© 2008 . All rights reserved.

“Los Tres Espaciales” (Canal 5, 1973)

“Tres seres del espacio, llegaron a cumplir una misión, tomaron la forma de un caballo, de un conejito y un patito…” Aún eca en la memoria la canción de uno de los primeros animes que recordamos. Transmitido por PANTEL en los setentas, en un horario poco común para los cartones: las 3.30 de la tarde.


“Los Tres Espaciales” era un anime creado y producido por el “padre del Manga” Osamu Tezuka (1928-89). La historia envuelve a tres extraterrestres que llegan a nuestro planeta con la misión de evaluar la humanidad. Antes de partir sus líderes les dan dos alternativas: Destruir el planeta tierra en caso los humanos sean una raza bélica o por el contrario ayudarlos en archivar la paz y desarrollar la ciencia.


Estos seres toman la forma de animales: Una coneja, un caballo y un pato (Ronny, Bonny y Zero) para hacer sus estudios más discretos. Su medio de transporte era una llanta voladora, construida de piezas de chatarra por Clark. El secreto de los extraterrestres es descubierto por Kenny, un niño y su hermano mayor Randy (El “P-77”), un agente de una organización internacional anticrimen. El niño convence entonces al trío para ayudar a la Tierra. Dejando de lado sus intenciones originales, los Tres Espaciales se unen al chico terrestre para combatir el mal.



 

25 Comments

  1. kachito

    Para su conocimiento cuando se vio por primera vez en panamericana, su introduccion era en castellano , y muy buena por cierto .
    En anime del ayer de dicha pagina web esta correcto , no se porque ahora se contradice.
    favor de no confundir al lector .gracias

  2. La introducción en Perú siempre fue en castellano, nadie a dicho otra cosa. Saludos.

  3. nancy herrera

    a mi me gustaba mucho ver a la conejita mientras tomaba mi lechita con mis galletitas calientes

  4. josecisco

    una vez vi q Gianmarco canto la intro y me hizo acordar de este anime lastima q no haya un video en español

  5. Recuerdo mucho esta serie. La veía (ya en repetición) por las mañanas en canal 5, allá por el 76. A veces la pescaba también al medio día, los miércoles, día que a los de primaria nos dejaban salir temprano del cole.

    Me encantaba el vehículo que usaban: Una llanta enorme con una burbuja de cristal al medio. Durante meses, mi hermano, un amigo y yo, planeamos conseguir una enorme llanta de camión para construir nuestro propia versión. (ah… la infancia…!) Y el origen de los personajes: Todo un caso de abducción alienígena, con usurpación de identidad incluída, que haría hoy las delicias de cualquier aficionado a la ufología.

    Un capítulo aparte es el personaje de la conejita:Ronnie (o era Bunnie?…no recuerdo, pero me encantaba su voz). Ella estaba enamorada platónicamente del chico que los acompañaba en sus aventuras, el hijo de los granjeros y dueño de los animales cuyos cuerpos usurparon. Esta sub-trama, le daba un guiño encantador y romántico a la serie.El pato era Zero (o Cero), todo un cascarrabias, y el más determinado del grupo.

    De la canción: Recuerdo por ahora sólo la línea inicial… y la final. Era algo asi: “Tres seres del espacio, llegaron a la tierra en una nave, vinieron a cumplir una misión (…) y ellos son: Ronnie, One y Zero, los Tres espaciales, Los Tres Espaciales.

    A ver, gente, alguien que me corrija y/o ayude a completar la letra! 🙂 Gracias por los recuerdos! Saludos para todos.

    • Michele

      Tres seres del espacio llegaron a cumplir una misión guardaron para si ese secreto y ellos son ronnie bonnie y cero, los tres espaciales, los tres espaciales

    • Germán

      tres seres del espacio-llegaron a cumplir una misión-tomaron la forma de un caballo-de un conejito-y de un patito

    • Julio Villanueva

      “Tres seres del espacio, llegaron a cumplir una misión, tomaron la forma de un caballo, de un conejito y un patito”
      La conejita era Bonnie y el niño que les sabía el secreto de la identidad era Kenny y Randy, su hermano

  6. hector

    ebuscado la cancion intro en español y no la encuentro en mexico la proivieron en1974 por la violencia de las series japonesas el intro empesaba tres seres del espacio llegaron a cumplir una mision tomaron una misteriosa forma de un caballo de un conejo y de un patito y se repetia

  7. Peparias

    Uff, entrañable dibujo, junto con El Hombre Par, Sombrita y Fantasmagórico (y quizás La princesa Caballero), eran el plato fuerte de la programación de dibujos japoneses de Panamericana TV. (La de América consistía de El As del Espacio, El Hombre de Acero, El prícipe planeta y creo que incluso Astroboy.
    Este dibujo es de 1967, pero creo que ya desde 1973 se transmitía acá.

