hasta que por fin pusieron algo de ella, solo me acuerdo uno de los capitulos en el que desmantelan a un robot. Pero apenas si me acuerdo… Gracias!!!

  17. Gregorio Huaroto Offenhauser

    «Hen» en inglés es gallina…

    GH

  18. daCuk

    El nombre «Myaitei Jyakku» en japones es la forma de decir el nombre de la nave, «Mighty Jack»; como este nombre tiene las siglas «MJ», los astutos dobladores le pusieron a la serie «Magnificos Justicieros», ya que el nombre de la nave no nos hubiera insinuado mucho en español.

  19. Kachito

    En polvos azules ya se vende la serie Los Magnificos Justicieros en su idioma original , al igual que la serie El principe Dinosaurio, este niño huerfano en una isla donde habitaban animales prehistorico solia peliar contra alienigenas , donde su unica arma era su bumeran (serie colorizado) en su idioma original.

    • Patrick

      Gracias por el dato Kachito, el domingo programo una incursión a los puesto de Polvos para ver si lo consigo.
      Saludos

  20. juan7

    NO ENCUENTRO EL CAPITULO DE LA MOMIA, ERA SUPER GENIAL

  21. JUAN7

    RECUERDAN, LA MJ SE ENFRENTA A UNA MOMIA GIGANTE Y SE CONVIERTE EN MOUNSTRO, LA MOMIA SALE A BUSCAR SUS JOYAS ROBADAS Y MATA GENTE, ESTA EN UNA CASA Y LOS NIÑOS DICEN QUE DE NOCHE SALE UN FANTASMA, ESE ERA UN CAPITULO BUENISIMO

  22. AIRAK

    En C.R. curiosamente daban el programa en un canal local ‘canal 4’, luego 6 y 7.
    A mi me gustaba montones, no me lo perdía.
    Me gustaban los uniformes que usaban y las mujeres asiáticas que ponían.

  23. SergioKa

    Han subido a YouTube la serie original, los 26 capítulos. Cuantos recuerdos. Habrá que esperar a que algún otro héroe anónimo las subtitule al castellano 🙂
    https://www.youtube.com/watch?v=ipZwRvd6_JM

    • Ed

      Recuerdan el capítulo cuando ametrallan al capitan y a otros dos en un ascensor? Primeros heroes muertos en TV! Eso marcó mi niñez

  24. ariescavalier

    Recuerdo a la Pandilla Satánica…………..eran los malhechores de esta serie, a ver si alguien amplia mi comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*