© 2009 . All rights reserved.

“Lugares distinguidos de Lima” (1974)

percys_1974.jpg

ebony_1974.jpg

ebony2_1974.jpg

ebony3_1974.jpg

escarabajo3_1974_arkivperu.jpg

escarabajo2_1974_arkivperu.jpg

escarabajo_1974_arkivperu.jpg

“El Escarabajo” y “El Rincón de los Recuerdos” (esquina de Javier Prado y Nicolás de Arriola); “El Ebony” (Las Begonias 730); “Mon Che Ri” y “Percy’s Candelight Room”(Complejo Comercial San Isidro, entre Las Begonias y Rivera Navarrete), “Le Popol” (Av. Corpac). Fotos Caretas.

46 Comments

  1. El “Percy’s Candelight”, siete años después:

    http://www.arkivperu.com/blog/?p=229

  2. Sergio

    El Percy’s después se caracterizó por ser un lugar donde jefes se daban sus escapadas con las secretarias al igual que el Haiti.
    Gracioso el relleno colocado en el texto de la última foto, “La discoteca tiene los últimos hits de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania”, la pregunta es, cuales eran los hits procedientes de Alemania?????

  3. Sergio

    No sabía que Boney M era alemán y acabo de confirmar esta información. De todas maneras, me sigue sonando a relleno para darle más valor al lugar.

  4. Hay que recalcar que en los 80s, los alemanes tuvieron gran éxito con artistas como Falco, Nena, Modern Talking, Peter Schilling, etc. aparte de grupos de otros géneros como Scorpions y Kraftwerk.

  5. ernesto

    Jeje, esas modas setenteras hacen imposible que algo se vea ‘distinguido’

  6. jose

    el escarabajo no es ahora una agencia d etransportes media misonera?

  7. jose

    falco no era austriaco?

  8. Tienes razón, Falco era austriaco y cantaba aparte de inglés también en alemán.

  9. Diego Mamani

    Si mal no recuerdo, El Ebony tenia su propia revista a mediados de los 70s. Recuerdo un ejemplar en casa de mis abuelos, que incluia un articulo hilarante de Sofocleto.

  10. Lastima que Falco fallecio en un accidente de transito en Republica Dominicana en el 98. Y sobre Boney M, si bien es verdad que el grupo se formo en Alemania Occidental, 3 de sus miembros eran antillanos. Ellos fueron producto de un aleman llamado Frank Farian, un midas discografico en el Viejo Mundo, quien tambien fue creador de Milli Vanilli y No Mercy.

    De estos “points” setenteros, el Percy’s aun seguia funcionando en los 90s… de alli ya no se mas. Y al menos la imagen de la mariquita gigante que adornaba la discoteca El Escarabajo estuvo por bueeeen tiempo… alguien sabe si todavia existe?

  11. Daniel García Silva

    Fijense en los tipos que aparecen en la tercera foto, tomada en el cocktail lunch del Restaurante Ebony. Tengan la plena seguridad que se trata de dos generales de división, tienen una pinta de cachacos que no pueden con ella. Recuerden que es el año de 1974, auge de la “revolución” y a estos militares revolucionarios les encantaban los lugares elegantes. Eran (o se creian) los “pitucos” de la epoca.

  12. Los que están de pie en la primera foto parecen también policías irrumpiendo el local en una batida.

  13. George C Coscia

    Durante ese tiempo la mejor fusion metalica fue el “plomo” con la “plata” y que lo comenzo a perder cuando les expropiaban sus empresas, fundos, acciones etc y eran pagados con Bonos de la Nacion a 30 años o mas!! muchos milicos se casaron en los 70s con las hijas de las damas de sociedad (aunque los Generales de Division ya lo habian hecho con anterioridad con algunas Sras, ….. billetera siempre mato a galan, no es cierto Gral Mercado Jarrin??! o Sra Newman?? )

  14. Daniel García Silva

    Que tal ojo Jorge, de verdad que parecen cachacos (más parecen “rayas”) irrumpiendo en el local para una batida.

  15. Chinchin con Incacola

    El Escarabajo sigue en el mismo lugar Javier Prado con Nico Arriloa, al lado venden autos de timón cambiado, pero hoy por hoy varió su standard y formato a night club…
    Van los jefes con sus amantes y tambien encuentras a las chicas buenas de la mala vida…

  16. “Chicas buenas de la mala vida”… que poético.

  17. … elegante diría yo, Chinchín jajjajajaja!
    Gracias por el datex… sí sabía lo de los autos de timón cambiado y otras características no muy legales, que ya han invadido toda la vía de Arriola.

