38 Comments

  1. George C Coscia

    Tenia un parecido a Drew Barrymore

  2. Alejandro

    Desde chica un encanto.

  3. RUBEN

    cuantos años tenia??…sale bellisima

  4. PETE

    Ella fue Miss Perú en 1975 y participó en el Miss Universo celebrado en San Salvador ese año.

    No figuró entre las finalistas, pero es increíblemente hermosa. Inclusive ahora con 50 años, sigue espectacular.

  5. Luis

    aah que mujer tan bella, me enamoré de ella cuando aparecía en los comerciales del fenecido Banco Mercantil con su corte de pelo lacio con cerquillo tipo ‘mosquetero’…hasta ahora creo que andar base 5 sigue siendo hermosa

  6. Luis

    si no me equivo ella fue miss perú 75 no?

  7. Joaquín

    Parece underage

  8. Max

    Ah, Lourdes…….. A mi parecer una de las peruanas más hermosas de todos los tiempos. Lourdes sigue siendo muy bella y en esas épocas juveniles era realmente espectacular, cualquiera se podía quedar embobado con su belleza.

    Pueden apreciar su participación en el Miss Universo en el minuto 3.10 de este clip:

    http://www.youtube.com/watch?v=A46bNxRTb8I

  9. Javier

    Como Audrey Hepburn de los años cincuenta o, sin ir muy lejos, Pilar Brescia de los coetáneos setenta. En esos momentos fueron lo máximo. Ahora es inútil querer reverberarlas en la cincuentena o sesentena fatal (sobretodo en las féminas). Tempora lex, dura lex.

    Además, conociendo la edad promedio de los comentaristas del blog ¿No les suena el refrán norteño de “cuando más viejo es el gato, más tierno sea el ratón”?

    Feliz año nuevo!!

  10. Gregorio Huaroto

    Una Muñeca …

    GH

  11. Ricky

    Hay mujeres que se mantienen atractivas después de los 40, y hay hombres que después de los 30 ya dan lástima, es cuestión de genes y de cuidado personal.

    Lourdes me parece todavía muy atractiva, aquí no estamos piropeando a quinceañeras sino a base 40-50, chevere, no???

  12. Josè Luis

    Lùltima apariciòn en la pantalla nacional fue en la serie juvenil “torbellino“ me parece, no me acuerdo muy bien, la que si sale seguido es su sobrina la gordita Claudia Bèrninzon, Lourdes es espectacular tuve la oprtunida de verla en persona hace algùn tiempo, pero no mucho y se mantiene, yo con unos amigos deciamos a manera de broma que le decian “cocina a leña“: ……… porque es vieja pero calienta……… espero que vuelva a nuestras pantallas.

  13. Camarada Jimmy

    Hay quinceañeras hermosas y cuarentonas bellas. La belleza no es necesariamente una cuestión de edad. Muy guapa en las fotos. Creo que ella y Pilar Brescia son las que mejor se han mantenido en el tiempo.

    ¿Hubo alguna entrada sobre Pilar Brescia?

  14. william

    Solo una palabra : bellisima.
    Aun conservo la unica pelicula donde hizo un desnudo.
    No he visto una foto de ella ultimamente, pero imagino que se debe conservar muy bien.

  15. GIANFRANCO

    Que belleza, debio haber ganado en el 75, uno de los rostros mas bellos de la television peruana en los ochentas tambien, puesto que actuaba e hizo muchos comerciales de tv en ese entonces tenia la cara mas llenita,ahora tiene el rostro mas estilizado y lo que me gusta que no se lo ha danado con cirugias ni nada esta au naturel. Todas las mujeres deberian de madurar como ella. En base 5 y respirando sensualidad.

  16. Una foto de esa época que se me había quedado en el tintero, en 1975 cuando ganó el Miss Perú tenía 17 años:

    http://www.arkivperu.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/berninzon.jpg

    He tenido la oportunidad de conversar con Lourdes y no solo es una mujer bella sino también una persona muy sencilla y amable, trataremos más sobre ella proximamente en una entrada sobre una película en la que participó.

    Un post sobre Pilar Brescia se impone definitivamente.

  17. En el ’87 Lourdes tuvo una participación en una co-producción peruano-estadounidense muy mala llamada “Misión en los Andes”; y Roxana Valdiviezo, la esposa del director de la película (Lucho Llosa) interpretó el tema musical de la misma, “I’m Feeling Burning” (o algo así), de ese tema se hizo un video clip con imágenes de la película, incluyendo un fugaz desnudo de Lourdes (sólo se cambiaba de blusa). Ese video clip lo he tratado de buscar en YouTube pero parece que no existe. Por favor, avisen y pongan el link en caso de que lo ubiquen.
    Gracias y feliz año.

