© 2009 . All rights reserved.

"Los Picapiedras" de Nescao (1970)

Curiosidades:

El Tio Johnny hizo un concurso para que los niños imiten las voces de Los Picapiedras, a propósito de esta campaña de Nescao.

El abuelo Picapiedra era un personaje que solamente salía a veces en las tiras cómicas de los Picapiedra; nunca apareció en la serie animada.

La composición de los colores en este aviso es errónea en cuanto a los trajes de los personajes más populares de Hanna-Barbera: Un Pedro Picapiedra con traje azul, en vez de su acostumbrado traje naranja, una Vilma…. rubia? (qué tinte usaba?), un Dino verde, etc. Más pusieron énfasis a las latas de Nescao.

21 Comments

  1. GIANFRANCO

    Quien no se va a olvidar de esta famosa promocion de Nescao (Nestle) del ano 1970,quizas el mejor ano de mi vida,que solo escuchaba cosas como la llegada del hombre a la luna,el gran suceso que fue nuestra clasificacion al mundial de Mexico 70,que vivi el terror de aquellos segundos que extremecieron el Peru desde Huaraz hasta Lima,las interminables marineras nortenas que mi abuela tocaba en la casa todos lo domingos,las grandes reuniones familiares y la tira de primitos y primitas jugando y correteando por todos lados.Estos munequitos creo que tenian iman y se podian pegar en las refrigeradoras el mas dificil de encontrar era «Pedro» y «Pablo» y los mas faciles eran el Dr Rajuela y Dino.eran los ochentas recuerdo y todavia Dino existia por algun rincon de mi casa.Que nostalgia carambas perdonen la emocion nada mas especial para mi que el ano 70,siempre recordare cuando de la mano del abuelo caminabamos al peluquero o al mercado siempre el con una historia nueva para contar.

  2. Mr. Brightside

    ¿De dónde salió el abuelo?

  3. Gregorio Huaroto

    El Tio Johnny hizo un concurso para que los niños imiten las voces de Los Picapiedras, a propósito de esta campaña de Nescao.

    GH

  4. Yo no recuerdo al abuelo :-S

  5. Alf

    El abuelo era un personaje que solamente salía a veces en las tiras cómicas de los Picapiedra; nunca apareció en la serie animada.

  6. Uchi

    Imagino que habrán notado la composición errónea de los colores en este aviso en cuanto a los trajes de los personajes más populares de Hanna-Barbera: Un Pedro Picapiedra con traje azul, en vez de su acostumbrado traje naranja, una Vilma…. RUBIA? (qué tinte usaba?), un Dino verde, etc. Más pusieron énfasis a las latas de Nescao, que por cierto recuerdo mucho esa presentación, y lo que me provocaba ver tan solo la foto del vaso de chocolatada…. HMMMMMMMMMMMMM… rico! 😛

    También me acuerdo de la otra presentación de la lata con el león. Wow, sí que son tremendos recuerdos!

    Y un poco para redondear lo que dijo Gianfranco, también hubo 2 grandes acontecimientos en 1970: Los Beatles se separaban oficial y definitivamente; yyyyyyy…. la llegada al mundo de una arkivera acérrima: Su segura servilleta jejejejejejejejejejjee!

    • No es ningún error!!!! estas variantes son producto del Efecto Mandela!!!

    • George C Coscia

      Efectivamente, los experimentos de CERN causan ligeros cambios en todo aspecto de vida, que, en el caso de los Picapiedras , viene afectando constantemente incluso su nombre.. «Flintstones» a «Flinstones» back & forth…aparece y desaparece la «T» inicial….el hijo de Barney Rubble (Pablo Marmol) aparece ahora con doble Ms: ‘Bamm Bamm’, etc

  7. Daniel García Silva

    Uchi, Gianfranco, tuvo un eror de cálculo; el hombre llego a la luna el 20 de julio de 1969.

    Los Beatles, efectivamente, se separaron en 1970.

    Pero, esta pena, tuvo su compensación. La alegria, por la llegada al mundo, de una acérrima arkivera.

    Saludos.

  8. GIANFRANCO

    A lo que me referia era de que en 1970 la llegada del hombre a la Luna en 1969 era parte todavia de cualquier conversacion no solo eso pero en la television las series como «Perdidos en el espacio» y mas tarde «Viaje a las estrellas»se volvieron muy populares.Saludos a Uchi por esos bien aprovechados 39 anos y a Daniel .

  9. Daniel García Silva

    Gracias, por los saludos, Gianfranco, comprendido.

    ¡Peligro, Peligro,Peligro!.

    Saludos.

  10. Nescao infaltable para la leche del desayuno antes de ir al colegio. Recuerdo al león en las latas. Lo de los colores de la publicidad en definitva no fue un error de impresión, sino un error del diagramador al armar el aviso.

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  11. velvet vargas escalante

    yo naci en el año 1968 pero recuerdo que llegue a tener varios de esos muñequitos de nescao. tenian una base que los podias poner de pie. todavia tengo algunos que mi madre guarda celosamente en en el baul de los recuerdos y que ni permite que mis hijos los vean por que despues se pierden. tambien llegue a tener un apachurrito que eran muñecos muy flexibles al tacto y que parecian estar rellenos de bolitas de tecnopor. eran de la marca basa.y que me dicen de las rueditas dentadas que venian en las bolsas de ticotico, se podian hacer figuras alucinantes.tenemos para hablar bastante sobre juguetes.

  12. quiero ver el traje de los picapiedras en realidad pero solo de Wilma como seria

  13. Carlos

    Que tal amigos alguien recuerda estos circulos con su tapita se canjeaban con nescao no recuerdo que se hacia con esto http://imgur.com/NBwUF espero sus comentarios gracias

    • K.·.

      Hola,
      Si lo recuerdo, son unos «platillos voladores». Sujetabas la pieza plástica plana por el lado más ancho, encajabas el lado delgado en la ranura que tiene el círculo, le echabas un poco para atrás y soltabas…¡el disco salía volando hacia donde apuntabas!
      Saludos
      K.·.

  14. Carlos

    Hola Amigos de Arkiv Peru alguien recuerda si esta promo de picapiedras salio en Peru? http://imgur.com/PmFbF8C

    • Patrick

      Estimado Carlos
      Recuerdo esa colección, si mi memoria no me falla, era figuras de plástico de unos 6 cms, eran pintados lo que no recuerdo es como los conseguías, si se vendían o se canjeaban, recuerdo que hubieron otros muñecos de Picapiedras que tenían un hueco en la base, como para colocarlos en el tope del lápiz.
      Saludos

    • Carlos

      Gracias Patrick por tu comentario, sigo con la busqueda de como saber como se consiguieron estas figuras, aprovechando me comentaron que en Nescao salio una coleccion de Los Caballos que llevaban la marca TITO sabes algo?

  15. Patrick

    Lamentablemente no Carlos, sobre esos caballos «Desconozco mayormente»
    Saludos

  16. Miguel

    Hola, en que revista salio esta publicacion de los picapiedras de Nescao?
    Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*