  18. Sofito

    El Rincon fue un Night Club con las mejores chicas a mediados de los noventa,medio mundo de la “alta” y politicos de renombre pasban por ahiAlguien tiene màs datos del lugar?envienlos

  19. Fernando

    Había escuchado sobre el Escarabajo y su fama de ser el lugar propicio para las escapadas de los jefes con sus secres. Ahora me parece que , como dicen por ahi, es una agencia de viajes. No se si a ustedes, pero me da mucha curiosidad saber como los locales van cambiando de dueños con los años, antes del Escarabajo, que habra sido? y asi podemos retroceder sucesivamente hasta llegar al primer local. ASi muchos locales historicos de Lima ahora han terminado por ejemplo en tiendas, discotecas de mala muerte, prostibulos, etc. me parece un buen tema de investigación

    Y sobre esos locales, la jurisdicciòn a la que pertenecen es la Victoria? Me parece que es el lìmite con San Isidro pero estan justo al lado de la Victoria, alguien me lo puede confirmar?

  20. Daniel García Silva

    Fernando, con respecto a tu inquietud sobre la Discoteca “El Escarabajo”. Al momento de su inauguración en 1974, la mejor de Lima.

    Tanto el local de esta discoteca, como el del “Rincón de los recuerdos, que se encontraba al lado, fueron construidos especialmente para funcionar como discotecas. Anteriormente el área era un terreno baldío y se encontraba cercado. Ambos locales se encuentran en la jurisdicción del distrito de La Victoria.

    Seguramente eres muy joven y no has conocido como era esa zona a principios de los años setentas. La única edificación que se veía era de los Laboratorios Roche, que actualmente es un local más, en esa jungla de cemento en que se ha convertido la Av. Javier Prado.

    Frente a estos laboratorios, una noche de invierno de 1963, se produjo un asesinato que conmovió a la pacifica Lima de ese entonces. Una bellísima Ingrid de Oliveira, asesinó a su amante el Conde Español Sartorius. Pero esa es otra historia. Que puedo contarla, si nuestro amigo Jorge, se anima por una entrada sobre ese caso.

    Saludos.

    • Otto

      Mi amigo, ya q ud se acuerda del año de inauguración del escarabajo. Sabría ud en q año se inauguró el restaurant ebony 56. Gracias de ante mano.

  21. Ingrid de Oliveira… Conde Español… asesinato… 1963…

    Al Batiarchivo Robin!

  22. alfredo

    Este escándalo que ha surgido con el aparentemente discreto Ñol Solano, me trae a la memoria aquella lejana noche en el Percy’s cuando un joven y respetado Nene Cubillas, a la sazón casado con Betty Collazos, estaba arrebujado en un sofá próximo al mío, mientras una ardiente, fogosa damita rubia de cortísimo vestido le prodigaba las más ardientes caricias que te puedas imaginar en la casi total oscuridad del local. Suerte que en esa época no había ni Magalys ni urracos, sino imagínense, cuántos ídolos de barro hubieran rodado por el suelo. Grande nene Cubillas, jugadorazo dentro y fuera de las canchas!

  23. KENNY

    Me pueden contar sobre la discoteca Las Rocas, donde se ubicaba , nunca tuve la oportunidad de ir,y si tiene fotos me agradaría verlas. gracias.

  24. Daniel García Silva

    KENNY, “Las Rocas”, estaba ubicada en la cuadra ocho de la Av. Rivera Navarrete, San Isidro., casi esquina con el Pasaje Los Nardos. Si tú venías por la Calle Chinchón, te encontrabas de frente con la discoteca.

    Me trae grandes recuerdos.

    Fue inaugurada en 1975 y funcionó hasta mediado de los años noventas. Era una hermosa discoteca, de música variada. Estaba ubicada en un sótano, al que descendías por una escalara amplia. Al terminar había un pequeño vestíbulo, rodeado de un decorado hecho de rocas verdaderas, del que caía agua. Hacia la izquierda, atravesando un pequeño puente, te encontrabas con la pista de baile.

    Cuando cerraron la discoteca, la fachada fue remodelada hasta hacerla desaparecer. Actualmente, forma parte del local de la empresa Nextel del Perú.

    Durante su funcionamiento, tuvo mucha publicidad en varias revistas. Seguramente Jorge, en su inacabable archivo, tiene algo al respecto. Todo despende en que se eche a buscar (un abrazo a la distancia Jorge).