    • michael knigyh

      Claro, y estas series fueron puestas gracias a quien ahora es o fue tristemente conocido como un cabeceador y mal jefe de Panamericana: don Genaro Delgado Parker. Será un tremendo cabecero, pero en sus años mozos coloco a pantel en el gusto popular con su buen sentido para hacer de la programación de Panamericana, la mejor y bien surtida con una programación francamente de buen gusto y selecta. lastima que esta aptitud se vea borrada por su mal carácter y pésimo trato con la gente que trabajo para el. Una pena…

  8. victor

    Excelente recuerdo, en efecto la intro era en castellano, he buscado esa intro pero no la he podido encontrar y solo existe pero en japones. De esa epoca es too La Princesa Caballero y un poco antes El Hombre de Acero, el As del Espacio y Astroboy. Un poco despues, por el 76, aparecieron El Hombre Par y Yam Yam y el Genio.

  9. Emilio

    Recuerdo haberla visto en 1971 (creo) por primera vez, junto con el Hombre de Acero
    En YouTube esta una version en japones http://www.youtube.com/watch?v=OyjtaZBT4R8
    y el primer episodio,

  10. Patrick

    Buen recuerdo, uno de los animes inolvidables, no recuerdo que el nombre del caballo fuese One, lo que si está equivocado es el nombre del niño, su nombre era Kenny; Randy era el nombre del hermano que era agente secreto ( su nombre clave era P-77), tenía un reloj con varias funciones, en la imagen a colores se le ve usándolo, lanzaba una cuerda resistente con una “T” que le servia de ancla y el caballo era un constructor, no solo podía construir la famosa llanta.
    Saludos

  11. Manolo

    Creo que el hecho de que no haya registro alguno en internet ni en ningun lado de la intro en castellano hace que hayan variaciones en la letra que los en ese entonces ninos espectadores recuerdan, asi he visto diferencias por ejemplo en la parte donde dice “tres seres del espacio, llegaron a cumplir una mision” que es como yo la recuerdo, otros dicen que era “tres seres del espacio, vinieron a cumplir una mision”…

  12. Javicho

    En ese entonces ni Betamax habían, así que dudo que hayan grabaciones en Lima. Años de dorada infancia, cuando Perú jugaba ..y a menudo ganaba, y no solo en fútbol. Ese año 73 era un niño primarioso que como muchos disfrutaba relajadas horas frente a la TV en B/N, cero quejas, se veía genial, y nuestros pasatiempos eran menos sofisticados que los actuales, nada tenían que ver con internet o laptops, o wiis, o ipods, la letra en mi mente resuena:
    “Tres sereeees del espacio, llegaron a cumplir una misión,… tomaron la forma de un caballo, de un patito…y un conejito, ellos son Bonnie (conejita), Randy (equino) y Zero (pato de poca paciencia)…los tres espaciales, los tres espaciales…los tres espaciales” (no estoy 100% seguro del nombre del caballo, pero a mi me sonaba así). Saludos.

    • Patrick

      Cerca,Randy era el nombre del hermano mayor del niño que conducía el vehículo en forma de llanta, de nombre Kenny y de apellido Carter, el caballo se llamaba Ronny.
      saludos

  13. jshagfioy w4379ty3n

    Que tal peinado “beatle” del pato Zero…

    Cuando llegaban tres chicas en trio y se las queía batir les cantábamos: “Tres seres del espacio…”

    • Hilbert Zeballos

      Los nombres eran Ronnie, Bonnie y Zero.

    • Juan Chepe

      Tres seres del espacio, llegaron a cumplir una misión, tomaron la forma de un caballo, de un patito y un conejito… Hasta allí me acuerdo.Es increible, desde hace muchos años quería recordar el nombre de estos dibujos y no me acordaba, hasta ahora que vi esta página. MUCHAS GRACIAS

  14. Mauricio Ruiz

    En la letra de los 3 Espaciales falta algo de una bomba… Solo recuerdo algunos fragmentos:
    Tres seres del Espacio
    vinieron a cumplir una mision
    Tomaraon la forma de un Caballo
    de un Conejito y de un Patito
    Tres seres del Espacio
    vinieron a cumplir una mision
    armaron una poderoza bomba
    Salvando al Mundo, Salvando al Mundo
    Tres seres del Espacio
    Vinieron a cumplir una mision
    Guardaron para sí todo el secreto
    y ellos son
    Bonnie, Ronnie y Zero
    Bonnie, Ronnie y Zero
    Los Tres Espaciales
    Los Tres Espaciales

  15. Eduardo

    Lo máximo me ha hecho acordar mi infancia, cuando tdo los sueños se cumplian

  16. Armando

    Lo mejor de mi infancia ………esto si era un bjuen dibujo

  17. Emilio

    Aqui esta la cancion, pero en portugues, se parece mas a la version en español que recordamos.
    http://www.dailymotion.com/video/x4025pe

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*