31 Comments

  1. Carlos

    De todas ellas la única que nunca llegó a figurar en nada destacable fue la tal Liesel Ranneberg (muy guapa por lo demás). “Monchi” Brugué continúa con su carrera aunque ahora vive en Cusco. Erika Stockholm desapareció por un buen tiempo y luego regresó en la conducción de magazines diversos. Su matrimonio con un diplomático la alejó del país. De Lolita Ronalds luego de convertirse en una sex-symbol a lo Susan León a inicios de los 90 hace mucho que no se sabe nada. ¿Qué será de ella?

    Saludos cordiales a todos.

  2. Héctor

    Lolita Rolands se dedica ahora a la fotografía y a trabajos de filmación:

    http://lolitawilsonphotos.com/

  3. Yo diría que ninguna llegó a figurar en nada destacable.

    También diría que la Stockholm cambió mucho con los años:
    http://i.ytimg.com/vi/enokDFNH03E/0.jpg

    A la srta. Brugué le pasó la peor condena para un actor, ser encasillado con un personaje, en este caso la bebe Monchi con su odiosa frase cliché “Horrible Oye”.

    Lolita Ronalds parecía Linda Blair en sus inicios, creo que por eso fué escogida entre muchas, Al visitar la página que linkea Hector, me entero que hoy es colega, sus trabajos muy buenos e interesantes aunque con una dosis alta de narcisimo.
    Por otro lado le recomendaría cambie a su diseñador web, la pagina es terrible y los colores chillones pese a su buen material.

    Liesel Rannenberg es ahora una arquitecta especializada en diseño de interiores sobre todo de bebes.

  4. Gregorio Huaroto

    Lolita Ronalds hizo también radio. La recuerdo mucho de la primera epóca de “Rock Clásico”, el recordado programa de “Stereo Lima Cien”, “para jóvenes de todas las edades” como decía su lema característico.

    GH

  5. Carlos

    Al decir que la Rannenberg no figuró en nada destacable, me refiero a que si hoy le preguntas a alguien por ella, nadie va a saber de quien hablas; mientras que de las otras por lo menos algún recuerdo se conserva.

    Saludos cordiales a todos.

  6. Max

    Lolita Ronalds provenía de alguna familia artística? Lo digo porque hubo una época donde aparecía en muchos medios, y es raro que se le den tantas oportunidades a una chica que era tan joven. Si no por eso seguro se debió a que tiene una personalidad muy entradora y dinámica.

    No recuerdo tampoco a Karin Ranneberg la hermana de Liesel Ranneberg…

  7. “Rannenberg” es un apellido sueco, supongo que la familia de Liesel procede de allí. Pero lo curioso es el apellido “Stockholm” que en sueco significa “Estocolmo” pero creo nunca lo he escuchado como apellido.

    “Brugué” me suena a francés o catalán, y “Ronalds” me parece tiene origen escocés.

  8. gustavo

    ***Les gustaría tener como galanes:
    a .Tom Selleck
    b. Fernando de Soria
    c. MIguel Bosé
    d. Robert Redford

    Obviamente que eran los 80s!!

  9. Juan

    A Lolita Ronalds la recuerdo en diferentes apariciones en la tv y tambien en el cine, en telenovelas recuerdo su aparicion en “Bajo tu piel” como Patricia, luego tambien en “Amor Serrano”, “el Angel Vengador”…en peliculas aparecio en “La fuga del Chacal” y una pelicula q me parecio no la recordara nadie en cartelera pero la pasaron en la tv q se titulaba “Nunca mas lo juro” donde interpretaba el papel de una policia de transito, fue tambien conductora del programa concurso “Oki Doki”…de Erika Stocholm solo recuerdo su aparicion en la serie “Matalache” que transmitio canal 2 y de Montserrat Brugue su diminuto personake de Monchi.

  10. PETE

    De Lolita Ronalds guardo los mejores recuerdos en su última etapa televisiva en el Perú, del programa Oki Doki de canal 13.

    Me acuerdo que le ponían música de los años 20, para fastidiarla porque estaba vieja, pero por ese entonces estaba llegando a sus 30.

    También me acuerdo de sus actuaciones en las novelas de canal 9, de los años ’80.

    de Ericka Stockholm, se sabe que se casó con un diplomático brasileño y escribe libros para niños. Sé que trabajó en Carmin (nunca lo ví), y en una versión para la TV de “Matalaché”, que dicen obligó al actor a pintarse la cara de negro porque no quería besarse con un negro en la vida real.

    A Montserrat Brugué se le recuerda su HORRIBLE OYE!

    A Liesel Rannenberg, nunca he oído algo de ella.