  18. Justamente era “Misión en los Andes” la película a la que me refería, esperen hasta el primero y subiré fotos y un clip de ese filme.

  19. K.·:

    Hola,
    en los 80′s hubo otra pelicula “Clase B” o de mala muerte filmada en Perú (específicamente en Cieneguilla) donde aparecía Susan León y la peli era de extraterrestres (Nunca la pasaron en el cine, solo leí el artículo sobre su filmación en “Somos”), ¿alguien sabe su nombre?
    Habría que hacer también un post sobre el cine peruano y las películas extranjeras filmadas aquí, tanto buenas como malas.
    Saludos
    K.·.

  20. Para “K” La película se llama “El Forastero” de Federico García pero no es Susan la que actua ahi, sino Tania Helfgott (que sera de su vida) y el género se movia en aventura con un tono de ligera comedia.

  21. Javier

    Para películas extranjeras malas de solemnidad, las coproducciones peruano-mexicanas de los años sesenta que creían que juntando y juntando estrellas de tv en un film como si fuera un microbús; la película marcharía sola. Como ejemplos ahí tienen a “Bromas S.A” y el conocido bodrio con el adecuado título de “Operación Ñongos”.

  22. Omar Arturo

    Simplemente bellísima!!

  23. janin

    Mi Mamita hermosa! Realmente sigues igual de hermosa! Que orgullo!! Y el futuro que me espera!que suerte! Pero lo mejor es q eres más hermosa en tu corazón q nunca!! TKM

  24. JUAN LEON

    si yo tambien la veia en los comeriales del banco mercantil bellisima

  25. JUAN LEON

    la mas linda modelo peruna acual es ANAHI GONZALES DALLY de lejos

    http://www.nenas-lindas.com/2008/05/anahi-gonzales-dally-top-model-peruana.html

    http://www.youtube.com/watch?v=WS_bWFxCL8k

    veanla y diganme si no tengo razon…ANAHI GONZALES DALLY es la mas bella

  26. Upgrading

    Con todo respeto, no lo creo. Hoy, las modelos se ven tan artificiales y hay tantas y se cambian tan rápido de caras en la publicidad y demás medios que esto hace que modelos como Lourdes Berninzon se hagan evocar y extrañar. Lourdes, tiene una belleza singular y natural. Por eso sigue siendo atractiva y viéndose espectacular como Polystel (aunque pasen los años)

    Anahi puede ser atractiva (personalmente para mi, no tanto) no creo que sea la más linda del Perú (esto ya parece un concurso de Perú Teens) y comparadas imaginariamente, es un chancay de a ferro con su pasita al medio, al lado de Lourdes.

  27. José Luis, la última aparición en pantalla de Lourdes no ha sido en Torbellino, hasta hace unos meses ella conducía 7vidas, un programa por plus tv sobre buena alimentación. Personalmente ha perdido un poco de gracia y feminismo. Actualmente se ha ido a vivir al Ecuador.

  28. José Luis

    Bueno a lo que me refería exactamente era a su última participación actoral, vale decir novelas, series, etc, aunque no recordaba el programa al que haces mención Tino, en Plus tv, una pena que radique en Ecuador, indudablemente el paso de los años no es en vano, siempre dejarán huella, pero la diferencia radica en que tanto se conserva la persona, puede depender del carácter, porque si es amargada, renegada de la vida, definitivamente, eso también influye para que las personas tengan mas arrugas que zobaco de elefante, y o lleguen a los 40 o 50 conservadas, en cuanto a los genes no creo que sea un factor clave, salvo en el cabello.

    Mención aparte, hablando de edades, ya de ancianos, Luis Bedoya Reyes, líder del PPC, con 90 años, se mantiene envidiablemente a diferencia (no me parece que mucha, pero si notoria) de Armando Villanueva que creo que ya tiene 95 años.

    No creo que todas las modelos de ahora recurran a la mano del cirujano, quedarán algunas que conserven la naturalidad. Y ya es cuestión de gustos si las modelos de antes han sido mejores que las de hoy

  29. Juaneco

    Recordaba ese bodrio “Mision en los Andes”, Se le han hecho muchas críticas justificadas a Luis Llosa. Gracias por hacerme recordar el nombre de la actriz, ha sido hace tanto tiempo que dudaba si habia sido Lourdes Berninzon.