    Saludos.

  25. LUCHO

    Y nadie recuerda el Charlie`s y el Jumbo…..también estaban de moda

  26. fernando nuñez

    Alguien se acuerda de Emilio, Guzman , era un barman, un negrito de mucho carisma y que marcaba la nota, no recuerdo si era en el Percys o en el Jumbo
    Si alguien me responde, yo les respondo donde lo encontre

    • Julio Manfredo

      Emilio, el negro Emilio fue un barman muy conocido en el ambiente de las discotecas, por su carisma y su dominio del inglés . Barman de la conocida discoteca. Percy’s bar , emigro a la selva más nunca más se supo de el .

  27. Jhon Edu

    Tenia un comentario sobre una discoteca,lejos de saber de ellas, ya que en esa epoca no nacia queria saber que fue de la discoteca casa blanca, alla en san isidro, que paso y bueno por informacion que necesito saber si ese era su nombre o razon social. y si en esa epoca tenian ruc o lib trib

  28. George C Coscia

    Discoteca Las Rocas tenia un pegajoso comercial en todas las radios utilizando la cancion “Instant Replay” (Dan Hartman) como larga introduccion musical ….quizas alguien puede encuontrarla en el BatiArchivo Alfred??

  29. sissi

    ya no existe ninguna discoteca de ess tipo con música de esas épocas?

  30. Mc

    Alguien sabe quien era el dueno del escarabajo?

  31. David Fernandini

    Hola a todos…..alguien se acuerda del barman…del sótano del ebony…Manolo!!…gran personaje de la época….era muy discreto y confiable….la última vez q lo vi…allá por el año 92….estaba pensando…alquilar un local…pata empezar un nuevo sitio….similar al ebony…pero en pequeña escala….alguien sabe q fue de Manolo…??…Saludos ..David Fernandini

  32. George C Coscia

    Ebony 56?…..de los mismos Socios del “Mon Cherie’s” y “Percy’s Candlelight Room?

  33. Lidia

    Quiero saber que fue del Jumbo!!!

  34. Emilio Chavez

    En Miguel Dasso también hubo una concurida discoteca llamada Manzana Discoteque, después tuvo otros nombres.

    • Hilbert Zeballos

      Como olvidar “La Manzana Discoteque” de Miguel Dasso en San Isidro!!! Fui un asiduo concurrente alli en los entranables anos 80s. Soliamos ir con mi enamorada (quien despues seria mi esposa y ahora esta en el cielo), y era uno de los’ points’ de encuentro de la muchachada limena… Siempre que iba me encontraba con amigos, o con vecinos y la pasabamos super bien. Me trae tantos recuerdos…

  35. jshagfioy w4379ty3n

    En Dasso también estuvo el “Pico de Oro”.. A fines de los 90 o comienzos de los 2000 la Municipalidad de San Isidro cambió los índices de uso para no permitir discotecas.

  36. pepegrillo

    Jajajajajajaajajaja todos estos comentarios acerca de estas disco son excelentes, sobre todo la del sotano del Ebony , el Ebony, las rocas, que años!!!!!! , el sotano del ebony era mas exclusivo recuerdo, su decoración era como medieval si mas no recuerdo , a fines de los 80´s comienzos de los 90´s las rocas y el ebony se convirtieron en discotecas de las universidades, ahí elaboraban sus eventos de fines de semana, dicho de paso que conocí a muchas de mis ex´s en esas discos, era un buen point para comenzar una relación, el escarabajo que recuerdos!!!!!! en los 80´s fui de tanto comentario que me comentaban mis amigos, super oscura ufffffff los mozos recontra discretos al momento de servir los tragos , ya que las manos de las parejas estaban bien ocupadas circulando por debajo ya saben de donde, recuerdo que los muebles eran super grandes para las parejas, en pocas palabras se prestaba para hacer cosas excelentes!!!!!!, fui muchas veces y si que disfrute de todo eso, que epocas !!!!!, SALUDOS A TODOS Y MUY BUEN LUGAR DE COMENTARIOS , ME HAN HECHO RECORDAR MI JUVENTUD, MUCHAS GRACIAS!!!!!

  37. Diego Mamani Crevani

    Las leyendas de las fotos revelan nuestra huachaferia en el uso de palabras extranjeras mal escritas. No encontre uno, sino dos ejemplos: “cocktail lunch” (es lounge) y “disjockey” (disk jockey). Si no insistieramos tanto en usar palabrejas ajenas, no tendriamos ese problema

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*