  11. PETE

    En cuanto a los orígenes de Lolita Ronalds, ella comentó que su papá era británico y su mamá argentina. Creo que la Chola Chabuca dijo “ahí hubo guerra de las malvinas”

  12. Luis

    a Lolita Ronalds la recuerdo a fines de los 90’s cuando canal 2 la presentó muy pomposamente para un programa luego de que américa tv la tuviera en la congeladora, pero de ahí no pasó nada, como mencionan en post anteriores en los 80’s tuvo papeles protagónicos tanto radio como en tv, en los 90’s como que se mantuvo vigente en el programa Oki Doki.

    de Ericka Stockholm está casada con el ex embajador del Brasil en Perú y actual ministro (no recuerdo de qué cartera) del gobierno de Lula.

    Montserrat Brugué (nombre y apellido catalán) (a) ‘Monchi’ no sabía que radicaba en el Cusco

    qué será de la vida de Karin Ranneberg? una mujer muy guapa, despareció de las pantallas acabados los 80’s…

  13. Gregorio Huaroto

    Esas eran las chicas de los ochenta. Las chicas de hoy están aquí:

    http://wwwunmundoperfecto.blogspot.com/2010/06/valor-agregado-peruano.html

    GH

  14. Javier Pereira

    A Lolita Ronalds la recuerdo por su debut televisivo en la telenovela de 1985 LA Casa de enfrente. Luego se fue al canal 4 en ese mismo año a la novela No hay porque llorar que tambien trabajo Liesel Ranneberg eran 4 hermnas junto a Tessy Castilla y Lucia Melgar, cuya mama era Elvira de LA Puente.

    Monchi se hizo famosa en la telenovela CArmin, que dicho sea de paso, su papel en la novela era Monchi la trampa del gato novio de Andrea,

    Y ericka, igual era la mala Ivette en la telenovela CArmin que se llega a aliar con la Tia Claudia, como una especie de espía para la tia que en su regreso bota a todos de la Residencia Menchelli

  15. Diego Mamani

    “No hay por que llorar” me parece que fue una telenovela breve, de bajo presupuesto, que se estreno en 1985? Creo que Paul Martin tuvo un papel breve ahi. La telenovela que recuerdo muy bien fue “Bajo tu piel” donde actuaron Lalita Ronalds y el actor Bueno, que hacen de primos hermanos que terminan casandose. Bajo tu piel la vi (casi da verguenza admitirlo jajaja), y me parece que fue en la primera mitad de 1986.

  16. K.·.

    Hola,
    En “Matalaché” no le pusieron a un gringo embetunado, el patín era un colorado bronceado, con pelo ondulado (no zambo) cuasi castaño. recuerdo el reportaje en “Somos” que él decía que en el casting había mulatos auténticos, pero para sorpresa suya lo eligieron a él.
    Este tema ya se discutió hace un tiempo…

    ¿Monchi trampa del Gato? No recuerdo eso, sino que Monchi cambia de la manchita de las “malas” (Ericka como líder) por la de las “buenas” (Johana y demás). “Carmín” la filmaban a 2 cuadras de la casa de mi tía, la calle siempre llena de sap@s y a veces, cuando filmaban escenas en discoteca o fiestas, invitaban a la gente de las inmediaciones para hacerla de “extras”.
    Saludos
    K.·.
    Saludos
    K.·.

  17. Juan

    Diego es cierto, en esa tvnovela la Ronalds hizo de pareja con Gustavo Bueno donde hacian de primos y se llegan a casar, tambien recuerdo mucho la actuacion de Sol Carreno, Luis Alvarez, Tono Vega, Gianfranco Brero, y luego vendria Malahierba que mas parecia la continuacion de Bajo tu Piel porque aparecian casi los mismos actores.

  18. Lucho T.

    De Erika Stockholm también se recuerda aquel comercial de Pepsi “Tiempo para Amar”, comercial que marcó época y que creo está en este blog.

  19. DIEGO

    CUANDO A ALGUIEN SE LE OCURRIRA HACER EL REENCUENTRO DE CARMIN JUNTAR A TANIA HELFGOTTT A JOHANNA SAN MIGUEL A LA GUAPISIMA CLAUDIA NORIEGA A LA VIEJA PATTY PEREYRA SERIA UN GOLAZO JUNTARLAS

  20. Carlos Lehder

    Claudia Noriega era por lejos la más hermosa de esas de Carmín. Tania Helfgott se casó con un millonario mexicano que la cuadruplicaba en edad. En No hay por qué llorar (si afuera hay quien te espera) estaba la más hermosa de todas Liesel Rannenberg, pero todas estas telenovelas usaron la fama de Carmín. Lo gracioso es que de todos esos nuevos rostros, nadie destacó después. Porque además ninguna era actriz de verdad. Punto.