    Esa escena del semidesnudo trajo demasiado morbo tratandose de los 80’s, que para mi no tenia justificación, porque en peliculas peruanas anteriores han habido desnudos. Hasta que encontré la explicación: Se trataba del primer semidesnudo de una pituquita y por eso la reacción de la clase alta que podia al mismo tiempo ganarse con los pechos de una blanquita inaccesible (espero pase la censura, aqui 99 % somosmayorcitos) y al mismo tiempo censurarla por traicionar el establishment con actitudes propias de clases mas bajas.

    Las consecuencias fueron que escenas y fotos de este tipo disminuyeron y solo eran posible en la pagina central de Ojo y las portadas de los diarios amarillos. A finales de los 80´s, inicio de los 90’s apareció una revista con las fotos de Susan Leon hubo una reacción con mucha mala fé (”mala leche” es nuevo) respecto donde y como debio sujetarse el tallito de la rosa en el pompis de la modelo.

  30. Recuerdo que de chico mi tío ,que tenía un restaurante llamado La Querencia, puso un stand en la Feria de la Vendimia de Surco. Me acuerdo que hubo una pisa de uvas y que la bellisima Lourdes y otras chicas estuvieron pisando uvitas que luego nos tomamos los suertudos presentes! Era el ’75 yo tenia 9 o 10 pero recuerdo claramente que ella tenia unos ojos que nunca he olvidado así como un pañuelito muy chic y setentero en su linda cabecita. Recuerdo que me firmo un autografito y que no entendí su apellido. y que al día siguiente todos corrimos a comprar periodicos porque habiamos estado adelante y la prensa toda estuvo presente. Años despues, la ví en la tele y la creí reconocer. Y reconocí el ya no más confuso apellido.
    Recuerdo que en el programa de la feria prometian lluvia de uvas y vino. cumplieron en la medida de un helicoptero (o avioneta?) pasaba tirando uvas :)

  31. Nuestra Srta. Perú 1975, extraordinariamente bella, lástima que en Miss Universe no fuera finalista.

    La recuerdo en “Carmín” como la malvada tía Claudia y en cuanta novela y película se produjo en los 80′s.

    Hoy es una de las mujeres más atractivas de la TV y Telenovelas peruanas.

    Dan

  32. Diego Mamani

    A mi me quedo un mal recuerdo por un comercial que hizo Lourdes en la TV cuando estaba en el punto alto de su fama, alla por 1984-86. Fue un comercial de la loteria, y ella decia “Ud cree que el dinero compra la felicidad? Yo creo que si”. Y de ahi seguian una serie de argumentos de lo importantes que eran las cosas materiales. Naturalmente, el mal recuerdo no es de ella, sino del contenido del comercial.

  33. Lucho T.

    Así es Diego Mamani, yo también recuerdo ese comercial que mencionas, cómo que no era, pero bueno. Lo que sí recuerdo muy bien es a Lourdes en su papel de la tía Claudia en Carmín, verano del 85, época del primer Rock en Río y de un festival en la desaparecida “Palacio de Verano” de la avenida Arequipa. Ella era la más bonita entre tantas bellezas de esa telenovela. Tenía 27 años y era imponente.

  34. Lucho T. A.

    Mi actriz favorita de los años 80 para mi fue, es y sera una mujer de admiracion una belleza en todo sentido.

  35. TUVE LA OPORTUNIDAD DE INVITAR A DOS DE MIS EVENTOS A LA BELLISIMA LOURDES BERNINZON, COMO TODOS SABEMOS ELLA FUE MISS PERU 1975 Y NOS REPRESENTO EN EL SALVADOR EN MISS UNIVERSO ESE AÑO, INEXPLICABLEMENTE NO QUEDO ENTRE LAS FINALISTAS, PERO ES Y SIGUE SIENDO UNA MUJER BELLISIMA, ADEMAS ES SUPER SENCILLA, AMABLE, UNA DAMA MUY DISTINGUIDA.
    CREO QUE ACTUALMENTE ESTA VIVIENDO EN ECUADOR.
    BUENO SI ELLA LEE ESTE COMENTARIO, MIS RECUERDOS Y SALUDOS A UNA DE LAS MISS PERU MAS BONITAS QUE TUVO NUESTRO PAIS.
    FELIPE RECABARREN
    DESDE AREQUIPA PERU

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>