  21. Darío Luifa Tufa

    En Matalaché sí pusieron a un pata y lo embetunaron. Hubiera sido un escándalo racista de primera magnitud en cualquier ligar del mundo, menos en el Perú of course!
    http://www.cimarrones-peru.org/matala.htm
    Recuerdan el Salonazo en la primera mitad de los noventas en Lima? Todos los mozos y mozas eran negros nomás. Lo cuento aquí en Boston y nadie me cree! Ja!

    • K.·.

      Hola Darío,
      Eso ya lo hemos comentado antes. Para “Matalaché”, en vez de un surfero embetunado hubiesen puesto a uno de los Santa Cruz (mulatos auténticos). Yo le cuento a varios amigos, oficiales del ejército de España, sobre el “examen de presencia” para los postulantes a la FAP y la Marina y no terminan de entender en racismo y clasismo reinantes en Perú.
      Saludos
      K.·.

    • Foto de “Matalaché”:

    • tito

      ya estoy haaarrrrtooooo de oir tantas sandeces sobre estos temas, por eso debo intervenir
      1- matalaché era blanco, era un esclavo blanco, mulato, pero esclavo de vientre, pero de color y razgos de blanco (Leaaann) ¿Que Nadie Ha Leido la Novela de Lopez Albujar??????!!!!! allí se describe a Matalaché, que era un asesino como un guardaespaldas del amo, protector contra sus enemigos (de allí su apodo) y era un semental y gozaba de las mulataaaass, y gozaba del favoritismo y cariño de su amo, que lo veia como a un hijo, que no tenía, y por ser prácticamente blaannnncccooooo!!! OMG! – la famosa carta del señor Santa Cruz el año 88 en La República, solo mostraba su incultura y complejos raciales –
      2 – por otro lado, cuiden su vocabulario, gente como mamani y otros que critican la hermosa novela NO HAY PORQUE LLORAR, la mejor y mas pura novela de todos los tiempos, mejor que carmín y otras, ojala el Perú fuera todavía como en esa novela, donde la gente aun era noble y buena (a parte de linda) y menos digan vieja a Patty Peryra, no sean groseros

    • K.·.

      Hola Tito,
      Pese a los comentarios criticables que sueltas, intentaré ser objetivo sobre el punto 1:
      En el capítulo VII del libro se describe a José Manuel de la siguiente manera:
      “En buena cuenta José Manuel no era para sus compañeros de esclavitud un blanco ni un negro. Para lo primero le faltaba el color definitivo…” (…) “Y a todas estas específicas diferencias venía a sumarse la del color de ámbar oscuro, como la de esos puros habanos que fumaban los señores, sin el negror del azabache…” (…)”Sí, él era todavía un negro por la piel, pero un blanco por todo lo demás…”
      Con lo que no era negro (obviamente) ni tampoco blanco sino mulato, un tipo similar al de los Santa Cruz (mulatos auténticos) o de la gente de Santo Domingo (aunque allí un mulato se autoconsidera “color indio”)

      Saludos
      K.·.

  22. mario santander

    falto olenka zimmermann

  23. La novela , sinceramente, peca de melosa para la realidad social de ambos personajes..No hay comparación como con “Pobre negro” de Rómulo Gallegos ;o la versión (una copia de esos USA) matalachésca llamada “Mandingo”;que a pesar que salieron después de la peruana…son superiores por la intensidad de la trama y enfoque acertado de la realidad y distancias sociales de sus protagonistas

  24. Isadore

    Oye Tito, solamente se esta destapando la idiosincrasia del.Peru en esos años. Era eso y peor Un clasismo absuluto y yo diria hasta inquisidor. Todavia reconozco en algun areopuerto o en el mismo pais a este tipo de peruano esnobista ( peruanos desde 15 sños a 50) mirando de pies a cabeza y con la boca entreabierta _como sino la pudieran cerrar_ a alguien a quien condideran inferiot o superior segun como se sienran agredidos, lo cual me da,mucha risa. Ttantas decadas han.transcurrido y ni salen de ese atraso viejo y repelente. Y Patricia Pereyra si esta vieja, muy descuidada muy avejentada de piel, de look y no tiene exusas. Lo peor para todo en la vida es la negacion.

    • Diego Gayoso

      Lo que importa es la esencia de la persona, no su aspecto físico (en alusión a tu comentario sobre la destacada artista Patricia Pereyra).

  25. Isadore

    Y atraso llamo a ese estancamiento de actitudes, complejos, inseguridades, odios, prejuicios de pais tercerundista aprendidos y heredadas de generacion en generacion, es increible y triste ver a una cultura no evolucionar. Que yo sepa los peruanos en USA son catalogados de los mas racistas y de los mas odiados por la comunidad hispana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*